Hace 11 años | Por amlluch a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por amlluch a vozpopuli.com

Beatriz Becerra (alta dirigente de UPyD) el miércoles alimentó en twitter una polémica sobre el jornal que percibe el coordinador general de IU, Cayo Lara. Una polémica falaz, porque lo que durante horas pudo leerse sobre Lara en Internet resultó ser falso. Todo parte de Sueldospublicos.com, “el primer diario que informa de los salarios de los políticos en España”, según la cabecera. Tan influyente es esta web, creada en el mes de marzo, que ya cuenta con publicidad (privada) con la que financiarse.

Comentarios

p

#32, exacto. hay mucho que se queja de lo mismo que hace. Hablar demasiado sin tener ningún dato.

sueldospublicos me parece una iniciativa muy buena, que ha puesto un dato erroneo y automaticamente ha pedido disculpas y de camino las nóminas de los funcionarios de IU así ya no hay error posible.

P

ChukNorris

#32 ¿A que se debe el negativo en #41 ?
Preguntas si han rectificado los de UPyD, te muestro que lo han hecho antes de que se escribiese está noticia, ¿y como no te gusta negativizas mi comentario?

bensidhe

#52 no basta con pedir disculpas, uno tiene que informarse antes de difundir un bulo. UPyD difunde el bulo de los 400.000 políticos, difunde el bulo de que Cayo Lara despreció a Oswaldo Payá (cuando solo lamentó su muerte), difunde difamaciones y calumnias solo para captar a votantes borregos y acríticos.

Y no es tan difícil ir a preguntarle a Cayo Lara u otros diputados de IU. De hecho, suelen responder a todo lo que le preguntas en Twitter y otros medios. Sin embargo, UPyD tiene esa línea política de difamación y mentiras, así que no me valen las disculpas que llegan tarde, mal y porque se lo han exigido multitud de personas.

Se merecen ser señalados con el dedo y que cambien esa actitud. Lo contrario es premiar el populismo con su posterior: "lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder".

#65 por favor, no disculpes las incoherencias de UPyD. Han votado en contra de cobrar el IBI a la Iglesia, financian actos del Papa con dinero público y no han hecho nada por el laicismo hasta ahora. Que disculpes sus mentiras e incoherencias no hará sino fomentar que sigan burlándose de la gente, haciendo lo contrario de lo que predican.

ChukNorris

#67 Vaya rabieta de niño pequeño.

"Y no es tan difícil ir a preguntarle a Cayo Lara u otros diputados de IU. De hecho, suelen responder a todo lo que le preguntas en Twitter y otros medios."

¿No has leído mi comentario o los Tweet? es justamente lo que han hecho, le preguntaron a Cayo, les respondió y le agradecieron la respuesta. (Además fue todo el mismo día en que surgió la polémica ... aunque no he comprobado el tiempo que pasó hasta que se aclaró).

ChukNorris

#67 Es que de hecho es de la pregunta de Beatriz Becerra a Cayo Lara cuando se aclara el tema y de donde surge la rectificación de la página web sueldospublicos.com ....



cc/ #41

ChukNorris

#56 ... lo sangrante es que voten negativo el comentario donde se aclara que es errónea/falsa la noticia.

torkato

#30 UPyD si está de acuerdo en cobrarle el IBI a la iglesia. Lo que ocurre es que vota en contra de que se lo cobre SOLO a la Iglesia, por que lo que quiere es que lo paguen el resto de religiones y demás instituciones que no realizan una labor social. Si no me crees, búscalo y verás como es cierto. Lo demás, ya lo han dicho #32 y #41

Ryu_Hayabusa

#41 Si, tiene de todo, pero yo por ejemplo no la conocía y me acabo de enterar del percal.

ChukNorris

#87 No es que patine, es que esta dirigido e intencionado a crear esta polémica contra UPyD ... ese mismo Tweet es del 1 de Agosto, un día antes de publicarse esa noticia, y la "polémica" solo duró unas horas, además fue aclarada al preguntar directamente el miembro de UPyD a Cayo Lara.

#89 El "percal" fue completamente irrelevante.

Bapho

#90 Es lo que parece y estoy bastante seguro de que es mal intencionado, pero como nos decía un muy buen jefe mio hace unos años "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.", así que les doy el beneficio de la duda.

Dinissia

Ya estamos con que para ser un "buen comunista" tienes que estar más o menos en la indigencia. Supongo que los de UPyD no serán tan tontos como para pensar que así van a captar a posibles votantes de IU. Si tiran por ese camino se van a estrellar (como ya ha sucedido en este caso).
Completamente de acuerdo con #25 , aunque a mí lo de las ONG... habrá de todo pero, en general, desconfío bastante de ellas.

lotto

#18 Mucho mejor reparido para ellos.

Tu sabes, mejor que nadie ya que lo he hablado contigo, lo desencantado que estoy con la gestión de IU en Córdoba durante 30 años y soy hijo de trabajadore sy trabajador como el que más

Un dia nos tenemos que tomar un cafe y arreglar el mundo lol

bensidhe

#19 la gestión de las finanzas federales no la lleva la dirección de IU Córdoba que, por cierto, ya está renovada totalmente desde los años de Rosa Aguilar y su sucesor.

Y el reparto que se hace del dinero no se hace entre "ellos", sino que se utiliza para las diferentes luchas, para apoyar cajas de resistencia, financiar campañas ciudadanas y colaborar con los diferentes movimientos y plataformas donde están inmersos.

lotto

A ver ¿Se queda en 55.000 por que le quitan los impuestos a los 88.000 que gana? ¿O es que a eso no se le suma la paga de navidad? ¿Eso de las donaciones es que si yo gano X pero si doy Y a otro sitio entonces gano menos? No llego a entenderlo...

"Comunica que percibe 88.000 euros brutos anuales, que se quedan en unos 55.000 netos restando la paga de navidad y donaciones que el propio Lara hace a IU y a otras ONG."


Podeis explicarmelo que me lio por favor

oso_69

#5 Cierto. A mí lo que me interesa saber es cuanto cuesta un político a las arcas del Estado, no lo que hace con el dinero.

Cuestión aparte es que el señor Lara destine parte de su sueldo a ONG,s, lo que me parece loable. Distinto es la aportación que haga a su propio partido.

lotto

#7 Como comprenderás la acción es bastante buena pero por ejemplo, yo tengo dos niños apadrinados como es el caso, a hacienda no le digo: Yo gano X menos el Y que lo tengo en apadrinar unos niños... Creo que le da igual si yo hago una acción buena o me lo gasto en alcohol

#8 No entiendo tu nota, la releo pero no llego a entenderla.

P

#9 Digo sin más que lo que quiere reflejar es lo que queda para él. Pero estoy totalmente de acuerdo en eso que dices de que normalmente no se dice gano tanto menos lo que dono a ONG así que gano otro tanto inferior, tiene gracia eso.
Lo que pasa es que en este caso yo creo que puede que lo comente por ser obligación del Partido, lo cual está bien, y también está bien para ellos pues da buena prensa.

lotto

#10 Buena prensa es que se donara a la arca general, no a una arca particular, se llame partido o cuchufletas Creo yo.

P

#11 A mi simplemente el hecho de que tengan límites en el sueldo me parece buena prensa, lo de donar al arca general, no sé, yo no conozco a nadie que haga eso

ChukNorris

#13 Se llama renunciar a cobrar x importe.

lotto

#14 Es tu opinión pero es como si yo digo en que invierto mi dinero y por ahí se dice que IU no es una ONG y si lo es estoy algo confundido

P

#14 Lo de UPyD es muy jarto, yo no entiendo como pueden llevar a cabo esa escalada hacia arriba, por tanto si que sorprenderá a gente, hay gente que se les cree!!

oso_69

#14 Coincido contigo en lo de la opacidad de gastos de las ONG,s. De hecho, una de las cosas que me echan para atrás a la hora de colaborar es no saber que porcentaje va realmente a ayudas, y cuanto se queda en locales, sueldos, viajes, etc.

Respecto a aportar a fondos de organizaciones más "combativas"... Eso ya es política, y ahí procuro opinar lo menos posible.

#14 A ti te parecerán loables esas cosas, a otros no*. El resultado es que Lara recibe del Estado esa cantidad, es lo que nos cuesta a los españoles.

También podría salir Dívar diciendo que la mitad de su indemnización la da a "causas loables".

Que Lara recibe 88.000 € es cierto. Lo que emplee en altruismo o en sectarismo suyo no viene al cuento.

*Por ejemplo, financiar a uno de los medios de comunicación más manipuladores del país puede no parecer loable a mucha gente. Y financiar a su partido tampoco es altruismo, es afinidad ideológica y punto.

reemax

#59 ¿Y? ¿Tienes algun problema por el hecho de que una persona cobre por trabajar? (suponiendo que tú trabajes gratis claro y por eso quieras obligar a los demás a que también lo hagan) ¿O solo los que defienden determinadas ideologías se merecen el sueldo?

Sulfolobus_Solfataricus

#63 En absoluto, todo el mundo tiene derecho a una remuneración por el trabajo.
Pero no a negar datos verídicos.
Lara lo que tenía que haber hecho es eso, defender el valor de su trabajo para la sociedad, en lugar de salir con excusas.

reemax

#74 negativo por embustero.
Negar datos verídicos dices, cuando los propios autores del bulo se han tenido que terminar retactando.
Lo peor de los discípulos de Goebbels y su máxima de que repetir un bulo mil veces lo convierte en verdad, es que sois de un cansino que roza el trollerismo, o es trolleo directamente en algunas ocasiones.

ChukNorris

#79 Pero si se aclaró todo en poco tiempo y gracias a que la de UPyD le pregunto directamente a Cayo Lara, que además fue de donde surgió la rectificación de la web.

El bulo es el de esta noticia y no os importa propagarlo y amplificarlo sin contrastar absolutamente nada ... das un mal ejemplo llamando a otros discípulos de Goebbels.

¿Cuantas veces y durante cuanto tiempo dices que han repetido y amplificado la mentira de que Lara cobra 2 sueldos? ¿Qué pinta esta noticia 2 días después de haberse aclarado todo el tema (que solo tardo unas horas en aclararse?

Bapho

#79 Parece que la de UPyD lo único que hizo fue preguntarle a Cayo Lara si era cierto que cobraba o no como coordinador de IU como ponía en la web. En concreto en twitter pone: "Sr. Lara@cayo_lara sólo confirme q sigue siendo coordinador federal@iunida http://www.izquierda-unida.es/saludo_coordinador … pero no cobra por ello desde q es diputado" Vamos, que ella misma dice que no cobra por ello según sus datos pero que quiere que se lo confirmen por lo que dice la web esa.
Creo que el titular de la noticia es el que ha patinado, además de la web. No?

Sulfolobus_Solfataricus

#79 Vaya, ahora sale el sectario de turno llamando nazis a los demás.
Vamos a ver, la cifra me importa un pimiento. Si este hombre recibe un sueldo del estado (de su partido es otra cosa), aunque luego lo done, está recibiéndolo íntegro, sin medias tintas de que se lo da a sus amigos, a su partido o a la Asociación de Amigos de Corea del Norte. Él le cuesta x dinero a los españoles, sea luego su diostribución generosa o egoísta.
Si Gallardón dijese que da la mitad de su sueldo como ministro al PP, a las Obras Misionales Pontificias o a la FAES ¿dirías que recibe la mitad de sueldo? No, le llamarías cristofascista y facha.

ChukNorris

#14 Y lo deBensidheBensidhe ya no sorprende a nadie, su estrategia es la demagogia, el populismo, la difamación y la mentira. No dudan en inventarse lo que sea con tal de ganar votos.

I

#9 Pues deberías, porque al donar a una ONG (hay un listado especificado por Hacienda) te desgravas en la declaración. Es decir, que es justo decirle a Hacienda, gano esto, pero esto X no lo contamos (o contamos parcialmente) como ingresos porque lo dono a la ONG "tal".

Sobre el tema de lo que la gente, cualquiera, hace con su sueldo es cosa suya. Si la gente de IU dona el excedente del sueldo de diputado al compararlo con lo que cobraba en su anterior empleo, al partido (cosa que desconocía) es porque así lo quieren al entrar a formar parte de IU.

Si lo que queremos es que el estado ahorre no debe ser porque los politicos devuelvan dinero sino porque sus sueldos sean correctos y acordes a su trabajo y que no puedan cobrar varios sueldos salidos del dinero del estado.

P

#5 El partido no somos todos, pero es que no tienen porque dar la pasta que ganan a todos, y lo que se refiere ahí yo creo que es simplemente a lo que queda para su uso y disfrute, puesto que ten claro que esa pasta del partido se queda en el partido no le vuelve a él, evidentemente, eso sería un fraude ilegal.
De todos modos me parece que les quitan poco no? Alquien sabe a partir de cuánto se retiene el 40%, porque según estas cifras a los diputados les quitan bastante menos del 40

elpayito

#2 Dicen que Cayo Lara cobra 2 sueldos, sueldo publico y sueldo del partido, cosa falsa de toda falsedad. Ahí esta la mentira.

lotto

#29 No entiendo eso a que viene en respuesta a mi comentario, en ningún momento he dicho lo contrario, pero bueno...

elpayito

#31 Como decias que te hacias un lío, pues de resumo donde estaba la mentira de UPyD y sueldospublicos.com. Lo de que si se quita la paga de navidad, que si dona al partido, etc creo que es secundario. Lo relamente importante de la noticia, creo yo, es que decían tenía 2 sueldos y no es asi.

lotto

#33 No es secundario que diga que gana menos porque lo da a otra cosa. Se deberia poner el dato real pero si tu crees que si lo dona no lo gana o no lo pagamos, adelante.

bensidhe

#34 si lo dona, claro que ganará menos dinero y que no podrá acumular las cifras que acumulan gente como De Cospedal o Rajoy, con sus sueldos escandalosos.

Y pagarlo lo pagaremos independientemente de lo que haga Cayo Lara, porque es lo que la ley establece, aunque IU haya pedido multitud de veces reducir estos sueldos. Lo que sí es digno de respeto es que, ya que lo cobra, lo done a diferentes colectivos civiles y sociales en las causas justas que considere.

lotto

#37 ¿Se paga? Si ¿El es libre de hacer lo que quiera con su dinero o el partido es libre de disponer con el sueldo de el de la manera que crea conveniente? Si

Parece que es el cuento de que como es dinero publico sale del aire... Coño gana X que luego divide en X-y-z-l pero el suedo real es X. Punto.

bensidhe

#38 el sueldo no lo establece IU sino la ley, y es el que es independientemente de lo que haga luego Cayo Lara con él. Por tanto, la cuantía no puede reducirse, la vamos a pagar sí o sí, porque la han acordado PP y PSOE.

Por tanto, lo único que pueden hacer los cargos de IU desde su posición es dar uno u otro uso a ese dinero percibido. En vez de llenarse los bolsillos o cobrar dos o tres sueldos como muchos del PP, en IU se dona la inmensa mayoría a luchas de trabajadores y de ciudadanos, dando así soporte a su programa más allá de las instituciones.

lotto

#44 Ok, eso no quita que su sueldo sea X si o si. Da igual de si es por ley, si lo han acordado otros partidos, da igual.

Por cierto: Ningún partido de la ideologia que sea, del pais que sea se ha recortado derechos asi mismo al llegar al poder, lo digo para que no te sorprenda si alguna vez llega a pasar.

D

Hay que comprobar los datos que salen en internet.

D

#1 Esa frase es de Einstein, ¿no?

Karmarada

El hombre dice lo que gana 88.000 y lo que se queda 55.000 y algunos os parece muy mal, sinceramente no lo entiendo. También parece mal que los miembros de un partido financien a ese partido con parte de lo que ganan por pertenecer a ese partido, si será mucho mejor que se financien con los bancos, mucho mejor. La noticia es sobre la enorme cagada de Sueldospúblicos y de UPyD montando una falsa polémica, no sobre cuanto gana Cayo Lara si no sobre si cobra dos sueldos.

sordoynecio

Seamos serios. UPyD es el partido patrocinado por Jiménez Losantos, Ynestrillas y otros personajillos de igual ralea. Y para los único que son alternativa seria de gobierno es para los PPeros. Este partido tiene una dudosa credibilidad, por no hablar de la moralina que suda por los cuatro costados. Para que luego supuestos izquierdistas le vayan haciendo la cama.....

y

#93 Para ser serio no es que te esfuerces mucho en no caer en tópicos malintencionados.

sordoynecio

#94 Tópicos malintencionados? Repasamos hemeroteca?

Q

Que torpe la de Upyd, pero eso pasa muy a menudo aquí en Meneame, muchos opinan sin pararse a comprobar mínimamente si es o no correcta la información.

Por cierto, el enemigo es PPSOE, los de IU y Upyd que apunten bien.

D

Anda mira, ahora ya saben en IU sufrir en primera persona un bulo como el de Hollande que estuvieron esparcierdo la semana pasada por la red.

PussyLover

Como siempre en Españistán soltando información sin corroborarla.

Handicapped

UPyD subiéndose al tren de la demagogia para atacar a todo el mundo sin pararse a comprobar nada. En su estilo, y triste que un partido minoritario se comporte así.

Hipatya

Y cuanto se embolsa Rosa Díaz?

x

#17 No hace falta buscar mucho.
Sus fuentes:
http://weblogs.upyd.es/congreso/nuestros-diputados/

ABC:
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, percibe 5.104,53 euros netos mensuales, según consta en la página web del grupo parlamentario (fuente http://www.abc.es/20120601/espana/abci-sueldo-rosa-diez-toni-201206011925.html). Una burrada vamos, http://www.abc.es/20120601/espana/abci-sueldo-rosa-diez-toni-201206011925.html

D

Lo más triste de esto es que UPyD está tratando activamente de sabotear a IU en vez de hacer piña contra el bipardisimo.

No sus engañéis, UPyD es un partido de derecha neoliberal y, como tal, su objetivo a largo plazo es el beneficio de propios y allegados. Esto es lo que deduzco habiendo leído su programa y visto cómo actúan.

Socavador

#99 Pues de ahí que sienta escalofríos cuando percibo todas esas ganas que tienen de subirse a la poltrona lo más rápido posible y por el medio que sea. Y repito. No olvidemos quién es y de dónde viene Rosad Díez. Un lobo con piel de cordero.

r

Parece que hay algunos esperando un fallo de upyd para llamarlos demagogos, de todas formas han tocado la fibra sensible de meneame: Cayo Lara, y eso es imperdonable.

e

Creo que si hay un error, el error lo ha cometido "sueldospúblicos". UPyD sólo ha consultado la fuente y ha actuado en consecuencia defendiéndose de los continuos ataques infundados que está sufriendo por parte de todos, también IU.

x

Una Pregunta? Rosa Díez sigue cobrando la paga por haber sido eurodiputada del PSOE?.

e

Sólo un apunte. En UPyD por lo menos saben disculparse de los errores.

D

UPyD otro lobo con piel de cordero.

p

Dios, es gravísimo esto, o sea, que se hacen eco de una web que supuestamente tiene los salarios reales de los diputados pero que en realidad es una web más sin fundamentos y el titular así en letras grandes es "la Pifia de UPyD"... es como cuando Elena Valenciano dijo eso de Ribery y al lado un titular "El Psoe insulta a un desfigurado".
De momento UpyD tiene saldo positivo.

acausapie

Hay que tener mucho cuidado con la información que hay por Internet. No es la primera vez ni será la última.

gecko9

Vaya cagada de sueldospublicos.com... anda que como todos los datos que tienen los hayan recopilado de manera similar, poquita fiabilidad tienen

D

Mirar aqui el problema y se ve en los comentarios de alguna gente de aquí, es que se piensan que un tio de izquierdas, del partido comunista, tiene que ser pobre de solemnidad y no ganar una mierda. Este señor es famoso por la austeridad con la que aplica todo, de hecho pudiendo viajar en primera clase suele hacerlo en turista. Cayo no es sospechoso de nada, gane lo que gane, por que lo que gana se lo pagan legalmente. No como la mierda fascista de UPyD o el PPSOE. Y recordar queridos cenutrios. Ser de izquierdas y con dinero es ser inteligente, pobre y de derechas es ser un gilipollas.

Franxus

A mí lo que más me mola de todo es esta frase que se puede aplicar a cualquier persona que ataca a otra de ideología comunista:

“@cayo_lara gana mas de 120.000€ al año y es miembro del Partido Comunista de España”

Resumiendo: los comunistas han de ser pobres, sino no son comunistas.

t

Una mentira repetida mil veces la convierten en verdad

D

Que me queje yo, o un parado, de los sueldos de los políticos, vaya. Pero que otro político se queje ya es colmo: son todos unos chorizos que se quejan de que el de al lado roba más que él. ¡Qué verguenza! A todos ellos les daba yo 426 euros al mes.

Socavador

Y me siguen "lloviendo" negativos eso también dice mucho del partidario de UPyD. En lugar de diálogo prefieren los palos. Eso lo dice todo.

cathan

Para joderles un rato... ¿por qué no empezamos a mandarles datos inventados?

eltiofilo

Sueldos públicos es una web demagoga dedicada a exagerar y escandalizar, pretendiendo ser una web de información cuando lo es de opinión. Hace tiempo se quejaban del funcionamiento de servicio valenciano de empleo y lo relacionaban con los 55.000 euros brutos que cobraba su director. Hagan el neto y pregunten cuánto gana un directivo de una empresa de 1600 trabajadores. Pues eso, demagogia a tope.

Así que de estar webs que nos traen "la verdad", de los que escriben y hablan de "castas" y demás desconfíen bastante. O son cateto fascistas transformados en liberales o anarquistas perroflautas con el único objetivo de seguir bebiendo cervezas.

UPyD se aprovecha también de la corriente demagoga reinante.

n

Cómo os la han colado, menIUme.
Beatriz Becerra (alta dirigente de UPyD) el miércoles alimentó en twitter una polémica
Luego cuando lees los tweets, ves que lo único que hizo fue preguntar a Cayo si los datos de la web "Sueldos Públicos" eran ciertos. De hecho, los demagogos de Vozpópuli no enlazan ningún tweet concreto de Beatriz, sino que lo dejan en un vago " Su perfil en la red social twitter dice...".

Bapho

A ver, lo de dar al partido y a ONGs me parece muy bien, pero cobra 88000 euros, no 55000. Que luego sea una buena persona y de dinero a los pobres y a su partido, aunque loable, no resta veracidad a que gane 88000 euros al año (antes de impuestos).

Otra cosa es que se difunda en plan mala leche o que se añada lo del otro sueldo y que estos ea falso. Ahí es donde la web esta y UPyD metieron un poco la pata, la web por publicar datos incorrectos, UPyD por leer la web y no contrastar un poco esos datos.

Socavador

UPyD no son más que otras sanguijuelas que quieren aprovechar "el río revuelto" para pescar todos los votos que puedan y subirse al carro del poder. Son extremadamente populistas y su discurso no es para nada claro. A mi me dan mucho miedo, y lo de Toni Cantó me parece surrealista, pero bueno, como vivimos en un país de retrasados mentales seguramente engordarán mucho sus votos (y sus arcas) en las próximas elecciones. Puto país anclado en la cultura del engaño y la trampa. Joder ya, un día de estos me quemo a lo bonzo. Esto no se puede soportar.

Socavador

#92 Bueno, darme todos los negativos que queráis pero ya veréis lo que digo dentro de un tiempo. Lo mismo que estáis viendo lo que pasa ahora. Cuando lo decíamos ( Quienes lo decíamos) Hace unos años éramos unos locos extremistas. Y ahora os lo estáis comiendo todo con patatas y disfrutándolo en vuestras carnes. Pero bueno. Se ve que somos así de tontos en este país y no aprendemos nada. Si se ve a leguas que UPyD son unos populistas fascistoides. Pues nada. A dejar de nuevo que simplemente ocurra para que lo podáis comprobar después. Es que es triste y desesperante que las cosas tengan que suceder así...

Socavador

#96 #92 Es más, Me parece mentira que ya hayamos olvidado tan rápido quién es Rosa Díez y lo que hizo. Sí se siente a leguas el ansia de poder de esas persona. Después nos quejamos de que los políticos nos engañan. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#97 ¡Huy lo que hizo! ... fundar un partido político nuevo. Y eso en España es pecado mortal, ya que todos sabemos que el acta de diputado no es del diputado, sino del "aparato". Eso sí, los partidos pueden cambiar de chaqueta, de filosofía o de programa como quien se cambia de bragas, no problem.

Socavador

#108 #97 Como quieras, pero a mi no me da mucha confianza una tránsfuga. Y menos del PPsoe. Y respecto a esa supuesta incorruptibilidad. Ya van saliendo cositas de sus concejales y eso que llevan poco tiempo y no son muchos. Dales unos añitos y verás. Que te quede claro que tampoco estoy defendiendo a IU. Además estoy muy a favor de nuevas formaciones políticas. Pero mucho. Ni te lo imaginas.

"Eso sí, los partidos pueden cambiar de chaqueta, de filosofía o de programa como quien se cambia de bragas, no problem."

Me gusta mucho tú frase. Espero que la tengas presente para cuando UPyD pase de los 10 diputados.

D

"polémica sobre el jornal que percibe el coordinador general de IU, Cayo Lara."

Desde luego los tiempo cambian pero para atrás, menuda forma de hablar, me ha recordado a

"Un accidente en transito"

elpayito

Si lo dona lo gana y lo pagamos. Estoy seguro que muchos politicos (no solo diputados sino tambien concejales, alcaldes de pueblos pequeños y demas) financian en la medida de lo posible a su partido a costa de su sueldo como cargo publico. Lo que intento decir es que el meollo de la cuestión de esta noticia es la mentira que es decir que Lara cobra 2 sueldos cuando no es asi. Ahora disculpame, tengo cosas que ahacer y creo que ya he dejado claro mi punto de vista.

ChukNorris

#78 No porque sus perfiles de votantes son totalmente distintos, solo compiten por un pequeño % de votantes descontentos del PSOE para los que es irrelevante el sistema autonómico, que es con el que chocan frontalmente IU y UPyD.

atl3

Cargar con la culpa al partido por un error en un tuit de uno de los militantes... sensacionalista

Karmarada

#24 "Beatriz Becerra es una alta dirigente de UPyD. Su perfil en la red social twitter dice que es responsable de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección –lo que viene a ser la ejecutiva- de la formación magenta." No es una militante, es responsable de comunicación.

D

#24 Eso es como culpar al gobierno de no cumplir lo que dicen sus muchas declaraciones oficiales. Si quieres opinar a modo personal, hazlo a modo personal, no como represante de tu partido. A ver si los organismos y empresas privadas se dan cuenta de que no cualquiera los puede representar en una red social.

tsungencio

Es que el enemigo más directo de UPyD es IU. Los dos son los partidos a quien van casi todos los votos de los descontentos del PPSOE.

Se les ve el plumero.

ChukNorris

#76 No son enemigos directos, no hay trasvase de votos entre ellos.

tsungencio

#77 No, pero compiten (con matices) en ganarse al mismo tipo de votante, el que deja de votar a los partidos más grandes. No hay más que ver la subida casi pareja que están teniendo ambos desde las últimas elecciones.

Ecko.Evolution

UPyD = PP en versión más cutre (si es acaso posible, claro)

D

Qué iluso imberbe hay que ser para tragarse las patrañas populistas de IU. "La hartelnatiba de hisqierdas". Solo un patán sin estudios,cultura ni sentido común podría pensar que no son la misma mierda que el PPSOE y los demás, pero bueno, a veces es duro aprender y cuesta hasta que uno se da cuenta de la realidad.

angelitoMagno

UPyD, IU, y sus respectivos partidarios, están todo el día peleándose, en vez de hacer frente común para quitarle uno los votos al PSOE y el otro los votos al PP.

Estas peleas lo que hacen es aumentar la abstención pues habrá votantes desencantados del PP o del PSOE que al haber recibido la imagen "UPyD e IU son la misma basura corrupta y cara dura", también pasarán de ellos y preferirán no votar. De hecho, las ultimas encuestas hablan de una subida de UPyD e IU, si, pero también de un aumento bastante bestia de la abstención.

Deberían hacer un pacto de "no agresión" y contra los recortes. Ya habrá tiempo para pelearse más adelante.

D

UPyD usando la mentira y la demagogia para obtener espacio en la prensa ¡no me lo puedo creer! ni que fuesen gallegos en el peor sentido del término:

http://blogs.lavozdegalicia.es/juegodetronos/2010/02/24/%C2%ABgallegos-en-el-sentido-mas-peyorativo%C2%BB-por-rosa-diez/

#22 Cayo Lara dijo desde el principio que UPyD debía tener un grupo parlamentario propio a pesar de no cumplir todos los requisitos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/espana/1322128108.html

bensidhe

#22 la lucha de los comunistas no es contra el PP o el PSOE, ni contra UPyD o un partido particular, sino contra el sistema capitalista y quienes lo defienden mediante el "constitucionalismo" y otras máscaras para perpetuar el orden institucional injusto que permite el saqueo del dinero de los trabajadores españoles.

No queremos sacar a Zapatero para meter a Rajoy en la Moncloa, como tampoco queremos sacar a Rajoy para meter a Rosa Díez. Queremos sacar del poder a quienes consienten que el dinero de los españoles pase a instituciones privadas y grandes empresas, bien sea de manera activa (legislando el paso de dinero público a fines privados) como pasiva (no perseguir fraude fiscal, no auemntar impuestos a ricos, etc).

Y la verdad es que tanto PP como PSOE y UPyD, apoyan actos como la visita del Papa con dinero público, se niegan a que Iglesia pague el IBI, bajan impuestos a ricos, se subordinan ante la troika y apoyan la intervención de comunidades autónomas (véase la reforma constitucional del año pasado). No queremos cambiar el color de la corbate de quien gobierna sino el modo de gobernar.

Por tanto, los comunistas queremos una IU que rechace el neoliberalismo y a todos los que lo defienden. Una IU que sea complaciente con el PSOE o UPyD ahora, solo porque están en la oposición, será una IU reformista, no rupturista, que a la postre no cambaría nada.

S

#22 no sé si te he entendido bien, ¿quieres decir que lo importante es que IU y UPyD quiten votos a otros partidos, independientemente de la posible falta de ética de IU o UPyD?

D

#22 Vale, gracias por enseñarnos la nueva estrategia del bipartidismo español para no perder cuota de mercado...

1 2