EDICIóN GENERAL
490 meneos
7836 clics
Plaza fija sin oposición para miles de sanitarios españoles, la UE decide

Plaza fija sin oposición para miles de sanitarios españoles, la UE decide

La Justicia española pidió al TJUE que se manifestara, y el tribunal europeo ha recogido el guante

| etiquetas: sanitarios , oposiciones , ue , estatutarios
Comentarios destacados:                        
#5 #3 Confundís empresa pública con ente público y con Administración.
Las empresas públicas suelen constituirse como Sociedades Anónimas participadas por un accionista único (o varios) que son las propias Administraciones, por lo que se rigen por derecho privado. En caso de despido, como en toda empresa privada, puede resultar improcedente (se paga) o nulo (se tiene derecho a readmisión).
Los entes o agencias públicas se constituyen como órganos dentro de la Administración, puede o no haber funcionarios en los mismos.

La noticia dice algo que ya se sabe, pero aplicado al ámbito sanitario: la UE está hasta las narices del rollo español de contratar interinos (personal que ha pasado por algún proceso de oposición SIN conseguir plaza) para evitar sacar esas plazas a concurso público y consolidarlas como puesto de funcionariado. De un tiempo a esta parte llueven las demandas porque el objeto de la plaza interina (realizar una tarea no prevista en tiempo limitado, por ejemplo una…...
Todos los que han entrado a dedo... ahora con plaza fija. En ciudades pequeñas esto se sabe. Hace seis o siete años Sanidad ya hizo unos exámenes de "chichiná", para dar plaza fija a todos los que llevaban años trabajando y que por puntos ganaban a cualquiera que quisiera entrar de la calle y que, en su día, habían entrado a dedete.
#1 son los que menos. El 90% de los interinos ha aprobado las pruebas de las oposiciones al menos una vez. Entra más gente a dedo en la empresa privada que en la administración y nadie se queja. Tampoco se quejan los interinos cuando otros sectores hacen valer sus derechos laborales y ganan, pero en España poner funcionario delante o, peor, interino, hacen que salten todos los radares de los padefos y cuñados.
#29 En la empresa privada, que la gente entre a dedo va en detrimento de los accionistas, que lo son voluntariamente. En la administración, va en detrimento de todos, queramos o no.
#30 En la empresa pública los únicos que entran a dedo son los que la dirigen y están puestos por otros a quienes hemos puesto con nuestro dedo, que es el voto. La mayoría de funcionarios no entran a dedo.
#32 yo no hablo de números, algo en lo que no me meto. Hablo de legitimidad. Una empresa privada es tuya (de los dueños de la misma), y es legítimo que administres tu empresa como veas. Con responsabilidad: si luego quiebra y pierdes tu dinero por haber hecho el cabra, culpa tuya es también. Tú asumes los riesgos. En cambio en una empresa estatal como manejas dinero de todos, la cosa se complica.
#33 Pues precisamente por eso ,en la administración publica se entra mayoritariamente por oposición y en la privada a dedo, porque una gestiona el dinero de todos y otra el suyo.

Cuando una empresa privada, que gestiona sus empleados como le dala gana, gestiona dinero publico la cosa se complica.
#33 pues habla de la sentencia de un tribunal. Es legítimo y legal hacer fijo a quien lleva años encadenando contratos temporales. Que haya gente contratada a dedo no invalida un derecho, invalida a una persona. Convertir una parte en el todo invalida una opinión.
#35 Los derechos laborales estarán muy bien, pero es la razón por la que hay millones de personas en el paro en nuestro país. A la gente no le gusta escuchar ésto, pero es la pura verdad.
#61 El paro es por varias causas, pero nunca por exigir y defender los derechos laborales. De hecho, la tasa tan alta de temporalidad y la economía sumergida son causa directa de la proliferación del padefismo; que haya sueldos bajos también; que se desmonte la industria también; que no se invierta en educación también... Si no te quejas y te conformas luego viene el paro, la precariedad, la corrupción... Todo es lo mismo, o viene de lo mismo, del pasar de todo y luego hacer apología del cuñadismo en la barra del bar, donde no se arregla nada más que el bolsillo del mesero.
#63 éste vídeo te explica por qué estás totalmente equivocado www.youtube.com/watch?v=Mu4n4E67pFo aunque sea porque es un argumento que no has escuchado, probablemente te sea interesante escucharlo.
#64 primero me enseñas la mano invisible y luego hablamos. Vaya, que es invisible. No sabéis nada los liberales. Tócate los cojones. Toda una ideología basada en un ente invisible y todopoderoso, vamos, una religión.
#65 en realidad la "mano invisible" era sólo una idea suelta que aparece sólo mencionada 3 veces en las obras de Adam Smith.

Y por cierto, los liberales lo que hacemos es simplemente confiar en que es mejor dejar que la gente actúe en libertad. Por ética y porque eso alinea los intereses de las partes, porque de lo contrario no hay libre acuerdo. El librecambismo genera paz y tejido social. Lo que hacemos es no creer en el estado como solución para todo. Son los más intervencionistas los que deben explicar su creencia en un estado todopoderoso que limita la libertad de los ciudadanos. En realidad la fe religiosa ha sido sustituída por la fe en el estado.
#66 el estado no es un ente, somos las personas esas que mencionas cuando hablas de libertad, las que decidimos que esa libertad sea supervisada y consensuada. Adam Smith no predicaba el liberalismo que propugnan quienes se han apropiado de su discurso, ni creía en la desregulación total. Son falacias que se sueltan aprovechando que le han leído cuatro gatos.
#67 la libertad no es consensuada, la libertad la ejerce cada individuo. Si tenemos que consensuar colectivamente con quien me puedo casar, entonces dos individuos no pueden casarse libremente. Así de sencillo.

Por supuesto que Adam Smith no era anarquista. Ni yo lo soy. En todo hay grados. El estado es el mal porque se basa en la violencia o amenaza de violencia, pero en algunas cosas (pocas desde el punto de vista de un liberal) es el mal menor.
#68 claro y, entre todos, consensuamos, libremente, mecanismos para que esa libertad tenga límites.

Es que la libertad absoluto, desde el momento que existe más de un individuo, reglas físicas y una naturaleza a la que no le importa tu libertad para acariciar a un león adulto, no existe. Así de sencillo. Lo otro es infantilismo puro y duro y no aceptar que hay unos límites naturales y sociales que acotan la libertad.

El estado es tan malo como los hombres que lo forman. No es un ente, son personas, como tú y como yo, puestas por gente como tú y como yo.
#81 eres tú el que habla de absolutos, yo no.
#84 lógicamente, cuando digo algo yo, soy yo el que lo dice.
#64 Menudo montón de mierda.
#33 "Una empresa privada es tuya [...] Y es legítimo que administres tu empresa como veas."

No.
Primero, no hay casi ningun empresa en Ejpaña que no haya recibido fondos públicos en forma de ayudas, programas de contratación, exenciones fiscales o similares. Por tanto, tú objetivo debe ser la eficiencia, y si tu primo no es eficiente no lo debes contratar.
Segundo, nuestra maravillosa Constitución tiene un artículo olvidado, el 128, que obliga a que toda la riqueza esté subordinada al interés general. Contratar al paquete de tu primo, que se escapaba del insti para fumar porros y nunca se sacó el graduado escolar, en lugar de a un trabajador decente no responde al interés general.

PD. No tengo nada en contra de tu primo.
#50
1. Pues quitemos las subvenciones, pero no eliminemos la propiedad privada.
2. Estoy de acuerdo, ese artículo es interpretable. Los comunistas dirían "y por tanto nacionalizamos todo", los liberales dirían "se aplicará en circunstancias extremas o de catástrofe únicamente".
#30 Totalmente de acuerdo.
#30 Ya, y seguro que no conoces casos de familiares del jefe que están en puestos directivos sin tener ni pajolera idea, y que son sus subordinados los que hacen su trabajo (más el suyo propio por le mismo precio).
#29 Eso es porque en España, la mitad de los que trabajan para la administracion, han entrado a dedo. En esas bolsas de trabajo de las que hablas (los que han aprobado al menos una vez) hay unos chacnchullos que te cagas.Yo no se a que llamas tú padefo y cuñao, pero yo se lo llamo a los que colocan a sus amiguetes y familiares. Trabajo en la administración y se lo que veo.
Lo que un empresa privada haga a la hora de seleccionar a sus empleados es problema suyo y de su bolsillo en cuanto a rendimiento. Lo que hace la administración... es problema de todos.
#36 denuncia a esa gente. Ir contra los derechos del resto no arregla nada. Te callas y te quejas en un foro: estás siendo cómplice.
#37 Los derechos de esos que dices, van contra el derecho de otros que no han tenido acceso a esos puestos de los que los interinos llevan beneficiándose años. Por denunciar, llegue a recibir amenazas hasta del sindicato que me representaba.
#40 no es cierto. No han accedido por culpa de los que no han convocado oposiciones, por culpa de los recortes. No te creas eso de que un trabajador le quita el puesto a otro porque es lo que quieren, que nos peleemos entre nosotros para que nos olvidemos de ellos.
#56 Lo suyo es que todas esas plazas salgan a concurso,y no que se las queden, sin más, los que ya se han beneficiado de ellas durante años. No se trata de pelearnos, si no de que las cosas sean legales. (La ley es para todos, no solo para los catalanes)
#57 He dicho la mitad... por decir algo, pero igual hasta me quedo corta. Si vivieses en provincias, donde todo el mundo se conoce... En ciudades grandes ocurre lo mismo, pero no se sabe.
#73 empiezas con una falacia y tejes el hombre de paja. No se han beneficiado, les ha perjudicado no poder opositar durante años.

Es legal, es una sentencia europea. El que se queja de que no puede acceder, no se queja de que haya habido gente trabajando en precario y hay que quejarse de todo, no solo de lo que a uno le conviene, porque entonces la queja no es legítima.
#36 Yo también trabajo y en mí departamento solo entró por amiguismo, mi jefa, que lleva ya más de 20 años..... todos los demás ó tenemos plaza ó aprobaron un examen de la oposición a la que se presentaron.
#36 #29 en que quedamos, son echufados el 10% o la mitad?
Ya sé que el 87% de las estadísticas son inventadas, pero al menos podríais dar algúna referencia a esas cifras que decís tan alegremente.
#57 yo hablo de aprobados. Es muy sencillo, coge listas de interinos y busca sus notas en oposiciones. Luego me cuentas.

Que luego ya quiera alguien inventarse que son enchufados y no aportar prueba alguna más que su porqueyolovalguismo, es otra cosa.
#29 Es un contradicción, pues por definición un plaza en interinidad debe salir a oposicion a los dos años, para todos los que quieran presentarse a pruebas públicas y aprobar los mejores, bajo un examen con un temario común, nunca a dedo, como entraron en su día la mayoría de los interinos.
#52 lo que es es una ilegalidad.
#29 Esas cifras te las sacas de tus pelotas. En educación los últimos 10 años se han puesto todo tipo de facilidades para que los interinos patanegra se sacaran las oposiciones y la mayoría no lo ha hecho porque no les da la gana. Y ninguno de esos ha aprobado las oposiciones NUNCA. De hecho muchos entraron en listas abiertas y no se han presentado ni una sola vez.
#97 interino y pata negra es un oxímoron.

Pelotas... Yo es que a esas cosas contesto saliendo del bar y reventando cabezas, paso de seguir argumentando con un cuñado que busca una baja laboral.
A ver, las plazas fijas de la sanidad es igual que plaza fija en cualquier otro sitio, te pueden largar con tu finiquito, no es lo mismo que un funcionario, NI DE COÑA...
Lo que no es normal es el sistema que teníamos antes, médicos contratados un lunes y despedidos un viernes, para ser contratados por otro distrito para cubrir plaza de fin de semana y siendo despedidos el domingo....
#2 no, a un posible fijo de una empresa pública será más difícil despedirlo que en una empresa privada.

Las empresas privadas se saltan la ley continuamente al despedir, el que denuncia , cuando gana se lleva la pasta y ya está, en una empresa pública pedirías la reincorporación cosa que en la privada no se suele hacer.
#3 Confundís empresa pública con ente público y con Administración.
Las empresas públicas suelen constituirse como Sociedades Anónimas participadas por un accionista único (o varios) que son las propias Administraciones, por lo que se rigen por derecho privado. En caso de despido, como en toda empresa privada, puede resultar improcedente (se paga) o nulo (se tiene derecho a readmisión).
Los entes o agencias públicas se constituyen como órganos dentro de la Administración, puede o no haber…   » ver todo el comentario
#5 La noticia dice algo que ya se sabe, pero aplicado al ámbito sanitario: la UE está hasta las narices del rollo español de contratar interinos (personal que ha pasado por algún proceso de oposición SIN conseguir plaza) para evitar sacar esas plazas a concurso público y consolidarlas como puesto de funcionariado. De un tiempo a esta parte llueven las demandas porque el objeto de la plaza interina (realizar una tarea no prevista en tiempo limitado, por ejemplo una sustitución o abordar una

…   » ver todo el comentario
#8 Muchos de ellos, han entrado a dedo o sea sin pasar proceso alguno de selección. Ese es el problema en España, meterse por la jeta en los sitios y saltarse la cola sin pagar (sacar oposición) creyéndose más listos que los demás hijos de vecino.
#5 a lo que yo iba, es que a un fijo no puedes despedirlo para incorporar a otro trabajador en su puesto, en la privada sin problemas, pagas lo que toca y el trabajador normalmente no quiere volver porque sabe que eso va a ser un infierno para el.
Sin embargo con estos nuevos "fijos estatutarios" no podrían despedirlos para incorporar a otro funcionario, ni aunque fuera con plaza porque se denunciaría y se pediría el reingreso.
#5 Era muy tarde cuando escribí el comentario #2, muchas gracias por aclararlo mejor...
#5 Bastante cierto lo que dices, pero confundes interino con contratado eventual o temporal. Tú te refieres a estos últimos, los interinos son otra cosa.
#5 Todos sospechamos basados en la experiencia que el problema está en las palabras concurso-opsicion o similar. Deben ser cubiertas por oposición,pues ya han cobrado por trabajar sin aprobar, a diferencia de muchas empresas privadas, que son becarios mal pagados.
#3 decir que no es lo lismo por una ilegalidad es absurdo.

Como dice #2 si el argumento es ese: son lo mismo.

Y si lo que dices es cierto, entonces tenemos un problema legal.
#38 Es que lo que dice #2 no es cierto. En la empresa privada despedir indiscriminadamente no es ilegal, salvo que sea por causas que vayan contra derechos fundamentales (racismo, discriminación por sexo...). Si es así, el despido se declarará nulo. Pero si te despiden porque les apetece, el despido será improcedente, que es perfectamente legal, pero implica pagar la indemnización correspondiente. A un fijo en sanidad no le pueden despedir, sin más, salvo que mate a su jefe o algo así. Y aún así, habría batalla legal. Y a un interino en sanidad tampoco le pueden despedir hasta que esa plaza sea asignada a una persona de manera fija (por oposición o por traslados), o se amortice la plaza.
#78 "Pero si te despiden porque les apetece, el despido será improcedente..."
Si meten a otro en tu puesto no vale con que te paguen los 45 días, ahora creo que 33 días, se podría declarar nulo y tú pedir el reingreso.
No os voy a discutir con temas técnicos porque reconozco que no llego a tanto pero mi experiencia es esa, compañeros despedidos, los que han podido demostrar que su sección está cerrada o sin faena 20 días sin posibilidad de volver, los que denunciaron y su sección no está cerrada han tenido opción de volver, es más uno lo hizo el otro cogió la pasta y no quiso volver, por cierto el que volvió tuvo que devolver la indemnización que recibió de 20 días.
#78 Mira, tras trabajar casi 10 años en la sanidad de andalucía como informático (de empresa externa) gestionando, entre otras cosas, las bases de datos de personal, te digo que se puede despedir a cualquiera NO funcionario, incluso con falsos pretextos como decir que no trabajaba cuando lo hacía, etc...
Generalmente a la hora del juicio (que ocurren años después, tantos como 8 en un caso concreto y no conozco ninguno que menos de 5) puede pedir la reinserción, o la indemnización por despido…   » ver todo el comentario
#91 No sé cuál es tu experiencia, pero vamos, te pongas como te pongas, a un sanitario (que no son propiamente funcionarios, sino personal estatutario) que haya sacado una plaza por oposición no se le puede despedir. Punto, no hay vuelta de hoja. Y a un sanitario interino tampoco, te lo dice alguien cuya mujer ya ha ganado un juicio (en un año, más o menos) por haberla cesado irregularmente siendo interina y se ha reincorporado a su puesto de trabajo cobrando todos los salarios intermedios.

Ana Garrido no era funcionaria ni estatutaria, era personal laboral. Es decir, que su contrato se regía por el Derecho Laboral. El personal estatutario se rige, igual que los funcionarios, por el Estatuto Básico de la Función Pública.
#92 Discúlpame, cierto, leí sobre el caso pero no me leí la sentencia, Ana Garrido era Personal laboral fijo, pero no funcionario como decían muchas noticias...
Yo, en todos los casos que he conocido, ha perdido la administración pública, pero porque son unos inútiles y no despedían con razón, sino para quitarse personas "díscolas" de encima, puede ser que la justicia en Andalucía esté mas saturada que en donde tu vivas, pero mi experiencia (con apelaciones) no baja de 5 años, en…   » ver todo el comentario
#95 ¿No se supone que el funcionario se rige por el Estatuto Básico del Empleado Público mientras que el personal estatutario se rige por el Derecho Administrativo y que cada tipo se regía por un Estatuto propio?

Sí, tienes razón, tienen su estatuto propio, además de las normas desarrolladas en cada CCAA pero, en caso de duda sobre cualquier cuestión no contemplada en ese estatuto, se rigen por el Estatuto Básico del Empleado Público, nunca por el Derecho Laboral ni el Estatuto de los…   » ver todo el comentario
#100 Pues si, retiro lo dicho, son muy parecidos....
Sanciones disciplinarias son una razón de despido y las he visto yo por llegar tarde o por cosas mas peregrinas como poner carteles que hablaban mal de la gestión del hospital...
Creo que no es cierto la imposibilidad de despedir a un funcionario, sino que el despido deberá ser por razones reales y no porque al político (o jefe de sección, que es lo mismo) de turno le caiga mal tal o cual funcionario....

Para mi que estamos muy mal…   » ver todo el comentario
#2 A ver, las plazas fijas de la sanidad es igual que plaza fija en cualquier otro sitio, te pueden largar con tu finiquito

¿A una plaza fija obtenida por oposición? No, eh...
#4 Te voté negativo sin querer. te compenso en otro comentario.
#2 Si la UE ha tomado cartas sobre el asunto lo que hay ahora tampoco es normal.
#2 Bueno, no exactamente. Un sanitario que accede a una vacante difícilmente va a ser despedido, salvo en el caso de que su plaza se elimine (poco probable, pero puede suceder) o salga a concurso-oposición o de traslados. Pero vamos, teniendo en cuenta que en principio a una vacante se accede por méritos (o al menos se debería), qué menos que tener la tranquilidad de poder ocupar ese puesto durante un tiempo razonable.
Nada, que vengo yo hoy de matarme por una plaza fija en Justicia con miles y miles de pringados como yo. En las que se nos pide sacar al menos un 80 sobre 100 con temarios extensísimos... y me encuentro esto. Qué ganas de *** a más de uno. {0x1f620} Empezando por los sindicatos, siguiendo por los políticos y terminando por aquel interino tan majete que va a firmar su exámen e irse a los 10 minutos.
—Dijo Yoda...
Premio principalmente para parasitos que entraron a dedo "chupandosela" al politico/partido de turno.

Y lo pongo entre comillas aunque conozco a mas de una que es funcionaria por no usar las comillas.
#9 Los que entran a dedo de la mano de un político son puestos de dirección, no interinos, que pasan un proceso de selección como en cualquier otra empresa y son los que curran
#10 JAJAJA, iluso... Yo he visto en empresas publicas del gobierno vasco como entraban hasta de pica (picabilletes) o de subalterno...
Edito: Lo siento, pero es que eres iluso o has visto poco.
#10 Incluso maestras he visto entrar por enchufe en la escuela publica, y de carteros también conozco a uno que entró así a trabajar en correos.
#13 Carteros, picas, subalternos... Hasta crear un puesto para el hijo del jefe de turno he visto...

Y contaria casos flipantes, como montar un examen para formar una bolsa de trabajo, y todos los hijos de, hermanos de, amante de, esposa de, y del partido de turno, ir el dia anterior a por las respuestas del examen...
#14 Pues el sector privado va a la zaga, hasta aqui para entrar a envasar pimientos en un almacen hay que hacerlo con enchufe. Esto pinta muy mal. De aquí a unos años se va a armar una buena, la gente que no tiene esas oportunidades no tiene mucho que perder.
#16 El sector privado que haga lo que le salga de los huevos, pero lo publico, con oposicion o a la puta calle, que para algo lo pagamos todos.
#17 Debe haber un equilibrio entre ambos, si se pone difícil la entrada laboral en el privado ya no hay posibilidad de mejoras para los trabajadores.
#17 Cierto y verdad.
#17 entiendo tu enfado pero el problema es de los políticos por no haber cumplido la ley, bueno se verá a ver qué dice la UE.
#16 Ojalá, debería ser así, ya pueden empezar.
#13 ¿Maestras? Venga dime como se consigue darle a alguien una plaza por enchufe cuando el tribunal son personas que no se conocían antes.
#48 En una provincia pequeña todo es posible y mas si tienen agarre por partidos políticos y sindicatos afines.
#62 Teniendo en cuenta que educación es una competencia autonómica da igual el tamaño de la provincia.
#10 Mentira... Conozco en la administración a hijos de cargos y nada de dirección, puestos normales, pero a dedo. Y bueno, otros tanto ya en subcontratas de la admistración de turno.

Lamentable.
lo más gracioso es que los que suelen encadenar contrato tras contrato suelen ser los enchufados de alguien, y ahora han visto la puerta a ser fijos por la gracia divina.
#12 No sé sí será cierto, pero un par de amigos que ya acabaron la residencia, llevan un año trabajando en la pública haciéndoles contrato mes a mes en el mismo hospital. La putada de esto es que además del estrés la hipoteca te la deniegan por no tener trabajo estable.
#22 Pues en mi centro de salud en Madrid así están la mayoría de los médicos que nos atienden. Ojalá la sentencia les sea favorable. Nuestra salud también saldrá ganando.
o todos tenemos plaza fija o nadie tiene, que pasa que los médicos son mas iguales que los demás trabajadores .....
Pues ya os digo yo cuál va a ser la resolución----------->(Alerta Spoiler), en la Unión Europea jamás se ha echado a un trabajador con un interino {0x1f609}
Lo que no entiendo es porqué lo trasladan al Tribunal de la Unión Europea, es que cen España no saben resolverlo.
#26 No, no saben. Siguiente pregunta, por favor.
#26 No quieren, pero saber, saben de sobra.
#26 porque saben cuál es la respuesta pero van a echarle la culpa a la ue
Estoy leyendo cada sandez aquí de gente que escribe por escribir sin tener ni puñetera idea de lo que dice que es para descojonarse.

En primer lugar, sobre la gente puesta a dedo..., en Sanidad la gente "puesta a dedo" es un porcentaje insignificante sobre la gran masa de interinos y eventuales, y generalmente en puestos de coordinación, mando y de confianza. Hace ya muchos, muchos años que funcionan las bolsas de trabajo, incluso en categorías y especialidades donde no hay paro y…   » ver todo el comentario
#39 Las plazas de interinos hay que sacarlas por ley a oposicion o amortizarlas a los dos años.
El problema es aprobar por oposición en libre concurrencia de todos los españoles, sin enchufe. El que más pueda, con un temario común y publicado en el BOE
#77 Nunca he oído que una plaza de interino hay que amortizarla si no sale a concurso en dos años. Y dudo que así sea, no conozco ningún caso por este motivo y para la administración es un caramelo difícil de ignorar, al menos en sanidad. ¿Puedes poner algún enlace o fuente?

En cuanto a las plazas en propiedad se adquieren por concurso oposición. Ojo que la fase de concurso es crucial. Eso de toooodos los españoles no es así ni debe, hay que tener unos méritos, no solo saber el temario. Y el tiempo trabajado es y debe ser el más importante, le pese a quien le pese.
#39 se te ve entendido en el tema, por.lo menos no dices las sandeces que he visto por aquí.

Una pregunta ¿ A efectos legales no se igualaran los derechos de los interinos a los trabajadores eventuales?
#89 Puede haber variaciones de una comunidades autónomas a otras, pero en general actualmente no hay diferencias en derechos entre los trabajadores de los servicios de salud excepto los directamente derivados de la propia duración del contrato. Eventuales, interinos y propietarios disfrutan de los mismos complementos salariales, trienios, libranzas, excedencias, reducciones de jornada, etc. Es más, ahora mismo una mujer se queda embarazada estando con un contrato de un mes y durante su baja por…   » ver todo el comentario
#94 si eso.lo tengo claro pero explicas , si no te he entendido mal, que un eventual pasaría a ¿ "fijo estatutario" ? ¿Pero un interino no? A lo mejor te he entendido yo mal, por eso preguntaba si no adquirirían los interinos los mismos derechos de "fijo estatutario".
#90 Creo que son asuntos muy diferentes. Mira lo que digo en #39 sobre los contratados eventuales, que es donde creo que se va a meter la UE.
Yo, como opositor con plaza que se ha dejado la piel para conseguirlo, me siento asqueado con tan solo imaginar que quieren regalar plazas a gente que no se lo ha ganado en un proceso selectivo igualitario.
#43 no va a ocurrir.
#44 #43 eso decían de la "doctrina parot" y mira si se las han comido.
Es raro que llueva al gusto de todos ( ni cuándo lleva sin llover años, como es el caso ).
Los " enchufados " de la sanidad / porque estamos hablando de ESTE libro y no del que tienes debajo de la cama / son en su mayoría puestos de cierta responsabilidad y algún que otro... al que siempre llaman cuando hay una golosina. A esos, esta nueva situación les deja como estaban. Es decir: seguirían en la piragua ( ya estaban ! )

Peero a todos esos otros que no han conseguido una plaza fija…   » ver todo el comentario
Las bolsas se crean como resultado de oposición (gente que, sin puntos para obtener plaza, queda en bolsa) o por concurso de méritos (bolsas creadas ex-profeso para sustituciones, casos de urgencia, etc..), por lo que como digo, ALGÚN proceso se ha seguido para esa selección. No pasa Perico por la puerta y le ofrecen una interinidad.

Si conoces casos como ese de Perico, que no dudo que los haya a puñados, te animo a que denuncies, cosa que NO SE HACE, y por eso seguimos en este país como seguimos...
Deberían despedir a todos con su correspondiente indemnización y hacer una concurso de oposición en condiciones.
¿¿¿Sanitario un informático??? Me he perdido.
De la Ley:
Los profesionales sanitarios y demás colectivos de personal que prestan sus servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Seguridad Social han tenido históricamente en España una regulación específica. Esa regulación propia se ha identificado con la expresión «personal estatutario» que deriva directamente de la denominación de los tres estatutos de personal -el estatuto de personal médico, el estatuto de personal sanitario no facultativo y el estatuto de personal no sanitario de tales centros e instituciones.
#69 Pues para ellos oposición y luego concursos y/o promoción interna por méritos.
Es surrealista lo que hay que ver en este país. De la ley que regula las condiciones del personal estatutario (que ya de por sí es ridículo que exista una ley así):

Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

Está más claro que el agua, y es exactamente igual que para el resto de la función pública. Hay que…   » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo.
¿ Por que no lo hacen?, aquí todo son opiniones, pero yo creo que es por mantener voto cautivo y favorecer a sus familiares, conocidos y demás clientela. Los criterios de eficacia y eficiencia, que tanta promueven en sus discursos, por el suelo.
Luego la gente se sorprende de que haya personas favorables a la privatización (que no al neoliberalismo de amiguetes).
La publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de las preguntas que hace la justicia española por la demanda de un informático estatutario interino de vacante (es decir, de relación de empleo de carácter administrativo y por tango en lo jurídico bajo el Orden de lo Contencioso-Administrativo):

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:62018CN0103&

El auto de la jueza de lo Contencioso-Administrativo de Madrid donde razona que las leyes españoles…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame