Hace 5 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a antena3.com

El monolito se erigió en 1986 y recuerda a las 1.500 personas asesinadas por el régimen franquista y arrojadas a la fosa común de Oviedo.

Comentarios

N

#18 ¿Tu país es Españistán?

D

#18 El problema es que no tiene nada más que decir. Si se lo pone de nombre se queda en blanco.

D

#18 No se dice "mi país". Se dice ESPAÑA, puto rojo.

D

#65 Eso, a ver si nos vamos enterando de que España es de los Borbón, los Franco y Bahamonde y de nadie más.

Qevmers

#25 Como yo?... en que se basa para decirlo?
Yo soy y lucho por España, plural y democrática. Españistan es lo que quieren y crean algunos partidos con sus políticas cara al sol.
Son los que defiende?

Qevmers

#55 Que tengo que aportar?, Una verdad.
Que este país lo quieren convertir en una Españistan cara al sol.
Demuestre que no es verdad y no lo escribiré mas. Mientras sea cierto, evidentemente yo al menos, luchare por cambiarlo.
Si a usted no le molesta, continúe tranquilamente siendo Españistaní.

f

#56 mejor invitar a marcharse que prohibir todo lo que no le gusta a uno mismo, mucho más democrático

Qevmers

#66 si, si...
No consiguió que me marchara Francisco I"el Franco", lo va a conseguir un "mindundi"....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Seria el no va mas...

D

#56 ¿Qué has aportado tú de valor en la vida para mejorar y honrar un país que menosprecias e insultas?. ¿De qué verdad hablas?. ¿Es Españistán de cara al sol o lo quieren convertir Españistán de cara al sol?. ¿En qué quedamos?.

SantiH

#55 editado

D

#57 y?

Misth

#64 a mi es que los lloros y pataletas no me van mucho en cuanto se les pueda poner solucion.
Echas mierdas y no paras de repetir una gilipollez de frase asquerosa que solo te hace gracia a ti, aplicandola a todo el conjunto de conceptos de España....ergo ¿Que quieres que piense? ¿Que te sientes comodo o incomodo en España?

Pues como estas incomodo con este pais, me alegra comuniarte que gracias a tu país, tienes las puertas abiertas de muchos otros.

Tu te dedicas a insultar (que no criticar) nuestro pais (libre expresion), yo me dedico a darte soluciones (libre expresión)....aplicarlas corre de tu cuenta.

D

#59 ¡Ya estamos en Europa! ¿O aún no?
Aunque está Europa como para tirar cohetes ... cara al sol.

Battlestar

#13 Errrr, en democracia TU tienes que demostrar que sea cierto, no que el otro tenga que demostrar que no es cierto. Just saying.

y

#92 En derecho. En democracia tienes que demostrar que hay más gente de acuerdo con que sea cierto, que con que no lo sea.

amporio

#6 Ya se lo dije yo pero ni caso

Siento55

#6 Lo de repetir eslóganes machaconamente es algo que algunos han aprendido bien. En muchos lugares funciona. Tiene más éxito que la mayoría de comentarios o discursos razonados.

Qevmers

#69 Le molesta leer verdades?
Demuéstreme que es falso, que es mentira el comentario, y no tendrá que leerlo nunca más, escrito por mi parte.
Mientras sea verdad, desde mi punto de vista, habrá que denunciarlo para intentar cambiarlo, no le parece?
Que nos estén convirtiendo este país en Españistan, y además, cara al sol; puede que algunos les guste. A otros nos ofende y nos molesta... más que leer verdades.
De que parte está usted?

carademalo

#77 No me molesta. De hecho he dicho que me suele hacer gracia. Y por cierto, Españistán lleva tilde.

Qevmers

#82 Hay veces que hasta cambio letras... es fiesta... Estoy solo con el teléfono.
Si no le molesta y más gente nos negáramos al cambio… igual conseguiríamos un pais más libre, en todosz los sentidos.

D

#77 Tú sigue escribiendo lo que te salga de los cojones, que para eso esto es MNM. Estaría bueno que la panda de padefos cenizos te vinieran a censurar a estas alturas.

R

#6 Quizá el problema no es que en cada noticia ponga eso, quizá el problema es que ese comentario no sea irrelevante en tantísimas noticias

D

#48 Si pones la misma frase una y otra vez lo que generas es ruido. Si lo sigue haciendo supongo que lo terminaré poniendo en ignorados.

urannio

#6 mejor dicho borbonistánnadanuevocaraelsol

Jokessoℝ

#2 yo soy español, y tú?

Joya

#7 Eres español, pero recuerda que España no es tuya, pertenece a otros.

Jokessoℝ

#11 tio no voy a leer todo eso, mejor espero a que saques la película

Qevmers

#15 pues no pregunte, no le parece?
como buen Españistani, las verdades le escuecen?, evidentemente...

D

#11 Si eres nacido en Eukadi deberías ser vasco, no español. Pero allá tú.

A

#24 ?Por qué?

D

#29 Porque sí.

A

#31 Fantástica argumentación. Es un placer saber que hay alguien detrás del escenario que controla la identidad individual. Menudo caos seria el mundo sin ello. Imagina, habría gente que saliese del pueblo, que miedo!

D

#37 Efectivamente.

Qevmers

#24 Por? por orden soy Euskaldun, Español, Irlandés, Europeo.
Que me considero?... Uno es de donde pace, no de donde nace... desde mi punto de vista. Vivo y trabajo actualmente desde hace unos (12 años) en Madrid, soy español, sin renunciar a ninguna otra identidad.
Algún problema?

D

#39 Ahí está el problema, algo era ello. Madrid te ha deseuskaldunizado

Qevmers

#45 Puedo asegurarle que no. Desde siempre, que recuerde, he pensado igual. Uno es de donde pace y ha de defenderlo.

Brugal-con-cola

#24 qué imbecil idad

D

#7 "Español es el que no puede ser otra cosa". A ver si sabes de quién es la frase.

r

#17 Del mismo que dijo "Con la Patria se está, con razón y sin ella."

MKitus

#7 ¿Tú español? ...Tú eres raro. Y da gracias.

f

#7 a qué quieres que te gane?

D

#67 A fracaso escolar

D

#2 NO es apologia del terrorismo, y no fueron asesinados por el franquismo, sino en la guerra civil como decenas de miles de españoles y como en decenas de guerras civiles, el franquismo no existia en la guerra civil, ni siquiera franco era el esperado lider del nuevo gobierno que saliera del lado vencedor.

Qevmers

#30 Cuando termino la guerra civil Española?

D

#41 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola

"La guerra civil española o guerra de España, también denominada por los españoles como Guerra Civil por antonomasia, fue un conflicto bélico —que más tarde repercutiría también en una crisis económica— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del Ejército contra el Gobierno de la Segunda República. Tras el bloqueo del Estrecho y el posterior puente aéreo que gracias a la rápida colaboración de la Alemania nazi y la Italia fascista, trasladó las tropas rebeldes a la España peninsular en las últimas semanas de julio, comenzó una guerra civil que concluiría el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciendo una dictadura que duraría hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975."

Qevmers

#42 Ha.... una dictadura es un periodo de paz... (Suele pasar que mientras no exista la paz hay conflicto...)
Muy bueno....

D

#52 Sí, cuba no está en guerra. O sí?

Qevmers

#53 Ni idea, ni soy cubano, ni me interesa mucho como este. Soy Español y me preocupa lo que quieren hacer con mi pais, convertirlo en una Españistan cara al sol.
A mi me preocupa lo que me afecta directamente, cuando lo resuelva es cuando me preocupo por resolver otros problemas....

D

#54 no sabes si hay guerra en cuba?????? si hay democracia o no?
Efectivamente, no hace falta democracia para que haya paz, en la españa de los 60 no habia guerra.
No vale contar victimas de la guerra civil como victimas del franquismo, son 2 cosas muy diferentes.

Qevmers

#58 Hay democracia en Cuba? Hay una guerra en Cuba?
Cuando estuve en el 85 la verdad que de democracia poca y de guerra menos (a no ser que se arrimara uno mucho a la valla de Guantánamo y le dispararan desde el "otro lado", desde el lado de la "democracia").
Desde entonces no he regresado, desconozco como están de primera mano.

D

#61 pues tu mismo te contestas..no habia democracia y no habia guerra. Ves que facil?

Qevmers

#80 Ya... y Cuba es lo mismo que lo que ocurrió en España desde 1936 al 2018?
Me está intentando decir eso?... porque si lo está haciendo me esta, o intentando llamar gilipollas a la cara y me ofenderé y molestare y le puedo responder muy mal.... o me está llamando ignorante gilipollas a la puta cara y me pondré peor...
Por cual opta?

D

#86 y Cuba es lo mismo que lo que ocurrió en España desde 1936 al 2018?
Salvando las diferencias evidentes por causa del concepto de identidad, sí, a grandes rasgos es lo mismo (excepto que en españa nunca se penalizó o se pusieron trabas para emigrar y en cuba, hasta hace poquito sí)

D

#86 TE ESTOY diciendo que es posible falta de democracia y paz, has dado el ejemplo, cuba, otro fue la españa de franco, decias que era imposible, ya tienes 2 ejemplos.

literal; "Ha.... una dictadura es un periodo de paz.."....pues ya ves, te has hecho un autozasca.

D

#60 bla bla bla. Fue en la guerra civil. No en el franquismo.
Ad hominems cansan.

D

#83 fue durante un golpe de estado de unas fuerzas fascistas (amigas y admiradoras de Hitler y los nazis) frente a un estado
que se defendía legítimamente de dicho golpe de estado.
Luego fuero asesinados por fascistas colpistas y nazis ...huy huy huy, esto cada vez suena más feo

D

#100 lo que quieras, pero no fue el franquismo, fue en la guerra civil, los buenos, los tuyos, y los malos, los otros.

CerdoJusticiero

#83 Tu último comentario no contradice ni una coma del mío.

Ni leer.

D

#83 Tambien estan incluidos los miles que fueron asesinados despues de la gurra, que no se te olviden.

raquelita

#83 El enano hijo de puta monohuevo ya podría haberse quedado en África, nos hubiésemos ahorrado todo esto, que ya van 80 años y todavía no está solucionada toda su mierda.

diskover

#30 Si es apología del terrorismo dado que hubo una sublevación contra España y su estado, así como contra las instituciones democráticas, por parte de un puñado de traidores a la patria infiltrados en el ejército que organizaron diversos atentados terroristas que más tarde desembocó en una guerra

D

#76 pues vete al juzgado

sevier

#30 Bueno, por el franquidmo todavía no, por el fascismo si.

Qevmers

#44 No será que nunca, en este país hubo reconciliación? (lo de Transición, si eso ya tal….)
Unos simplemente se sacaron la chorra y los otros, evidentemente, tuvieron que poner el culo si querían conseguir algo...
Este es el resumen de este país en los últimos 80 años.

D

#44 Y a falta de enfrentamiento, buena es la crispación ¿o no?

D

Cara al Sol con la camisa nueva,
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán, y están
presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

¡Arriba, escuadras, a vencer,
que en España empieza a amanecer!

cc #2.

Qevmers

#87 Veo que se la sabe... ya conocemos que procesa...
Estamos en democracia, no puedo oponerme a que piense de esa manera, no lo compartiré nunca, pero no puedo oponerme, aun (por mucho que lo considere apologia del terrorismo), a ello.

D

#88
No si no lo he puesto porque sea facha o me guste lo que representa dicho himno.
Me ha parecido un complemento a tu comentario.

Qevmers

#89 Sin comentarios.

D

#90
La letra es tan fácil de obtener como ir a Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cara_al_sol

D

#87 reporto a@admin por apología del fascismo.

D

#143 #87
No hace falta que me notifiques. Puedes informar de un mensaje pulsando en el triangulito con la exclamación.

Pero bueno, ya puestos, y para que lo lea el admin, la intención de mi mensaje no es la de exaltar el franquismo (fascismo es un superconjunto que incluye el franquismo). Es un mensaje satírico complementario al de@Qevmers.

https://www.goodreads.com/quotes/464895-if-you-re-explaining-you-re-losing
"If you're explaining, you're losing."

urannio

#2 borbonistán mejor dicho aquel país donde ¡viva al rey! significa todos somos iguales wall

Qevmers

#95 Viva al Rey! hace que todos seamos iguales?... Por Favor... no me sea Casado...
(por si no se nota --- IRONIA --- )

kumo

#2 Y qué haces tú para cambiar Españistán, aparte de quejarte en Menéame, cansino?

Y eso sin entrar a valorar ya la doble moral imperante con el si es de los suyos o de los míos.

pesoluk

#2 Si la pintura fuera amarilla sí. Rebelión, terrorismo o lo que sea.

x

#2 no lo es, siguiente pregunta.

s

#2 detendran a los autores como el que pinto la tumba del dictador?

Battlestar

#9 Hombre, es coherencia, si aceptamos que se pueden pintarrajear tumbas entonces se pueden pintarrajear tumbas, si pensamos que es deleznable entonces es deleznable, no podemos aceptarlo cuando nos cae mal el muerto y parecernos deleznable cuando nos cae bien. Hacer eso es lo que por aquí se conoce como ser un "convenenciero" o más genéricamente "ser un hipócrita". Que cada uno puede ser hipócrita si quiere (o incluso serlo sin darse cuenta de que lo está siendo) que ser hipócrita no es un delito, pero que luego no se extrañe si lo señalan como a un hipócrita.

rutas

#96 No es coherente poner al mismo nivel la tumba engalanada de un golpista fascista asesino y la fosa común de sus víctimas.

Battlestar

#34 Claro, no es lo mismo pintar la tumba de quien me cae mal que pintar la tumba de quien me cae bien, son dos actitudes completamente distintas que no tienen nada que ver lol

Yosemite

¿Pero ha sido un artista? lol

D

#4 No, ha sido un grupo de fachas de mierda. El que pinto la tumba del enano genocida sí era un artista.

BobbyTables

#5 No, ha sido un grupo de fachas de mierda. El que pinto la tumba del enano genocida de esa gran persona sí era un artista.

Te acabo de ahorrar una denuncia por atentar contra los símbolos de Ejpaña, de nada

D

#10 Mis dieses caballero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo del grafiti se nos está yendo de las manos.

Dene

La libertad de expresión está desatada últimamente...
Por cierto, mal copian los fachuzos que no dan la cara.
Esto lo calificará la fiscalía como delito de desprecio a las víctimas y cosas de esas? O serán chiquilladas?

Conde_Lito

#3 Será lo segundo como manda la tradición, sin ninguna duda además.

D

Como uno ha decidido pintar en la tumba de un dictador, algunas cabecitas han decidido que, en retribución, van a hacer lo mismo las víctimas de ese dictador.

Para reflexionar...

thoro

#26 Si hieres los sentimientos de una persona está tiende a responder. Y si tiene una personalidad agresiva arremeterá con agresividad.
Y creerse superior moralmente por tener unas convicciones diferente a los demás tampoco ayuda a ninguna causa.

Battlestar

#73 Yep, básicamente. Es como soltarle una colleja a un maton y recibir aplausos y sentirse satisfecho con uno mismo porque eh, es un maton, se lo merece. Y luego cuando el maton te gira la cara de un guantazo decir: "eres un maton!"

U5u4r10

#97 Tal cual.

D

#73 Yo soy superior moralmente a los que han pintado ese monolito, y llegados a este punto lo único que ayuda a la causa es enchironar a esos malnacidos.

rutas

#73 Me gustaría saber qué convicciones crees que pueden justificar moralmente el acto de atacar un humilde monumento a víctimas de una guerra, como venganza porque un pirado atacó ayer la tumba del dictador asesino que provocó esa guerra. Tendría cierta justificación si se hubieran vengado atacando la tumba de Carrillo, o de algún otro cargo político o militar del bando republicano; pero vandalizar una fosa común con miles de víctimas civiles demuestra una podredumbre moral que la mayoría de la gente de izquierdas y de derechas no comparte.

D

#73 los dictadores son, por definición, enemigos de la democracia, y del pueblo.

¿Merecen respeto?

Parto de la base que no todo el mundo merece respeto a su memoria.

D

Muy bien PSOE partiendo el país en 2 con vuestras gilipolleces. clap

Toronado

#28 Tengo la esperanza de que el 50% de España no simpatice con Franco... pero igual soy muy optimista.

diskover

Anda, como los pro-etarras: pintarrajeando monumentos dedicadas a víctimas.

¿Se le aplicará la Ley Anti-Terrorista?

diskover

#36CerdoJusticieroCerdoJusticiero, no te me indignes tanto.

Los franquistas, fascistas, etc... que hacen este tipo de actos, y los pro-etarras son EXACTAMENTE lo mismo. Se diferencian en el color de la bandera que dicen defender. Y ya.

CerdoJusticiero

#70 También se diferencian en que unos van a la cárcel y otros no.

Por cierto, ¿qué monumento dices que han vejado recientemente los activísimos proetarras?

v

Una pintada en la tumba de quien provocó el asesinato de muchas personas, frente a un monumento de las miles de personas asesinadas.

Curiosa la lógica de algunos.

F

#72 gilipollas todos. Tanto el que pintó la lápida del Valle de los Caídos, como los subnormales que han pintado el monumento.

v

#78 supongo que quieres decir que no han aplicado la lógica ninguno de ellos.
A mi me ha extrañado que no haya ido a la tumba o monumento de uno de los cabecillas de los republicanos que lucharon contra Franco. Ir a por victimas es muy mezquino.

F

#81 alguien que va pintando monumentos no le pidas que use la lógica.
Seguramente, quien ha pintado el monumento no sepa quién fue Modesto, Ibarruri o Listér.

D

#78 por igual no (ya estamos con las equidistancias)
EL que pretendía poner una bomba y matar a Hitler era un héroe de la resistencia.
El que quería hacer lo mismo con civiles inocentes era un terrorista de mierda.

EL acto es el mimo (poner una bomba para matar) pero el significado no.

Una cosa es que alguien se siente y plante un pino en la tumba del miserable dictador, y otra muy distinta que lo haga atacando a VÍCTIMAS del terrorismo,de la dictadura o de la guerra civil (y encima a 1500 víctimas)

El primero se merece una multa por desordenes.
El segundo ha cometido un grave delito

s

¿Ahora este gamberro es un terrorista en lugar de un héroe? Sí que hace falta poco para ser alguien en este país.

D

#27 Es la doble vara de medir y cómo autoengañarse en internet pensando que se forma parte de la mayoría.

Trigonometrico

El titular es erróneo. Las víctimas han sido millones, en este caso está hablando de víctimas asesinadas.

Mariele

Que triste que haya tanto palurdo nostalgico del fascismo. Y eso de pintar monumentos y paredes no lo hacen los niños bien del Opus que tienen la vida arreglada a través de sus tejemanejes de mafia y estaban como pez en el agua con el franquismo. No, lo pintan cuatro pobres diablos de la periferia que firman papeles con una equits y a los que les han dicho que con Franco se estaba la mar de bien y la culpa de todo la tienen nosequé de los rojos, los negros, los maricones, los vascos terroristas y los catalanes de mierda.

santim123

Hilo mitico. En menos de 20 comentarios han pasado varios de los trolls mas activos.

alfre2

Pero estos no se grabaron en vídeo y dieron la cara, sino que se ocultaron como nenazas

paint red spain nuevo tema de george clinton lol

siyo

FRANCO & MENEAME 2004

ewok

#12 Pintaron el monolito en 2004?

D

En Vascongadas se hace apología del terrorismo casi a diario , pero de eso no dicen nada los medios de izquierda.

1 2