Hace 1 año | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a huffingtonpost.es

El diputado de Vox José María Figaredo ha protagonizado una llamativa escena este martes en una rueda de prensa en el Congreso, donde informaba de que su grupo ha registrado una proposición de ley para acabar con los objetivos de reducción de emisiones y de generación y consumo de energía de origen renovable que contempla la Ley de Cambio Climático.

Comentarios

D

#42 Es que la democracia no es sinónimo de sabiduría, ni de justicia. La democracia es la capacidad de un pueblo para tomar decisiones por mayoría sin que una minoría se lo imponga. Pero tan democrático es un pueblo que vota para decidir si van o no a la guerra a exterminar a su vecino como una sociedad pacifista que vota si sus ciudadanos van este año a la playa o a la montaña a descansar.

Por tanto el creer o no creer en la democracia no va ligado a decisiones racionales necesariamente. En todo caso, podemos dudar de esta democracia si cuestionamos los mecanismos de voto o la falta de capacidad de toma de decisiones conjuntas. Pero si una mayoría elige a este tipejo, eso es perfectamente compatible con la democracia.

El_Tio_Istvan

#73 tú has leído "mi bio' como se dice en tuiter?

asbostrusbo

#73 eso que dices ocurre en la democracia. Por desgracia no es eso que tenemos. La democracia representativa o democracia de partidos no es más que una oligarquía pintada de rosa.
La verdadera democracia es la democracia directa.
Pero eso tanto a la izquierda como a la derecha le da sarpullidos

rojo_separatista

#10, el problema es que estos energúmenos y quienes les votan no saben diferenciar entre datos absolutos y relativos.

D

#54 Solo distinguen entre blanco y negro.
PS: y entre palitos y círculos.

G

#10 España es el 1,3% del pib mundial así que, efectivamente, a misma producción contaminamos menos que otros.

#68 igual porque en nuestro PIB la industria tiene menos peso que en otros países. Somos un país de bares.

G

#88 y siempre va a seguir así si se prohibe crear industria.
Acabaremos todos de camareros.

#89 habrá que potenciar una industria no contaminante.

D

#68 Mal de muchos...

yofuihongkongphooey

Edito, venia a decir lo de #10

aporuvas

#3 No caigamos en la trampa

r

#3 No creo que criticar a alguien por su aspecto sea acertado. Ya dice muchas tonterías como para poder criticarlo

radiolasmatas

#3 Es el sobrino de Rato, No sé yo si hace falta mote

Caravan_Palace

#9 porque o voto a estos "esperpentos" o corro el riesgo de que alguien cuando hable de mi diga "elle"

D

#31 en una democracia se prefiere "elle" a los que justifican y perpetúan el genocidio franquista

JJ_Bang

#31 Seguro que es mucho mejor que gobierne VOX a que alguien te llame "elle". A mi me daba mas mal rollo la Olona, este mas que miedo me da reparo.

El_Tio_Istvan

#9 ese pedazo de ... Es un representante del pueblo en el Congreso. Ese tío está en el Congreso! QUE ESTÁ EN EL CONGRESO!!!!


(Ya le suelto el brazo, disculpe)

ElTioPaco

#9 ojo, que yo me he oido eso de un familiar, "yo voto al PP porque Vivaspaña!!!!"

Mi cara era un cromo, porque estábamos en una terraza y la gente se giró.

D

#9 reírse no ayuda.

Su razonamiento es muy, muy claro y lógico:

Como casi no contaminamos (según ese dato sacado de la manga), pues vamos a abrir el grifo. Como en la mesa somos el que menos ha ensuciado el mantel, vamos a seguir comiendo como salvajes, que es un mal menor comparado con ver espanioles sufrir.

Yo no comparto esa postura egoísta, y seguramente privatizadora y negacionista, pero tiene mucha, mucha lógica.

Y muchos espanioles están jodidos

El hecho de verte reír así, me provoca rechazo incluso a mí,porque esa postura altiva enroca a la peña.

mariKarmo

#71 lo siento, me voy a seguir riendo de esa panda de inútiles.

D

#77 ok.

Luego si llegan a governar, no llores. O sí, eres libre

Pero también se puede tener algo de compostura por muy mejor que te creas.

Es como cuando el 15M, que salieron de debajo de las piedras tods ls universitarias, educadores sociales ect monopolizando todos los débates, comisiones y círculos, hasta que se convirtió en Podemos y se pensaban que eran mejores que nadie, y así les ha ido (sí, están en el gobierno, pero podrían haber tenido muchísimo más peso 3 elecciones atrás)

El problema de la izquierda es toda la tromba prepotente que se cree mejor, y se rien e insultan.
Que sepas que te ríes de mi padrastro, por ejemplo, por muy ee acuerdo que esté contigo, pero la falta de respeto es algo que se tiene que dejar de lado.

Al final estamos todas en el mismo barco y tanta toxicidad es hacer más agujeros.

Va, saludos.

PD: soy soberanista, horizontal y humanista no dual, por si me preguntas mi visión política.

Verdaderofalso

Ya están los ecologistas queriendo datos e imponer su modelo de religión científica a los demás

banyan

Esta criaturita me inspira compasión.

s

#19 Basta ver las patillas que se gasta. Un payaso. pero peligroso como un mono con pistolas en un ascensor lleno de gente.

r

#44 Hombre se le puede criticar por muchas cosas. Pero por su aspecto físico? Es como cuando llaman el rastas o el coletas... No me parece acertado

s

#78 El Aspecto físico te lo impone la naturaleza y nunca debe ser motivo de chanza, pero las patillas y el pelo es algo que uno configura a su gusto y entonces sí pueden convertirse en motivo de risa, como es el caso de este payaso.

r

#98 Menuda estupidez. Entonces nos podríamos reír de todos, no? Y hacerlos sentir mal por como lleven el pelo, la ropa que se pongan... Mañana le diré a mi hijo, que se puede meter con cualquiera que haya configurado su aspecto de una manera que a él no le guste. Con el físico no, con lo demás, no hay problema

B

#8 A mi me ha dado bastante verguenza ajena.

D

#1 a mi me recuerdan a los charlatanes de las pelis del oeste americano

Mosquitocabrón

#1 A mi me recuerda a Don Pantunflo de joven.

thorpedo

#16 es que todos los fachas llevan las patillas a lo curro Jiménez. Morante , Pantuflo Inda , este cenutrio parece que van al mismo peluquero

#32 No las llevan todos los que son roll , pero si lo son todos los que las llevan. Al menos por mi region.

sotillo

#1 Pedir peras al olmo

OCLuis

Goebbels 2.0 en esencia pura.

No tengo ni pajolera idea de quien es, pero la forma en la que gesticula con esa mano es de todo menos accidental o involuntaria. Ese es un gesto aprendido y depurado para exteriorizar confianza, liderazgo y autoridad.

Geirmund

Una postura muy cristiana, como otros contaminan más que le follen al prójimo, a contaminar sin control. Que por los datos que da tenemos aún cuota de contaminación de 49,2%, a partir de ahí ya sí que seríamos los malos.

Noeschachi

#12 Lo de sacar ya no a China sino a la India como "es que contaminan mas" es de un anumerismo de campeonato

e

#28 No les hables de tasas per cápita que se pierden.

En cualquier caso da igual, a este no le sacas del argumentario que le han pasado, da igual que le digas que puedes crear trabajo a cholón con energías renovables, intentar traer y crear industria a su alrededor etc. Éstos quieren que el status-quo siga tal cual está, incluso si retrocede a como estaba unas cuantas décadas, mejor.

L

la evidencia científica para esta panda de gilipollas es que un palomo cagó a una mujer y nació el mesías, el enviado de Dios en la Tierra. 

D

Realmente les falta algo más que un hervor a esta gente, que repelús dios mío!

Eso sí, el pensamiento lo llevan acorde a su porte e indumentaria, decimonónico total!

dilsexico

#17 Españoles de bien! Lo mismo te montan una rueda de prensa que te emboscan una columna de fusileros franceses en los montes de sierra morena.

thorpedo

Ciencia y V0x es un oxímoron

e

Segun el razonamiento de este "patillas" (Me ha gustado, lo compro). Como el % de la población española con respecto a la población mundial solo representa el 0,58% entonces podriamos masacrarla. No?

c

Según sé, Vox es negacionista. Entonces pedir a Vox que hagan algo medioambiental, lo veo... difícil.

ElTioPaco

#6 creo que lo que les han pedido, es que si van a hacer la gilipollez, que la justifiquen de alguna forma.

r

"En mi experiencia, los hombres elocuentes suelen estar en lo correcto tan frecuentemente como los imbéciles."
Tyrion Lannister

toshiro

Pa k kieres saber eso?, Jajajaja salu2

El_pofesional

Pues este payaso se la pone dura a medio facebook (tierra de boomers por otra parte). Es increíble cómo cuatro palabras cultas mal conectadas y un look clasista hacen que el facherío aplauda con las orejas.

editado:
Y cómo mueve las manos. Es que es como la caricatura de un fascista de los años 60. Me descojono por no llorar, de verdad.

Senaibur
ktzar

Lo peor es que en su cuenta de Telegram lo venden como "lección de JM figaredo a un chamán climático".

Cámara de eco y fascistas. Ojalá sufran lentamente las consecuencias de sus palabras.

autonomator

Otro reprimido con infulas... y sueldo público grueso, no lo olviden.

B

Pero al final le han sacado el palo del culo al borjamari o se lo han dejado ahí...a lo loco?

Caravan_Palace

Esto se ha llenado de derechuzos tipo jaelmoon defendiendo a figaredo!
Ay no,que están metidos en la cueva porque ni ellos mismos saben cómo cojones capear esta mierda

XtrMnIO

Unhandled Exception.

NoEresTuSoyYo

Al nivel de sus votantes. La gente que vota a esta gentuza esnifa pegamento

A

Acabo de verlo, en su respuesta a las preguntas de verdad que me he acordado de las parodias de Mota cuando hace de político respondiendo algo y diciendo una gilipollez tras otra en vez de responder.
Yo digo en serio, es que me ha parecido que el tipo estuviese imitando al Mota.

Y su argumento es genial... como España contamina poco, tenemos que contaminar más... joder que pedazo de razonamiento.

Y ese niñato con pinta que no haber leído un libro sobre ciencia en su puta vida ¿es diputado? A si nos va.

paumania

Creo que ha comparado las emisiones de países con más de 1.000 millones de personas con un país que no llega a 50 millones. Al tarugo este habría que darle en los morros con un dato demoledor: España emite 4 veces más CO2 por persona que la India.

Rembrandt

#67 no le puedes dar en la cara con nada a este idiota, con la mano abierta una ostia es lo único que notaría.

A cualquier cosa te responderá una tontería. Por ejemplo, a esa frase tuya respondería:

- Oye, pero contaminan más no? pues si contaminan más que se esfuercen más
- Si son muchas personas, pues ese será el problema, que contaminan por ser tantos
- Aunque contaminan menos por persona en conjunto lo que contamina españa es un pedete en el oceano comparado con ellos
- Nosotros nos tenemos que preocupar de los españoles
- Si España contaminara el doble, el mundo seguiría jodido igual
- Somos muy pocos para salvar nosotros el planeta, el grueso del problema está en otro lado
- Nosotros hacemos más esfuerzo en renovables que ellos, tenemos más industria y en comparación es más ecológica

etc etc etc

Y no va a tener ninguna vergüenza. Porque sus votantes son basura. Idiotas que se tragan todo por odio, por gilipollas o normalmente por ambas cosas.

D

Si ya empieza por comparar a España con los Estados Unidos (cuando Estados Unidos debería compararse, en todo caso, con Europa), creo que poca calidad científica se le pueden pedir a sus argumentos...

kurroman

#13 para él España es tan grande o más que EEUU. Me he enamorado de las patillas, todo hay que decirlo.

D

Apuntado para la purga.

Siento55

Que contraten al primo de Rajoy, que es centífrico.

johel

Pedirle datos a un poxero es como pedirle ciencia a un terraplanista, casi te gustaria que el borde del disco existiese para poder escuchar como se va dejando de escuchar su ¡te lo dijeeeeeeeeeee!

armadilloamarillo

Eso es facilísimo. Se puede mentir con datos sin ningun problema, basta con seleccionar los datos que nos interesen (cherry picking: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta, https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_muestral )
Pongamos las temperaturas medias en España desde 2008:
https://es.statista.com/estadisticas/935474/evolucion-anual-de-la-temperatura-media-en-espana/

Como se puede ver, no han subido demasiado, así que si ignoramos el resto del mundo podríamos decir que "donde está el problema? yo no lo veo!"

E incluso, si queremos manipular un poco más, podemos aislar los últimos 3 años y decir que no solo no ha subido la temperatura, si no que esta bajando! como en la imagen adjunta.

Acto seguido, solo quedará decir: "Señores, los datos no mienten, la temperatura está bajando, lo que hay es un enfriamiento global, no un calentamiento! así que a producir CO2 se ha dicho!"

Decir "los datos nunca mienten" sin un contexto adecuado es una falacia.

gz_style

Me parece peligroso infravalorar a esta gente. Creo que es un discurso que puede calar mucho en cierto sector de la población, además de simple y fácil de repetir.
Ojo que políticamente no está nada mal tirado.

Mariele

¿datos? aquí funcionamos a base de eructos, mitología y franquismo reciclado

Mariele

se le ve preparado al de las patillas. Con esta carita tan seria y el no poder hacer una frase que no contenga "españa" o "familias"

Brill

Datos, dice. Como si los tuviera.

Agus_Rodríguez

Este es de los que iban de botellón y dejaban todo lleno de mierda argumentando que había otros que manchaban más.

J

#45 No olvides que dejando todo hecho una mierda, da trabajo al barrendero... Por Aspaña

Agus_Rodríguez

#63 si es que siempre piensan en el prójimo. ¡Que buena gente!

fendet

A ver, es de ser hijo de puta pedirle datos a uno de estos del diccionario de bolsillo, si saben leer es porqué han ido a colegios de pago.

g

Y según hablaba se cagó encima incapaz de hacer dos cosas a la vez

JaviAledo

He tenido que mirar el calendario para ver en qué año estábamos.

D

Pues el vocsero se ha explicado correctamente.
Como un pato, lo mismo.
Cúa, Cúa, Cúa.

h

Me ha convencido porque ha dicho por España. Eso es irrebatible

s

Joder, es que si van a pillar!!

s

Defendiendo las prospecciones petrolíferas. Donde ??. Pues en aguas de Canarias y Baleares. Que les escuche el sector turístico donde figuran empresarios que les subvencionan. A ver que les parece.

A

¿Y para que coño va a querés datos y puede usar prejuicios?
Los datos son para rojos.

Vettel

Se le olvida mencionar que en la India salir un día sin mascarilla equivale a fumarte 44 cigarrillos:

"Respirar el aire en Delhi equivale a fumar 44 cigarrillos en un día"
https://cnnespanol.cnn.com/2017/11/10/respirar-el-aire-en-delhi-equivale-a-fumar-44-cigarrillos-en-un-dia/

Mientras que en China son 21 cigarrillos en Pekin o 63 si vives en Shenyang.

Pero eh, aquí lo que se trata es de no quedarse los últimos contaminando el mundo y destruyendo nuestra salud en el proceso.

Luego acuérdate de tener tu seguro privado que te cubrirá el tratamiento de cáncer..... JAJAJAJAJA no, no lo hará.

C

Que porqueria de personajes. Espero que desaparezcan pronto y espero que sea antes de las grandes ambrunas, los incendios sin control y de la extinción masiva de todas las especies. Si existe dios en el universo, por favor, llevatelos a ellos...¡Primero!

Xandru_C

Madre mía, no cabe un subnormal más en Vox…

Bernardo_Vadell

CAYETANO DE 💩

D

Ese es gilipollas, por eso esta en VOX.

da5id

Populismo conspiranoico para psicopatas y analfabetos. Con el bigdata han encontrado su sitio y su modelo de mensaje adaptado al problema global del momento

siyo

Ufff . Lleva corbata. ( Ya no puede demostrar nada)

Sergio_ftv

#21 El problema no es si lleva o no corbata, el problema es si se le olvidó o no el cerebro en casa, hoy se le olvidó, la otra posibilidad pudiera ser que el que tiene no da para mucho.

B

El covid, el cambio climático, la guerra rusa.... todo es mentira que están usando algunos para extender el comunismo por Europa, van a empezar a nacionalizar las eléctricas y luego todo lo que de beneficios y progreso a la sociedad.

nisínino

#62 Peliculón!!! ¿Ya la estrenaron?