Hace 11 años | Por andresrguez a finanzas.com
Publicado hace 11 años por andresrguez a finanzas.com

El ministro de Finanzas chipriota,Michael Sarris, viaja hoy a Moscú. En principio, la agenda oficial prevé conversaciones para refinanciar un préstamo que Rusia concedió a finales de 2011 por importe de 2.500 millones de euros. Pero podría haber más temas en la recámara.

Comentarios

DirtyMac

#2 Chipre, Israel, Turquía, Líbano? Apuesto 20€ por Israel. Hagan juego señores.

S

#36 Si se mete rusia subo a 50 por rusia
PD: perdón por el negativo quise votar positivo

sergiobe

#37 Compensado.

K

#2 solo le falto decir al primer ministro chipriota Fuck europe! Fuck merkel!

#36 yo los apuesto por chipre bajo el paraguas ruso, si estados unidos no tiene eggs para meterse en siria por miedo a los iranies y los rusos, aqui por mucho gas que haya miraran para otro lado y europa ya sabeis ... es demasiado buen rollista como para meterse en lios, europa es un ente sin personalidad.

powernergia

#2 Pues tal vez venga del mismo sitio del rescate para la Comunidad de Madrid:

http://www.eldiario.es/escolar/inversor-anonimo-rescata-Madrid_6_74252586.html

D

Al final el país que va a afirmar su soberanía frente a la UE y ponerle los puntos sobre las íes va a ser el minúsculo Chipre. Igual el negocio es dedicarse a ser paraiso fiscal y mover pasta de un lado a otro.

andresrguez

#8 Defiende su soberanía frente a la UE para perderla con los rusos. No sé cuál es la mejor estrategia.

quiprodest

#17 "es la misma que prestó dinero a Islandia a cambio de utilizar las bases del país y de derechos de explotación de gas."

Sí, es una auténtica vergüenza aprovecharse de los débiles para aumentar tu influencia. Estos estadounidenses y sus bases... ah, que hablas de Rusia. roll

#22 Hay que empezar a estudiar ruso al estilo Smithers. ¿Cómo se dice en ruso: "Está usted hoy muy agudo, señor"?

#8 "Igual el negocio es dedicarse a ser paraiso fiscal y mover pasta de un lado a otro."

A Suiza no la tocaron ni los nazis en el peor momento de la SGM, así que probablemente sí.

D

#23 ¿Cómo se dice en ruso: "Está usted hoy muy agudo, señor"?

En ruso-indio sería tal que así
Очень резкий, господин

D

A mí me parecen bien que se refugien en los Rusos, lo importante es si van a asumir las consecuencias de sus decisión o no, sean buenas o malas.
#8

D

#17 La diferencia de todos estos ejemplos que poneis con Chipre, es que en realidad, con la situación geopolítica de la zona, Chipre no es el dueño de esos depósitos de gas. Para serlo debería pelearse con países con unos ejercitos que le superan en mucho. Por tanto vende algo de lo que nunca hubiera podido sacar un beneficio.

D

#19 es un movimiento delicado porque enfrenta los intereses de Israel, Turquía y Usa y ya vemos cual ha sido su opción frente Siria

Mercromino

Alemania vs Rusia. Capítulo 3.

D

#11 Alemania siempre ha perdido contra Rusia. Y contra el resto de Europa. Siempre empiezan que parece que van ganando, pero al final no. No creo que sea distinto en esta ocasión. Si Chipre llega a un acuerdo con Rusia, esto puede ser principio del fin de su credibilidad en Europa, porque realmente su estrategia suicida y de látigo "a los pecadores del sur" es responsable de esto.

Feindesland

#11 #16 No estoy tan seguro de que Alemania y Rusia no vayan juntos en esto.

Pensadlo un momento...

D

#31 Alemania tiene inversiones con Gazprom, también tenía en el proyecto americano Nabucco, pero a finales del 2012 anunció la intención de abandonarlo que no sé en que quedó
http://rusiahoy.com/articles/2012/10/09/gazprom_une_alemania_y_rusia_con_el_gaseoducto_nord_stream_20625.html
http://spanish.ruvr.ru/2012_12_03/Nabucco-South-Stream-proyecto-gasoducto-empresa/
#47 pues sí, los estados son papel mojado, quienes mandan son las multinacionales

D

#16 Pues menos mal que Alemania siempre ha perdido contra Europa. Si llega a ganar ni te cuento.

Azicuetano

De toda la vida de Dios, el dinero en B ha necesitado de un plan B.

ipanies

Ja, y ahora que, ¿quien va a asumir la cagada del siglo que se han clavado este fin de semana?

ailian

Esto está muy interesante. Si Rusia decide empezar a ayudar a los países del sur de Europa, la CE va a tener que dejar su agresiva política depredadora neoliberal a menos que quiera desintegrarse.

andresrguez

#14 Lo mismo que hace Ecuador con la venta del Amazonas a las empresas Chinas "Para llevarse el oro tendrán que matarnos a todos" [EN]

Hace 11 años | Por errepece a salon.com
para que les financien al no poder acudir a los mercados internacionales al haber dejado de pagar la deuda.

#15 Rusia no es el mejor ejemplo de bondad y honradez porque fue la misma que subió los precios del gas en Europa del Este para "obligar" a que ganara el candidato proruso como en Ucrania y Rusia es la misma que prestó dinero a Islandia a cambio de utilizar las bases del país y de derechos de explotación de gas.

D

#15 no es casualidad que se estén cebando con los paises mediterraneos
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120411/153387764.html

D

Aquí la cuestión es ¿Mafia europea o mafia rusa? A quién te encomiendas? Total, ambos te van a partir las piernas si no pagas...

D

#13 pues yo también, solo hay que ver lo que está sacando Grecia de sus minas de oro y sus reservas de gas: deuda, paro, recortes, vertidos de los que nadie se hace responsable...
https://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/01/28/grecia-minas-de-oro-y-corrupcion-con-tragicas-consecuencias-medioambientales/

D

#13 Como me gusta el olor a imperio ruso por la madrugada..

n

Hay que recordar que Putin es uno de los principales accionistas del grupo Alpha que tiene entre otros el Alpha Bank y participación en navieras siendo armador del..... tachan, tatatachan... si, si del Prestige!!!

zas

Solo es un ejercicio de imaginación, pero, ¿os imagináis que el gobierno de España pidiera el rescate económico a la Federación Rusa, o al gobierno Chino?

Merkel estaría contenta,¿no?

Al final, la única solución viable para los países del sur de Europa, va a pasar por convertirse en Repúblicas Bolivarianas. lol

D

#24 ¿A cambio de que? Chipre tiene algo a cambio que ofrecer. Que el dinero ruso no caiga en manos de la tasa impuesta por la UE. He ahí la cagada de Alemania. Le ha facilitado a Chipre que pueda negociar el rescate con Rusia.

zas

#25 No seas tan negativo hombre, España es un país muy rico, otra cosa es que lleve 100 años gobernada por inútiles. China necesita alimentos en grandes cantidades, se podría recuperar nuestra agricultura nuestra ganadería y nuestra flota pesquera, usando tecnologías avanzadas.
Se podrían realizar acuerdos de cooperación tecnológica en materia de energías renovables, ahora que aun somos referente mundial. Si hubiera voluntad política y algo, un pelin al menos, de inteligencia, se podrían desarrollar planes muy interesantes.

Se podría comenzar por cosas facilitas, acuerdos de cooperación, por ejemplo:

Una base conjunta, Española-china en Málaga.
Otra base conjunta, Española-rusa en Ferrol.

Que el gobierno comience rondas de negociaciones con una agenda de este tipo, y veras que pronto a la EU se le quitan las tonterías de encima.

D

#26 Olvídate, este gobierno, como el anterior, pertenece a las élites extractivas y tiene los mismos intereses que la UE, extraer y extraer riqueza para acumularla inutimente.

Pero siempre habra frikis que crean que el PSOE es la solución, y cuando éste esté dirán que lo es el PP. Y en eso se basan, en la gilipollez supina del español idiota para seguir mangando. Mientras todo eso no cambie, olvídate de producir o liderar nada.

s

#25 Pues anda que poner una base rusa en Gibraltar...

L

Yo entiendo completamente que rechazaran el plan que quitaba la garantía de depósitos a los 100.000 primeros euros (lo que fue un error enorme). Pero la segunda propuesta mantenía esa garantía y solo ejercía el "impuesto" o reestructuración, sobre los depósitos mayores de esa cantidad, algo que salvo que un estado o varios quieran regalar dinero a esos depositantes, iba a pasar de todos modos con la caída del sistema financiero griego.

La cuestión está en que medidas de austeridad iba a pedir la Troika (Merkel) a cambio del crédito de la UE y si los chipriotas tienen una alternativa para tener acceso a los mercados de crédito con "normalidad".

D

Casi todos los comentarios que leo aquí son sobre las viejas cuestiones de siempre: Que si los intereses de Alemania son estos, que si a Rusia le interesa lo otro y etc, etc.

¿No os daís cuenta que la vieja organización de los estados-nación ya casi no existe?

¿Realmente creéis que a Putin le importa un carajo Rusia, a Merkel Alemania o al gobierno Chipriota sus ciudadanos?

Pues no, señores, las naciones ya no existen, lo que importa es la cuenta corriente de aquellos que todavía quienen hacernos creer en el viejo modelo de "los políticos velan por los intereses de nuestro país".

Hoy en día las decisiones se toman en función de lo que la élite y la castuza pueda sacar para si y para los suyos.

Bajo este prisma, no es de extrañar que todo esto sea una maniobra orquestada por los aparentes "enemigos" con el fin de seguir forrándose.

La pasta hace extrañas alianzas.

D

A ver lo que tardamos en volver a oir hablar de los s300 o s400 en Chipre. Ya se montó una buena hace años.

Sandevil

Los rusos negocian con chipre y se vienen a españa.

Si el euro se rompe, o volvemos a la peseta, no se; pero que cualquier día nos pasamos al rublo....

D

Vendo terreno en alcorcon, rota, tarragona, y al lado de gibraltar, ceuta y melilla para base rusa. Precio 100.000 millones de euros.
lol
Que no molaria.

jaz1

bueno peor que se lo ha puesto alemania, la troica y la UE, no se lo ponen los rusos.... porque no??? a los rusos tampoco les debe gustar que les mengüen sus ahorros.

esta crisis esta visto que es mas bien "como dejar a los ciudadanos europeos sin nada" porque poco a poco iran cayendo todos

d

Hace unos meses, me hubiera parecido una burrada que Chipre se pasara al "lado oscuro" de Rusia, pero visto lo visto últimamente, no sé qué lado es más oscuro. Para que la UE no te ayude o, si lo hace, sea a cambio de sangrarte, usarte como conejillo de indias para experimentos fiscales, y acabar con todo tu estado del bienestar, casi sale más a cuenta pactar con Rusia, venderles los derechos de explotación de un gas que tú mismo no tienes medios para extraer, y hacerles de paraíso fiscal. A cambio, ellos pagan deudas y te protegen militarmente (en una hipotética guerra, Turquía teme mil veces más a Rusia que a la UE).

t

Total, lo mismo una mafia que otra

tocameroque

Chipre debería salir del euro y dar una lección a los perroflautas de la Unión Monetaria, que ni es unión ni es monetaria (no es unión por obvias razones y no es monetaria por que las regiones que la adoptan no tienen estructuras económicas comunes sino muy dispares, por lo que la moneda realmente vale más en unos sitios que en otros aunque artificialmente tenga el mismo valor, los inversores - mercados - que son los que mandan cuando no puedes emitir dinero, lo tienen muy claro)...empezando por nosotros mismos. Borreguitos, pensábamos que tener el marco alemán como moneda, perdón, el euro, nos iba a solucionar nuestros problemas...sin contar con que los que estaban preparados para ello nos habían hecho la cama...y bien hecha.

Vendetta1714

Pues es una amenaza perfecta, si siguen ahogándolos cambio de lado. Ya verás como a Europa se le borra la sonrisa.

D

Es logico, ya lo dije en el otro hilo, por que coño vamos a rescatar a los rusos y sus empresas rusas????? que los rescate putin coño

crycom

Pues una base militar para los rusos, total, los británicos tienen más de una ya en la isla.

Nomada_Q_Sanz

enesimo capitulo del reparto de activo financieros en europa y del desmantelamiento del estado del bienestar

D

Muidete me da el tío Vladi

D

O mejor aun..le alquilamos las Baleares a putin.
A merkel le da un infarto.
Carambola perfecta.

sergiobe

A veces creo que se nos olvida que sobre todo los primeros años en los que estuvimos en la UE, recibimos una ingente cantidad de millones por ser los pobres del grupo. Otra cosa es que la tendencia haya cambiado y además que se haya utilizado ese dinero para forrar los bolsillos de algunos.
Lo digo por los que están en contra de la UE... Puede ser un debate interesante.

darkcopperpot

Noooo!! Los rusos son malos!!

¿Es que nadie ha visto las pelis de los 80s? Van a invadir Chipre, comerse a su gente, violar niños y fomentar el ateísmo.

Menos mal que está Merkel (alías Unión Europea), el FMI, el Banco Mundial, la Iglesia Católica y Cristiano Ronaldo sino invadían España también.