Publicado hace 2 años por Larpeirán a ojoacromatico.blogspot.com

Pierre Gonnord es un fotógrafo francés afincado en España desde 1988, aunque sus fotografías recogen sujetos de diversas procedencias. Como él mismo declara "Empecé fotografiando la gente de mi barrio y poco a poco fui necesitando ir a otros lugares, encontrarme con otra gente". El retrato, expone de manera muy marcada los rasgos físicos que posee la persona. Cuenta con un importante contraste de colores los cuales cargan un cierto brillo.

Comentarios

Find

#6 Ni lo había mirado, solo quería que me dieras más datos para no buscar la foto

Potopo

#7 Me encanta cuando alguien reconoce que ha recurrido a la Ley de Cunningham

Find

#20 Uno de los pilares de Internet...

A

#6 Sale en dos fotos. Una con David Delfín.

SpanishPrime

#10 Una foto tan bella como triste. cry

ElPerroDeLosCinco

Me encantan. Solo me chirrían un poco los del gorro de piscina. Entiendo lo que intenta hacer con él, pero el gorro llama demasiado la atención y da un aspecto absurdo que desvirtúa la primera impresión.

t

¿Velázquez?
Vaya insulto.
Titular clickbait. Sensacionalista.

A

Las fotos están bien, no tienen nada de espectaculares. Son rostros retratados, no hay composición ni de encuadre siquiera.

thorpedo

#11 te reto a que consigas hacer un retrato parecido. Captar la esencia del personaje es tremendamente complicado . Y todas tienen si historia ( he estado en varias de sus conferencias ). No fueron de "ponte ahí que te saco la foto'. Recuerdo de un padre y un hijo gitanos de las 3000 viviendas que está cargada de simbolismo , de luto por la muerte de uno de los hijos. A mi personalmente me parece un maestro.

Imag0

Saca la misma foto todo el rato...

D

una de ellos es Bimba Bosé, no?

Find

#2 No

alexwing

Te das un paseo por Flickr o 500px y te encuentras trabajos iguales y mejores, comparar un pintor con un fotógrafo es un insulto para el pintor, y mira que me gusta la fotografía y soy aficionado.

MrAmeba

#15 yo es que de fotografía ni idea. Lo mio es la biología molecular

j

35000 pavos (publicos) que se va a llevar el colega por hacerle una foto a Zapatero.
Más que Velázquez por Las Meninas.

Robus

Fantasticos retratos.

MrAmeba

#4 todos iguales.
se ve que coloca las luces en el estudio y.dijo "asi"

thorpedo

#9 jaja qué atrevida la ignorancia. Si conocerías en trabajo de este fotógrafo sabrías que lo de hacer fotos en "estudio" como si fuera una sesión va ser que no. Otra cosa que tenga un esquema de luz preferido.Te aconsejo que te mires sus fotos sobre los gitanos del Alentejo o los mineros ( muchas de ellas sacadas en la propia entrada de la mina )

dballester

A la de la miniatura melafo y al fotógrafo, cuando doble la raspa para verificar el encuadre, melofo.

D

Es un insulto compáralo con Velázquez, en todo caso con Antonio López, quedando en mejor lugar el fotógrafo claro.

Find

#3 Es un insulto compáralo con Velázquez, en todo caso con Antonio López, quedando en mejor lugar el fotógrafo claro.

j

Parecen estar todos de mala ostia.