Hace 4 años | Por jdse2222 a nobbot.com
Publicado hace 4 años por jdse2222 a nobbot.com

Jeremy Rifkin, uno de los teóricos económicos y sociales con más capacidad de influencia del mundo, lanza un mensaje contundente en su último libro: estamos ante una emergencia global por el cambio climático y hay que tomar medidas ya. Rifkin nos advierte de que apenas tenemos 12 años para revertir la situación y evitar el abismo medioambiental. Es poco tiempo para una tarea gigantesca que requerirá, por un lado, movilizar un océano de dinero y convencer a unos inversores por lo general muy conservadores.

Comentarios

D

Un gran científico de letras con algunas pequeñas lagunas en física, termodinámica, química y estadística.

D

Me encanta la precisión con que predicen el fin del mundo. En este caso 12 años,es decir, 4370 días (mañana serán solo 4369), pero hay otras fechas del fin del mundo:

Fechas del fin del mundo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fechas_del_fin_del_mundo

La próxima fecha de fin del mundo será el año que viene, 2020:
"El Dr. Javier Palacios Celorio, pastor de la comunidad israelita mesiánica "Gozo y Paz", indica que el mundo terminaría máximo en 2020, basando sus cálculos en la fecha de establecimiento del estado de Israel en 1948"

MJDeLarra

El plan de Jeremy Rifkin para salvarnos de la Sexta. Extinción masiva de la vida sobre la Tierra.

Fix'd

D

Si eso es lo que propone para su país, están realmente atrasados.
España ya tiene la red inteligente, ya tiene financiación para las renovables, ya hay empresas interesadas, ya se está en la fabricación de vehículos, ya se están poniendo puntos de recarga. Nos falta I+D y fabricas: solar, baterías,...

ContinuumST

¿El dinero nos va a salvar de un problema climatológico? Un ejemplo simple con respecto a esa visión... cinco vecinos se unen y construyen un puente para cruzar el río. Nadie cobra nada y el objeto está construido con el esfuerzo y la inteligencia de esos cinco vecinos para que el pueblo sobreviva.

D

#3 problema de dinero no hay, al menos por ahora.
La energía renovable es más barata que la tradicional, así que cerrar centrales actuales y poner renovables es rentable.
Nos queda ver lo del transporte.

ContinuumST

#6 Lo imagino, o lo intuyo que problema económico no debería haber, otra cosa son los intereses creados que atan a las personas con mucho dinero a no querer ponerle el cascabel al gato... Pero también creo que con un poco de cordura esos potentados del dinero no deberían perder casi nada (en lo tocante al dinero) y técnicamente hay soluciones ya muy interesantes.

Transporte, pues tal y como lo veo yo creo que el futuro es transporte rapídisimo y en grupo, limpio, rentable y acorde a las necesidades actuales. Nada de tres vehículos por casa ni barbaridades (tal y como lo veo yo) de esas... Es mi visión y tal y como creo que deberían ir las cosas... pero...

sorrillo

Yo me esperaré a que hagan la película.

u

Pues aviados vamos

ur_quan_master

Lo mejor en toda situación de supervivencia es recurrir al canibalismo.

D

Lo único que tenemos a favor es que sólo tenemos 1 planeta, así que aunque sea por puro egoísmo, los poderosos, o colaboran, o nos jodemos todos con el único planeta que tenemos.

ContinuumST

#4 El egoismo es cortoplacista. Creo.