Hace 13 años | Por --150977-- a es.tv.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a es.tv.yahoo.com

La mecánica del concurso es simple pero, por lo visto, las respuestas no tanto. Y sino que se lo digan a la pareja que concursó el pasado lunes y perdió 800.000 dólares por "fallar" una respuesta pero... ¡resulta que respondieron bien y el programa se confundió! La pregunta era: Qué se vendió antes en las tiendas, ¿el walkman, el ordenador Mac o el post-it? Los post-its son esas notitas míticas de papel amarillo. Ante esta pregunta, Gabe Okoye, el marido ponía las manos en el fuego a que era el post-it. Sin embargo su mujer...

Comentarios

D

#5 me parece a mi que gustan mucho las conspiraciones por aquí. Ese programa repartirá bastante dinero en cada una de las ediciones, y dudo mucho que se preocupen de buscar respuestas ambiguas en todos ellos. Habrá sido casualidad o mala suerte...

Don_Gato

En España pasa al revés, somos tan burros que dicen las respuestas mal y se llevan el dinero

http://crisei.blogalia.com/historias/47613

D

Aunque sea un voto, por caridad...

Baro

#1 Que bien te vino que sea navidad, que estamos todos caritativos y eso lol

B

No me quiero ni imaginar la bronca al llegar a casa: "Es que no me escuchas. Ya te lo decía yo. El walkman, coño, el walkman..."

drogadisto

la fox tenía que ser

que paguen!

hamahiru

Yo participé hace bastantes años en un concurso de ETB producido por Globomedia, y antes de comenzar la grabación nos entregaron unos contratos con varias claúsulas. Una de ellas era aceptar que la respuesta que el programa daba como verdadera era correcta, y no reclamar una posible corrección posteriormente a la grabación de los programas.

Unas pocas veces se paró la grabación porque alguna respuesta generaba dudas, y en una ocasión se admitió como buena una respuesta distinta a la que en principio se esperaba.

Y una anécdota: En otra ocasión, un concursante dio una respuesta incorrecta, pidió que la dieran por buena y los del programa decidieron que definitivamente era incorrecta... El pobre chaval tuvo que volver a grabar la respuesta, y fallar de nuevo, cuando de hecho en aquél momento conocía la respuesta verdadera.

icegreen

respondieron mal y punto...
http://www.post-it30years.com/main/celebration-history.aspx
Let's fast forward from the day Dr. Silver struck gold, past Dr. Fry's sticky epiphany, to 1980—the moment Post-it® Notes officially hit the scene. It is here we begin our story. A happy ending? Hey, we're just getting started.

s

Recuerdo hace unos años en "El Grand Prix del Verano", que el pueblo asturiano (Salas) se quedó fuera de la final por una pregunta, el caso es que la pregunta la habían contestado bien pero nada de nada a pesar de las protestas.

D

Segun vi CNN hoy al mediodia, a la pareja se le invitara nuevamente al programa, pero no se le dara el dinero.

D

El vídeo de la noticia es este (en el que se ve el momento de la apuesta): http://aol.it/geMNwk

p

Pues si no lo llamaban "post it", a lo que vendieron en 1977, aunque fuese la misma cosa, pues esta bien el programa.

Si lo que dice wikipedia es cierto, el postit como marca comercial se vende a partir de 1980.

Tambien se han vendido cassetes.players con auriculares/audifonos antes de 1977 pero no llamándose walkmans... ¿no creeis?

b

#9 ¿Pero eran Portátiles como el Walkman?

Tom__Bombadil

¿Cómo que contestaron correctamente? Como bien han dicho ya, Post-it comenzó a existir en 1980. Da igual que en 1977 hubiera algo igual, no era Post-it.

Es lo que pasa por confundir marca con producto.

ZeN

Deberían aceptar su error y darles el dinero.

Cart

Según vertele ya les han ofrecido la posibilidad de volver a concursar.

En cualquier caso, el dinero no era suyo, en este programa se empieza con 1.000.000 $ y tienes que ir apostando dinero a cada respuesta hasta haber contestado X o quedarte sin nada; y entonces es cuando te llevas la pasta.

D

Eso es muy relativo, no sé si fue de una forma o de la otra, pero también es un error pensar que conocemos la realidad de las cosas. Si en un concurso preguntaran quien inventó la bombilla, se podría prestar para lo mismo (ahora parece que no fue Edison), y así con muchísimos inventos. Para el programa debería contar el momento en que se acepta que fue así, o cuando se empezó a comercializar.

Porque si no es así, a mi nadie me asegura que hace 2000 años nadie usaba tiras de papel adhesivas, pero lo que tengo más claro es que si lo hacían no se llamaban post-it. En fin, el programa debería evaluarlo y por transparencia, o darles el dinero o poner en sus condiciones algo más especifico respecto a estos casos.

t

Yo recuerdo en un programa de 50x15 con Sobera en el que al concursante se le realizaba una pregunta indicando en qué base se calculan los logaritmos neperianos o una pregunta similar, y el concursante respondió correctamente y sin embargno dieron por válida otra respuesta.

D

Pues que le ajusten las cuentas al responsable del programa. Realmente, con esta gentuza lo único que vale es inspirar miedo a la venganza, porque lo que es miedo a la Justicia parece que no existe.

Monkey_Island

Se lo ganaron para mi está bien se ganaron el dinero