Hace 3 años | Por Saigesp a twitter.com
Publicado hace 3 años por Saigesp a twitter.com

Varios usuarios se quejan en Twitter de que Lucía Etxebarria ha atribuído a compañeros de su hija la autoría de un muñeco de nieve, habiendo pedido minutos antes en Instagram poder compartir dicha foto. La autora responde que no conoce de nada a su hija. Tuit original: "esta mujer miente hasta con muñecos de nieve, como pa hacerle caso"

Comentarios

Wir0s

Cuando la realidad supera a la ficción lol

c

#9

Miente, y miente por nada, esa es la cosa.

Lo han hecho "los compañeros de su hija" y ella "es la derecha" (sic).

Y miente habiendo hablado previamente con la autora, es decir, se lo atribuye a las amigas de su hija, con si hija allí apoyada por nada.

Está enferma.

wondering

#14 ¿Y donde está lo de que se atribuye la autoría? Porque con eso que pones, lo que veo "polémico" es que dice que han sido compañeros de su hija. Pero no dice en ningún momento que haya sido ella o su hija. Y digo "polémico" porque parece que no son compañeros de su hija. ¿Pero qué más da?

cc #13

Saigesp

#16 He puesto los detalles lo mejor explicados que he podido en la entradilla, por no hacer un titular incomprensible. Y es polémico porque esta señora plagió a otro autor, con sentencia incluida: https://www.diariodeleon.es/articulo/contraportada/tribunales-prueban-lucia-etxebarria-plagio-antonio-colinas/20030215000000646159.html y demanda perdida contra interviú https://www.lavanguardia.com/cultura/20030214/51262769874/lucia-echevarria-pierde-la-demanda-contra-interviu-por-acusarla-de-plagio.html

wondering

#20 ¿Pero entonces la noticia es que plagió un libro o que se atribuyó un muñeco de nieve aunque realmente no se lo haya atribuido?

Saigesp

#23 La anécdota (lo calificaría así) es que una autora que plagió en su libro se inventa la autoría de un muñeco de nieve sabiendo que no es así (porque lo preguntó a la autora)

wondering

#30 Supongo que lo que no cabo de entender es por qué es polémico que diga que hayan sido unos compañeros de su hija. Lo mismo pensaba que la tipa esa era compañera de su hija, qué sé yo. No sé, si me dijeras que hay derechos de autor en los muñecos de nieve o que está ganando dinero por ello, podría llegar a entenderlo. Pero no es así, así que... ¿qué más da?

Saigesp

#35 Bueno, a mí me parece algo polémico, lo suficiente como para mandarlo a la cola para que otros usuarios decidan. Si a ti no te lo parece pues ya está, no pasa nada

wondering

#36 Si te digo la verdad lo hubiera votado como erróneo (porque el titular no coincide con el contenido) o como irrelevante. Pero me has pillado sin karma.

Saigesp

#37 Ok, te concedo que sería mejor "se inventa" a "se atribuye". Lo he redactado corriendo (hasta me he equivocado de enlace) y ahora viéndolo lo cambiaría

ewok

#39 Corregido pues.

c

#16

Yo sólo digo que miente, y es lamentable el porqué o a quien atribuye el mérito.

Hay que estar de psiquiátrico para mentir sobre autorías de muñecos de nieve.

wondering

#22 ¿Pero qué más da que no hayan sido "compañeros de mi hija"? ¿por qué es polémico? No lo entiendo.

c

#25
Porque miente, y miente sin necesidad, para nada y de modo gratuito.

Yo, normal, no lo veo.

montaycabe

#25 dejalo ya, da igual

b

#16 Pues que la verdadera autora, ha declarado que no conoce a su hija.

Saigesp

El comentario sigue activo en Instagram, por si lo queréis ver con vuestros propios ojos.

Post de Insta donde pregunta si lo puede compartir:


Tuit donde dice que aparece su hija:

Saigesp

#11 Hechos cronológicos:

1. Una usuaria de insta cuelga la foto en instagram
2. Lucía le pregunta si lo puede compartir (foto en #12)
3. En este tuit Lucía dice que lo han hecho los compañeros de su hija:


4. La usuaria le responde que lo ha hecho ella y que no conoce a su hija:

c

#14

No te esfuerces.

La cosa está clarísima, otra cosa es que se quiera jugar al despiste para justificar a esta lamentable mentirosa, vete a saber porqué.

Jakeukalane

#10 - #12

m

#12 sigo sin entenderlo, quizás tendrías que decir que dice que lo han hecho los compañeros de su hija sin saber quién lo ha hecho pero ya está, me reafirmo en lo que digo.
La sociedad solo busca el zasca, el humillar, el intentar ser superior.
Yo mismo el. Otro día hice una figura, una mierda al lado de esto, y varía gente se hicieron fotos sin poner que era mío, y oohh sorpresa me dio igual

Saigesp

#41 La cosa es que sabía quien lo ha hecho, se lo pregunta directamente en instagram.

A mi lo de los zascas cada vez me produce más rechazo, pero eso no significa que las actitudes tóxicas no haya que señalarlas

m

#43 pero es que no entiendo el que señalar en esta ocasión, en ningún momento dice que lo haga ella que es lo que le achaca is, que luego se puede decir que miente, pero vosotros también.
Una cosa es la actitud tóxica y otra el escarnio público que se usa ahora

A

#41 Mi padre es obrero de la construcción. Mira lo que han hecho los compañeros de mi padre (ver foto).
PD: Pues eso ha hecho Lucía Echevarría con su hija y un muñeco de nieve. ¿Ahora sí lo pillas?

m

#46 pues orgulloso de los compañeros de gremio de tu padre, el probelma sería que dijese mira mi padre que bueno es el tío.
Entiendo que la tía a mentido porque no lo han hecho los compañeros de su hija, pero la que quieren montar no lo entiendo, se que los tiros van porque ella ya plagio copio o algo so, que no cae bien porque es una bocazas y las infulas que tiene. Pero en este caso no veo tampoco nada del otro mundo para señalará públicamente.
Siempre decimos que la gente en Twitter se ceba etc y aquí se hace lo mismo con según que personajes.
No se, yo no veo esto tan grave como para tanto revuelo

A

#47 Si a mi me da lo mismo. Twiter es una barra de bar con las viejas del visillo, no te lo niego.

Saigesp

#12 Ha borrado el tuit lol

editado:
y ha publicado este:

m

Joder mira que la soporto poco, pero decir mi vecino Totoró, no dice que lo haya hecho ella. No se o la gente ha visto algo que yo no, o definitivamente la sociedad es mierda pura y solo busca la manera de desacreditar a los demás, inventándose cosas.
Luego nos rasgamos las vestiduras por las noticias falsas/inventadas

wondering

Pero ahí dice que han sido los compañeros de su hija, que no su hija, no? A la hija la menciona porque sale en la foto, pero no dice que haya sido ella la que lo ha hecho, no? O me estoy perdiendo algo?

c

#6
Es que tampoco han sido los compañeros de su hija.

wondering

#7 Pero no se atribuye su autoría, ¿no? Que lo mismo me pierdo algo, pero entonces la polémica es que ha dicho que han sido unos compañeros de instituto de su hija pero no son compañeros de su hija? Es que no entiendo nada.

oceanon3d

#7 ¿Y?...lo mismo eso es lo que pensó por el sitio donde esta....

c

#17

No, antes preguntó y se lo explicaron bien.

¿No miráis la noticia?

isra_el

#7 ¿Y a quién coño le importa? Es un muñeco de nieve con la forma de un personaje. Simplemente la atacan con su problema de salud mental por sus opiniones contra los trans y su equiparación con mujeres.

c

#26

Si nos aislamos de los antecedentes, que poco me importan, veo a una pobre señora que miente por mentir sobre cosas intrascendentes.

El que esa señora sea "famosa" y sus opiniones tengan repercusión, en mi opinión, justifican que se difundan sus mentiras.

También veo que dice ser escritora y escribe mal el tuit.

Saigesp

#6 En el primer comentario sí, luego en el tercero dice que su hija es la de la derecha.

wondering

#8 Mira, no sé, no acabo de entender donde dice que lo haya hecho ella o su hija o por qué es polémico. Pero seré yo que ando despistado.

D

#6 Lucía Etxebarría es gilipollas, no le busques tres pies al gato.

wondering

#19 No sé, el titular dice que se atribuye la autoría de algo, pero al leer lo que ha escrito no es así. Independientemente de lo gilipollas que pueda ser o no.

D

#21 Dios...
Ella dice que lo ha hecho su hija.
Es mentira (ella lo admite después).
No es tan complicado.

PS: ¿tu problema es que solo has leído el titular? No seas tan perraco, joder.

wondering

#24 No, dice que han sido compañeros de su hija. Al menos en lo que está aquí enlazado.

D

#27 Jooooooooder, tío.

Te han pegado la imagen: ella dice "mi hija es la derecha".

Te añado al ignore. Ciao.

c

#15

He mirado el tuit, si.

En el muestran como la mentirosa pregunta por el muñeco, y le explican quién lo ha hecho.

Y luego la mentirosa dice que lo han hecho las compañeras de su hija, y muestra la foto se su hija posando con el muñeco.

Es una pobre enferma. Con lo sencillo que sería poner "mi hija junto a un muñeco de nieve muy chulo". Pero lo que hace es un ridículo espantoso. Y la que la denuncia, hace muy bien, si lo hizo ella y sabe que miente, que la desenmascare.

pitercio

Irrelevanetxérrimo.

X

El plagio como estilo de vida.

c

Que necesidad tenía...

Eso ya es de mentirosa compulsiva

oceanon3d

#5 ¿Te has pasado por la info por casualidad? porque yo por mas que miro no veo que se atribuya nada. Y la que le contesta me parece una gilipollas integral buscando su segundo de gloria por una imbelidad.

Coucou2

Peor es atribuirse un máster. Es un poco pueril, pero no veo que sea un crimen. Bastante más complicado es ganar un premio literario que hacer un totoro. El Nadal y el Planeta nada menos. Que se chulee de eso, que tieneaserito y da más envidia; si quiere chulear de algo difícil de lograr. Estos autores son algo excéntrico siempre, sino, posiblemente no serían creativos.