Hace 3 años | Por shake-it a confilegal.com
Publicado hace 3 años por shake-it a confilegal.com

Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre el PIB español que Bermejo realizó junto a otros tres economistas (Roberto Centeno, Juan Laborda y Juan Carlos Barba) y que fue validado por el Instituto Kiel para la Economía Mundial.

Comentarios

D

#2 bueno, aquí la mentira evidente es el motivo de creación de la AIReF.

A Centeno es imposible seguirle. Dice algo pero no da razones, ni motivos, ni nada sólido. Si tiene algo real, lo esconde. Si no lo tiene, lo que dice es un invento.

Aquí simplemente se está inventando esto ahora y no ha dicho nada todos estos años atrás. Está desmintiendo el trabajo de miles de personas que llevan años trabajando en el cálculo del PIB y nuevamente sin dar un mínimo atisbo de justificación sólida.

Además lo hace en un contexto político porque ahí no están hablando de cuestiones económicas, cuidarían más el lenguaje si lo hicieran. Ahí están dando un mensaje político que contiene expresiones económicas.

No sé si te he contestado.

Bacillus

#10 que yo sepa la oposición de Centeno y juan Carlos Barba al cálculo oficial del PIB viene de lejos...hace años que vienen manteniendo esa postura y defendiendola.
Buscad audios del podcast economía directa de cuando participaba Centeno, o incluso sin Centeno, Juan Carlos Barba y otros colaboradores mantenían esa postura.
No es algo de "ahora"... En la época Rajoy lo decían también. Eso sin darles la razón puesto que no he leído el informe.

D

#13 yo no quiero podcasts, que no aportan nada y menos si son de política. Yo quiero datos.
Intenta calcular el PIB por tu cuenta y cuando veas el trabajo que es, te darás cuenta que la cantidad de datos que se precisa para conocerlo es inmensa. A poco que haya hecho, tendría datos a publicar a miles y alguno daría como argumento al menos para convencer a los que le escuchasen con ánimo de objetividad. Ni uno he visto nunca. ¿ Tú tienes ?

P.S.: decenas de centros de estudios serios y asentados tienen la estimación del PIB oficial o cercana a la oficial. ¿ Se han puesto todos de acuerdo para desairar a Centeno ?

Bacillus

#14 Respondo a donde dices "Aquí simplemente se está inventando esto ahora y no ha dicho nada todos estos años atrás"
Y yo te digo que no, que no viene de ahora. Que llevan tiempo con esta afirmación, como puedes comprobar en decenas de intervenciones grabadas y disponibles.
Y este informe es fruto de esa "disidencia" con la contabilidad nacional y el cálculo del PIB.
Si quieres saber si tienen o no datos, o si tienen razón o no, tendrás que ir al informe que han escrito.

D

#15 usan correlaciones entre índices y sugieren que el engaño se urdió en época de Rajoy.
Es difícil aseverar que una discrepancia de índices distintos se debe a un error en uno de ellos antes que a cuestiones meramente metodológicas.
No hay informe, solo artículos en un par de periódicos. Si tuviera tiempo le echaría un vistazo.

shake-it

#1 Por curiosidad, qué pasa con el señor Centeno? Quiero decir, que está claro que lo conoces (a él o a sus declaraciones o trabajos) de hace tiempo... Qué le hace ser un payaso y un, deduzco, mentiroso?

D

#2

Veo que nunca le has leído.

m

#1 #2 #5 Los catedráticos de economía Juan Torres López y Santiago Niño Becerra tienen en consideración dichas afirmaciones sobre el PIB:

D

#6

¿Niño Becerra? Joder, el que faltaba pa los payasos de la tele.

Venga, ahora uno de Iker Jimenez y otro de del hijo de Paquirri.

m

#7 #8 «Los números son los números y dos y dos son cuatro, y da igual que seas de izquierdas, derechas o medio pensionista». https://www.elindependiente.com/economia/2017/03/19/los-cuatro-economistas-del-apocalipsis/

D

#9

En efecto. Como los números son los números, el diablo creó a los economistas, para crear confusión,

Centeno es un payaso de los monopolios franquistas tan inútil que lo tuvieron que colocar a dedo en la universidad (lo dice él mismo en su biografia) Niño Becerra es el apocalíptico que lleva anunciando el fin del mundo desde que le salió la barba.

shake-it

#5 No, obviamente, si no no te lo preguntaría... De qué pie cojea? Qué es lo que has leído de él que te ha hecho tener esa opinión?

Bacillus

#1 con alguien como Juan Carlos Barba que, si no está en las antípodas ideológicas de Centeno, sí que está muy próximo a la izquierda. Y para muestra los podcast en los que participa.

aunotrovago

Mmmm, madurito interesante.

D

Vaya, pues cuando gobernaba el Ppvoxxx se dijo por activa y pasiva, pero entonces eran bulos de los social comunistas.