Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

Pimentel, el joven ministro que plantó a Aznar por el desacuerdo con sus políticas, está convencido de que la política española atraviesa su peor momento en democracia.

Comentarios

D

#5 Hordas de ingenieros que son carne de suicidio. ¿En serio creéis que esas sociedades no tienen problemas ni crisis futuras que se los pueden llevar por delante?. La idealización continua del contrario en meneame es fascinante.

D

#8 Si aquí las cifras te parecen escalofriantes. Mira en esos maravillosos países asiáticos. Y contextualiza las cosas. China tiene que hacer esa transición porque están muriendo a montones sepultados por mierda y contaminación.

I

#13 No son más altas.

D

#14 Mira las estadísticas de suicidios en Japón, Corea del Sur o China, venga.

D

#11 Pues chico, todo lo que me dices, se arreglaría si la gente no votara a la izquierda. Esa izquierda que apoya la plurinacionalidad, el derecho a decidir de los más ricos y que se pase bachillerato con una suspensa no se vayan a frustar y poner tristes los niños. Cuando lo que hay que hacer si acaso es subir la exigencia.

D

#16 No es culpa de la izquierda, es culpa de la progresía y el buenismo, que es diferente.

D

#18 es de la reacción que se creen antisistema pero son los mismos perros con distintos collares.

j

#16 Te refieres a la izquierda de Aznar que hablaba en catalán en la intimidad, que puso el culo de España en pompa para negociar con etarras, mejorar las condiciones del fuero vasco-navarro y que fue socio de Pujol.

Todos los males que sufrimos hoy día en España vienen de esa terrible legislatura de un partido de derechas.

Si se subiera la exigencia, el pp no tendría representación en el congreso.

D

#28 ¿Defendía Aznar el derecho a decidir para crear aún Reinos de Taifas más potentes y extractivos que cada vez nos hacen más pobres y nos tienen más enfrentados?; ¿o más bien exprimía la realidad constitucional existente en base a competencias que podían delegarse?. Vamos, lo digo para no usar la batidora para juzgar la realidad.

Y no me hagas defender a Aznar que no lo puedo ver. Pero eso que dices no se sostiene por ningún lado. Aznar no gritaba "Viva Cataluña libre y soberana".

j

#30 ¿crees que Pujol habría conseguido tanto poder sin la connivencia de Aznar?, ¿el fuero vasco-navarro perdió privilegios o los ganó durante las dos legislaturas de Aznar? Cuando seas capaz de responder a esas preguntas, me podrás decir si se sostiene o no.

Lo que defendió Aznar fueron políticas de derechas que favorecían la concentración de la riqueza, es decir, que los ricos fueran más ricos y los pobres fueran más pobres.

Eso de "viva Cataluña libre y soberana" se grita desde hace siglos, no es de los partidos de ahora.

Lo que buscó Aznar con Pujol y Rajoy con el pdcat, fue la radicalización de la sociedad para que sólo hubiera dos bandos y que la derecha, tanto la catalana como la española, tuvieran la sartén por el mango. Lo que hemos vivido en Cataluña en los últimos años ha sido una pantomima para evitar que ERC gobernara en la generalitat. La burguesía catalana prefiere el 155 que ser gobernada por la izquierda.

D

#47 Eso de "viva Cataluña libre y soberana" se grita desde hace siglos, no es de los partidos de ahora.

A mi no me preocupa que eso se grite desde hace años en la calle. A mi me preocupa que lo haga un partido de base estatal como Podemos que está en el Congreso y se supone tendría que defender los intereses de TODOS LOS ESPAÑOLES. A ver si nos enteramos de las diferencias.

Y sí, yo estoy de acuerdo con eso que dices de Aznar. Pero Aznar no está en política desde hace muchos años joer. Que estáis obsesionados con el personaje. Ahora hay otros partidos y juegan ellos el partido. Y está claro quienes están con la plurinacionalidad y con el derecho a decidir para los ricos y demás mierdas, y es la izquierda.

j

#49 El psoe defendiendo el derecho a decidir: https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes
11. Reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas.

Por mucho que eches la culpa a podemos, el psoe es el que llevaba la voz cantante en ese tema y el que le ha dado a Pujol carta blanca. Ahora con Pedro Sánchez no te puedes fiar de si lo que dice hoy lo dirá también mañana, ya sea con la plurinacionalidad o con cualquier otro tema. Al menos podemos es confiable en ese sentido.

Lo de Aznar no es obsesión, es simplemente lo de "de aquellos polvos, estos lodos". Además yo he nombrado también a los que juegan ahora el partido. El pp ha tenido mayorías absolutas para zanjar la plurinacionalidad y no lo ha hecho, así que no me vale la excusa de echar la culpa a la izquierda.

D

#57 Yo he hablado en mi primer comentario de izquierda. Y ahí metía a IU-PODEMOS-PSOE.

j

#64 hombre, es que el psoe hoy día aunque se diga de izquierdas con la boca pequeña, tiene un programa económico de derecha neoliberal.

Luego en Cataluña y el País Vasco el independentismo está liderado por la derecha. Es algo curioso la verdad.

D

#65 lol A cualquier cosa llamáis neoliberal. Que no sea tanta izquierda como te gustaría, no lo convierte en neoliberal.

j

#71 qué es izquierda para ti? perdonar impuestos a la banca?
Hay muchos tipos de izquierda y de derecha, no simplifiques a tu "enemigo".

D

#85 ¿perdonar impuestos a la banca o rescates a la cajas?. ¿A qué te refieres?.

j

#86 a lo que he puesto yo, no lo que insinúas tú.

D

#95 Entonces no sé de qué hablas. Los bancos pagan impuestos. Que deban pagar más no significa que se les perdonen. Te sacas cosas de la chistera.

j

#96 pagar impuestos != pagar TODOS los impuestos.
El impuesto de la escritura que el banco te obliga a hacer es un ejemplo. Luego están la exenciones fiscales que crea el gobierno a medida o que el Banco de España dé por perdidos los 60.000 millones de euros prestados a la banca, que es como si debieran 1500 euros a cada español.

Varlak

#65 que el independentismo este liderado por la derecha es lo mas normal del mundo, lo raro seria lo contrario

j

#91 o sea que los nacionalismos son un problema de derechas, no de izquierdas.
Gracias por confirmarlo

Varlak

#97 Obviamente, si lo que no entiendo es porqué dices lo de "es algo curioso". Los nacionalismos son, por definición, de derechas.

j

#99 Era un comentario irónico porque un meneante culpaba a la izquierda de los nacionalismos.

Varlak

#100 Ok, gracias por la aclaración

Varlak

#49 es que el interes de todos los espanoles es que en cataluña esa gente pueda votar, y que voten quedarse, antes de que sea demasiado tarde

D

#16 el fascio que tanto te mola gobierna este establo desde hace décadas y nunca ha hecho que valga la pena.

Al-Khwarizmi

#16 Por desgracia ni la izquierda ni la derecha tienen un programa educativo creíble. Lo que hace falta para "arreglar" lo que dice #11 es una educación meritocrática, y por desgracia en España ni la derecha ni la izquierda la está ofreciendo.

A pesar de que soy de izquierdas, estoy totalmente de acuerdo en que sus propuestas en educación suelen incluir bajar continuamente el listón, y eso es contraproducente (en otros temas como el derecho a decidir, etc. no entro porque creo que son offtopic en una discusión sobre educación).

Sin embargo, las propuestas de la derecha van por el camino de meter a los curas hasta la cocina, y potenciar la educación privada y concertada en detrimento de la pública, cosa que también es contraria a la meritocracia. Por no hablar de que en la última reforma se cargaron la filosofía.

No hay ni un partido en España que ofrezca un plan de educación decente. Ni uno. Haría falta un cambio de mentalidad muy grande, tanto por parte de la izquierda como de la derecha. No soy optimista al respecto.

D

#72 no he leído ninguna propuesta, ni siquiera una, de la derecha sobre meter los curas hasta en la sopa.

Al-Khwarizmi

#87 Igual tenemos distintas interpretaciones de lo que es meter los curas hasta en la sopa. En cada reforma que se hace presionan para que la religión sea asignatura evaluable, y para que los profesores los siga poniendo la iglesia directamente. Eso para mí es meter los curas hasta en la sopa. Religión evaluable y concebida como asignatura de adoctrinamiento religioso por parte de curas (no como, pongamos, una asignatura neutral sobre historia de las religiones) no tiene sentido en el siglo XXI.

j

#7 hablas de crisis futuras que los ingenieros españoles cobren como si sus trabajos no fueran cualificados? que vivan con 30 años en pisos compartidos sin capacidad de ahorro ni de afrontar problemas? que estemos en un país que después de los 50 sea una incógnita si volveremos a trabajar? que los medios nos repitan una y otra vez que no va a haber pensiones y que no se va a hacer nada para cambiarlo?

Debido a la crisis, a los recortes, a los desahucios, a las estafas de la banca, etc en España ha habido un incremento de los suicidios.

Con este panorama no es que se idealice al contrario, es que España está jodidamente mal y no hay visos de que se intente arreglar la situación.

D

#41 España tiene sus problemas. ¿Pero crees que en Corea del sur o China no hay problemas con la vivienda?. Son esos países los inventores de los pisos colmena.

La cosa no es que España esté mal en algunas cosas, que es cierto y hay que mejorarlas. Es siempre que la crítica es en base a comparaciones falaces que juzga el todo por la parte. En esos países tienen otro tipo de problemas que lo mismo en perspectiva, nos parecerían peores.

j

#45 en todos los países hay cosas que no funcionan, pero en lo que hay que fijarse es en lo que funciona y copiarlo. No es juzgar el todo por una parte, es coger simplemente coger las ideas y quitar lo que no funciona.

El hecho es que España tiene muchísimos ingenieros infrautilizados y que la tecnología es un motor que ha elevado la economía de muchos países. Invertir en tecnología daría empleo cualificado a dichos ingenieros y permitiría solucionar problemas como las pensiones o trabajar después de los 50.

Al-Khwarizmi

#7 No creo que sea idealización. Dudo que nadie en menéame (ni en España en general) quiera que nuestro país se parezca en todo a China (¡está prohibido el porno, con eso te lo digo todo! ). Pero se pueden copiar las cosas buenas sin adoptar las malas. Estoy seguro de que nuestro nivel educativo se podría mejorar mucho sin llegar a esa presión extrema que aumenta los suicidios.

nilien

#5 No sé si eso que escribes lo ha dicho en otro momento y lugar, pero en esta entrevista en concreto sólo dice que las economías asiáticas están creciendo, y la española estancada...

I

#19 Si, pero si estás un poco al tanto sabrás por qué están creciendo, por qué hay ya miles de autobuses eléctricos en China, por qué la IA se está desarrollando tanto allá. Decir que las economías asiáticas están creciendo es resumir algo que tiene un enorme fondo que tal vez no quieras ver, pero que nos acabará afectando (ya lo está haciendo).

nilien

#20 Y decir eso sin mencionar cosas como la hipervigilancia en China, sistema de puntos sociales incluidos y la ausencia de una internet como la conocemos nosotros -que nos están intentando imponer, por cierto; el alto nivel de suicidos en Japón y los graves desequilibrios de su sociedad; o la pervivencia de un sistema confuciano y de grandes conglomerados industriales que da muy mal rollo en Corea... pues igual tampoco es estar muy al tanto de la situación, ¿no?

I

#25 Ahí creo que has entendido algo, cuando has dicho "nos están intentando imponer".
Ahora piensa un poquito más para prever lo que ocurrirá si seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, mientras otras sociedades se dedican a otras cosas...

nilien

#82 Entiende tú, que igual lo necesitas...

D

#1 es un tipo listo: la culpa es siempre de los demás.

D

#12 no, es mentira. Dio un golpe de estado.

j

#12 también puede decir que Hitler peleó contra los comunistas, que fue un gran católico que emuló a los reyes católicos españoles y que ayudó a la estabilidad de España.

También se puede decir que Chaves ganó democráticamente por mayoría absoluta varias elecciones confirmando el apoyo del pueblo a su programa.

Estás de acuerdo con esas simplificaciones? Yo no.

D

#12 Las medias verdades en política son mentiras. En España, desgraciadamente, la honestidad no se valora lo suficiente en política.

Varlak

#12 pues que Hitler no fue un lider elegido democraticamente

epound

#4 lo que te a pinchado a sido lo del independentismo, que tú profesas, y que a hecho cortocircuito en tu cerebro. Una persona inteligente, de lo mejor de la derecha en España, con un sentido histórico envidiable y que respetas, dice: el independentismo es populista, cosa que vemos todos menos vosotros, y va a hacer mucho daño a la prosperidad de todos.

El_Drac

#40 el concepto populista es tan ambiguo y abstracto que solo se usa para atacar sin definir a la ideología contraria. Es Podemos populista por tener unas propuestas diferentes a las establecidas? Y lo es VOX por lo mismo en otro extremo? Y lo es Ciudadanos que usa la demagogia y la manipulación con tanta alegria y de forma continua? Y lo es el PP por hacer oposición destructiva y no constructiva? Y largo etc... que es populismo en democracia? Y que no es populismo?

epound

#55 populista es la forma, no el contenido. El que te digan que vais a ser más ricos, que España os roba, que sois mejores, que no pasará nada y todo será mejor, al mismo tiempo os digan que no odian a los españoles, que todo bien, que amor entre pueblos. Una vez que has pasado por ese aro contradictorio en el que odias por qué te roban, pero en la mayoría de casos al ser de padres o abuelos de fuera te dicen al mismo tiempo que amas a todos los pueblos. Con esta técnica de secta y de primero de chusma manipuladora, ya tienen a un montón de adictos y te puedes contradecir todo lo que quieras que todos dirán que si. Y eso hacen y les vale y es populismo de manual.

El_Drac

#62 #62 eres populista... todos los ideales dicen que con el suyo irás mejor, todos. No nos dicen que nada de odio ya que somos nosotros los que no odiamos y queremos la independencia. Todas las demás falacias demagógicas y falsas que dices son para justificar tu odio irracional y seguir despreciando eso que no quieres/puedes entender.

epound

#67 tú respuesta puesta es inconexa y a la defensiva en shock, no espero que cambies de secta a estas alturas, todos suelen estar a gustito allí. Pero no te preocupes, lo entiendo y no siento odio hacia nadie. Y esa falta de un proyecto común del que habla la entrevista y del que el independentismo, por atomizador, carece, es el que va a llevar a menos prosperidad y enfrentamientos, según el entrevistado. Y yo creo que con razón.

n

#4 Aparte lo de Hitler no se puede comparar sin espacio-tiempo. Prohibió la campaña electorar de los partidos comunistas y de izquierdas. Eso no es ganar elecciones democráticamente si sólo puedes venderte y hablar tú.

hombreimaginario

#58 no fué exactamente así... Hitler ganó las elecciones de enero del 32 con un gobierno de coalición NSDAP-DNVP (conservadores nacionalistas) contra los partidos comunistas, de izquierdas y centro (KPD, Socialdemócratas y Zentrum). Una vez en el poder y tras el incendio del Reichstag culpó a los comunistas de un intento de golpe de estado y los excluyó del Reichstag. Gracias a la ley habilitante de marzo del 33, aprobada por su coalición y el apoyo del Zentrum (tan solo los socialdemocratas se opusieron) obtuvo poderes extraordinarios para controlar la situación “temporalmente” y eliminó a los socialdemócratas... justo ahí se quedó sin oposición.

D

#3 Claro!!! Mucho mejor el gobierno de los Soviets!! O la Cuba de Castro!! O venezuela de Maduro (sí, he dicho Venezuela)

Donde va a parar.

c

#29

D

#31 No sabes ni lo que es un calzador...

c

#34 y tu lo que es una democracia...

D

#29 sí. Y sin ironías de ningún tipo.

Todo el poder para los Soviets!

D

#35 A estos les das tu el poder?

La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

tul

#37 huy! un clon creado hace 10 minutos echando mierda contra los obreros! al ignore!

frg

#60 ¿Diez minutos?. Me suena que hace meses que no le leo, creo que desde Agosto

D

#29 Tu comentario no va a parar a ningún sitio. No aporta nada. Si le contestas aautarcaautarca por qué no estás de acuerdo con él quizá tu comentario aportara algo de sustancia.

D

#42 Ya está el policía del pensamiento diciendo qué comentario "aporta" y que comentario "no aporta" a menéame

D

#43 Sólo opino. No seas dogmático y borde, palomo.

D

#46 Yo también tengo derecho a opinar pero según tú mi opinión "no aporta nada", por supuesto lo que pienses o dejes de pensar sobre mis opiniones me importa una puta mierda.

¿Ves como todos podemos "opinar"?

#48 Decir que tu opinión no aporta nada no quiere decir que te prohibamos opinar, la derecha siempre haciéndose la víctima.

D

#63 Decir que mi opinión no aporta nada sin decir "porque..." es decir sin argumentar es simplemente descalificar, muy propio de la falsa izquierda que se cree moralmente superior.

#69 No niego lo que acabas de decir, pero nuevamente, no se te estaba censurando.

D

#69 #63 Sí te digo el porqué. Otra cosa es que no sepas o no quieras verlo. Pero no me importa copiar/pegar para que lo vuelvas a leer: de #42: "Si le contestas aautarcaautarca por qué no estás de acuerdo con él quizá tu comentario aportara algo de sustancia."

D

#48 Eso también lo sabemos. Sin embargo, creo que sigues sin dar sustancia al tema. Una lástima.

B

#29 Te falta ETA.

D

#3 Que paises consideras como democracias?

D

Para Pimemtel, ¿quienes son esos líderes que nos van a llevar a la "guerra" en España?

MKitus

"El exministro, inconfundiblemente de derechas"...

Vale, que cierre la puerta al salir.

tul

#26 de la mafia pepera solo se sale con los pies por delante como rita o blesa.

Battlestar

#17 Se hipócrita es ciertamente algo reprochable, pero no es una razón para descartar un discurso o argumento. Decir que es un hipócrita y que por eso ya no merece si quiera ser escuchado es un argumento ad hominem de manual. Dice una cosa y hace la contraria, pero eso no quita que lo que diga no pueda ser correcto, simplemente no se hace caso ni el mismo.
Que si quieres criticarlo me parece perfecto, pero vamos, creo que lo logico es criticar lo que ha dicho no lo que ha dejado de decir. Amos, digo yo.

D

#9 Esperar otra cosa de un progre es ser un iluso. Tienen el nivel que tienen y por eso votan lo que votan.

D

#2 apesta a barón dandy. Habrá que desinfectar todo.

D

Primero va y se hace el bueno diciendo que hay que escuchar a todo el mundo, que si la concordia, que si los acuerdos... para luego afirmar que la única solución es que pacten PP, PSOE y Cs contra los demás.

HIPÓCRITA. Precisamente la gentuza como él son el cáncer de España.

Brill

Todos los ex del PP coinciden, tienen que volver a robar para salvar España.

D

El tío dice, con toda la razón del mundo, que vivimos en un polvorín institucional, político y económico, y que en la inmediata crisis económica que se avecina esto puede reventar. Y la gente en mnm discutiendo que si el partido X esto y el partido Z lo otro. lol lol lol

Reir por no llorar.

frankiegth

'... pero no todos los políticos caen en eso porque se trata de aplicar una mínima ética al comportamiento...'

Una mínima ética. No hay más preguntas señoría.

daaetur

A ver chaval, yo acepto esta entrevista si haces publicidad encubierta de mi libro
Vaaale, meteremos un párrafo al principio. Venga, análisis rápido de la situación política
La constitución no da más de sí, los políticos no están a la altura, solo buscan el pelotazo a corto plazo, la economía tiene un aprobado raspado y no supera las crisis
Hombre, si se va a mojar y todo. Expláyese un poquito
Los independentistas, que quieren romper España. Y el riesto de que la gente vote a los populistas. Que a Hitler le votaron democráticamente
No he dicho nada. Falacia y Godwin en toda la frente Bueno, algo mal habrán hecho los gobernantes. Corrupción y esas cosas
Y el PSOE más. Pero es que es inevitable, semos así. Necesitamos una ley que nos lo prohíba.
Pero vamos a ver, ¿usted no dimitió por principios? ¿Dónde está esa indignación?
No me consta.
Joder que era usted ministro
Pero ya no. No me pregunte por nada de aquella época que me he esforzado por olvidarlo todo y romper todo contacto
¿Y por qué coño me mandan entonces a preguntarle a este sobre política?... Venga, vamos a lanzarle un hueso: Borrell vs Rufián el otro día
Demuestra que la mitad de los socialistas son unos blandos con los indepes. Más mano dura.
¿Dónde quedó lo de escuchar a todas las partes?
A mí no me pueden privar los independentistas de mi derecho al voto.

Y los jueces les van a dar su merecido. Yo sí me creo a los jueces
#YoSíTeCreoSrJuez. Que para eso los pusieron ustedes ahí... Venga, la última, elecciones en Andalucía, que siempre gana el PSOE
Todos los partidos se han ido adaptando al modelo de la Junta de Andalucía. Es un monstruo administrativo que impide cualquier cambio real, al final da lo mismo quién esté al mando.
Una excusa de por qué los andaluces no votan al PP, porque da lo mismo... Po fale, hemos acabao

davhcf

Pensaba que hacía referencia al auge de la extrema derecha.

nilien

Desde mi punto de vista, es un poco una de cal y otra de arena. Señala que los políticos están fuera de la realidad, porque crecen y se forman dentro del entorno político y nunca salen de él, con lo cual sólo piensan a corto, y en las elecciones, y diagnostican mal la realidad (lo cual me parece acertado, y una gran fuente de problemas actuales).

Y luego justo a continuación que lo que es verdaderamente necesario e importante es que se cree una alianza fuerte PP-PSOE-Cs para garantizar la unidad territorial de España... Pues eso también me parece un mal diagnóstico, la verdad, en cuanto a cuáles son los problemas y sus posibles soluciones.

D

Si me pudiera tomar en serio la situación política... sí, sería preocupante. Pero los políticos no se creen lo que dicen, es todo propaganda oportunista.

Varlak

#15 que los politicos no sean serios no significa que la politica no sea algo serio

D

Aquí autodeclararte de izquierdas tiene triple bonus.

D

Duele ¿eh?

P

Yo creia que la deriva era por los partidos de extrema derecha o por detener a alguien por cagarse eb dios

ppp0

Este Palomo es un cachondo. Habla con preocupación de populismos de un lado y de otro... Y no se para a ver qué la culpa de todo esto no es de los populismos sino de los partidos no populistas... Que no han sabido ni hacer una transición, ni llevar la democracia como debe ser... Ni dejar de robar y aprovecharse del sistema.... Que la democracia liberal es el mejor sistema.... Vamos vamos, lo que no sabe usted es hacer autocrítica

D

Al final sale Vox.

1 2