Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Humphrey Bogart fue el actor más duro de su tiempo, pero tenía un pequeño complejo: era bajito. Con su 1,70 m de altura, Bogart era sensiblemente más bajo que Ingrid Bergman, la coprotagonista de la legendaria ‘Casablanca’: 1,78 medía la sueca. Para parecer más alto que su compañera de reparto, Bogart se hizo fabricar unas plataformas de un palmo de alto, con las que alcazaba el metro noventa y, por fin, podía mirar de arriba abajo a Bergman.

Comentarios

Trigonometrico

#18 Ese alcalde a mi no me representa. (Las feministas tampoco).

a

#19 Toma, ni a mi. Pero no ha sido una idea de bombero (tsss) del alcalde porque sí, responde a "una visión de pluralidad de género y no tan heteropatriacal".

La mayor exposición a la violencia, la tasa de mortalidad y muchas otras cuestiones en las que el género afecta de manera muy negativa a los hombres se estudian desde la perspectiva de género o no se estudian.

Trigonometrico

#21 Pero es que, ya ni se estudian.

a

#23 Sí, hombre, sí que se hace, y se hace desde los propios estudios de género. No dejes que la caricatura te impida ver el original.

Trigonometrico

#35 Y digo yo, para qué sirven esos estudios. A mi los que me importan son los estudios sobre la corrupción.

a

#48 Es un falso dilema, hacer una cosa no implica no hacer la otra. Y el caso es que la corrupción requiere más acción que estudio, que está bien comprendida ya.

Sirven para lo que sirve todo el conocimiento, para conocernos mejor, requisito indispensable para mejorarnos.

Trigonometrico

#61 La corrupción necesita muchas cosas, pero etudios sobre la corrupción concienciudos y hechos públicos, donde yo vivo serían un palo enorme a los corruptos. Una sociedad bien informada sobre la corrupción tal vez sea más efectiva que los jueces y los tribunales.

Desde que hay estudios de género, nos conocemos peor en ese aspecto. Todo el mundo sabe que hay más hombres en prisión que mujeres, y todo lo demás sobre este tema se ve a simple vista.

D

#18 Con una lógica racional no. Con ideologías mágicas sí pues allí todo se vale.

a

#75 Si se quiere caer en lo mismo, sí, puedes, al precio de no poder criticar esas aporías nunca más.

#77 Estoy de acuerdo.

D

#4 Es una caricatura de otra caricatura.

D

#10 Cuanto calzador para tantos bajitos.

Trigonometrico

#10 No eran calzadores lo que se puso Humphrey, eran suplementos.

c

#10 La matraca inversa. Si meten el feminismo con calzador hasta en la sopa, los matraquistas inversos haremos lo mismo con el discurso contrario.

PasaPollo

#17 Ah, ya veo. El ofendidismo cambia de bando.

Buenísima táctica. Chapó.

Trigonometrico

#27 Hombre, como para no sentirse ofendido por las feministas, que lo único que pretenden es hacer parecer inferiores a los hombres. Llamar luego a eso igualdad ofende a la inteligencia de cualquiera.

D

#20 #17 Yo creo que las feministas también critican la elección de hombres altos por parte de las mujeres como un estereotipo del patriarcado que impone esposos grandes y damiselas más pequeñas y delicadas. Por supuesto también se las criticará por ir en contra de los instintos naturales del sexo femenino para escoger machos alfa y otras gaitas biologicistas, etc. Digan lo que digan las feministas no se libran!

Trigonometrico

#36 Y es por eso que las feministas a mi no me representan, porque una chica puede tener predilección por tios altos y nadie tiene por qué entrometerse en los gustos o preferencias de otras personas.

Por otro lado, a mi puede gustarme una chica con apariencia delicada, y tampoco nadie tiene derecho a criticarme por ello. De hecho, hay chicas que me gustan por ser delicadas, al igual que hay otras que me gustan por tener un carácter más bien fuerte, y otras me gustan por tener las tetas grandes, y otras me gustan por tener unas tetas más bien pequeñas pero aparentemente duras, y otras por tener una figura delgada y estilizada, y otras por tener unas curvas pronunciadas. La gente que se entromete en cosas como estas tiene realmente un problema psicológico grave.

D

#51

"nadie tiene por qué entrometerse en los gustos o preferencias de otras personas".

La vida de los seres sociales consiste en entrometernos en los gustos y preferencias de otras personas (tanto para evolucionar como para mantener hábitos y tradiciones). Prueba a ir al trabajo en sandalias con calcetines (blancos). Tengo muchas experiencias que contar sobre eso.

"puede gustarme una chica con apariencia delicada, y tampoco nadie tiene derecho a criticarme por ello".

Claro que tienen el derecho. Y el deber. Luego tu verás si ignoras esas críticas o las utilizas según te convenga a tus gustos e ideas.

Trigonometrico

#54 Sólo los retrasados mentales necesitan entrometerse en los gustos personales de otras personas. Yo no necesito entrometerme en los gustos de otros para evolucionar, al contrario, entrometerse es caer en el atraso y en el patetismo.

Las tradiciones no se conservan entrometiéndose en los gustos de los demás. Las tradiciones se informa sobre ellas y se demuestran, y la gente que las va conociendo las sigue o no.

Y sí, la gente critica a los que van con sandalias y calcetines blancos, pero esa es una prueba más de que España es un país atrasado.

Hombre, pues yo creo que en condiciones normales el critique que mi me guste una chica de ciertas características o es un retrasado mental o es un hijo de la gran puta. Es como si yo voy por la calle mirando a las desconocidas y a la mitad de las que me cruzo las llamo feas. Pero tal vez estemos en el caso anterior, que vivimos en un país atrasado y cosas como estas a muchos les parecen normales o razonables.

D

#55 A veces criticar un gusto es caer en el atraso (caso de la crítica a las sandalias con calcetines (blancos)) y otras es signo de progreso. Por ejemplo criticar el canibalismo es bueno. En muchas ocasiones los gustos o la estética esconden cosas más serias (cosas que empeoran nuestra vida o ideas terroríficas), como el canibalismo. Así que en ciertos contextos entendería que una feminista critique que las mujeres elijan hombres altos y más si lo critica de una forma antropológica digamos.

Trigonometrico

#56 El canibalismo no es considerado un gusto personal de unas personas determinadas. En esa parte entra la moral y las normas básicas de convivencia.

D

#57 Pues eso estoy diciendo que los gustos están enredados en la moral. Si te pones a escarbar en los fundamentos de los gustos siempre vas a encontrar un trasfondo moral, ideológico, social e incluso biológico.

Trigonometrico

#58 Eso es neolengua. "La ignorancia es fuerza", "la libertad es esclavitud", "la guerra es paz".

https://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

D

#59 Que tontería! Eso es curiosidad antropológica sobre costumbres y folclore.

Trigonometrico

#60 La curiosidad antropolígica no implica entrometerse en los gustos de los demás, a no ser en países atrasados y por personas atrasadas.

D

#65 pero meterse contra el gusto de meterse con los gustos de los demás es meterse contra un gusto.

Trigonometrico

#66

Trigonometrico

#17 Realmente no es un discurso, es una crítica al discurso con el que no estamos de acuerdo.

Esperanza_mm

#10 El calzador ya lo pone el periodista que ha escrito el artículo, pero por lo visto ese calzador si que te gusta...

PasaPollo

#70 El articulista no tiene cuenta en Menéame para ponérselo. Pero si me equivoco, por favor y gracias, ponme el enlace del comentario.

D

#40 No, es el sexo femenino, ellas exigen que los hombres sean altos y fuertes para protegerlas. Recuerda que son ellas las que eligen al macho, ergo son ellas las que ponen las condiciones de lo que debe ser un hombre o no. Ahora, algunas mujeres, hablando en nombre de todas, han decidido que ahora el hombre ha de ser un blandengue y carente de toda masculinidad, como ves, son siempre ellas las que disponen, de una forma u otra, de una forma acertada en la primera, y alocada en la segunda.

Razorworks

#40 No. El heteropatriarcado no dice que un hombre es “mariquita” por ser más bajo que una mujer. Son las mujeres las que exigen (prefiriéndolos para mantener relaciones) hombres altos, no el heteropatriarcado. Son las mujeres las que exigen hombres sin barriga, no el heteropatriarcado. Son las mujeres las que quieren hombres musculosos, no el heteropatriarcado. Etc…

Así que si, los incel, aunque estén tontos perdidos, llevan razón al decir que los hombres hoy día son objeto de exigencias bastante altas por parte de las mujeres. Exigencias más altas que al contrario, me atrevería a decir.

D

#40 Es algo biológico. Son preferencias innatas y naturales en las mujeres de la especie, que ahora no se necesitan para la supervivencia y que ahora algunas mujeres ignoran.

Esperanza_mm

#3 Aún así mira como trata de explicarlo el panfleto Público : "Los hombres, especialmente los poderosos, no suelen soportar que sus mujeres sean más altas que ellos."

D

#68 Si, me fijé, piro preferí no comentarlo porque hierve la sangre, es que manda narices.

kucho

#24 lo de los tacones simplemente es porque les recuerda que son bajitos y les salta el complejo, no es que les moleste que su pareja sea alta... el acomplejao es lo que tiene.

L

#29 De acuerdo. El problema lo tiene el del complejo, pero si tu pareja es más alta que tú y encima va con taconazos, la diferencia de altura es muy ostensible y eso molesta al otro porque le recuerda que es más bajo que ella. Creo que los dos estamos diciendo lo mismo.

kucho

#30 cierto, no porque sea mas alta, sino porque le recuerda que es bajito. con lo de fardar de ligarse a una tipa alta habia generabas una cierta duda.

woopi

#24 Pues Landa estaba genial en El Crack, haciendo de Areta.

GeneWilder

#24 Eso es que no has conocido a Germán Areta.

L

#49 #62 Sí conozco esas películas, precisamente este fin de semana volvieron a poner El Crack en TVE.

A mi Landa en El Crack me parece un tío tristón y con mala leche, más que un tipo duro, pero os acepto Landa como tipo duro.

Creo que ambos manejan un perfil distinto de tipo duro en el cine, pero creo que se me entendía lo que quería decir.

D

#24 te ves el crack y el crack 2 y después me hablas de Alfredo Landa como tío duro.

editado:
Ya veo que te la han recomendado ya. Perdón.

d

Zapato ortopédico, no tuve más remedio.

D

#1
Ni misterio pa que en verano me sudara el pinrel.

PasaPollo

Lo mismo le pasa a Tom Cruise, de la misma altura. Había por ahí un vídeo explicando cómo los directores jugaban con los ángulos de la cámara y la posición de los actores para disimularlo.

D

Qué asco de gente baja.

D

#11 Qué mala es la envidia. Nunca podrás follarte a una tía que te saque más de una cabeza. Ni recostarse como un bebé entre las tetas de una buena jaca. Eso que te pierdes.

Esperanza_mm

#46 Pues según que foto tiene su punto... https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.cGQR-DcvBnnd6SvHZqwumwHaI-%26pid%3DApi&f=1

De todos modos cualquiera vestido así automáticamente suma +2 puntos de morbo

Esperanza_mm

#26 Pues te tengo que presentar algunos de los amigos de mi grupito, da la casualidad que justo los mas bajos están obsesionados con las altas, les presentas a una amiga bajita y nada... que quieren una alta

Pero bueno.. creo que justamente nosotras deberíamos callarnos con eso de echar mierdas sobre alguien por cuestión de altura... que en esos temas somos nosotros mucho mas duras.

D

Sin la simulación gráfica que incluye el envío habría sido más difícil hacerse a la idea.

i

#22 Vamos, que sólo follas pagando.

Trigonometrico

#44 Si te refieres a mi (y no estás generalizando sobre los tíos), no sé de donde sacas tú que yo folle.

Esperanza_mm

#47 Positivo por saber tomarlo con humor lol

(aún que por error se lo di primero a #44)

C

¿Y la actriz actuaba descalza?
Un rumor en Avengers era que Gwyneth Paltrow actuaba descalza (hay varias escenas) para que no se notara tanto que ella es más alta que Robert Downey Jr.

...

Cuando un papel exige un personaje transexual y lo acaba interpretando un actor cis, el movimiento LGTBI pone el grito en el cielo. ¿Donde están las asociaciones pro altos cuando se las necesita?

D

Era una película. No le saquemos más punta. Él era guapo. Ella era guapa. Él era bajito. Ella era alta. Los estándares son los que son. Vamos a solucionarlo. Punto.

D

#38 ¿Humphrey Bogart guapo? Pero si precisamente es uno de esos pocos actores que han sido grandes estrellas del Hollywood clásico pese a no ser guapo...

M

Esto me recuerda.......

Kleshk

#6 En el articulo también se mencionan y comparan

Elián

Un machista que no soporta ser más bajo que su amante

Trigonometrico

#13 No sé yo si eso será machismo. Las mujeres se quejan de cosas similares muchas veces, y nadie las critica por ello.

Trigonometrico

#20 Creo que las mujeres tienen mayor afinidad por tíos más altos, o más fuertes, o con mayor poder adquisitivo, o con un puesto más relevante dentro de la sociedad, o por su poder económico, o con un coche molón, o...

slayernina

#20 Si es como los bajitos que he conocido, eran unos pardillos acomplejados que se pasaban el día echando mierda sobre chicas altas... incluidas desconocidas. Hasta el punto de montar pollos a las novias que se ponían tacones o similares. Ser alta en un país de tíos bajos es una mierda

Trigonometrico

#26 Pues a ver cuando las feministas cambian el discurso un poco y protestan contra los tíos acomplejados.

fanchulitopico

Con esas alzas le ebullirá el cerebro.

m

el alfredo landa americano

Misth

Casualidad de las casualidades:
La foto en la que se ven las plataformas, corta la cabeza del actor clap

Papagamer

Peores son las plataformas mentales de algunos desgarramantas. Aunque algunas son puramente físicas (cochazos, ropa cara o llamativa, chaletazos...), las peores son las que nos elevan por encima de los demás, bien por arrogancia, soberbia o ignorancia.

D

patético