Hace 7 años | Por zamurdo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a blogs.20minutos.es

Una vecina de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) denunció que quisieron cobrarle 200 pesos (algo más de 12 euros) de recargo (por uso) en un restaurante céntrico, por haber pedido un cuchillo con mejor filo para cortar carne.

Comentarios

anv

#5 Pues la verdad... si se lo han cobrado será suyo...

hombreimaginario

#9 Pero si cuela cuela... que tengo amigos que no se atreven ni a quejarse de que le han cobrado algo dos veces.

D

#25 Pues yo pongo hojas de reclamación como churros oye... lol

hombreimaginario

#37 A mi una vez me sirvieron el postre, fui al baño un momento y al volver me lo habían retirado. Me quejé y pedí que me pusieran otro, a lo que se negaban. Al final me lo pusieron, pero mis amigos se morían de vergüenza y me pedían delante del camarero que desistiese. Son así de memos.

ronko

#25 Más que si cuela, por ese precio ha comprado el cuchillo y algún cubierto más.

anv

#11 #14 Pero en ese caso es otra cosa. Cuando dicen que "cobran el cubierto" es algo así como la bajada de bandera en los taxis, o el término de potencia en la electricidad. Digamos que con eso lo que están cobrando es el servicio en sí de la mesa y demás y lo que consumas se cobra aparte.

D

¡TOMA CORTE!

Ferran

#1 RyanAir va tomando nota...

uno_ke_va

#3 Aunque como broma esta bien, la verdad es que Ryanair tiene de las cartas mas asequibles que hay. Los precios son muchas veces incluso mas bajos que en el propio aeropuerto (que muchas veces se suben a la parra que da gusto).

Lastdance

#3 Para nada. Ryanair es hoy la compañía de vuelo más asequible y su tarifa básica incluye todo lo que necesitas para volar. Además están sustituyendo los aviones por nuevos modelos y son una pasada (hay más espacio entre asientos y la iluminación es espectacular). Volar de Barcelona a Bruselas desde 20€ o Bruselas Berlin 5€ lo demuestra.

#1 Yo esto lo veo al filo de considerarse estafa.

D

Que no se queje, que no le cobraron el pan.

D

#16 Qué cara más dura, madre mía.

D

#16

Eso es muy de Portugal. Te ponen los petiscos sin preguntar y luego te cascan el precio si los comes.

Casanotra

#22 Diooos, me fui con una amiga a Portugal y en un restaurante cuando me fui al baño le empezaron a poner cosas y cuando volví les chapurree que si no era gratis, preferíamos otras cosas.

a

#22 En la carta siempre avisan que no pueden cobrar por platos no pedidos y no consumidos. Cuando se acerca el camarero le dices que no y punto. Supongo que la primera vez sorprende pero luego ya te acostumbras.

Mister_Lala

#16 En mi pueblo había un restaurante así, que el dueño te decía "¿no queréis probar un pescaito que tengo muy bueno?" y parecía que te estaba invitando a una tapa, y luego venía el zasca.

p

#26 la primera vez que viaje a Sevilla vi esa misma situación en la mesa de alado con un japones y el hostelero sevillano, le eche un cable al japo traduciéndole y confirmandole que tenía razón en quejarse, el tío no lo hacía por dinero si no por principios, el creía cuando se lo sirvieron que esa bolsa de pocos formaba parte del plato y montó en cólera al ver que se los pretendían cobrar. Y anda que no hace daño al turismo que luego ese japo por dos euros de mierda hablé mal de España.

RFK80

#41 Pedimos turismo de calidad pero sin tener hosteleros de calidad, es lo que nos merecemos, guiris borrachos que les da igual que los timen mientras estén borrachos.

TocTocToc

#2 ¡Le cobraron los cubiertos! Hay dos por 25 pesos cada uno (3€ por los dos)

D

#21 Eso lo hacen en Italia, lo habrán importado los emigrantes italianos, qué cabrones

robustiano

#21 ¿Pero luego te los puedes llevar a casa para ir completando el ajuar?

zierz

#40 Al bolso y punto. Alguna vez cuando me han cobrado un cubata al precio de sangre de unicornio me he llevado el vaso. una vez el camarero me dijo que a donde iba con el vaso, le dije
A 10 euros un cubata de garrafón creo que el vaso es mío, como con los vasos de Nocilla

Gastibeltza

Vivo en Mar del plata y en verano es una sobrada lo que estafan a los turistas, que además es turismo interno en su mayoría. Ya, de nornal, se pasan con los precios (un café pueden ser 2 o 3 euros en una cafetería normal) y eso que pagan menos de alquiler, menos dr materia prima y mucho menos a los empleados (en la mayoría de casos en negro además). Y ahora, teniendo en cuenta que la capacidad de gasto ha bajado y que ha sido una temporada malísima han ido haciendo estas barbaridades.

JackNorte

Menos mal que no pidio un filete mas tierno sino le cobran la vaca entera.

Azucena1980

Estos argentinos se piensan que están en Donosti...

mefistófeles

Hombre, es que cada día somos más señoritos, coño, queremos trato especial, con cuchillitos que corten y todo, y lo queremos por la cara. No hombre, no, quien quiera lujos que los pague, ya está bien de tanto pijismo fuera de casa, que seguro que en su hogar los cuchillos están sin afilar y hace eso para aparentar que entiende de cuchillos.

pitercio

Oye, pues el precio sin cuchillo no está mal. No dice cómo estaban las papas rejillas, por si vale la pena ir.

Varlak_

#34 espero que tegu ste comer con las manos

pitercio

#38 Si vale la pena, hasta con los pies :-9~

D

#38 ¿a quién no?

lvalin

El "recargo cuñao" debería ser legal.

Hace años en mi empresa bromeábamos con incuir en las cotizaciones el "recargo CC" del 5% cuando sospechábamos que era un "Cliente Coñazo" que nos iba a hacer trabajar de lo lindo. Muchas veces deseamos que no fuera broma....

k

#19 Pues no se porqué lo dejasteis en broma. Al finalizar cada proyecto hay que dejar constancia de las incidencias que ha habido durante su desarrollo, y cuando se va a presupuestar uno nuevo, hay que consultar esas conclusiones para realizar el nuevo presupuesto. Puede ser "Cliente Coñazo" o cualquier otra cosa más sutil.

rassputoonnn

Joder, con los pibes.

Le habrán cobrado la mano de obra por afilar el cuchillo y el transporte del mismo por traerlo desde la cocina.

D

Pues por ese precio me lo llevo a mi casa .

Quitatelavenda

Hombre y el filo quien lo paga.

Mister_T

#33 Pues pagas y luego les atracas con el cuchillo ese lol

P

le habrán dado un ginsu por lo menos!

Campechano

#4 Por ese precio le podrían dar un sable láser

hazardum

Que sera lo próximo, cobrarle por usar cubiertos limpios

D

#10 fíjate en el ticket, le cobran 25 pesos por cubierto,50 en este caso.

hazardum

#11 Eso es por usar cubiertos??? lol

Seze

#11 Lo que se llama "cubierto" incluye mantelería y el servicio de mesa (condimentos, pan, pan sin gluten, sal (común y modificada) y si la hubiere el aperitivo inicial.

No es que cobran cuchillo y tenedor

Mister_T

No se paga y se pide el libro de reclamaciones, de paso, porque seguramente no aparezca en la carta.

anv

#20 En Argentina no hay de eso...

Un KaaS... se factura por servicio.