Hace 15 años | Por --102255-- a noticias.latam.msn.com
Publicado hace 15 años por --102255-- a noticias.latam.msn.com

Momir Zmiric, un hombre croata, bajó 72 kilos en sólo seis meses gracias a una dieta especial. Todo comenzó cuando este señor pasó los 156 kilos y los médicos le dijeron que podía morir si no perdía peso. Intentó sin éxito varias dietas hasta que decidió por propia cuenta comer solamente ajo y cebolla.

Comentarios

D

Lo que habrá gastado en Listerine...

D

El peso no sé... pero el buen aliento no lo recuperará jamás.

jubileta

Claro y si se tira 8 meses comiendo tomates, seguro que también adelgaza. Menudo peligro de dieta, podria sufrir consecuencias!

D

Se "verá genial" a lo mejor con ropa, porque habiendo perdido 72 kilos en 6 meses el ombligo lo tendrá por las rodillas de lo que le debe colgar la piel.

yerena

#22 A tí te recomendaría que, ya que quieres seguir una dieta también "particular", lo hicieras siguiendo los consejos de #5 Bajo supervisión MÉDICA, y que sea un médico de verdad.

Viridiana

#22 Ajá, o sea que si me meto 20 kilos de carne cruda, no sólo no engordo sino que adelgazo? Y sólo por estar cruda? Lo que tú digas...
Cuando te pilles una Brucella por beber leche cruda, un par de triquinosis por tomar carne cruda y alguna que otra Listeria e hidatidosis, nos comentas.

torresgump

Hay algo en este meneo que no me acaba de oler bien

estoyausente

He escuchado por ahí que estaría bien eso de hacer deporte en lugar de tanta tontería...

yatoiaki

Ajo y cebolla bueno para la ........ y regado con lanjaron, mejor para.. no no, mejor la de bezoya tambien buena para la.......

M

Que te canta el pozo mariano (Momir Zmiric)!!!!

yerena

#30 Sí que me leí el primer enlace que pusiste sí... Y en cuanto aquello empezó a rechinarle a aquello que aprendí en Fisiología y Nutrición en la carrera, pasé de seguir leyendo semejante sarta de estupideces.

Y te aclaro que estudié Veterinaria, vamos que los animalitos lo comen todo crudo (al menos los hervíboros, ya que te va la cuestión vegana). Pero es que lo de la leucocitosis digestiva me llegó al alma. Lo siento pero, puesto que una de las principales vías de entrada de patógenos al organismo es la digestiva, es más que normal que haya activaciones y mayores concentraciones de los leucocitos en la zona a la hora de la digestión. Aunque sigo pensando que equivocan esa supuesta "leucocitosis" con el
QUILO (Linfa de aspecto lechoso por la gran cantidad de grasa que acarrea, y que circula por los vasos quilíferos durante la digestión).

D

están locos estos croatas

yerena

#47 Si comparas la información que pueda poner cualquiera en internet (que hay de todo como en botica) con la enseñanza reglada en la universidad pues... Oye , tú mismo.

Cierto es que los conocimientos cambian a medida que mejoran los métodos de investigación, que para algo se han pasado de las fístulas gástricas permanentes a la resonancia magnética núclear. Pero aquello que te enseñan en la carrera está, al menos en la mía, basado en investigaciones científicas serias, con una metodología concreta y con medidas de control.

¿Qué metodología siguen en las páginas de internet?

Pero oye, cada uno con su vida... Mientras sólo experimentes contigo, y no metas a menores de por medio, a mí ¡plin!

D

Buena dieta la del ajo y la cebolla.

A-joderse y quemar ese cebo-ya

D

Según explicó Momir, de 42 años, en realidad a veces acompaña el ajo y la cebolla con algún bizcocho común y bebe jugo de zanahoria. Los doctores le han advertido acerca de los riesgos de esa dieta tan radical. Por su parte, los amigos opinan que "él se ve genial, pero su aliento es realmente fétido".

yatoiaki

#6 Joder, aun me estoy riendo....... que sagacidad

D

Así sucedió:
_ "Voy a comer. ¡Vaya!, hoy toca cebolla, mañana ajo, ¡puaag! ... ¿sabes qué?, que para eso no como nada".

alexwing

Donde este la dienta del cucurucho que se quiten todas las demás lol

jubileta

#22 Ej que me mezclao el tomate con la cebolla y el ...
no, no sé... el pepino?
Bueno, da igual...
Entonces,... Vamos, que la he liao parda

............................

:D

L

Este oyó que de lo que se come se cría y pensó que no le venía mal un buen badajo y una buena p... En fin.

D

Yo tengo una mejor, te vas a la playa con una fueraborda y tiras pal horizonte hasta que se te acabe la gasofa sin na mas que unas garrafas de agua. Si te encuentran en 3 meses seguro que estas super delgado de la muerte.

Tengo un colega igual "he encontrado una dieta de la ostia, solo es comer a medio día y nada mas".

Eso si, a todos se les olvida decir que si dejas de comer lo unico que pierdes es musculo y al grasa la tienes ahi igualmente y por eso solo te encuentras mas debil. Que hagan deporte, por favor.

Viridiana

#30 En Internet hay mucha información sobre todo tipo de dietas extrañas, y de gente que niega el VIH, y de creacionistas, y de gente que piensa que la Tierra es plana, etc etc. Eso no es un argumento!
Cocinar la comida es una de las formas más baratas y eficaces de desinfectarla, es así de sencillo. Si decides comerlo todo crudo (aunque sólo sean vegetales) tendrás que encontrar otras maneras de hacerlo.

Viridiana

#56 ¡Porque lo cocinaste! (go to #22)

D

Debe emitir un "aura" radioactiva-olorosa

yerena

#36 Si sólo fueran los subproductos del metabolismo de las grasas...

El ajo y la cebolla tienen unos alcaloides que, en cantidades excesivas, afectan al metabolismo hepático. Así que, si lo que dice este hombre es cierto, es posible que tenga el hígado hecho paté

andresrguez

Este tipo de dietas, son muy peligrosas, ya que en este tiempo se ha generado una cantidad de subproductos de desecho en su organismo, además de emplear cetonas como fuente de energía al metabolizar las grasas, que para su hígado ha debido de ser no muy beneficioso.

Las mejores y únicas dietas que existen, son las controladas por un endocrino.

alehopio

Su salud se habrá resentido... Tendría que haber tomado medidas antes de llegar a esos extremos.

Don_Gato

#20 cierto, un poco de fruta y pescado le hubieran venido bastante bien para la piel y para los huesos. Se mira más lo espectacular del resultado antes que las consecuencias que puede acarrear. Una pena.

Chendito

Solo espero que tuviera acciones de eucaliptus, respiral o ricola.

L

#65 sobre la dieta ovo-lacto-vegetariana estoy completamente de acuerdo en que es una dieta saludable y equilibrada.
Sobre las veganas no estoy tan de acuerdo. Es necesario un aporte de extra de vitamina B (el trio B2, B6 y B12 tienen que estar equilibrados entre sí), y además el hierro de los vegetales no es el mismo que el obtenido de los alimentos de origen animal (hierro hemo y hierro no hemo).
Ni tampoco las proteínas estarían bien. Primero porque las proteínas de origen vegetal son escasas y segundo porque no son de la misma calidad.

No me parece mal que cada uno lleve la dieta que desee, pero mientras que una dieta ovo-lacto-vegetariana no conllevaría riesgos para la salud (el huevo es un alimento muy completo), una dieta vegana sin suplementos y sin control médico sí sería peligrosa.

neopablinho

Mejor la dieta del caballo

(paja y agua)

D

Nos ha jo... Me pongo yo esa dieta y acabo pesando negativo lol
"Vaya mierda, toca comer otra vez"

P

Aggggggggggggg. ¿No podría haber probado con cualquier otra cosa?

D

#22, me voy a poner ciego de steak tartar, carpaccio y shashimi, entre otros manjares

DexterMorgan

¿Una dieta a base de ajo y cebolla?. Menuda barbaridad, tiene que haberle destrozado el estómago.

cyberdemon

Debe de tener el ojete bastante irritado... lol

p

¡Dios! Yo hice hace unos meses la dieta del Croissant relleno de crema y el chuletón de ternera y no surtió efecto... ¿¿¡¡por quéeee!!??

k

La mejor dieta, porros y quesitos.

D

#5 No, nosotros nos cachondeamos-

D

A mi por lo pronto me ha quitado el hambre tanto las noticias como los comentarios, por lo que debe ser efectivas.

Por otro lado, estas dietas no sólo quitan peso sino también las ganas de vivir.

D

El aliento, ¿Bien no?

victorjba

Espero que no haya un mechero encendido delante cuando suelte un eructo lol

biritx

yo no me creo que el tipo este lleve seis meses comiendo sólo ajo y cebolla. La cantidad de vitaminas que está dejando de tomar ya debería de haberle producido unas cuantas complicaciones.

s

#22 Menos mal que mi papá me enseñó a no creer todo lo que leo en Internet, sea spam o no.

Neomalthusiano

#25 Toda la razón.

Comer carne cruda es de una peligrosidad extrema. Hay incontables parásitos (nemátodos, bacterias, protistas, etc.) que podrían colonizar el cuerpo del insensato que se someta a tan extravagante dieta.

DiThi

#34 #37 Hay quien cree todo lo que le dicen en internet, hay quien cree todo lo que le dicen en la carrera. Yo trato de buscar la mayor diversidad posible en la información para contrastar, informarme bien, y sobre todo, experimentar.

Si al final muero ya os lo contaré

RespuestasVeganas.Org

#66 Bueno, todas esas cosas que dices ya las he escuchado muchas veces, siempre han existido quienes se han resistido a los cambios infundiendo su propio miedo a los demás.

La asociación de nutricionistas más grande del mundo dice lo siguiente:

"La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

(dentro del informe están las referencias a todas las investigaciones científicas en las que se basa el mismo).

Evidentemente que hacer las cosas a lo loco partiendo de la ignorancia puede suponer un riesgo.

Von_Benneboum

#25 Gracias por hacer estos comentarios a la hora de comer...

RespuestasVeganas.Org

Y a los que digan que una dieta vegana bien planificada no es sana sólo decirles que se informen un poco, que no se queden en la época de sus abuelos.

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

RespuestasVeganas.Org

Aquí podéis buscar más información sobre el contenido nutricional de los alimentos:
http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx

L

Lo del aliento no es precisamente el peor de los males... Es de locos.
Perder tanto peso en tan solo 6 meses es una salvajada, y más aún si solo se alimenta de esto.

Si ponen este tipo de noticias, o bien deberían dar absolutamente toda la información, hablando de las necesidades del organismo, y de lo que conlleva no cumplirlos (incluyendo fotos de enfermedades como bocio, escobuto, etcetcetc que no son agradables a la vista tampoco). O bien dan los mínimos detalles posibles, es decir, que un hombre ha perdido 72 kilos en 6 meses con una dieta malsana (sin decir en qué consistía) y que los médicos le alertan sobre los riesgos para la salud.

Lo digo porque hay muchísima gente desesperada por adelgazar (lo necesiten o no), y no sería extraño que algún loco reproduzca esta dieta "milagrosa" sin importarle para nada lo que pueda suceder.
Cuando adelgazar se convierte en tu obsesión, lo peor que te puede suceder es no perder kilos, el resto no importa porque no se ve (por eso decia poner fotos de enfermedades relacionadas con carencias alimenticias que sean vistosas).

D

#56 ¿Andaste una hora diaria?

Leunamal

Como para preguntarle algo, tiene que tener un aliento la mar de agradable lol

Bloodymery

Cualquier la besa !!!!

Muerte en el acto... ese hombre es un arma de destrucción masiva...

T

Habrá perdido toda la masa muscular que tenía, que, para mantener el peso que tenía antes, seguramente sería importante aunque no se viera...
Sin consumir proteínas, lo primero que se pierde es masa muscular.

s

No hay para tanto, quien no ha probado en la disco: Ajo on the rocks with cebolla con un ligero toque de ron, todo ello batido, no agitado

S

Y de regalo con la dieta, ¡un anticonceptivo!

Sí, sí, vete a ligar con ese pestazo a ajo y cebolla, que ya te digo yo lo que te vas a comer.

s

pues nada... ajo y agua... o en este caso... cebolla

W

Hoy me dieron el resultado de varios examenes y solo para empezar, tengo el colesterol altisimo, necesito bajar YA los kilos demás.

A puro ajo y cebolla si que ni regalado, que entre el aliento y la gastritis no habría bienestar >.

t

Como que el tio se raja un buen pedo y Chernobyl es un chiste a su lado...

t

Me ha recordado un poco a:

http://www.johnstonefitness.com/

También se lo tomó en serio, pero con una dieta variada y mucho ejercicio. Desde mi punto de vista mucho más sano y razonable y tal vez más efectivo...

DiThi

Es igual de efectivo una dieta 100% crudívora, además de más sano y completo. Puedes comer todos los alimentos crudos que quieras que seguro que adelgazas, además de tener más energía y necesitar menos sueño. La adaptación es bastante chunga pero luego mantener la dieta no requiere ningun esfuerzo especial.

http://www.lovingraw.com/