Hace 3 años | Por TenienteDan a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por TenienteDan a levante-emv.com

Una persecución de película. Una furgoneta se ha saltado esta mañana un control de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell en la urbanización de la Cumbre del Sol. Dos coches patrulla de este cuerpo policial han perseguido al vehículo por Teulada, Gata, Xaló, Benissa y Calp. Mientras, los agentes pedían refuerzos. El conductor hacía caso omiso y seguía adelante sin detenerse. Al final, se ha metido en los estrechos caminos de la urbanización de la Serra d'Oltà de Calp

Comentarios

sotillo

#13 En EEUU no sale ni de la furgoneta, bueno con ayuda de un aspirador puede

D

#15 En EEUU te disparan si eres negro. Al final atrapan al sospechoso sin tener que matar a nadie, me parece mejor este método.

D

#13 la realidad es que contra ancianas que quieren votar les he visto mas contundentes, han tenido suerte de que el delincuente no ha ocasionado daños después de que UN PAR de GC les dejara escapar.

D

#3 #8 No veo el ridículo por ninguna parte. Las fuerzas policiales han actuado como deben: cumpliendo su misión causando el menor daño posible.

Tuatara

#21 #30 Menos mal que aún queda gente sensata. Opino igual. Bastante temple tuvieron para no dispararle al cuerpo. Yo creo que esta ocasión es un win-win.

D

#21 el menor daño posible es cuando no dejas escapar a un violento que puede ocasionar daños a la población, pero vamos, no son votantes catalanes, entiendo su falta de contundencia

D

#55 Pues qué quieres que te diga, yo me alegro de que esos agentes no se crean Chuck Norris y que aun así lograran detener al individuo sin hacerle daño (aunque es evidente que un buen par de hostias se las merece).

l

#55 Es que este es el mundo real. Si quieren mandan a los GAR a interceptar al gañán. Le pagan dos tiros y listo.

Luego nos quejamos de EEUU. Yo prefiero una policía con gente normal que intenta no hacer daño al detenido. Que el tío se líe a puñetazos no justifica todo y todos los policías no pueden ser cinturón negro de karate.

Si el policía es una mala bestia de 100kg de músculo que lo tumba de una hostia los mismos que les acusan de ser de "Mortadelo y Filemón" dirían que en la policía sólo hay bestias que se dedican a repartir hostias.

sevier

#3 pues supongo que son los nervios, porque yo también he visto que si al llegar el segundo coche de la GC lo hubiera puesto mas cerca de primero la furgoneta no hubiera pasado, era bastante grande. Serán pelirrojos con la flagoneta de los malocotones??

n

#3 ¿Qué prefieres? ¿convertir esto en una mierda como otros países que sabemos, tirar a matar y convertirnos en un pueblo que no valora la vida humana?

Resultado: 0 muertos, furgoneta destartalada y delincuente en cárcel con unas cuantas penas.

Vaya frase que te has soltado, esa si es de Filemón y candidata a una medalla, campeón/a.

D

#30 resultado, dos troncos movidos y a ellos le han dado leña, ridículo total, tenían DOS VEHÍCULOS para bloquear el paso, no saben actuar en estos casos, pues tienen que dimitir y dedicarse a otra cosa, yo no estaría seguro con estos.

Pérfido

#42 estoy de acuerdo en que no saben cómo actuar (cruzan mal el coche y se ponen a dejar troncos...)
Pero la culpa será del responsable de darles esa formación, que está claro que no han recibido .

Pérfido

#3 la verdad es que a los agentes rurales de la GC no parecen darles una mierda de formación para estos casos.
El pobre no sabe ni cruzar el coche.
Un agente se queda vendido por el otro y le dan de hostias. Le podía hasta haber quitado el arma...

D

#1 Si como ciudadano te metes en una operación policial "a ayudar", si es que los policías te dejan, y algo sale mal, me temo que la que te puede caer es de campeonato...

AubreyDG

#11 #36 #61 Pues yo en el vídeo veo a un paisano cargando con troncos con la ilusión de un niño. Y coño, si eres gallo para gritar salvajadas, sé gallo y baja ahí descamisao, con la medallita de la Virgen en la boca, a ponerte tú mismo, y si hace falta te acuestas en el suelo a modo de barricada.

manc0ntr0

#1 Claro ho, métete en medio de una operación policial en la que van con las pipas en la mano.
Una idea muy inteligente, sin duda

P

#1 #2 Está arrestado por los delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Y el otro subnormal diciendo que le pegue un tiro en la cabeza

D

#1 le pagan por hacer el trabajo de la policía, o qué? Otra cosa es que sea un subnormal por las gilipolleces que brama.

karakol

"Pégale un tiro, tírale a la cabeza"

sotillo

#2 Este es de Texas lo menos

Igoroink

#14 Si es de Texas baja él y se lo pega para ahorrarle balas a la policía.

#2 que això t'ho pague jo!

D

Ostia que risa lol

ulufi

#6 Sí, reir por no llorar

ElPerroDeLosCinco

#19 Se supone que están entrenados para eso. A mi poner dos coches bloqueando me parece una idea más fácil que lo de los troncos.

T

#40 ,#19 con dos coches bloqueando la furgoneta pasa igual, solo que jodiendo dos coches.

Joice

#40 Entrenados dice...

ElPerroDeLosCinco

#56 Bueno, algún manual les habrán dado para leer. Joé, yo no he tocado una pistola en mi vida y se me ocurre usar los coches para cerrar el paso, y no unos troncos.

Niessuh

#19 hubiese dado marcha atrás

jacktorrance

"Pon más troncos" Ni Berlanga, la policía de este país roza el ridículo, aquí vienen 10.000 soldados rusos y al día tenemos la estelada como bandera nacional.

sevier

#8 pues si yo te contase historias que he vivido en el Ejército español actual, dejan a Mortadelo y Filemón como unos grandes profesionales.

D

Una cosa es la incompetencia que se observa en las imágenes. No sé cómo una vez sale de la furgoneta no lo consiguen reducir, ni cómo es que "le dejan" volver a ponerse al volante y reanudar la marcha. ¿Es por ir armados, que evitan el cuerpo a cuerpo para que no les robe la pistola? No tengo ni idea, la verdad.

Otra cosa, que creo es celebrable, es que al final lo detuvieran sin tener que pegarle un tiro al delincuente (los tiros que se oyen imagino que fueron contra las ruedas).

sotillo

#12 Si le pegan malo, si no le pegan malo , les va a caer la del pulpo de todas todas

ailian

#16 No ha hablado de pegarle, sino de reducirle.

Se puede reducir a una persona sin pegarle. Se llama "profesionalidad".

D

#20 Saludos, Steven Seagal.

D

#23 lol

D

Por tener aqui no tenemos ni una persecucion policial como Dios manda. Menudo pais de cachondeo, pero entrañable eso si.

D

Igualito que cuando se dio a la fuga la reina de la charca de fango Esperanza Aguirre.

Joder...he pasado hasta vergüenza ajena...

Spirito

#7 Yo también.

n

#7 Cumplen la ley, no pueden dispara, y le han pillado causando el menor daño posible a otro humano. Es de reconocer el valor.

Tu verguenza sólo es complejo en verdad.

LostWords

#31 Pero tu has visto el video?
Que el tipo era un tirillas y se les ha escapado a profesionales de la seguridad pública. Si les metes un tipo de 120 Kg o usan las armas o no saben como detenerlo.
En este caso le han atrapado de milagro, pero ciertamente no han sabido cortarle el paso adecuadamente ni bloquearlo a posteriori. Tenemos que ser críticos y entender que su actuación no ha sido de las mejores y ojo, se entrenan para eso. Lo entiendo de cualquiera de nosotros, pero de ellos se espera mas

#31 ¿complejo? ¿de qué? ala, venga, otro a bloquear

e

"Finalmente fue detenido unas horas más tarde en Calp y se comprobó que no ocultaba nada en la furgoneta por lo que se desconoce el motivo para llevar a cabo esta peligrosa fuga"

quizas en esas 2 horas le dio tiempo hasta a venderlo por wallapop

N

De chiste, muy valientes pegando a gente con papeletas. Pero a la que uno suelta hostias no veas como se escapa uno de los verdes.

D

#10 Pues bien que se han liado a tiros, pero como debe ser, intentando no herir a nadie salvo que sea necesario.

e

#22 podian haber disparado a las 4 ruedas, haberle mangado las llaves, haber cruzado bien de verdad los coches, haber tirado pinchos en la carretera (no se si todos los vehiculos los llevan o si solo si van a hacer control), etc, etc, etc.

Eso si, me parece bien que NO le hayan pegado un tiro al detenido.

D

#46 Por poder, se podrían haber hecho muchas cosas, y a toro pasado es fácil verlas. Otra cosa es verse en una situación de extrema tensión y actuar con intachable acierto.

Tengamos en cuenta que el tipo de la furgoneta se estaba portando como un auténtico forajido que no se arredra ni ante los disparos, y eso bien puede significar que es, por ejemplo, un ex combatiente de la guerra de los Balcanes y que lleva un AK-47 en el vehículo y cientos de muertes a sus espaldas. Sinceramente, habría que tener horchata en las venas para pensar y actuar con claridad frente a un elemento de esta clase.

e

#48 no me vale como excusa. Que tu o yo no acertemos en una situación así, vale... (aunque ya te digo que cruzar un coche en una carretera estando solo no creo que sea muy difícil), pero estamos hablando de profesionales que no solo deben tener la formación adecuada sino la experiencia también.

D

#54 La formación no puede abarcar la infinitud de circunstancias que se pueden dar en el día a día de la delincuencia, y la experiencia se adquiere con el tiempo y las vivencias. Seguro que a la próxima lo hacen mejor.

p

Que artistas cruzando coches patrulla en una carreterucha estrecha. Así molestando, pero no mucho. Unos agentes que dan mucha confianza, del estilo a los famosos :



Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Desde luego el furgonetero está como un cencerro y no es plan de pegarle un tiro.

p

Si llega a atropellar a algún peatón, que le decimos a la familia, ¿lo de "Esque no podia saberse" y listo?

Pues un tiro a la pierna y ya. Aunque lo suyo es que tengan en cada coche, un taser y una cadena con pinchos, para que se pinchen las ruedas al pasar por encima, y el taser para inmovilizarlo al momento. El video da vergüenza por la falta de medios más que nada.

Lerena

#58 Tu lo has dicho. No es impericia, es falta de medios. Cadena de pinchos, gas pimienta y una Taser y por ahí no pasa ni Dios.

Pérfido

no pasa nada, nos sobra ingenio...

Se tiran en paracaídas 20 palets de vodka y luego ya sólo hay que pasar el coche escoba.

y

Alguien le puede poner la música de Benny Hill?

Makalvit

En meneame hay expertos en todos los campos.

Joice

#34 Pregúntame.

sieteymedio

Es notable lo bien que bloquearon la calzada.

sabino80

Les sacas del pararte en una rotonda a pedir papeles y se lían.

D

Que es mas fácil, cargar troncos o cruzar un vehículo policial. ¿tienen miedo de que se lo rayen? Tres coches por un camino que apenas pasan dos y evade dos coches policiales con un furgón. ¿no será una pelicula de torrente?