Publicado hace 6 años por --508782-- a noticiasdelaciencia.com

Los valores de fusión de los participantes se midieron a través de la escala verbal de fusión antes y después de cada acontecimiento, para conocer de este modo el efecto de la amenaza. Se evaluó también la disposición a luchar y morir por el grupo (España), así como la percepción sobre los lazos que unen al participante con el país en su conjunto (lazos colectivos) y con el resto de españoles (lazos relacionales)...

Comentarios

sorrillo

#4 Al menos durante 18 meses.

Anxo_

#0 Muy interesante. Aquí se ve muy bien: Reacciones a ser rechazado socialmente: ¿luchar o no hacer nada? La fusión de la identidad como moderador de las respuestas al ostracismo http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?p=625

sorrillo

¡Meneantes yo os desafío!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Que sepas que voy a seguir en menéame.

janatxan

#2 mientras no haya que levantarse de la silla, dispara vaquero.

themarquesito

#2 Ya que eres quien lanza el reto, escojo arma: espada ropera.

D

#2 No supones desafió alguno clap

D

#15 Yo antes también pensaba que ese emoticono era un gesto amenazante pero es un tío aplaudiendo.

D

#21 Coño pues ahora que lo dices es verdad! lol
Es un tío muy serio en un tablao flamenco.

D

La investigación debería explorar si debilitar los lazos relacionales que sostienen la fusión con el grupo pueden producir cambios de comportamiento significativos", concluye el investigador.

Por supuesto que sí. Hay por ahí un estudio que dice que las personas cuando viajan al extranjero se vuelven más propensas a cometer delitos o actos que en su país no estarían socialmente aceptados o serían considerado delito.
Bueno, en parte, es algo que sabemos de sobra sólo viendo a los estudiantes erasmus... roll

Me gusta referenciar en base a esto a Ortega y Gasset: "yo soy yo y mi circunstancia" decía.
Y es así, nosotros no somos sólo lo que nos pedimos ser sino, y casi sin ninguna duda con mayor influencia, somos además lo que nos piden ser.

Pensadlo ¿cuántas cosas os gustaría hacer pero no podéis hacerlo por alguna circunstancia social? O incluso podíamos decir ¿cuántas cosas os gustaría SER pero no podéis serlo por alguna circunstancia social?

Y quien diga "yo soy todo lo que me place, vaya tontería, es de inmaduros preocuparnos por lo que puedan pensar de nosotros".
MENTIRA. Es tan falso eso como de cierto es que, y todos los sabemos, modificamos nuestra forma de ser y de actuar dependiendo de si estamos en el trabajo, con la familia, con los primos, con mi pareja a solas, con mis amigos, con ese otro grupo de amigos o a solas.

No somos la misma persona en todo momento ¿y qué nos hace cambiar? Lo que nos rodea. Somos en parte lo que queremos ser pero en gran parte lo que esperan de nosotros.

Así que en definitiva cuesta, cuesta salirse de un grupo que espera algo de ti, que si sabes que lo cumples te retroalimentarán positivamente con su aceptación aunque no seas lo que desees ser. Cuesta por ejemplo dejar de ser de derechas, de izquierdas, independentista, no independentista, meneante o lo que sea cuando dudas de tus ideas porque hay todo un grupo que las compartía contigo ¿y si me voy?
A nadie le gusta sentirse rechazado en definitiva.

D

#14 Coincido en tu interesante comentario, gracias por compartirlo.

Peter_Feinmann

#9 Serán unos ladrones, pero son nuestros ladrones.
wall wall wall wall wall wall wall wall

D

1# Esto es lo que le ocurre a los comunistas y gentes de extrema izquierda. Saben que su ideología es pésima, de hecho "nunca se ha realizado", genocida y empobrecedora; pero ahí siguen, queriendo imponerla al resto.

frankiegth

#10. En los paises nórdicos cuando ha gobernado la izquierda no han tenido ningún problema. Que la izquierda de sur de Europa contrate asesores escandinavos si consideran que les sale a cuenta.
Añadir que el mayor avance que puede ofrecer la actual izquierda española es gestionar las arcas públicas sin robarnos a todos, y no me parece poco.

Menda_86

Igualito que los del PP, da igual que roben en su cara

D

#1 Porque el PSOE (aquellos con cuyos votos Podemos gobierna en Madrid) ¿no ha robado, verdad?
Es que esto de las dos varas de medir, ya huele.

JCarlosCandela

#9 del PSOE no se habla porque es un partido que está acabado, igual tu vara de medir también huele.

D

#12 Del PSOE no se habla porque es de los "nuestros" y no interesa.
Lo de PPSOE solo se debe usar en los casos de corrupción del PSOE, nunca en los del PP (manual básico de propaganda del meneante medio, página 3)

JCarlosCandela

#16 de eso de que es de los 'nuestros' te lo estarás imaginando, yo tengo muy claro quién es la izquierda y quién no.

D

#16 el PSOE ya no es de nadie. Solo de los que llenan el cazo gracias a èl.

D

#9 Ultimamente veo unos cuantos como este en Meneame, que defienden al PP echando mierda al PSOE.

Deben recibir cuatro duros para decir estupideces y no saben ni por donde les sopla el viento.

D

#25 Las verdades duelen.
No te molestes en responderme, no hablo con gente que insulta. Sé que es el nivel, pero no me resigno.

D

#29 Me la pela bastante lo que digas del PSOE porque son basura corrupta como los que defiendes.

No te he insultado. Para defender al PP o hay que sacar provecho económico o ser idiota. Tú de qué grupo eres?

D

#1 Siendo objetivos, es así con todas las formaciones. Aunque en el caso de los de el PP o el PSOE tiene especial merito después de tantos años de latrocinio, mentiras, manipulación, traición, etc..

D

#11 Aquí no interesa la objetividad, sino la propaganda. En tu comentario debes mencionar sólo al PP y nunca al PSOE. El lavado de cerebro continuo debe seguir, gotita a gotita, y si ahora vas tú y dices la verdad, pues arruinas el trabajo de muchos que están horas aquí cada día.

D

#23 Por fin es ya de amplia aceptacion, que el Partido Popular es una organizacion criminal.

Mucha gente no se acordara, pero fue una alegria la primera que, no recuero que Juez, fue el primero en usar estos terminos precisos en alguna resolucion, autor o whatever. por que de los primeros sitios donde se tratado de fundamentar argumentalmente esta realidad ha sido aqui en Meneame.

Pero como dicen arriba, lo mismo pasa con el Partido Socialista.
El PSOE tambien tiene estas caracteristicas propias, si bien con matices propios , ligeramente diferenciales con el PP, en como gestionar la corrupcion, mas en la linea de
-agencia de colocacion-
o de -empresa dedicada a la captacion de votos que intercambia favores politicos con otras empresas-
tambien en generar una corrupcion -mas abierta-, es decir socializaba mas lo que robaba, haciendo mediante todo tipo de mecanismos como empleo publico, etc


E incluso con el propio Podemos que se caracteriza por ser una autentica -secta politica-
que nadie se afane en tratar de contra argtumentar
Podemos es una SECTA POLITICA sin posibilidad ninguna de nadie puede argumentar otra cosa, ante lo apabullante de las videncias

En cuanto a la administracion de lo publico odemos cuando toque Poder , sin duda ya quedada marcadas las lineas de ser una especie de PSOE.
De hecho ya ha quedado ABSOLUTAMENTE ACREDITADO en la gestion del Plan Impulsa, por mucho que demasiada gente no sepa entenderlo

D
D

#1 Claro, tienen miedo de que les purguen como al pobre Errejón en Podemos, que ya no le dejan ni hablar en la radio.
Humillante, se queda poco para describirlo.

D

#19 Tú eres de los beneficiados con lo que roba el PP o de los idiotas?

tsakurai

Los hechos no penetran en el mundo donde viven nuestras creencias, y como no les dieron vida no las pueden matar; pueden estar desmintiéndolas constantemente sin debilitarlas, y un alud de desgracia o enfermedades que una tras otra padece una familia, no le hace dudar de la bondad de su Dios ni de la pericia de su médico.

Marcel Proust, Por el camino de Swan.

m

pues hay muchos millones de personas identificadas con el ppsoe

D

#20 Os recuerdo que hay que respetar la etiqueta de MNM. Lo de PPSOE sólo se usará, exclusivamente, en los casos de EREs, cursos de formación, Aznalcóllar, Mercasevilla, etc, etc.
En el resto de situaciones siempre, siempre, sólo se dirá PP. Y, para nota, si incluyes un insulto a sus votantes (grueso si es posible), mucho mejor.

D

#26 a ti cuanto te pagan?

D

Yo pertenezco y estoy totalmente identificado con el grupo de los que se desprenden fácilmente de los grupos.

¿El conjunto de todos los conjuntos es un conjunto?

Capitan_Centollo

#41 Es el conjunto "universo" o "universal"

D

#42 No. El conjunto de todos los conjuntos no es un conjunto. (Paradoja de Cantor)

Capitan_Centollo

#43 Creo que la paradoja de Cantor no tiene en cuenta la "jerarquía". El conjunto potencia de C sólo podría ser subconjunto de C para un exponente 1 porque de lo contrario estaría en un nivel superior conteniendo a C, y C, al ser el conjunto de todos los conjuntos no puede ser contenido más que por sí mismo, luego su potencia sería siempre 1. Al menos así lo veo yo, que de matemáticas sé más bien poco.

r

El grupo.

Una mente manipuladora mas muchas mentes debiles.

D

Eso explica muchas cosas.

D

Yo, por mi dinero, mato.

D

Esto es por lo que digo que cuando una persona se identifica con una etiqueta tiende a convertirse en una etiqueta, a partir de ahí es muy difícil tratar con la persona (al menos en ciertos temas). Razón por la que no me identifico con etiquetas siempre que puedo, a menos que vaya a ser en un contexto que no se preste nada para mal interpretación. Por ejemplo, soy ateo pero no me suelo identificar como tal porque no cargo contra la iglesia a cada oportunidad tengan razón o no, ni me dedico a quemar iglesias; soy feminista pero no me dedico a apoyar todas las medidas claramente (y meramente) ideológicas y sexistas como el "manspreading"; etc, etc.

TaLvsCuaL

Otro tema es cuando la mayoría de la sociedad te identifica con un grupo, y tu eres de facto parte de ese grupo aunque tu no te identifiques con ese grupo ni compartas su ideología.

D

Ya te digo ...

FAT FISH - "España huele a culo"



... y ni por esas.

D

Interesante. Y curioso que se pueda aplicar tanto a votantes de partidos corruptos como a los del ISIS

Opojetivo

Igualito que los del Podemos, da igual que den ascopena en su cara

D

Yo tengo un problema con eso, no me identifico con nada y tengo tendencia a despreciar y huír de las situaciones que tienden a "unir" un grupo.