Hace 15 años | Por rompecabezas a elpais.com
Publicado hace 15 años por rompecabezas a elpais.com

Varios experimentos han cartografiado las zonas del cerebro que se activan al enseñar a los voluntarios una serie de fotos de contenido erótico explícito. Aunque los resultados son complicados, una de las activaciones más reproducibles y proporcionales al grado de excitación sexual declarado por el sujeto es el llamado córtex cingulado anterior. En un experimento independiente, esta misma zona resultó activarse cuando el equipo del voluntario metía un gol.

Comentarios

Tanatos

Ahora entiendo que cuando se ve el futbol no hace ni puto caso a la amante.. digo a la mujer

D

El fallo de un penalti de el equipo favorito activa la misma zona cerebral que un gatillazo (Título de la segunda parte del estudio) lol

D

¡¡¡ Categoría córtex cingulado anterior , ya !!!

sorrillo

Hay una diferencia clave. Uno funciona con el mando a distancia y el otro dista mucho de funcionar cuando yo lo mando.

Rafa2

Caaariii!! Ven y lee porfa, que no es mi culpa! Es la naturaleza...

T

OHHHhhhh ohhhh ohhhh GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

D

Recuerdo el 0-3 de Barca en el Bernabeu y ohhh ohhh ohhhhoooooooooooooooohhhhhhhh lol

D

¿ La polla ?

amromero

Ahora entiendo lo de ''Pasión por el fútbol''

Kabuche

¿Qué tonteria de noticia no?. Está claro que hay una zona cerebral que se encarga de las emociones, y las emociones pueden ser desde el gol de tu equipo hasta la persona amada o una decepción de alguien querido.

Neofito

que pena que un articulo tan interesante quede reflejado en la entradilla por la cosa mas tonta de todo el articulo. y que pena que si no es por eso este meneo no tenia ni la mitad de karma, para que luego hablemos del amarillismo en las noticias....

Aidann

¡Messi, queremos un hijo tuyo!

c

cuando lo metes (ambas cosas) se activa la misma zona y la sensación de orgasmo /placer es el mismo.
O sea después de hacer el amor, si la tienes cansada, mete un gol... doble orgasmo

D

Las mujeres son tontas mirá que competir con el futból, en vez de aprovechar y para excitar al novio dejarle ver futból.
Si la cosa sale bien festejan juntos y ya. Y sino, también roll

D

O sea, todos los que dijeron a sus mujeres "me importas tú más que el fútbol" mintieron. lol

D

Entonces el opio también...

bage

#22 Me gusta mucho el fútbol, pero creo que se ha caido demasiado en el Karmawhorismo.

Cocoman

Vamos, que como ames al que ha metido el gol ya te cagas

D

Pobre la mujer de Josep Maria Puyal. Este año lo va a tener crudo.

D

Que tendrá que ver La persona amada con serie de fotos de contenido erótico explícito?

D

Coincido con #22, un articulo muy interesante. Viene a decir, entre otras cosas, que estamos condicionados por las hormonas, "que el amor humano ha evolucionado a partir del ritual cortejo de atracción típico de los mamíferos", y al final nos comparan con topillos de la pradera en un estudio sobre fidelidad.

CalifaRojo

Ni de coña. Un gol es un gol.

m

imagino q esto sera lo mismo pa las mujeres q nos gusta el futbol? juaqui...y alegabas incopatibilidad de caracteres hijo! a ti no te gustaba el futbol y a mi me encanta....la de goles q dejaste de meter por tonto....por eso se dice q el q no los hace los ve hacer.perdite por goleada.

Ppgol

Pues no tengo novia y ayer le metieron 5 a mi equipo, ya me dirás como tengo de activa la zona cerebral

Pijuli

Que alguien especifique de que cerebro de los hombres estamos hablando lol

s

Me hubiera pasado eso con el atleti hoy, un gol de victoria y no hubiera sido de persona amada sino de corrida, solo por la apuesta. Con decir que por primera vez en mi vida he deseado que ganara el Madrid.... Y en realidad todos son una banda, unos mercenarios. Suerte que está el Barça para disfrutar del fútbol.