Hace 2 años | Por --168071-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a antena3.com

La ministra de Educación ha defendido la necesidad de apostar por la convivencia de los colegios públicos y concertados y se aleja de la línea de su predecesora, Isabel Celaá

Comentarios

L

#45 10.000 centros educativos en 2 años, no lo hacen ni los chinos en la actualidad. Suena mas a propaganda que a otra cosa.

daTO

#85 Bastaba con requisar los de los curas,

kwisatz_haderach

#85 quien dice centro, dice contratar a una maestra para que vaya a un barrio/pueblo rural y enseñe a leer a los niños en el salón de su casa. Eran colegios pero también "la casa de la maestra".

reithor

#45 Son expertos en poner los focos en una cosa (fin del servicio militar obligatorio, liberalización del suelo, etc) y hacer por detrás lo más ideológico de su rancio y casposo programa.

d

#8 llevo a mi hijo a un concertado porque me gusta ese centro y, a pesar de ello, estoy en contra de que estén subvencionados. Es una empresa privada, los que optamos por ellas, debemos pagar. Para que sea gratuita ya está la educación pública.

reithor

#73 Pues muy bien, parece que te gusta un sistema con educación pública y educación privada. Nadie está en contra de eso, que yo sepa. En cualquier caso, alguno hay al que también le gustan los centros concertados pero está a favor de que estén subvencionados. Cuatro gatos, tal vez cinco, pero alguno hay.

daTO

#86 Yo sí estoy en contra de la primera premisa. Únicamente educación pública para todo el mundo, y punto.

reithor

#95 Eso significa que estás en contra del derecho de algunos padres a pagar por la educación que quieren para sus hijos. Que me parece estupendo, es tu modelo, encontrarás algunos que te apoyen si se lo explicas bien, y otros que prefieren pagarse lo que les gusta aunque tengan que renunciar a lo que les corresponde por derecho. Por supuesto, un centro de enseñanza privado tiene que seguir alguna normativa de criterios de enseñanza común para el lugar donde se imparte.

d

#86 me gusta un estado del bienestar potente y que haya opciones privadas, sí. Pero que cada uno se las pague de su bolsillo. Sanidad, pensiones... Las prefiero públicas. Educación tengo unas preferencias que no se atienden en la pública, pero entiendo que los demás no deben cargar con mis gustos particulares.

D

#1 para eso lo han puesto...

basuraadsl

#1 Normal, que esperabas ¿Qué metieran alguien decente y formado? ... No sería política o político.

Ehorus

#18 al menos, algo más de coherencia. No es que defienda la concertada o la privida, pero la anterior ministra - mucho hablar, pero bien que sabía de la concertada (https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/isabel-celaa-llevo-hijas-centro-catolico-concertado-y-momento-educacion-diferenciada-perdon-segregada_12015604_102.html)...
Y ahora hablando de temas económicos, ese tipo de enseñanza da mucho dinero y puestos de trabajo (de ahí que algunos/as quieran imponerlo, sobre todo por el dinero), nada desdeñable.
Insisto que personalmente quitaba al menos la concertada... la privada, para quién se la pueda pagar - como la sanidad , pero manteniendo la pública.

Joder__soy_yo

#1 yo no encuentro mal la educación concertada, siempre que cumpla ciertos requerimientos.

Por una parte, en teoría, y deberían tomarse todas las medidas necesarias para que también lo sea en la práctica, no tiene que costar ni un euro a los ciudadanos que lleven allí a sus hijos.

Por otra, debe respetar las normas que rigen la pública respecto a no segregación, o a que no pueden negarse a acoger alumnos, no discriminación, etc, etc

Dicho esto, y asegurado su cumplimiento, estos centros, de cara a los padres, serían absolutamente equivalentes a un centro público, y por lo tanto competirían entre ellos ofreciendo una mejor calidad en la educación, profesores mejor preparados, instalaciones mejores, un programa educativo más innovador, etc, etc.
Aquel centro que no ofreciese estos "valores añadidos", es evidente que el mercado lo haría languidecer y cerrar finalmente, puesto que los padres no lo elegirían.

Además. el dinero recibido por parte del estado tendría que ser siempre el equivalente al que nos cuesta, POR ALUMNO, un centro público, por lo que al conjunto de la ciudadanía nos dará igual si nuestros impuestos acaban en centros públicos o privados, porque nos costará lo mismo

D

#17 Ten cuidado con lo que pides, no sea que te lo concedan.
Si dejas a los padres de los alumnos elegir, igual te encuentras cerrando la escuela pública.

emilio.herrero

#17 La formación profesional en máximos históricos, más demandantes que plazas ofertadas y solo pensáis en cerrar centros. El mercado lo que dice precisamente es que se necesitan más institutos.

Davidavidú

#44 por abajo ya falla la cosa. En secundaria todavía no se ve y, además, hay gente entrado a secundaria con carreras universitarias y todo.

G

#11 Prohibir, porque todo se soluiciona con prohibir. Luego que cada vez tenemos menos derechos,.

nachico

#32 La pública también la pagamos nosotros

Yomisma123

#27 Es que no tiene sentido que amplíes ratio en un concertado mientras el público que está lado tiene plazas libres


Si lo hacen es por favoritismo hacia el concertado

G

#35 Escuelas privadas y cheque escolar. Se aligera el gasto estatal, los profesores al no tener un puesto vitalicio se esforzarán mas porque de lo contrario podrian perder el empleo y las escuelas privadas competirán para ofrecer los mejores servicios porque de lo contrario nadie las elegiria y tendrian que cerrar, quedando los mejores profesores y las mejores escuelas.

Sin prohibir y sin que el Estado intervenga en nada, mas allá de subvencionar directamente al pagador de impuestos en vez de a la empresa que presta el servicio.

#27 El que quiere un privado se lo pagua pero no puede renunciar a seguir pagando el publico estatal así que paga el suyo y el tuyo que quieres publico estatal . ¿Que tiene que ver un colegio del Opus? ¿Todas las privadas son del Opus?

z

#40 sisi, a Estados Unidos le va que te cagas en educación, en cambio los pobres finlandeses o chinos, tienen que sufrir un sistema comunista con más de un 97% de niños en colegios públicos y a la cola del informe Pisa... Oh, wait!

De verdad, deja de repetir mantras y simplemente contrasta los datos. Antes el mejor en el ranking era Finlandia, ahora los han adelantado china, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Macau.

Adivina adivinanza... Cómo es la educación en China? Y en Finlandia? Y en EEUU?

Game over, dogma

G

#49 Y dale con USA. No he defendido a USA nunca en nada. ¿USA el de los prestamos y la deuda estudiantel? En la primera lo dije bien claro, cheque escolar y te ha faltado tiempo rebuznando "Ej que Estados Unidos" como argumento en contra del liberalismo cuando USA no está ni siquiera entre los 10 paises con mayor libertad económica.

Estoy defendiendo el que el dinero vaya directamente a los estudiantes para que elijan a que colegio quieren ir en vez de usar ese dinero. Espera que te lo explico mejor para que lo entiendas.

Subvencionar directamente a las escuelas -> MAL

Subvencionar directamente al estudiante -> BIEN

¿Lo has entendido ahora y voy sacando las marionetas?

En todo caso, mayor financiación estatal no significa mas calidad ni mejor gestión.

z

#69 te entendí a la primera. Simplemente los datos indican que los sistemas de educación y de sanidad públicos tienen mejores valores que los privados, ergo, los sistemas públicos bien gestionados y financiados son de mayor calidad para los usuarios finales y a su vez, con menor costo por usuario.

Ahora mismo tienes una red de colegios concertados que, de facto, son colegios con un cheque que papá estado paga por ti. La única diferencia tangible que tenemos en los resultados escolares de los niños de concertada VS pública son atribuibles a la diversidad de las aulas.

Los colegios públicos de zonas con renta medio-alta funcionan espectacularmente bien, en muchas ocasiones mejor incluso que sus contrapartes privadas, y no me sirve de referencia la media académica, pues ésta se falsea demasiado, si nos ceñimos a la nota de selectividad, esto es tal que así.

G

#75 Mayor gasto en servicios publicos no significa que sean de mayor calidad ni que esten mejor gestionados. De ser así USA tendría la mejor sanidad del mundo.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud -> 13% del PIB es el gasto de USA en salud publica, casi el doble que Finlandia.

Dato mata relato.

Incluso gasta mas en educación que España

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/educacion

Dato siempre mata relato.

z

#83 sabes la diferencia entre bien financiado y gasto mayor?

Parece que no.

c

#69 A mi me gustaría un cheque judicial, para poder elegir juez. Así funcionaría mejor la justicia.

babuino

#40 y lo mismo con la sanidad, las pensiones y la seguridad. El que tenga dinero, que se lo pague. El que no, haber nacido rico.
Ya.

G

#59 He hablado de subvencionar los servicios de educación y sanidad directamente al que consume los servicios y no al que los presta ¿Que parte no entiendes? ¿Voy buscando las marionetas para explicartelo?

A lo mejor si el Estado no nos robase el 50% de nuestro salario anual entre impuestos directos, indirectos, progresivos y regresivos nos llegaria para poder ahorra para esa jubilación. Yo voy a estar cotizando toda la vida y no voy a ver ni las raspas de esa pensión.

babuino

#66 lo primero, eres un faltón. Guárdate tus marionetas, gracias.
Lo segundo, tengo ya una edad y cuando alguien cree argumentar con un "el Estado nos roba..." paso de complicarme discutiendo con un convencido en la fe del "neoliberalismo".
Adiós.

c

#40 Más bien al revés. La escuela concertada (mejor dicho, la privada segregada financiada con fondos públicos) es un nido de enchufados, familiares, exalumnos, monjas y curas que nunca serán despedidos hagan lo que hagan. Pónganme un caso de escuela pública en la que se haya encubierto un caso de abuso de menores. Todos ocurren en colegios religiosos (ah, la famiglia). Pon no hablar de la compraventa de calificaciones y promociones, o de la calidad académica de según qué concertadillas de capital comarcal.

Pero que la realidad no estropee la ficción liberal.

G

#63 Te falla la compresión lectora. Como podrás leer se financia al estudiante y no a la escuela.

Pónganme un caso de escuela pública en la que se haya encubierto un caso de abuso de menores.

Buen cherry pecking. Pero bueno en Baleares fueron explotadas sexualmente menores pero de eso poco se habla

Las escuelas privadas no son todas religiosas. Mira las academias de ingles y escuelas bilingües.

Mejor la "realidad" keynesiana de los ultimos 40 y cuando fracasa, como siempre, la culpa de el liberalismo oh wait, del neoliberalismo que suena mas amenazante.

c

#65 llamas encubrir a que se haya descubierto un caso gravisimo de prostitución de menores, que además no era un institución escolar reglada. Si hubiera sido en un colegio de curas nos hubiéramos enterado en 2050. Eso último sí es encubrimiento.

Varlak

#40 Si quieres escuela privada te la pagas tú. El cheque escolar es subvencionar las escuelas privadas, no tiene ningún sentido.

Y si, obviamente el que quiera un privado paga también el público, como tiene que ser, como sociedad pagamos los servicios públicos y los que somos tan privilegiados de no necesitarlos aportamos para que los que no tienen esa suerte puedan disfrutarlos. Se llama "estado de bienestar"

Y no, no todas las privadas son del Opus, pero el 88% de colegios concertados son católicos. La razón por la que el sistema de concertados cada vez tiene más dinero es porque es un pago encubierto de dinero público a la iglesia católica, y por eso debería eliminarse

G

#68 La razón por la que el sistema de concertados cada vez tiene más dinero es porque es un pago encubierto de dinero público a la iglesia católica, y por eso debería eliminarse

Estoy de acuerdo. Ni un duro directo ni a la iglesia ni a los centros educativos. Que sean todos privados, que haya libre competencia y que el estudiante decida con su cheque escolar a cuál de ellos va.

Varlak

#81 Eso sigue siendo darle dinero público a la escuela privada.
El dinero público a la escuela pública. Punto. Si tu quieres gastarte tu dinero privado en la escuela privada, pues bien por ti, pero primero pones tu parte para mantener a nuestra sociedad, lo que incluye aportar para que los que tengan menos también tengan una educación de calidad.

z

#40 las escuelas privadas lo que tienen es una rotación de la hostia, porque todos los profesores están deseando salir de allí. Quizá si no hubiera alternativa hasta dejarían la profesión.

Estaría bien que conocierais la realidad de la que habláis.

emilio.herrero

#11 A la izquierda le quitas la palabra prohibir y se queda sin ideas.

z

#43 sí le quitas fusilar a la derecha, se parece mucho....

D

#43 A la derecha le quitas los chiringuitos y se quedan fuera hasta los liberales.

a

#43 Pos ná de prohibir: por cada centro concertado del que saquen guita en medio urbano les vamos a favorecer. Que gestionen un centro en zona rural donde no llegan para captar adeptos, digoo pasta y alumnado y disfruten educando a las generaciones del futuro. Que es lo suyo, no la guita ¿no?

#11 Porque crees que existe la concertada?

d

#11 ese es el asunto que no se cumple. La concertada solo vale cuando no quedan plazas en la pública. Y siempre quedan.

Ragadast

#2 No nos vestimos así, pero si que nos tratan como tales (y eso que la mayoría de políticos son unos hijos de profesionales de ese ramo)

(Con todo el respeto de las y los trabajadores sexuales que no tienen culpa de este tipo de expresiones)

D

#15 Que haya que explicar: (Con todo el respeto de las y los trabajadores sexuales que no tienen culpa de este tipo de expresiones) es muy triste. A este paso no se podrá leer poesía en 10 años.

Ragadast

#41 Ya hay libros que están siendo censurados, y en esta página hay que andar con pies de plomo a la hora de comentar, una pena ciertamente.
(Por no decir la de humor negro que ha desaparecido de aquí con el tiempo)

letra

En estas cosas se nota que cuando la extrema derecha llama a estos "gobierno social-comunista" es porque son insaciables.

D

#9 Lo de "comunista" ya se lo llamaban a Felipe González, así que ya ves. Para la derecha cualquier cosa a la izquierda de Franco ya es "un comunista".

letra

#34 Luis del Pino, el de esradio, dice que lucha por una democracia en España en la que sólo exista un partido de izquierdas, el PP, y uno de derechas, VOX. Todo lo demás dice que sobra.

D

Y tenemos que aguantar que se llamen "socialistas y obreros"

x

"Creo que es clave para conseguir una estafa de calidad"

Arreglado.

m

Sacado de la wikipedia:

Nacida en Zaragoza, es diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Primaria, por la Universidad de Zaragoza. Jamás ha dado clase.

SIC

z

#10 magisterio, una de las pocas carreras dónde puedes entrar con un cinco pelado...

Qué nivelazo debe de tener la trepita....

m

#48 Hay mogollón de carreras donde entras con un 5 pelado, entre ellas derecho, que suele ser la de los políticos. Lo decía por lo de "no ha ejercido nunca"

chesair

#48 ya no, eso era para los que entramos en el 2000, ahora la nota esta bastante alta, al nivel de Fisioterapia en aquella época, sin llegar a lo que pedían para Teleco, la nota de corte en Magisterio en la universidad de Zaragoza rondaba el 9 este año

z

#80 9 sobre 15, entiendo. O sea, un 6.

Antes se puntuaba sobre 10, pero los padres tardaban menos de sus hijos con un 6 en la sele...

oliver7

#48 hay ingenierías con una nota de corte poco superior al 5. Eso no significa nada, lo importante es la nota de egreso, no la de ingreso.

Dicho esto, la tipa es una hija de mil putas. Fdo: un maestro.

z

#91 la nota de egreso sólo puede ser significativa ante iguales pruebas de evaluación.

Dado que no existe un examen post-universitario como lo hay post-bachillerato, es una métrica no confiable.

Debería verse la nota en asignaturas comunes a otras carreras y a nivel estatal, y ya veríamos cómo evaluar las exclusivas de dicha carrera.

Sólo así te compro la nota de egreso.

No creo que sea comparable una carrera de matemáticas con una sobre la utilidad de poner gomets, o hacer masajes y lo que aprendes de anatomía con lo que estudian en medicina, siento decirte.

#24 El sueldo de los docentes de la concertada es igual para todos ellos puesto que lo establece la administración autonómica.

No voy a defender a los centros católicos pero el empleo es de la misma calidad que en las cooperativas o incluso mejor puesto que no tienen que pagar la cuota cooperativista que ronda los 30.000€.

F

#24 Un curro donde eres socio y no te pueden echar a no ser que la líes parda. Suena bien. Luego culpamos de todos los males de la educación a la concertada, a los alumnos, a la abuela... A todos. Pero eso si, que no se pueda echar a un mal profesor.

D

#24 Así es, en efecto.

D

Vota PSOE tu partido de izquierdas

D

"No voy a tocar nada pero voy a calmar las aguas dando apoyo público"

Muy de políticos. Al fin y al cabo la han puesto para eso. Lavado de imagen, no tener enfadados a los usuarios de colegios concertados, pero que no se toque nada.

Qevmers

De calidad o más elitista.
No sé cómo tomarme su comentario.

Varlak

#3 Pues mal

D

Separar a ricos de pobres nunca fue una buena idea.

Perogrullo.

#22 Depende del resultado que busques.

bubiba

#22 el problema es que ya estan separados. Los colegios se asignan POR PROXIMIDAD, por tanto si vives en segun que barrio tu colegio público no se acerca en calidad a un colegio publico de un barrio pudiente. Y si no quieres que tu hijos vea a madres peleando en la puerta o este en un insti con tantos problemas que suficiente tiebe el director com que el profesor pueda acabar medianamente bien su clase como para preocuparse de problemas individuales de los alumnos lo que se traduce en un novel geberal del centro puerrimo la solución es ir a un colegio concertado. Que ojo, es un colegio pobre con patios pequeños, pizarras viejas y pocos medios pero muy pequeño y fácil de controlar donde sepoede estar por los alumnos.

El colegio donde iba en la EGB tenia gran fama. Los alumnos ganaban premios, cosa inaudita en la zona. En mi clase eramos 42, no teníamos casi patios, nos llevabam muchas veces al parque de enfrente, y la clase era tan pequeña que estábamos encajonados. Era todo tan justo que daba pena. Todo se conseguía por el tesón de la dirección.

Pero vengo a meneame y me entero que yo iba a un sitio de niños medio pijos, que estuve en una escuela con mas medios que la publica y en realidad teniamos harto cosas vetadas en la publica ... Ah y los hijos del panadero, del barrendero y la que frega las escaleras no querian juntarse con los pobres y nos llevaban alli para aparentar... Que cosas

s

Pero si no hay un solo ministro que no lleve a los hijos al Colegio Alemán o algún rollo de esos ya desde Pepiño.

Es la izquierda caviar en todo su esplendor.

Nyn

#20 Y? lo que tiene que haber son escuelas privadas y públicas. Si tienes dinero y quieres que tu hijo aprenda alemán y chino pues perfecto. Lo que tiene que hacer el estado es garantizar una escuela pública lo mejor posible, pero es evidente que nunca podrá competir con una privada porque tendrá mucha más financiación.

D

Si es que no pierden ocasión en enseñar la patita. Hay que atarlos corto o rápido derivan hacia donde derivan.

r

"Creo que el trabajo entre las dos redes es el elemento clave para conseguir esa educación de calidad",
El titular tiene otras connotaciones.

Igoroink

Nos ha jodido... Pues claro que las concertadas son necesarias para garantizar una educación de calidad y universal en la actualidad.

Lo que hay que hacer es retomar lo que se empezó y seguir la transición educativa en pos de los colegios públicos reduciendo la presencia de las escuelas concertadas hasta que toda la oferta sea 100% pública.

Evidentemente eso no se hace de la noche a la mañana pero echo de menos que se ponga al menos el motor en marcha. O al menos que no se ponga la marcha atrás.

F

#33 Crees que con el paro que hay, el déficit que tiene el país, que por cierto, no deja de aumentar año tras año. Y el problemón que nos vamos a encontrar dentro de poco con las pensiones y la generación del Baby Boom. ¿Crees que este es un buen momento para gastar más dinero? Y digo gastar, que no invertir. Porque explícame tú en que mejoraría la calidad de vida del español medio, empezar a quitar concertadas. ¡Que si tuviera coste 0, adelante! Pero es justamente todo lo contrario.

g

#38 Cómo explicar que el gasto en educación es el gasto más productivo que un individuo/país puede hacer...

Igoroink

#38 Vamos a ver. No me voy a extender mucho en los puntos porque no quiero que me quede un comentario excesivamente externso.

El cambio para pasar de nuestro sistema a un sistema 100% público o a un sistema público/privado sin centros concertados no es un cambio que se haga en 4 años... estamos hablando quizás de 20 a 30 años o más. Así que hablar de la realidad económica actual del país no tiene mucho sentido. De hecho si como comentas, el país va a estar peor año tras año entonces la cuestión educativa sería el menor de nuestros problemas porque antes se produciría un cisma que vete tu a saber dónde acaba eso.

El gasto en educación no es un gasto nunca. El gasto en sanidad, en educación y en servicios sociales son una inversión y de hecho la mejor vía que tiene un país para garantizar prosperidad a medio-largo plazo.

¿En que mejoraría la calidad de vida del español medio si quitásemos la concertada? No digo que la pregunta esté mal formulado pero creo que está claro que si hablamos de educación sería más preciso hablar sobre en qué mejoraría la calidad del discente medio y de todas formas la educación es, si no la principal, una de las principales preocupaciones de los tutores legales así que los cambios en la educación afectaran directamente a la calidad no del Español medio sino al conjunto de la sociedad.

¿Al respecto que cambia un sistema público-concertado-privado con respecto a un sistema 100% público o público-privado?

Mucho. Además da la casualidad de que Yo soy maestro en la concertada. Mi mujer es maestra en la pública. Hemos trabajado en diferentes centros tanto yo como ella. Las diferencias son patentes en todas la cuestiones, en calidad educativa, recursos, motivaciones, profesionalidad del profesorado, elitismo, atención a la diversidad, inspección, segregación... Podría desarrollar todos estos puntos uno a uno, no lo voy a hacer porque no es el canal adecuado para ello. Pero al menos te diré una cosa. Lo que es obvio es que son diferentes y son centros que funciona de forma diferente así que eso quiere decir que probablemente un modelo sea mejor que otro para con una sociedad. Así que cada uno defienda la concertada o la pública y que cada uno aguante su vela pero lo que no tiene sentido es perpetuar una convivencia y que esto acabe en calidades educativas diferentes según el bolsillo de cada familia.

Además de que la idea del colegio concertado es algo completamente artificial que no hace otra cosa que poner dinero público en manos de intereses privados con intereses muy concretos. Quiero decir con esto. Que si empezamos un país de cero no tiene sentido establecer la idea del colegio concertado. O estableces una educación 100% pública o una pública y privada.

El colegio concertado tuvo su explicación como transición y así se estableció. El problema es que se estancó y peor aún se está perpetuando.

Y ojo que pongo mi nombre y mi cara al lado de mi comentario y me estoy jugando el puesto.

Pero bueno esos son mis principios, transparencia ante todo.

F

#100 Te agradezco la respuesta. Si es que en esto estamos de acuerdo. A ver, yo no defiendo la escuela concertada. De hecho, y como tú dices, se implantó la escuela privada hace años, por las necesidades del momento. Pero ahora, esas necesidades no han cambiado. Siguen faltando escuelas públicas que reemplacen a las concertadas. Pero en estas estamos.

¿Ahora, es este el momento de abrir este melón? No estoy tan seguro. Por eso te preguntaba que aportaba una escuela pública que no aporte una concertada. Y si eso justificaba un gasto más. Cuando el país tiene una deuda pública del 125% de su PIB y un déficit anual del 6-10%.

g

#33 La concertada es necesaria para garantizar una educación universal en la actualidad.

P.S. La calidad de la educación concertada/segregada/regalada, basada en el adoctrinamiento en su mayor parte, es inexistente y socialmente contraproducente.

Igoroink

#56 De ahí que haya dicho "actualmente". No hace falta que me digas lo que hace la concertada porque soy maestro de una concertada. Y mi mujer es maestra en la pública. .

Pero un cambio como el que se propone (o queremos) no es un cambio que se pueda hacer ni en 4 años y ese es el problema, porque nuestros políticos, a falta de voluntad de cambio, siempre van a tener la baza del comentario oportunista.

Es que hoy por hoy la escuela concertada es necesaria. Lo que no es necesario es aumentar esa dependencia sino lo contrario.

D

dicho de otro modo: la educación publica es una puta mierda

g

#39 Gracias a la concertada/segregada, todo hay que decirlo.

SlurmM

Si el PSOE dice abiertamente q hay q cerrar la escuela concertada no gana ya unas elecciones, ya q en España hay mucha población llevando a sus hijos a esos centros. Solo puede decir lo q ha dicho. En realidad pueden convivir siempre q tenga sentido en lugares muy concretos. Por lo tanto una cosa es lanzar ese mensaje y otra ir poco a poco desmontando ese modelo sin hacer mucho ruido.

Por contra, no sé si fiarme de alguien q lleva a su hijo a un colegio privado. Ojo, q Celaa las llevaba a un concertado. En honor ala verdad, las de Sánchez sí van a público, pero se trata de un público del municipio más rico de España, pero algo es algo.

joffer

Una mierda señora Alegría una mierda.

mciutti

¿Cómo era la canción? ¡Ah sí! Money money money...

T

Es la única salvación educativa de gente "normal" pero con bajo poder adquisitivo (tan bajo como para no ponder permitirse un colegio privado).

Sin educación concertada, sucedería lo que pasa por ejemplo en Francia y países que ponemos de ejemplo por su amplia tasa de educación pública. Para no llevar a los niños al colegio chungo del barrio donde una familia típica francesa reside, se compran (alquilar creo que tenía pegas como llevar un tiempo) un cuchitril con cédula de habitabilidad para poder optar a matricular ahí a los críos y después venderlo o pegarle fuego.

Seamos sinceros, mucha gente es capaz de vivir con su familia en gran parte de barrios españoles, pero ni de broma llevaríamos a los niños al colegio que corresponde sin que por lo menos haga un friltrado como hacen los concertados.

Xtampa2

#23 Lo de meterle dinero a la Pública para que no haya colegios "chungos" de barrio ni lo contemplamos, ¿verdad?

D

Mientras luego estudien en universidades concertadas, todo ok. Si juegas a un sistema, termina los estudios de la misma forma.

PSOE al lado de la monarquía y de la educación concertada. ¿Qué más se puede pedir?

j

El PSOE haciendo de PSOE, vaya... El partido del pogrezo.

g

#72 Y ¿Porqué no se regulan bien las normas de acceso?

c

Se nota que lleva a sus hijos a colegios públicos y se preocupa por mejorar su situación, como buena socialista que es...

G

Esto no es suficiente.
Queremos el cheque escolar.
Los padres tienen la obligación (que no el derecho) de dar la que creen mejor educación a sus hijos.

g

#52 No

g

#52 Porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo, porque lo llaman "obligación de dar la que creen mejor educación a sus hijos"... cuando quieren decir "no quiero que mi hijo se junte con la chusma inmigrante y los tontos".

P.S. Y soy pobre y no puedo pagarme un colegio privado.

G

#62 entiendo lo que dices. Yo siempre he pensado que todos los colegios concertados y privados deberian tener un 10% (por ejemplo) de plazas gratuitas a adjudicar por la administración. En cualquier caso, con el cheque escolar habría más mezcla de clases sociales (si se regulase bien las normas de acceso).

P

Bueno, sus hijos van al Liceo Francés así que esto no sorprende a nadie.

1 2