Hace 13 años | Por wooldoor a skyscrapercity.com
Publicado hace 13 años por wooldoor a skyscrapercity.com

Galería fotográfica de Las Arenas, nuevo centro comercial de Barcelona que antes fue una plaza de toros. A partir del respeto a la arquitectura original del edificio, se le da un nuevo uso a un espacio que estuvo abandonado durante años.

Comentarios

h

#48, supongo que tenemos diferentes puntos de vista, porque lo del mercado también me parece horrible

¿que se ha respetado la fachada? mira, me parece que es horrible cómo lo han dejado por fuera, y además se han cargado todo el interior, que la plaza de toros no es sólo la fachada, se han cargado las gradas, pasillos etc

cada uno tiene su punto de vista, y está claro que el tuyo y el mío están tremendamente alejados en este asunto

D

#56 y #61 teneis razón, tenemos distintos puntos de vista, a mi me parecen obras magníficas, y teniendo en cuenta que soy Arquitecto creo que tengo más argumentos que la simple estética sobre los que basarme, como la estructura, los materiales, la construcción, etc, pero entiendo que sean obras que para el que no haya estudiado esta carrera, pasen desapercibidos.

#69 Supongo que lo sabes pero el arquitecto es Richard Rogers, y yo creo que repetir un elemento en las obras de un arquitecto es bastante común (los edificios de Rogers, Calatrava, Gehry, Hadid, Foster, son muy repetitivos), de hecho algunos sabes de quién son tan solo mirarlo, gracias a estos elementos. En definitiva, lo que tu dices que le quita personalidad a la obra, yo creo que le aporta personalidad al arquitecto.

editado:
#74 tienes toda la razón y un positivo mio.

h