Hace 6 años | Por guiller a mundoagro.cl
Publicado hace 6 años por guiller a mundoagro.cl

En el Reino Unido se ha presentado una planta que produce papas y tomates. La TomTato (juego de palabras en inglés entre los términos “tomato” y “potato”, que significan “tomate” y “patata”) puede producir más de 500 tomates cherry dulces al mismo tiempo que producir papas blancas.

Comentarios

W

Me suena haberlo visto en un vivero aquí en España. No deja de ser un injerto (unir dos plantas) aprovechando que ambas son solanáceas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Solanaceae

En el campo se hace mucho para propagar rápidamente un tipo de planta o árbol deseado con las raíces de otra que aporte vigor o resistencia a un determinado tipo de suelo.

Patxi_

#7 exacto. Y también es común con las cucurbitáceas, por ejemplo plantas que combinan melón y sandía y dependiendo de lo que quieras podas la que no te interese.

D

#7 #10 no, me da que es una quimera de injerto, si sacas un clon vegetativo te sigue saliendo plantas que dan tomates y patatas.
Solanum tuberosum + Solanum lycopersicum, no Solanum lycopersicum sobre patrón Solanum tuberosum.

D

¿Para cuándo la planta salchipapa?

D

Podría parecer una gran idea, pero no es más que un injerto. Y si no se hace es porqué ni produce todos los tomates que podría producir ni produce las patatas que podría producir. Aparte de otros detallitos, Una simple curiosidad.

Rarepepelarana

Dios mío, qué engendro.

omegapoint

#1 quiero 2!!!

domadordeboquerones

Lo siento no aguanto más, hasta siempre.

ElTioPaco

TOOOOOMMAAAAAACOOOOUUUUUUUUUU

M

La cuestión es cuanta producción saca por metro cuadrado, y ver que compensa más, si poner tomates y patatas o solo eso. Y la noticia no lo dice.

siyo

Pero la papa sabe a Melon y el tomate a pera.

G

Borrado, perdón me he confundido

D

Prefiero tomate y tabaco.

V

#4 Tomaaaaaaaaco.

Aunque en este caso es una tomata.

omegapoint

#11 tomatata

D

Qué error! Están desaprovechando las hojas, que podrían ser de lechuga

D

#14 realmente se podría hacer que el grueso foliar fuera tabaco.