Hace 5 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a fotogramas.es

Tras más de 30 años de carrera, Joel y Ethan Coen nos han regalado algunas imágenes icónicas

Comentarios

MellamoMulo

#6 Jo! Sí, hace mil que no la revisiono

ContinuumST

#14 Si puedes en versión original y con subtítulos porque la jerga de gánster y los acentos en la película son abrumadores. (Opinión personal).

MellamoMulo

#15 Me lo apunto

s

#6 Si tuviera que elegir una, sería esa...

thingoldedoriath

#3 Añado: Muerte entre las flores, No es país para viejos, El hombre que nunca estuvo allí, y las dos primeras temporadas de la serie "Fargo" en la que aparecen como productores... pero se nota a la legua su sello

D

Hace poco vi "La Balada de Buster Scruggs" en Netflix. No esperaba una película tan bien hecha, es una joyita. Es cierto que las historias son cortas, y a veces con un guión sencillo, pero todo está realizado con un cuidado y un arte fuera de lo común.

MKitus

#19 Me quedo con el principio de la peli y la historia del yayo minero. Pero todas tienen su 'que'

D

#27 La de la chica que va en la caravana también me gustó mucho.

MKitus

#36 Ah si, la del perrete que no para de ladrar. También si.

Vodker

Pocas veces me reído tanto como con este plano de Pitt en "Quemar después de leer" y lo que va a continuación

MellamoMulo

#11 lo que no termino de entender muy bien es a qué viene entonces tu comentario, claro que a lo mejor te dedicas a criticar cosas que no te interesan roll
CCskaworldskaworld

skaworld

#16 eh pero "los 400 golpes" ha marcado su vida a fuego, es más listo que tú

lol

T

#18 no creas. Pero yo de pequeño me iba de pullitas por la ciudad... la nueva ola, supuso un corte de mangas al cine comercial francés. Al menos al inicio.

skaworld

#24 yo es que solo alcanzó el éxtasis con medio gramo de mdma y "Superdetective en Hollywood 2"

T

#29 luego a Eddi Murphy se le fue la mano y criar hijos como a conejos. Me mola más el principe de Zamunda.

MellamoMulo

#18 Y el cine de Kurasawa y Malick también lol

T

A mi el cine actual me parece basura. Muchos efectos especiales y hueco. Lo siento por ser tan crítico. Decir que los hermanos Brothers Coen son los mejores del cine, es que no has visto ni a Vitorio de Sica ni a Truufaut o Buñuel...

T

#5 hablo del cine actual, en general.

skaworld

#7 ¿De qué va un perro andaluz?

T

#10 de que un perro le muerde las pelotas a uno de los hermanos Coen.

skaworld

#12 #13 Se te ve entendido, permanece rocoso shur

T

#17 habló el hijo de Willy wilder.... El que cree que los Coen son buenos...

skaworld

#22 No sé por qué te quedas ahí y no dices que desde Eisenstein el audiovisual está muerto

ContinuumST

#23 ¡Desde los Hermanos Lumière! ¡Cómo osas! lol lol

MKitus

#23 Yo no hablaría mucho con él, igual se molesta y todo, pués me parece que es del tipo:

D

#23 Vertov y Pudovkin discrepan.

T

#10 de que va Umberto B.

ContinuumST

#13 De la desesperación vital en un mundo duro (el de la época) y de la deshumanización de la sociedad. MUY MUY resumido, pero...

KomidaParaZebras

#7 esta gente lleva haciendo peliculones desde los 80. Supongo que desprecias per se cualquier cosa hecha antes de los 70. Y así te irá lol

T

#42 compara actores y directores de ahora con los de los años 50. Hay un abismo tal, que la duda ofende.

KomidaParaZebras

#44 En absoluto de acuerdo. Antes el cine era un arte a la altura de otro cualquiera. Ahora es un producto perfectamente moldeado por el marketing. Es decir, adaptado al publico y a la taquilla €€€. Eso no quita que, si buscas, encuentres buenos directores y actores tan buenos o mejores que los de antes.

Es como la música; que un grupo inventara un genero no significa que sea el mejor en ese estilo. Seguramente ahora haya unos chavalines que no los escucha ni dios porque es "más de lo mismo", pero que obviamente tienen más cultura musical (más referencias gracias al paso de los años), más medios técnicos, más presupuesto...

T

#50 totalmente en desacuerdo. El cine antes era un producto comercial y de màs empaque e importancia que hoy en día. No tengo tiempo para desarrollarlo con calma pero es evidente que el nivele del cine ha bajado a los sótanos del arte y carece de todo valor humano interesante.

thingoldedoriath

#7 También... pero a los Coen los mencionas en español y en inglés (hermanos Brothers), para decir que no son tan buenos como tres directores de los años 40/50!! como si el cine que hicieron éstos en los 90.

Podías haber dicho que no te gusta el cine de los Coen!! sin entrar a valorar la calidad de sus películas...

ContinuumST

#5 lol lol

T

#5 son dos hermanos ricos que hacen cine. Sin más. No me interesa. Amigo

D

#25 #4 #5 A la altura del peor Buñuel puede. A ver, los hermanos Cohen trabajan bien y hacen buenas películas, pero están a años luz de directores como Truffaut, Wilder, Bergman, Bresson o el mismo Buñuel.

T

#30 te doy positivo. Estoy de acuerdo. Por eso primero hay que ver a los maestros antes que nada.

ContinuumST

#33 ¿Y uno que los ha visto y opina que los Coen aportan al cine también?

D

#30 A Bergman y Buñuel te los pongo por encima, sí. A Wilder lo pongo a la misma altura (no, para mí no es Dios). Truffaut y Bresson, los pongo por debajo (y estos dos últimos, cuanto más los revisito, más por debajo los pongo: casi mejor que me olvidara de ellos...).

ContinuumST

#40 ¡A Godard lo tengo atravesado!

Y lo tuve que estudiar, agh.

D

#41 A mí se me atraganta toda la Nouvelle Vague, la verdad. Comprendo que fue influyente en la evolución de la historia del cine, pero sus películas cada vez me parecen más infumables, y hasta Truffaut, que era al único que me gustaba de verdad y que se alejó de tanta tontería, le empiezo a sacar demasiados defectos. Me estoy haciendo viejo y cascarrabias.

En cambio con Bergman y Buñuel me pasa todo lo contrario: con la edad cada vez me gustan más. No sé por qué.

D

#40 Aunque no coincidamos al 100%, celebro que compartamos lo mismo por los primeros que comentas.

KomidaParaZebras

#30 la fuerza de los Coen (sin H amigo) es el guión y los diálogos. Ahí son top. Además, (y esto también va por #4) son de los pocos que consiguen que los estudios no les retoque su montaje. Lo cual es, sin duda, uno de los principales handicaps para un directorio hoy en día.

Precisamente utilizar los Coen para criticar el cine actual lo veo inapropiado...

D

#43 Ojo, yo no he querido usar a los Coen (gracias por la h) para criticar el cine actual. No tendría sentido. Ya que, como dices, son de los pocos que pueden permitirse hacer, dentro de unos márgenes, lo que quieran.

D

#4 "A mi el cine actual me parece basura"

A mí también, por eso doy gracias al Hacedor de que todavía existan los hermanos Coen, que sin ninguna duda tienen obras a la altura de Truffaut, de Sica o Buñuel.

S

El motorista con el que tiene pesadillas Nicky Cage:


Que luego haría de...motero diabólico, se cierra el círculo. lol

kelonic

Yo conozco a Leonard ¿quién es el otro?

skaworld

#8 el de Borat

M

No sabia que la última la balada.......era de ellos es una mierda pero grande, hisyorias cortaz y muy lentas,escenas inolvidables pues no dan para mucho quizás en Arizona Baby con el NNicolás como un loco y la mmusiquita.

botafoch

Aquí nadie habla de su hermana:
Emma cohen