Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

Un enorme ejemplar oscuro de pez luna dejó la semana pasada perplejos a los biólogos y pescadores en la almadraba de Ceuta. Había caído en las redes y antes de liberarlo, lo midieron, pesaron y extrajeron muestras de su ADN: casi tres metros de boca a cola y 3,20 de ancho. Intentaron pesarlo, pero la báscula no aguantó porque esta solo calculaba hasta los 1.000 kilos, que el pez sobrepasó con facilidad. Esta especie es el pez óseo más pesado del planeta y en España se han localizado muy pocos ejemplares en la última década, ninguno de estas dim

Comentarios

D

#4 ¿Buceando? En ese caso debe ser una gran experiencia.

PeterDry

#5 Desde una embarcación.

#6 ¿No sería la madre deSkaWorldSkaWorld haciendo snorkel?

zuul

#5 yo he visto uno bastante grande en Almuñecar este agosto, buceando. Una pasada, aunque no era tan grande como este.

chewy

#5 yo si los he visto buceando en tarifa donde la isla, una experiencia increible

D

#7 #4 Claro, pq pasa en vertical.

D

#4 Este verano he visto uno en el estrecho.

s

#22 Una pena que sea una de las zonas con más contaminación por el tema de las gasolineras barcos de la zona.

Putin.es.tu.papa

La cara del pez es en plan:
Hijosdeputa! dejadme en paz coño!

D

#24 Parece sacado de algún capítulo de Son Goku.

HaCHa

#24 Está diciendo "esto no mola nada porque esta mola no nada nada".

snd

Su dieta son las medusas. Así que más nos vale que estos bichos sigan vivos.

ARRIKITOWN

¿Alguien sabe cuánto aguanta sin respirar un pez de estos? Porque 15 minutos ahí colgado me parece una barbaridad.

halman

#26 Le hicieron respiración boca a boca

Belu84

Tamaño colosal... ¿Eso cuánto es en submúltiplos del Parque del Retiro?

D

Es que el titular debería haber sido "Pescadores ceutíes capturan (y liberan) un pez luna de tamaño colosal".

D

#13 Pues eso, que no te habías leido la entradilla y no eres capaz de admitirlo

m

#33 Siento amargar tu sed inquisidora, pero en #12 verás que no tengo ningún problema en reconocerlo; es lo que tiene la carencia de ciertos complejos.

T

¿Muy pocos ejemplares? Lo dudo bastante, se pueden encontrar relativamente fácil hasta en el mediterráneo. Para muestra el de este desgraciado

https://www.abc.es/espana/abci-guardia-civil-investiga-muerte-luna-roquetas-mar-202008061536_video.html

nospotfer

Parecidos razonables

oliver7

Es que los peces luna ya tienen un tamaño colosal. lol

n

Pobre bicho!

ataülf

Porque dejarlo tranquilo es mucho pedir...

P

Desgraciadamente para estos pescadores sin valor en la lonja.

x

#3 en realidad es Mola mola.

vaiano

#10 y que pone en el mío? Tío!

leporcine

#42 tío, mola.

D

#3 la luna mola. Firmado un lunático.

Baal

#1 lo soltaron, tomaron muestras y lo soltaron, un comportamiento racional, pero ya llega tu a meter la primera dosis de mierda.

Nyarlathotep

#1 Y afortunadamente para el pez lol

m

Esta especie es el pez óseo más pesado del planeta y en España se han localizado muy pocos ejemplares en la última década

Pues a seguir pescándolos y alardeando de ello. Seguro que el número de ejemplares se termina disparando.

B

#7 Si hombre, leer la entradilla, ¿y qué más?

D

#9 el titular!

m

#7 No, tonterías tampoco; por desgracia la norma es exactamente lo contrario.

Puño_mentón

#13 tío, almenos reconoce que no has leido el artículo y has patinado.......lo de huir palante ya da penita.....

n

#2 Ha caido en la red por accidente y lo han soltado.

ARRIKITOWN

#8 Bueno... Por accidente, por accidente... Demasiado habitual para ser un accidente.

n

#25 Eso ya no sé

D

#2 mientras no sea al revés, que les terminan disparando ....

y

#2 o extinguiéndose

ElPerroDeLosCinco

#23 Tratándose del pez luna... irá menguando.