Hace 15 años | Por --48117-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --48117-- a elpais.com

La plataforma Todoscontraelcanon ha anunciado hoy que impugnará ante los tribunales el reglamento de desarrollo del canon digital, que hoy ha entrado en vigor. La asociación denunciará el gravamen ante el tribunal europeo de la competencia y solicitará una iniciativa legislativa popular al Congreso.

Comentarios

D

#1 Siempre y cuando sea el pueblo unido, ahora mismo el pueblo no es mas fuerte, es mas debil porque no hay unión, de eso se aprovecha PP y PSOE. Por eso nos la están metiendo doblada con las sesenta y cinco horas, derechos de los inmigrantes, contratos de mierda, sus enormes salarios, vivienda, etc.

kachoperro

#1 me temo que no.

D

El pueblo siempre es mas fuerte

teo

Que yo sepa, el canon sigue sin ser un impuesto. Es un canon privado, por mucho que lo recaude el gobierno. Lo cual hace que todo el tema sea aún más vergonzoso e indignante. Todos nosotros estamos pagando y soportando un sistema de gobierno para que, entre otras cosas, nos cobre un dinero que irá destinado a una o unas entidades privadas. Los poderes públicos al servicio de unos intereses privados. Otra cosa sería si fuera un impuesto público con un sistema de redistribución controlado por los organismos públicos.

Granjero

Ojalá sirva de algo... Pero todo esto ya se sabía antes de que entrara en funcionamiento, se hicieron las protestas oportunas ( hasta un partido político se apuntó) y parece que no ha servido de nada. Pero lo que más me jode es que hay soluciones, quizá no las mejores, pero más justas seguro. Lo que me lleva a preguntarme por que cojones estas cosas salen adelante.

Es una vergüenza que mis padres, que no se han descargado nada en su vida, ni se descargarán, estén pagando a unos autores que ni escucharán, verán ni disfrutarán. Y que encima, no haya político (del color que sea) que no se atreva a hablar claro en ese sentido.

Granjero

¿soy el único al que no le funciona la fisgona?

D

Seguro que en 2012 (año electoral) el señor ZP (con unas cuantas canas más) se sacará de la chistera otro invento para ganar las elecciones.

D

Algo habrá que hacer, al menos yo estoy hasta las pelotas de que me suquen el bolsillo.

c

lo dudo mucho que consigan algo, pero ojala...

elegomingas

Me temo que por mucho protestar...

N

A ver, el pueblo dejó de ser fuerte, las revoluciones sociales y culturales de nuestros 70s (De cada nación) se nos han ido al pedo, nuestros padres cobraban más, costaba todo menos, nos enseñaban a pensar (Ahora los profes no pueden ni intentarlo), se consiguió todo lo que ahora comenzamos a perder... educación buena y pública, sandidad pública, leyes para todos y no "delitos pagaderos para ricos", responsabilidad polítia ( No soberano poder de voto regalado y para siempre ya perdido para 4 años)... etc. Somos la generación del "pues bien, no se puede hacer nada, esto es así", y encima los pocos que hacen algo y se mueven consiguen lo que consideran los grandes poderes capitalinos que se debe "ceder" para que la gente no deje de ser un consumidor. El mercado nos manda a todos, y hay tantos intereses, que ninguna telefónica va a dejar de ganar dinero con sus "megas" por muchas SGAES.. Sería el prohíbir todo intercambio el declibe del preciado y caro pago de conexión, que os aseguro que la mano izquierda nos dejará usar la red como hacemos ahora, eso si, pre pagando por la supuesta criminalización de contenidos de autor. Mientras haya canon hay derecho al intercambio porque se presupone en el canon un delito que no está tipificado. Clap clap. Si me gustaba poco la música de ramoncín y demás, y algo la de algunos e ya dentro la SGAE.. pues no espere ninguno de esos "gestores" de pan pa hoy, hambre pa mañana q compremops nunca más nada... pues ya pago mi radio, la música de mis amgigos, mis CD o USB pasados, etc. Los tiempos cambian, y el dinero es más lento en adaptarse. Se hundan en su miseria de derechos de autor.

E

se está malgastando saliva. No hay forma de echar esto para atrás, llevamos años con lo mismo y no hay solución. Yo he bajado los brazos en este asunto.