Hace 6 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Arc a eldiario.es

El 'palito de cangrejo' es una pasta de pescado fabricada con especies de baja calidad capturadas a menudo en lugares con escasa regulación de los recursos marítimos. El opaco origen de este producto que se vende en supermercados europeos ha dado rienda suelta al uso de mano de obra esclava y al tráfico de personas en Tailandia.

Comentarios

davokhin

#6 stagiaire si queremos ser correctos (al igual que chef y sous-chef o sous-vide se escriben bien y también se han incorporado de la cocina francesa)

Pero vamos, que al final de mal utilizarlo, ya saldrá la RAE a aceptar "stagiers" al igual que hizo con "Cederrón" o "Bluyin"

STAGIER... el Nuevo inventing

Anabeljd

#50 es que pringading suena peor, pero gracias por la información sobre el palabro.

J

#3 Son stagliers de pescador.

M

#3 Jordi ?

enol79

#3 Además lo hacen porque quieren. Nadie les obliga.

SonOfGods

#31 Claro que no, ¿acaso les ponen un cuchillo en la tripa?

thingoldedoriath

#4 Yo conozco marineros (algunos de mi familia) que trabajan en congeladores y a veces hacen "chorizo" con Abadejo del Norte y otras especies que no se comercializan ni enteras ni en filetes empanados (ponga aquí la marca...). Y si dejamos a un lado que el trabajo en un buque congelador que se tira unos cuantos meses faenando en los mares del norte, es duro; de esclavos no tienen nada y se ganan bien la vida.

Me temo que los únicos que no saben el origen de ese pescado son los de "eldiario.es"!! o si lo saben pero prefieren centrarse en una parte del origen de los palitos de pescado congelado. Si quieren saber las especies que se utilizan para hacer "chorizo o bloque" de pescado (que después se utiliza para hacer palitos y para otras cosas, como piensos para piscifactorías), no tienen más que preguntarle a los marineros españoles.

Si lo que quieren es centrarse en un problema (uno más) de los que afecta a Tailandia, no deberían titular de esta forma.

El "buen periodismo"...

t

Joé, sólo voy a poder comer secretos ibéricos.

RFK80

#1 y a saber de donde es el secreto...

anv

#12 Calla que ahora empieza alguna cadena de mensajes conspiranoicos diciendo que el secreto ibérico es secreto porque hay algo que nos ocultan. tinfoil

sonixx

#1 jaja al final como todos, nos sudará las condiciones de cómo se consiguieron los productos y como son, pillamos el barato y tirando.
Luego a despotricar

D

#38 aprovechat restos está bien, pero hay restos que no deberían considerarse como tales para alimentación humana

Thelion

#13 Claro que no, pero eso no me quita razón.

Tonino_rockin

#15 Vuelve a Forocoches

Thelion

#18 Nunca he estado. ¿Alguna otra falacia?

J

Y si, la pesca es otra forma de joder el mundo. Pero bueno, seguimos pensando que las acciones individuales no tienen consecuencias globales y seguimos para bingo.

Yomisma123

El.surimi es una guarrería

AlZarqui

Muslitos de mar, gulas, etc...

Meinster

#17 Una cita del 2008, eso si que es memoria.

D

#21 Qué va, es que me he encontrado en google lol lol

D

Me dan asquete esos palos

Thelion

Pues nada, habrá que comprarse una caña y vivir de lo que nosotros pescamos, porque los pescadores que se levantan a las cuatro de la mañana para echar las redes también están explotados.

Tonino_rockin

#8 Muy bien, no has leído el artículo

D

#8 Pues nada, habrá que comprarse una caña y vivir de lo que nosotros pescamos
Y en menéame te llamarán asesino y mala persona, a mí me ha pasado

Thelion

#20 Exacto. Al final viviremos solo de lo que no de sombra.

mauser_c96

#23 No lo digas muy alto que sino la mayoría de meneantes acabará comiéndose su propia polla.

D

#45 se puede? Como? Es para un amigo

Facochero

#20 Me suena...

n

#8 Lo que tenemos que exigir a parte de los ingredientes en los productos que compramos son las nóminas de los trabajadores y sus contratos a ver si está todo correcto, Yo, ingenuo de mi, pensaba que existían organismos a nivel mundial que vigilan e intentan evitar estas cosas, pero está visto que no..Esta visto que dichos organismos como la ONU están más preocupados por otras chorradas y hacer encuestas y estudios de cuantas mujeres trabajan en la pesca o cuantos hombres morenos se han vacunado de no se qué mierda.
Pues nada, si comemos palitos de cangrejo estamos a favor de la esclavitud.

anv

Bueno, no engañan a nadie porque la etiqueta dice que está hecho de pescado y saborizantes.

HASMAD

#34 Joder, ¿es legal poner que tiene pescado pero no qué pescado?

anv

#39 ¡Es que ni ellos saben qué pescado es!
Es algo que vivía en el agua y salió en una red, así que se hace puré, se lo pega con maizena, se le pone saborizante y queda rico así que a vender. lol

D

#39 Lo mismo que las latas de atún en "aceite vegetal"...

D

#42 eso ya no se puede hacer, ahora hay que poner el tipo de aceite

N

#39 Puede contener trazas de peces.

Para el surimi siempre ha sido la salchicha de frankfurt del pescado.

Ya me habéis jodido el sándwich!!

CesarPipes

#2 Pues entonces no será un gran día...

IkkiFenix

"Esclavos obligados a trabajar sin salario durante años bajo la amenaza de violencia extrema son utilizados en Asia en la producción de marisco que se vende por grandes supermercados de Estados Unidos, británico y de otros países europeos", arrancaba el reportaje, que relataba cómo los pescadores eran obligados a trabajar incluso 20 horas diarias o solo recibían un par de comidas básicas al día.

Bajo el capitalismo, ¿hay algo que no este fabricado en condiciones precarias o muy precarias?

D

El artículo de "eldiario" no defrauda: es puro sensacionalismo clickbait al servicio de la cuenta de resultados del diario. Supongo que hablar directamente del trabajo duro en Tailandia no vende lo suficiente como relacionarlo (aunque sea a calzador) con algo tan cotidiano como el surimi... del cual todo el mundo sabe que se fabrica de pasta de pescados, principalmente abadejo.

Si, es triste. Es hipsteriosamente triste que en el tercer mundo se trabaje más de 8 horas por un sueldo anual que aquí es el mínimo mensual. Estoy desolado. Los occidentales héroes capados (con capa, quiero decir) deberíamos ir corriendo a salvar el mundo o, en su defecto, dejar de consumir surimi para que estos "esclavos" dejen de ser esclavizados. si se mueren de hambre, lo harán como hombres (y mujeres y seres intersexuales de filia afectiva conscientemente seleccionada no impuesta ni heteropatriarcal) libres.

Sorprende que el panfleto esté redactado bajo las etiquetas de "desigualdad" y "pobreza". Todo el mundo sabe que la mejor forma de acabar con la pobreza es tener trabajo y poder alimentar a tu familia. Así que dejar de consumir un artículo fabricado en el tercer mundo.. puede que lave nuestras conciencias, pero también blanquea los bolsillos de los honrados productores de allí.

#46 Prácticamente todo. El resto, es delito.

D

Para falso este cangrejo...

hamahiru

Está compuesto básicamente de abadejo y stagier de Jordi Cruz.
Errónea.

D

Entonces, esta semana toca atacar al Surimi?

D

#25 No, al trabajo esclavo.

sauron34_1

Pues lo mismo que los nuggets de """pollo""", que solo tienen de pollo las sustancias que le ponen para que tenga ese sabor.

D

#36 fuente?

Daráptica

Entre lo que no debo comprar por motivos morales (explotación de personas) y lo que no debo comer por motivos salud (grasa, chuches, azúcar, pescados o verdura que, por la contaminación, tienen metales pesados), se me restringe mucho la dieta...

Esto de la explotación laboral en ciertos países también pasa con la ropa. Es sangrante.

Esfingo

Yo evito comer el surimi como norma

simiocesar

#7 soy de izquierdas pero bueno igual da

SonOfGods

#40 Eres tan de izquierdas que a veces te das la vuelta y pasas a la ultra-derecha.