Hace 3 años | Por Clarinius a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a cadenaser.com

El fascismo del siglo XXI ha vuelto a estar presente una jornada más en El Programa de Ana Rosa. Si hace apenas unas horas lo hacía durante la entrevista de Ana Rosa Quintana a Isabel Díaz Ayuso, quienes charlaban sobre el concepto del fascismo y del hecho de que ser considerado fascista a día de hoy significaba estar en el "lado bueno de la Historia", en esta ocasión lo hace como hilo conductor de una bronca entre el politólogo Juan Carlos Monedero y la presentadora del programa de Mediaset.

Comentarios

t

#40 mafia lo define mejor, que a veces tienen ramalazos fascistas, puede ser, pero los ramalazos le vienen más por mafia que por ideología propia.

dilsexico

#87 Autoritarismo, hay que decirlo mas! 🎶

n

#87 Banda, o ladrones les definan más.
Las mafias es algo mucho más turbio que lo que hay aquí como para darle el mismo nombre, creemé.

warheart

#40 pues a mí entrar en ese juego me parece un error. Sus votantes acérrimos se van a cargar de razones, y los más moderados se van a hastiar de la polarización tan repugnante que lleva la política en los últimos años. No se pueden ridiculizar pamplinas como "comunismo o libertad", o la retahíla de "el gobierno social-comunista blablabla" llamando a todo fascista, es hacer exactamente lo mismo, convertir el debate en un patio de colegio en el que un niño sin brazos se ríe de un niño sin piernas.

D

#29 Ayuso? Pero si es la izquierda que no para de sacarlo... Jajaja

ShaktaleVK

#59 Hay que decirlo más!

fanchulitopico

#43 Ayuso es formato fascista o lo opuesto a la inteligencia? Voto lo segundo.

D

#43 Pero tiene razón en que a Ayuso le viene bien esa confrontación entre comunismo vs fascismo. Porque mientras uno decía "estoy orgulloso de ser comunista", la otra dice "sí, seguro, yo soy fascista, lo que tu digas guapi".

o

#44 Lo de Gobierno "socialcomunista" lo dijo nada menos que el todavía Vicepresidente del mismo, Pablo Iglesias.

s

#67 [citation needed]. Porque sabes que, cuando lo dijo, estaba citando las palabras de los parlamentarios de la derecha, ¿verdad?

RubiaDereBote

#70 No sé dónde veis el problema de llamar a un gobierno "socialcomunista" si está formado por partidos socialistas y comunistas. Ni que fuera un insulto o algo. Ni si quiera es delito ser socialista ni comunista.

cc: #72

GatoMaula

#90 Ni que fuera un insulto o algo.

Depende de la intención del emisor, la expresión "Cabronazo" a veces es una descalificación y otras veces un saludo, como la expresión "Español" o "Vasco" etc etc... pero tú ésto ya lo sabías, verdad?

ShaktaleVK

#90 Yo creo que el comunismo no se ofende por eso. Los fascistas sin embargo sí que tienen la piel muy fina cuando se les llama bien clarito lo que son. De algo se avergonzarán, supongo.

Quizá molesta más la ignorancia de la que hacen gala (ETA, venezuela, cuba, Stalin, Korea). Su trabajo es asustar a las viejas.

s

#118 y #90: Claro que si, guapi. Porque si algo es el PSOE, además de Socialista, es Obrero, ¿no? Y lo que buscan Garzón y Yolanda Díaz denodadamente es la socialización de los medios de producción, ¿no?

Vosotros dos no habeis visto un partido socialista ni uno comunista ni en los tebeos. Nadie en España lo ha hecho. Hay dos alternativas:
- Sois unos ignorantes y no sabeis lo que son ni el socialismo ni el comunismo. No pasa nada, casi nadie lo sabe, y existen una multitud de teorías y definiciones. Obviamente ya conoceis las que os han metido en la mollera a base de machacar consignas (¡Ochenta millones de muertos! ¡Tiempo de rojos, miseria y piojos!) Lo bueno es que vuestra situación tiene remedio: os toca leer un poco para tener otros puntos de vista distintos de los que conoceis. Si es que teneis el más mínimo interes en ser algo más que simples voceros de las consignas interesadas de otros. Ojo: no digo que lo que digamos nosotros es lo correcto, solo que los argumentos que manejais (variaciones de "los rojos socialcomunistas venderán tu trabajo para comprarse casoplones y queroseno para quemar las casas de la gente de bien y su LIBERTAD") dan la risa.
- No sois ignorantes sino unos burdos propagandistas, y sabeis bien que el miedo es la emoción que más vende. Si es así, no sois mejores que un comercial de Securitas Direct, y mereceis todo mi desprecio.

D

#95 se comprueba tú conocimiento

Eurocomunismo=socialdemocracia

Joderrrrr, ni un libro has cogido en toda tú vida

D

#70 P Socialista OE
P Comunista E (Garzón, Díaz)

recalcitrante

#67 Estaba respondiendo a las intervenciones del PP y de VOX... ¿Lo del contexto se nos escapa?https://cadenaser.com/ser/2021/03/17/politica/1615971097_933900.html

D

#65 Ya, y la gente de derechas nunca ha dejado de mentir, como tú en #67.

Tal vez por eso dijeras en la noticia sobre los gabachos que vienen a mandrilear a Madrid esto:

"Si sigue la izquierda gobernando sí que verás a España a trozos. Con la derecha, no. Todo irá mucho mejor, como siempre."

Pobrecito.

Jonesy

#29 Sí, pero ahora mismo es Monedero el que está en el programa de Ana Rosa y no Gabilondo. Es decir todo esto se retroalimenta y no hay nada que podamos hacer.

o

#29 Pero si la gente de izquierdas nunca ha dejado de utilizar ese recurso. Nunca.

x

#65 Bueno, quizás si el PP no hubiera estado fundado por ministros franquistas, si hubieran condenado o hecho alguna crítica sobre los 40 años de dictadura, si no hubieran humillado a los familiares que aun buscan seres queridos en las cunetas, si no blanquearan a los que levantan la mano alzada cara al sol, a los que insultan a las 13 rosas ejecutadas por el franquismo y destruyen sus placas, a los que hablan de los inmigrantes como los nazis hablaban de los judíos, a los que dicen estar en el lado bueno de las historia..., quizás sin todo eso no habría sido necesario utilizar ese recurso.
No es un tema de izquierda y derecha.
Derecha es Merkel, que se puede estar o no de acuerdo con su política económica, pero jamás se ha "confundido" de cual es el lado bueno de la historia...

oceanon3d

#29 Lo mismo dirían algunos en foreros en su día en Hungría y otros parieses de la UE....pero la realidad es la que es.

D

#29 Es verdad que pesados estos de podemos con el fascismo, si todos sabemos que no es una amenaza, "porque no existe"

https://www.elplural.com/politica/eduardo-garcia-serrano-isabel-diaz-ayuso-falangista-rompe-rasga_260304102

Xandru_C

#100 la política española es una cloaca llena de ratas fascistas.

dilsexico

#100 ^Con tu permiso:
- El pasado falangista de Javier Ortega Smith: "la doctrina falangista será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar
España"
-Jorge Buxadé, número uno de Vox para las europeas, se presentó a varias elecciones en las listas de Falange
- La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias
-Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad
-Un candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid se presentó dos veces con el partido neonazi Democracia Nacional
El miembro de Voxjosé María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE
- Uno de cada cuatro candidatos de Vox en Catalunya proviene de la formación xenófoba PxC
-juan Carlos Segura Just número 1 de Vox al Senado por Barcelona, fue un ultra condenado por participar en actos violentos de extrema
derecha
- El largo historial fascista de Jorge Cutillas, el nuevo fichaje de Vox
- El candidato de Vox a la alcaldía de Badajoz se presentó en 2007 y 2011 con el partido neonazi Democracia Nacional
- El portavoz de la Fundación Francisco Franco buscó entre empresarios donantes para Vox en León: pedía entre SO y 50.000 euros
-Vox ficha a dos militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco
- Ortega Lara (Vox) cargando contra los que "provocaron" y perdieron la guerra civil
- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el Cara al sol
- Ignacio Garr iga, candidato de Vox por Barcelona: celebró el alzamiento del 18 de julio. De los transexuales dice que "requieren tratamiento
psiquiátrico", se opone al aborto y defiende la ''Identidad cristiana"
- Dos miembros de la dirección de Vox Valladolid cantaron el 'Cara al sol' en la calle tras una misa por Franco el 20N
- Santiago Abascal: "Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional"
-Vox no es franquista ni nazi, pero ese señor que aparece entre Franco y Hitler al fondo de la foto en 1940 es Eugenio Espinosa de los
Monteros, de la familia del primer secretario general de Vox, lván Espinosa de los Monteros
- El representante de Vox ante la Junta Electoral en Navarra fue condenado por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo
-Vox llama "buscadores de huesos" a los defensores de la Memoria Histórica
- El cabeza de lista de Vox por Málaga, preguntado por el franquismo: "Creo que no fue una d ictadura"
- La diputada de Vox que preside la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía borra los tuits sobre Franco y Primo de Rivera
- La Fundación Franco medió con José Luis Ulibarri para mejorar el t ratamiento de Vox en la prensa de Castilla y León
-Un coordinador de Vox presume de sus armas: "Con lo que tengo puedo empezar la 11 Guerra Civil. No quedará títere con cabeza"
- Bannon viaja a España para asesorar a Abascal: •Vox ha logrado empujar al centro derecha al populismo»
- La ultraderechista Plataforma per Catalunya cesa su actividad para adherirse a Vox
-Vox Valladolid ficha como independiente al único concejal que obtuvo el partido neonazi Democracia Nacional en las elecciones de 2015
- El primer diputado de Vox, 'tránsfuga' y franquista
- El número 2 de la lista de VOX a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz fue premiado por la Fundación Francisco Franco
- El candidato de Vox al Ayuntamiento de Badajoz es un historiador defensor del franquismo
-Vox Valladolid ficha como independiente al único concejal que obtuvo el partido neonazi Democraóa Nacional en las elecciones de 2015
Jorge Bonito, de aquelarres nazis en Hermandad Aria al número 7 en las listas de Vox en Alcalá de Henares
Exclusiva: un esquema de f inanciación coordinado internacionalmente trabaja para aupar a Vox y a la extrema derecha europea
Un histórico ultra condenado a prisión por el asalto a Blanquerna, en Vox
Dos nuevos miembros nazis y neofascistas en las listas de Vox en Alcalá de Henares
El cabeza de lista de Vox en un pueblo de Lleida participó hasta en tres convocatorias electorales con la Falange
Vox presenta al Congreso por Albacete a un homófobo y negacionista del holocausto
-Un candidato de Vox propone cambiar el nombre del colegio público de su pueblo por el de 'Francisco Franco'
- El coordinador de Vox en Almuñé

LázaroCodesal

#29 Es un politólogo citando a una política que acaba de decir que su socio preferente para gobernar es un partido manifiestamente fascista y que ella se siente mas cómoda en el lado y al lado de los fascistas. Ni Berlusconi ni Trump se atrevieron a tanto.

Dene

#1 la tiparraca esa no se si se ha ofendido mas por las alusiones al "fascismo" o por lo de los "voceros" que menciona monedero y entre los que se encuentra ella

jobar

#66 Ayuso, ahora no sé, pero antes era falangista y reconoció que disimulaba ser centrada para estar en el PP.

jobar

#73 Está el vídeo del gato al agua donde tienen esa conversación sobre "cómo hemos cambiado" y se le ve a Ayuso bastante alterada. Yo le doy algo de credibilidad más que cero.

D

#79 donde podria ver ese video?

jobar

#91 2015, atento a cuando el falangista jefe le dice "cómo hemos cambiado" y ella se hace chiquita al hablar sobre posturas radicales de la extrema derecha, si juntas eso con la conferencia de Eduardo García Serrano, me parece que no se lo inventa. De hecho, creo que le Jode tanto precisamente porque para él Ayuso ha traicionado sus ideas.


D

#91 Le dan credibilidad a un falangista que tuvo una bronca con Ayuso en Intereconomía que calificó a Ayuso de "falangista de rompe y rasca", de ahí ya sacan que Ayuso era falangista. Ese es el nivel. Habrá que empezar a dar credibilidad a Hermann Tertsch y todas las barbaridades que dice sobre Podemos entonces..

D

#73 No entiendo por qué no corre a denunciar Miss Muerte tamaña difamación.

Dsociaty

#66 pero es aplicando el sentido común, no el sentido electoralista

D

#89 Ideas identitarias españolistas es Nacionalismo no es fascismo.
Ilegalizar partidos que no comulgan con sus planteamientos lo dicen todos, includo Podemos.

Podemos no es un partido comunista, pero tiene al PCE dentro al ir en coalición con IU.

Es mas acertado llamar comunista a Podemos que fascista a VOX.

Dene

#93 Aquí, mientes Ilegalizar partidos que no comulgan con sus planteamientos lo dicen todos, includo Podemos.."

Cuando se pide la ilegalizacíon del PP, no se pide por ser de derechas, sino por ser una maquinaria política orientada a contratar con dinero publico a empresas que luego derivan dinero a manos privadas y del partido. O sea, corrupción pura y dura.
No se pide por ser de derechas, como sí que hacen algunos pidiendo la ilegalización de partidos de izquierdas por sus ideas y programas.

s

#93 Es igual de acertado. Vox se niega sistemáticamente a condenar el régimen franquista, incluso lo defiende por encima del gobierno actual de España. Tiene tintes fascistas como Podemos tiene tintes socialcomunistas. Pero vamos, que no seré yo el oculista que quiera curar tu miopía ideológica. Si eres feliz con ella, perfecto...

Ferk

#93 Estoy de acuerdo en que es absurdo llamar a VOX fascista mientras respete a la democracia.
Pero es igualmente absurdo asumir que un comunista es totalitario mientras respete a la democracia.

Se puede ser comunista sin ser totalitario, en cambio no se puede ser fascista sin buscar una dictadura. Es por eso que no es raro encontrar comunistas luchando por la democracia, mientras que ser fascista es de hecho incompatible con la democracia.

El tema es que ensalzar al fascismo es antidemocrático, mientras que ensalzar al comunismo (el del PCE, no el de Rusia o China) no.

D

#89 Si Vox o UP tuvieran mayoría absoluta veríamos su verdadera cara, pero necesitan muchos votos para llegar hasta ahí por lo que se hacen "transversales". Tenemos en Garzón a un tipo que enaltece a Lenin en twitter (

, dadles poder y la pueden liar gorda.

Ferk

#89 Eso que comentas es lo que me hubiese esperado de un profesor de ciencias políticas con un mínimo de rigurosidad.

No es lo mismo decir que algo tiene tintes fascistas que decir que es fascismo.
Con estas cosas lo que hace es cagarse encima de toda la ciencia política respetable y dejar en mal lugar a todos aquellos que de verdad estamos en contra de lo que de verdad es fascismo.

Al llamarles fascistas este hombre está minimizando la dictadura, faltando al respeto a las víctimas del franquismo y asumiendo que el fascismo es algo que puede siquiera existir y convivir en una democracia...

RubiaDereBote

#66 De acuerdo con todo menos en llamar IDA a Isabel, insultarla como Local del coño, decir que el PP está formado por ladrones (los que están condenados, no son todos sino una minoría, ni pertenecen al partido, y ladrones ha habido en todos los lados). Ni de calificar de rancio o VOX.

D

#98 El partido está condenado, no solamente cargos. El partido como organización
IDA => Isabel Diaz Ayuso

carlosmesan

#66 Podemos tampoco es un partido de ultraizquierda como la derecha mediática quiere hacer creer (es socialdemócrata pero más a la izqda que el PSOE). Quizá la estrategia que están utilizando ante este desplazamiento mediático del espectro político... es llamar fascismo a la derecha y tirar desde el otro lado.

¿Lo que ocurrirá? Pues quizá ninguna de las fuerzas gane y el espectro se quede tan estirado como un chicle y polarizado y concentrado en cada extremo.

Faraday_

#1 Ana Rosa, esa fascista.

Luego os ofendéis cuando la gente se parte el culo cada vez que llamáis fascismo a algo o incluso empieza a asimilar que se lo llaméis como algo positivo.

G

#82 "ofendéis"

j

#11 otro comodin del publico.

D

#11 Te estas quedando anticuado.

D

#21 Estas igual de anticuado que Aznar y Casado. Necesitan ideas nuevas para meter miedo y engordar.

X

#23 Eso díselo a ellos

Varlak

#20 hostia, ¿lo del comunismo es lo moderno?

P

#20 ¿Anticuado? Pero si es lo que ha dicho Ayuso cuando se enteró de que Iglesias se presentaba en la Comunidad de Madrid:



"Es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA"

cc/ #11

D

#11 #57 ¿y no es así?. Iglesia y Monedero son separatistas y proetarras; no lo dirán en el programa de Ana Rosa pero no tienen problemas en decirlo en sus espacios afines.

Por ejemplo, tienes el programa de Fort Apache, "ETA cuando las pistolas hablaban de politica". Solo con el titulo, ya se ve cual es la linea de la argumentación.

En este programa Iglesias se lamenta que ETA no sea considerada como "organizacion antifascista" en España (aunque vamos camino de) y para blanquear sus asesintatos, atentados, secuestros, de "poltica de boxeo".(

)

Más explicito es Monedero cuando le hace el "apoyo critico" a ETA, reprochandole tres cosas. Una era que hacian acciones "no propias de una guerrilla romantica", por lo que estaba diciendo que, por ejemplo, con los asesinatos de politicos rivales estaban bien para él.
Las otras dos cosas que les reprochaba, era que ETA y los aberchales no contaban con ellos para nada (pagafantas!) y que había que "hacer pedagogia" para que el resto del país aceptara la secesión del pais vasco. Como ves, el único problema que tenia con la secesion era convencer al resto del pais, pero el hecho en si también le parecia bien.

Y bueno he mencionado el programa por que es relativamente reciente, pero muestras de apoyo a ETA llevan toda su vida haciendolas, muchas veces con la cobertura de "derechos de presos" (solo los de ETA) o con apoyo al aberchalismo sin más.

Lo que si que no estoy de acuerdo es que sean comunistas, aunque se autodefinan como tales, para ellos es un referente más estetico que ideológico.

P

#74 Iglesia y Monedero son separatistas y proetarras

Y aquí he dejado de leer.

D

#11 eta era un grupo comunista. Son comodines intercambiables, igual que la izquierda usa Franco y fascismo indistintamente

Berlinguer

#32 No digas chorradas por favor.
Pero sabes de que hablas?

has estudiado la historia de ETA? Es que ya el mero hecho de hablar de ETA en general es de conha. Como si fuera lo mismo y defendiese lo mismo desde 1958 hasta 2011.

has estudiado el posicionamiento de los comunistas respecto a eta?

ETA tiene mas que ver con el altermundismo y el nacionalismo que con el comunismo.

Literalmente hubo dos escisiones en ETA (antes de la transicion) en la que se salieron los sectores mas cercanos a posiciones comunistas ETA-Berri(1966) y ETA VI(1970).

celyo

#5 Hay que invocar la alarma antifascista.

Lo curioso que todo esto viene de una tontería que ha dicho Ayuso, y el resto le siguen la comba.

La verdad que es penoso la televisión de ahora.

Varlak

#19 es el programa de Ana Rosa, es penoso siempre, no es de ahora

h

#5 Estas palabras de iñaki gabilondo dan en el clavo:

Vamvan

#27 "Que puede estar pensando una persona de Huelva, Santander ... " pues un " A por ellos, oeee, a por ellos oooeeeee" es lo primero que se me pasa por la cabeza.

SavMartin

#5 Una vez dijo un filosofo: si para combatir al diablo te has de convertir en el diablo, ¿que sentido tiene combatir al diablo?
La derecha ha estado usando el :Venezuela,Eta,comunismo,Irán,Corea del Norte,etc....
ahora la izquierda imita al diablo...

Shinu

#25 Precisamente ese es el problema, el término se usa tan a la ligera que ya ha perdido su significado.

RoterHahn

El fascismo nunca se fue. Se vistio de demócrata y ahora se ha quitado la careta.

Acuantavese

#8 Sal a la calle hombre, que no pasa nada

Dalit

#15 Me equivoqué en #30

n1kon3500

#15 Dile a tu almohada, que yo pago el rescate que ya no estás secuestrada

Queosvayabonito

#8 Y se puso moño. lol

D

#8 Cuentanos ¿qué hay de fascismo en el PP o VOX?

RoterHahn

#69
No se porqué te voy a responder.
pp partido fundado por el ministro de interior y /o información durante el Franquismo (fascista en si). Su sucesor aznar falangista.
https://www.dclm.es/noticias/79895/cuando-aznar-era-falangista-independiente-y-vapuleaba-a-la-constitución
Y todos los altos cargos hijos y/ó parientes de altos cargos del régimen.
Vox. Sus proclamas son simple y llanamente misoginas e intolerantes.
Incluso la afd alemana que es constantemente ojeada por estar rallando la legalidad de la constitución alemana esta a la izquierda de vox.

D

#42
El fanatismo te nubla la visión. Exactamente igual que a tus "enemigos".
Mucha suerte en la vida. La vas a necesitar. Sobre todo, a la hora de elegir ejemplos y comparaciones. lol

L_R

#58 que fanatismo? Que enemigos? Yo solo respondía a la tontería esa de que todos los extremos se tocan. Eres tú el que se crea el resto de la película en tu cabeza

g

#42 consideras el KKK el fascismo y Luther King el comunismo? Tanto podemos retorcer el lenguaje para ser capaz de hacer este símil?

La otra comparación la veo mejor, el Apartheid y no Mandela, sino lo que derivó en el partido de Mandela, que al final han hecho otro Apartheid a los blancos

D

Fascista es el que te lleva la contraria por un lado y comunista el que lo hace por el otro.

shibabcn

Os la imagináis diciendo "que pesados sois con el comunismo de stalin, que estamos en el siglo XXI".... lol

D

#4 Pues sí: la misma mierda de cada lado. Los extremos se tocan.

shibabcn

#39 claro, majo, solo hay que comparar las propuestas... roll

Clarinius

Juan Carlos Monedero a Ana Rosa Quintana: "Tú sabes más de Comunicación, pero de Ciencia Política sé yo más"
No entiendo que le haga la rosca a esta analfabeta funcional.

celyo

#3 Porque le paga el programa

D

#18 Se ve que a algunos ingenuos se les escapa los intereses reales de esta gente.

Evidentemente no es coincidencia. Todo va alrededor de esos intereses.

Niessuh

#3 Sinceramente no se que relevancia puede tener esta discusión de patio de colegio. No demos voz a las tertulias catetorras de este país que solo tratan de dar zascas baratos sin debate real alguno.

H

Ana Rosa:
Escribió un libro y no sabía ni cual era el titulo porque no escribió más que su nombre.
Esta enmierdada en los trapicheos de Villarejo y tendrá que pasar por el juzgado más pronto que tarde.
Es una señora que tiene una productora a la que se acusó de distraerse en el asunto de los impuestos.
En definitiva una delicia de señora que puede permitirse el lujo de corregir y aconsejar para que seamos buenos ciudadanos.

TheIpodHuman

A AR no le gusta que la llamen fascista, se coge el casto chufas, se enfada y deja de respirar...

D

Que te crees que va gratis a ese programa.

Hay que hacer la pelota al que paga.

D

Ana Rosa se ha puesto botox.

Queosvayabonito

#6 Creo que sí y detrás de las gafas hay una AR.

Bromas malas de por la mañana.

reithor

#6 Aparte de botox también se ha puesto votovox.

imagosg

#6 Ana Rosa da vergüenza ajena.

D

Es un teatro, cada vez que sale uno de Podemos, se termina hablando de fascismo y el rey. Cada vez que sale uno de Vox, se termina hablando del comunismo y Venezuela. Lo tienen tan interiorizado que no pueden hablar de otra cosa.

X

#10 Que fue el Pepe el de socialismo o libertad, o el de comunismo y libertad....

i

Razón no les falta. Un señor llamado Franco que se murió décadas antes de que la mayoría de la población naciera sigue saliendo hasta en la sopa.

D

#37
Hombre, ciertos partidos de hoy hablan de Franco como un buen señor que hizo lo que pudo y Tejero fue un incomprendido... es por eso.

Paltus

Sí que sabe más de comunicación, él "late motiv" de la campaña lo ha dejado bien claro: "Paz, libertad. Madrid lo que quiere es una terraza para tomarse un café con amigos, no guerras".

D

#55 el late motiv, con dos cojones, el de buenafuente?

Paltus

#68 Sí, ha sido un desliz mañanero... leitmotiv

D

#55 A relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor.

Democrito

Si un fascista de los de verdad se avergüenza de serlo, no estará muy convencido de lo que es. Y en los últimos 30 años no he visto levantar el brazo a ningún político español de un partido con representación parlamentaria.

Claro que hay fascistas en España. Antes votaban a AP, después al PP, ahora a Vox... Pero eso no quiere decir que esos partidos tengan ideología fascista. No recuerdo a ningún partido que diga que no quiere que le vote un colectivo por muy desagradable que sea.
(Bueno, salvo Rajoy cuando mandó a los liberales al Partido Liberal y a los conservadores al Partido Conservador).

Los fascistas fetén votan a las falanges varias y a España 2000,. No creo que pasen de 70.000 en todo el país y ya son demasiados.

wondering

Monedero es un meme.

j

#12 memedero

D

#12 Leí memo.

Queosvayabonito

#12 Como tertuliano te hace un apaño. Eso sí, déjale solo porque no deja meter baza a nadie.

D

Contra Franco se vivía mejor.

D

Para los podemitas todo es facha y machista, desde tener un iPhone a discutir cualquier particularidad de su catecismo feminista.

D

Todo el que no adore al amado líder es fascista. No es difícil de entender.

Aitor

Se me ocurren pocas personas a las que me interese menos escuchar debatir que a esas dos.

j

Habla el que apoya a los asesinos de eta, colega de lo racistas supremacistas de la CUP. Increible

Imag0

"Estamos en el siglo XXI, el fascismo ya ha pasado pero OJOCUIADO QUE VIENE EL COMUNISMO!!!"

Brill

Mejor hablar de los males del comunismo en la otra punta del mundo, como Rusia y Camboya. Seguro que eso sí le apetece.

ayatolah

Ya no toca hablar de Cubazuela del Norte?

DanteXXX

La cantidad de veces que en un discurso se habla de fascismo, comunismo, ETA o Franco es inversamente proporcional al contenido real del mismo.

r

Igual habría que matizar que entiende cada uno por libertad, y a partir de ahí que cada votante decida, no?

avalancha971

#97 Libertad es lo que quieren muchos del PP que tendrían que estar en la cárcel.

D

Pero lo que si tiene claro Ana rosa que todo lo demas es comunismo

anor

Hay muchos conceptos de fascismo. Habitualmente reducimos ese concepto es lo que es considerado la derecha pero el fascismo desde mi punto de vista es toda aquella política o conducta que intenta imponer o impone mediante la violencia de cualquier tipo ideas o comportamientos. Esta forma de fascismo es mucho más encubierta qué esa a la que habitualmente llamamos fascismo, que utiliza cruces gamadas violencia física etcétera.

D

#75 Entonces hay que aceptar también la idea de que la izquierda es liberticida. O relajamos los términos para todos o para nadie. No estoy seguro que los familiares de las víctimas del fascismo estén comodas con la instrumentalización política que se hace de la palabra fascismo.

D

Habla la señora experta en moverse en la mierda hablando siempre de lo mismo. Okupas, que viene Podemos y el comunismo, Belén Esteban y poco más. Y con esto tiene material para hacer programas hasta que le salga el botox por las orejas.

D

Entre colegas no se van a pisar la manguera.

f

Cuando Ayuso hablo de fascismo porque no se puso asi?

D

Para Monedero, todo el que no piense como el, es un facha

Dalit

#15si lo dices por el virus sí y si no pues te pasa de todo como hace 10 años https://elpais.com/politica/2011/05/27/actualidad/1306489864_137130.html

1 2