Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

Medio centenar de nudistas abarrotan el arenal, «y cada vez vienen más, los domingos son horribles», dice Mari, una usuaria asidua a esta playa y que reivindica su derecho a estar como Dios la trajo al mundo en la playa. Ellos no entienden por qué los textiles -así llaman los nudistas a la gente que va a la playa con bañador- tienen derecho a entrar en los arenales nudistas y ellos no en el resto: «No es lógico. Es como si tuviéramos que escondernos de algo que todo el mundo tiene», explica Mari...

Comentarios

opechancano

Pequeña corrección: no es NFSW sinó NSFW

Un error bastante habitual en Meneame http://www.meneame.net/search.php?q=nfsw

Tanatos

#3 Ya no lo puedo editar me suelo confundir mucho

D

#3 ¿NSFW? WTF!!!!!

D

#6 Las de Lugo. La primera vez que vi una playa de Lugo flipé literalmente. Veia arena blanca y despues me parecía que tenía que haber agua pero no la veía... era transparente como nunca lo había visto!. Aquella arena blanca, tan blanca con ese agua que parecía dulce, hacía una combinación maravillosa. Recuerdo que estaba trabajando en una empresa de la zona, que por cierto es el único fabricante español 100% de camiones que queda: IPV, que estaba fatal por aquella época, aunque siguen ahí), y me tenía que volver el Jueves, y me escaqueé como pude para volver el Sábado. Disfruté como un enano de aquella playa todo el Viernes.

T

#7 eso puede sucederte en casi cualquier playa que no esté próxima a demasiadas aglomeraciones urbanas. Y en esa misma playa que hayas ido le puede pasar lo contrario, que por cierto, viendo dónde estaba la fábrica de IPV, que no me sonaba de cerca de la costa, está en A Pontenova, unos 23 kms del "cacho de agua" más cercano (fondo, fondísimo de la ría de Ribadeo), y unos casi 40 de cualquier playa (la de las Catedrales por ejemplo).

Y le puede pasar lo contrario porque como haya un poco de mar de fondo y tal, el agua se queda verde, pero de las algas rotas por el oleaje.

Si has estado en la de las Catedrales, no me extraña que lo hayas flipado, porque es una de las pocas playas que conozco para "visitar", más que para bañarse (peligrosísísísísísimo), pero no importa, te lo pasas incluso puede que mejor que si fueras a bañarte. Te recomiendo toda la costa galaica, pero si quieres más playas de fliparlo con el paisaje, la zona entre Laxe y Fisterra es acojonante toda ella, y de Fisterra a Santa Uxía de Riveira, tres cuartos de lo mismo, pero en otro estilo.

Y si te quieres bañar sin problemas de corrientes y con, posiblemente, el agua un poco menos fría, las rías Baixas, cualquiera.

D

#0 Ellos no entienden por qué los textiles -así llaman los nudistas a la gente que va a la playa con bañador- tienen derecho a entrar en los arenales nudistas y ellos no en el resto

Curioso, porque las playas nudistas suelen estar en los lugares más apartados o en los extremos de las playas 'textiles', y aún así, hay gente que se pega la caminata o el paseo para luego quedarse en bañador. Caray, si no te apetece quedarte en bolas, quédate un poco antes, te ahorras la caminata, y dejas de ser el mirón de la playa nudista. Y a veces no es uno solo. Puede que sea una familia entera ¿es que no se han dado cuenta que todo el mundo a su alrededor está en pelotas? ¿Acaso los nudistas no respetan las playas 'textiles' y no se ponen en cueros en sus arenas?

detawah

No me jodas.Por que haya una teta no es NSFW.¿Qué pasa?,¿se va a sonrojar alguien en tu curro?

D

Hay una playa increible en la ría de Muros y Noia (cerca de Muros) que es mitad textil y mitad nudista.

En la zona nudista hay mucho espacio, estás a tu aire, no hay ni un solo ruído (algún bebé que llora, la gente riéndose, y ya. No hay radios, no hay altavoces...).

Por algún extraño motivo, los textiles se apiñan unos encima de otros, hasta que eso parece el mediterraneo en agosto. Les sobra espacio, pero si puedes estar con tu toalla encima del vecino, mejor. Además, es llegar a esa parte y empezar a oir un jaleo digno de mercadillo: niños gritando, madres gritando, 30 radios a la vez, etc.

Sinceramente, prefiero que hagan pequeñas playas acotadas para las familias (donde soporten ellos a su prole dando por culo) y dejen a los nudistas tranquilos, que no molestan a nadie.

sorrillo

El titular lleva un poco a engaño, en realidad se refieren a una única playa que "desde siempre" ha estado considerada como playa nudista.

A lo que hace referencia la noticia es que cada vez va mas gente a esa playa. El titular induce a error ya que hace pensar que cada vez hay mas playas con nudistas en Galicia.

paumal

#1 puede tener razón, pero es un error tan delicioso que ya estoy haciendo las maletas hacia allí.

d3n3b

Es posible que la geolocalización no esté muy bien, así que #2 antes de hacer las maletas, busca mejor el sitio a ver dónde queda lol

T

#1 No exactamente. La página enlazada habla en el sub-titular sobre las playas en general, y el resto sobre Combouzas (a unos 12 kms de A Coruña). Peeero, forma parte de una especie de reportaje más amplio (tampoco mucho...) sobre playas nudistas, del que puedes encontrar enlaces en la parte de la derecha, bajo las fotos. Como quiera que no hay un "artículo matriz", pues está este enlazado (digo yo).

Sea como fuere, nudistas o no, os recomiendo que os vengais a cualquier playa Galaica. Lo único en lo que se parecen a las que habráis probado al otro lado del país es que hay agua y arena (...no siempre lol). Y si quereis recomendación de alguna zona en particular, preguntad, que me las he recorrido prácticamente todas.

D

La verdad creo que ya mucha gente se está pasando con lo del nudismo, no hace ni dos días que vi en televisión que querían prohibir el toples en las playas, y todos poniendo como escusa a los niños que andan por la playa, si de verdad pensaran un poquito en cosas con coherencia se darían cuenta que los niños que van con sus padres a playas nudistas no tienen ningún problema ni frustración, solo lo ven pecaminoso y obsceno los que tienen las miras muy pero muy cortas, y que la gente se meta en las playas que de por sí ya saben que son nudistas lo único que hacen es provocar mala sangre, si unos padres no quieren que sus hijos vean esas cosas que vayan a los sitios que como ellos considera respetable y deje a los

zaladquiel

No meneo nada... la foto es muy chica y la gente ya tiene sus años...

D

NSFW? jajaj , ya os vale.

b

Una pregunta indiscreta: ¿está mal visto follar en una playa nudista a la vista de todo el mundo? No es por provocar, en serio, es que siempre tuve esa curiosidad.

trigonauta

#12 Sí, está mal visto, y además es ilegal si hay menores presentes. Es la única posibilidad en la que te pueden denunciar por estar en bolas... ¿qué coño de pregunta es esa?

b

#13 ¿No has entrado nunca en una página de relatos "eróticos"? El hecho es que (en los relatos en los que la gente va a una playa nudista) toda la gente que va a una playa nudista acaba follando con desconocidos... (aunque eso sí, siempre hay una cala oportuna o un bosque cercano para esas cosas...)

gz_style

"Los téxtiles"...conozco gente que hace nudismo y jamás había escuchado nada parecido.