Hace 3 años | Por Stiller a europapress.es
Publicado hace 3 años por Stiller a europapress.es

El cantante de ópera y director de orquesta Plácido Domingo ha defendido este jueves 6 de agosto que no ha abusado sexualmente "de nadie" y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificándolas de "dolorosas". "Después de enfermar de Covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva", ha explicado el tenor español.

Comentarios

JohnnyQuest

#8 Me apunto su experiencia. Y tiene usted toda mi solidaridad. Ánimo!

Wintermutius

#8 ¡ABUSADOR!, hablas así por tu experiencia personal, ...

L

#8 Las buitras se vuelven fuertes ante la minima debilidad. Si no has hecho nada malo, lo peor que puedes es pedir perdon o intentar empatizar, porque lo usaran contra ti para danyarte.
Ni siquiera denuncian, solo sacan la lengua a pasear para conseguir trabajo o retweets. Alguien que dice algo asi, deberia ser llevado a juicio y obligado a presentar pruebas de los hechos.

Pobre Domingo, lo que hay que aguantar.

O

#8 Es que esto lo aprendes de niño. Si te acusan, niégalo todo.

Stiller

#9 Gracias por localizarlo.

Pero vamos, que esta una rara forma de reconocer abusos: "While that was never my intention, no one should ever be made to feel that way."

En su cabeza está claro que no cometió delito alguno, pero sufre mucho porque cree que ha hecho sufrir, sin pretenderlo, a ciertas mujeres.

Joder, ya sé que suena a ciencia ficción que un tío machirulo de hace cuarenta años confunda flirtear con acosar y,en su confusión, pida disculpas y se sienta hasta mal por pura empatía. Pero de ahí a que reconozca que abusó de gente, y todas las acusaciones en bloque... coño, hay un trecho. Y dice más de nosotros que de él.

Stiller

#13 Si un sindicato opaco americano fuera el que decidiera si me condena o no, sin juicio, ni luz, ni taquígrafos, yo también negociaría, nos ha jodido.

Y con el Ku Kux Klan, si de ellos depende que me ahorquen o no.

Pilar_F.C.

#14 lo siento pero todo unido da que pensar . Era un mujeriego y por su posicion la utilizo para ello.

Stiller

#17 Que sea un mujeriego no lo discuto. Que sea un abusador es algo más grave.

Pilar_F.C.

#22 ha sido un abusador desde que dijo que eran otros tiempos y eran otros códigos

D

#1 Vaya cerdo. Encima cobarde.

D

#7 para cobarde usted...no cree?...

jacktorrance

#1 Ha recibido 20 acusaciones, no una ni dos, 20. De mujeres que algunas de ellas ni se han llegado a conocer, hombre algo inapropiado ha hecho. El propio Plácido Domingo no hace mucho lo reconoció y pidió perdón.
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2020/02/25/placido-domingo-acepta-responsabilidad-acusaciones-acoso-sexual-1360695.html
Además una investigación del sindicato de ópera de Estados Unidos confirmó dichas acusaciones
https://www.lavanguardia.com/vida/20200225/473787646053/una-investigacion-confirma-las-acusaciones-a-placido-domingo-por-acoso-sexual.html

jacktorrance

#20 no puede ser condenado básicamente porque muchos de esos delitos (los más graves) ya están prescritos. Y eso lo sabes, la reputación ya es otra cosa, y esa creo, que es la mejor de todas las condenas, vista su edad.

D

#21 AY ....

jacktorrance

#23 ay.... el único movimiento de Plácido Domingo ha sido pedir perdón, no se ha denunciado ninguna de las acusaciones. Por lo tanto es bastante evidente que mucha gente creamos en la versión de estas mujeres. AY para él, contra muchos no pesa ninguna acusación semejante.

D

#25 vale... Torquemada...

jacktorrance

#26 yo no soy ningún inquisidor, pero de eso a decir que como no hay ninguna condena la persona es libre de toda sospecha pues... Más cuando los delitos han prescrito, el tiempo puede librar a un depredador de rendir cuentas, pero los testimonios siguen presentes, y yo me las creo, creo que esas mujeres fueron víctimas de un depredador sexual, y espero y deseo que así sea recordado. Es la mejor de todas las condenas.

D

#27 menos mal que no es inquisidor...ciertamente.

jacktorrance

#28 no, es simplemente dar veracidad a estas mujeres, y reconocer que un delito puede ser denunciado públicamente después de muchos años, viví una experiencia similar y en ese momento los testigos no quisimos decir nada. Pero eso no significa que aquello no sucediera. Creo que no somos conscientes de la influencia que ejerce una figura superior (sea por edad o por rango). Que 26 mujeres testifiquen que observaron acciones punibles, no es anecdótico ni se debe a ninguna trama de 26 mujeres que deciden arruinar la carrera de nadie. Que el propio Plácido pida perdón tampoco es anecdótico, a no ser que tenga un gorila por asesor. Para mí, opinión mía por supuesto, es un depredador sexual que se ha librado de cumplir condena básicamente por los años que han pasado, pero creo que es justo darle un altavoz a sus víctimas, que menos. Si eso le molesta, que hubiese tenido sus "caballerosas manos" lejos de cualquier mujer. Cosa que además debería ser bastante evidente.

D

#29 AY...deverdad... no insista más...no va a convencerme de aquello que necesita usted creer...

O

#29 ni se debe a ninguna trama de 26 mujeres que deciden arruinar la carrera de nadie

Han aparecido todas a la vez de casualidad, una simple coincidencia.

O

#27 "y yo me las creo"

¿En base a qué?

O

#19 No debería ser necesario decir que el hecho de que aparezcan 20 acusaciones de golpe implica una coordinación previa. Puesto que existe preparación, nada impide que exista también una preparación de los datos.

Alguien se ha dedicado a contactar con mujeres que tuvieron relacion con el objetivo y ver si sus historias podían ser compatibles con una acusación de acoso (¿estuviste alguna vez a solas con él?).

Esto no son unas acusaciones diversas que resulta que todas dicen lo mismo. Es un relato preparado.

Sobre los nombres que ni siquiera se han llegado a conocer, es razonable sospechar que no existen. Ha habido otros casos así.

O

#19 Respecto a la confirmación del sindicato. Hay que considerar qué clase de confirmaciones son capaces de hacer. Sobre los hechos acontecidos 30 años atrás no creo que puedan comprobar nada. Como mucho habrán hablado con las acusadoras y eso ya sería mucho. Ni me creo que lo hayan hecho..

En cualquier caso eso no significa nada respecto de los hechos reales. Una acusación ni es una prueba ni confirma nada.

R

Eso lo decide una mujer, no él.

M

Ya, yo no he sido.

D

Antonio Banderas, tu eres actor en eeuu, verdad?

D

Y es cierto, puede ser un babas...pero tampoco es para lapidarle.