EDICIóN GENERAL
287 meneos
2297 clics
Perros robados para lanzarlos contra los jabalíes

Perros robados para lanzarlos contra los jabalíes

¿Qué es eso de las rehalas? Pues el empleo de grupos de perros en caza mayor. La gente a la que el tema no le pilla de cerca, cuando piensa en cazadores y maltratos a perros suele pensar en los galgos cruelmente descartados (que también se roban), pero hay muchas otras modalidades de caza con perro que abren la puerta a desmanes.

| etiquetas: abandono , perros , caza
“Del asesinato a los animales al asesinato a los hombres sólo hay un paso“. León Tolstoi (1828 – 1910)
#1 Ortega Cano es un ejemplo.
Que gente tan agradable... La verdad, estos si que no merecerían nada mejor que un ajugero de por vida.
En mi barrio han robado varios perros y casi seguro van de sparring para alguien que organiza peleas.
#2 ¿Pelirrojos?
#8: Dame una G.
los cazadores, esos amantes de la naturaleza, esos defensores del medio natural
los cazadores, que aman a sus perros casi tanto como a sus hijos
#3 Por supuesto, conozco a cientos de cazadores y son todos maravillosas personas, aman a los animales y a sus perros más que a nada en el mundo. Los cuidan como a reyes, duermen dentro de la misma casa y les dan un beso de buenas noches.
No entiendo quienes serán los desalmados que abandonan cada año a miles de galgos, cuando no los cuelgan o tiran por los barrancos cuando no les sirven, pero desde luego cazadores no son.

Fdo: una mami de 2 galgos.
#13 Hay de todo en la viña del señor.
#13 serán los panaderos los que cuelgan a los galgos. No se puede ser cazador y amante de los animales
#19 Mi comentario era irónico jajajaja.
Por supuesto que los cazadores son los culpables del maltrato, abandono y asesinato de galgos y otras razas de caza.
#26. Existen las mentiras, las grandes mentiras, y luego ya las generalizaciones.
Sun Tzu sostenía que la mentira es parte esencial de la guerra, y es evidente que estáis en guerra con la caza. Ella y todo lo que la rodea está en vuestro punto de mira.
#27 Están los ignorantes, los cínicos y luego los cuñados de Menéame, que creen que por citar a alguien ya tienen razón en lo que dicen.
Ni te molestes en contestar, sé de sobra lo que hay detrás de los galgos abandonados.
#30. ...y ya se sabe que, lo que tú dices saber de sobra, sienta cátedra y no admite crítica o discusión.

(La cita venía a adornar la relación que hice de la mentira con el arte de la guerra, no veo que el general Sun diga nada ahí en favor o en contra de la caza...
De todas formas, ser autor de citas, o reproducirlas, no garantiza tener razón, creo.)
#3 Pues como en todos los colectivos, siempre vas a encontrar hijos de puta, vas a encontrarlos en la caza, en la iglesia, en una manifestación antisistema, en un partido animalista y por supuesto montados en un autobús.

Yo no soy cazador, pero me he criado entre ellos, y si, muchos cazadores adoran a sus perros. Para ser justo, me he criado entre cazadores y perros de caza, así que se de lo que hablo de primera mano.
#20 el problema es que en el caso de los cazadores es difícil ver uno solo que tenga a los perros en condiciones que se puedan considerar aceptables, por lo menos si hablamos de cazadores con rehalas de perros. Los pobres animales todo el día encerrados en cheniles sin estímulos de ningún tipo y comiendo cualquier cosa...
#22 Pues mi padre y mis tíos han tenido muchos perros, tanto en casa como en una torre. Los de casa (normalmente los pequeños) les hemos ayudado todos a sacarlos, pero los de la torre... he visto a mi padre gastar sus únicas dos horas libres de un día en el que ha trabajado casi12 horas, en ir a darles de comer y sacar a pasear a los perros.

Porque si, muchos perros de caza viven en casetas al aire libre (con techo y cobijo para el frío), pero a sus vez, la mayoría de los perros de caza corren…   » ver todo el comentario
#24 más bien se trata de un desconocimiento enorme de las necesidades de un perro. Los perros son animales sociales, y aparte de un par de horas de ejercicio y tener comida y agua, necesitan socializarse, tener estímulos, contacto afectivo... Un galgo, un mastín o cualquier otro perro se pueden tener en un piso y darles una vida estupenda mientras se cubran sus necesidades, se le de el ejercicio que necesitan y se le ofrezca contacto y cariño. Lo que no se puede es tener a un perro 22 horas al día (eso con suerte) solo encerrado en un chenil de 3x2 y creer que ese perro tiene sus necesidades cubiertas, eso es no tener ni idea de perros.
#29 Supongo que lo que un perro necesita es convertirse en una bola de grasa en su propia casa, pegarse todo el día durmiendo en un piso, recibir un par de gritos cuando ladra, tener miedo de otros perros los 15/30/45 minutos que lo saquen al día, si tiene suerte y lo sacan, sino periódicos y a otra cosa. Y convertirse en el bebé de alguna pareja con un pequeño retraso que aún no están preparados para tener un bebé humano, pero que tratan al perro como si lo fuera.

Eso si es completamente sano, tanto para la psique como para la salud de los perros. Eso de hecho, es lo que cualquier perro necesita.
#31 ves? Si esa es la única idea que tienes de tener un perro en un piso, además de no tener idea de perros, eres un poco obtuso...
Un perro en un piso, sale dos veces al día durante una hora más o menos, a correr o a jugar libremente con otros perros en el parque para perros y luego una o dos veces más a hacer sus necesidades en un paseo rápido de 10 minutos. En casa está acompañado de su familia humana, algún ratito juegan con él, otros muchos ratos duerme en su cama calentito en invierno y…   » ver todo el comentario
#33 Pues no lo se, yo te puedo hablar de los cazadores que conozco, con 1, 2 o 3 perros a lo sumo, y desde luego, esos perros salen bastante mas a pasear y al monte que los perros de mis vecinos, o de gente que conozco y tiene perros en su casa, que dirás lo que quieras, pero un perro 8 horas en un piso vacío socializa con otros perros por los cojones, y 10 minutos en la calle para mear y fiesta, se ve todos los días. La mayoría de las veces, la gente rehuye mas que se acerca a los otros dueños…   » ver todo el comentario
#34 no creo haberte insultado. No digo que todos los perros que viven en pisos lleven la vida que he descrito, ojalá fuera así, sino que pueden llevarla, que vivir en un piso no es sinónimo de llevar mala vida. Todo va en la responsabilidad del dueño y la consciencia de este sobre las necesidades del animal. Desgraciadamente, hay mucha gente que aún cree que un perro está perfecto si tiene agua, comida y sitio para mear y cagar, y nada más lejos de la realidad.

Creo que hablamos de diferentes…   » ver todo el comentario
#35 Seamos justos, yo me he criado entre perros, adoro a los perros, y no tengo ninguno, cuando mi padre me pide que le eche una mano con la perra yo le hecho una mano, pero poco mas.

Y no porque no me gusten, sino porque requieren unos cuidados y un mantenimiento que no estoy dispuesto a ofrecerles, requieren una vida como la que tu describes con tu perro, y un piso no es una opción para algo mas grande que un Carlino (de la misma forma que un adosado no es una opción para algo mas grande que…   » ver todo el comentario
Ovidio ya nos advirtió hace dos mil años de que ”la crueldad hacia los animales enseña la crueldad hacia los humanos”, sin embargo, parece que el tiempo haya pasado en vano. Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, cegados, ahorcados, enterrados vivos, mutilados o incluso pintados por diversión o como reacción al aburrimiento. Estas torturas esconden algo más profundo: el deseo, a veces la necesidad, de sujetos psicológica y socialmente débiles de mostrarse grandes, fuertes y valientes.

(www.lavanguardia.com/natural/20160429/401449053985/perfil-psicologico-)
#4 Ojo, que las noticas informen cada vez más de estas cosas no indica que se produzcan con más frecuencia. Puede que simplemente ahora estemos más concienciados y se les dé más visibilidad a este tipo de delitos.
Vivimos en un gran coto de caza rodeados por "entusiastas" de las armas y de disparar a los animales.
www.eldiario.es/caballodenietzsche/Cazadores-colectivo-autoestigmatiza
.........
Segun el médico filósofo y escritor : "es una lastima qe ls perros siendo tan fieles sean tan tontos qe sirven lo mismo a un nazi qe a un ciego o al bombero"
-
- a ls galgos, ls cazadores no ls tienen ni UN año...y todo para en vez de comprar conejo si apetece comerlo, cazarlo, alguno qe otro si hay suerte, durante ls POCOS meses d la veda de caza...y llenar el campo de plomo de…   » ver todo el comentario
#7 Buen comentario, pero un poco molesto de leer, parece que escribas en SMS comiéndote letras (ls, qe, pqe, etc)....
#7 con el tiempo que ahorras evitando las vocales,¿qué haces?¿Te sacas la carrera de inteligente?
#21 no me amargo por nada como otros...
Ya va siendo hora de suprimir la caza.
#9. Y de suprimir a librepensadores y disidentes, ¡pensamiento único y tribunales de honor ya!
No me imagino a nadie robando al perro de la foto para una rehala. Ni a ningún dueño de rehala aceptándolo ni gratis, de hecho. Si se llevan algo es un mastín grande y agresivo, de esos que ponen en los chalés para que no entren a robar, o en explotaciones agricolas para que los lobos no se coman las ovejas.
#12 lo que estás pensando es para entrar a cuchillo, incluso arco siendo fino, pero un perro de esos al jabalí con escopeta bien te vale si te da igual que muera, de hecho seguramente mueren más a plomo que a jabalí, llevaras a un perro grande por si acaso el jabalí se te tira, pero para cazar, bien valen.
CAZADORES = ESCORIA

A ver si os entra una pandemia cogida en el campo, puta escoria!!
El ser humano da asco como especie.
La maldad de nuestra especie no tiene comparación con ninguna otra, como siempre digo ojo por ojo.
"abren la puerta a desmanes" Que contento el Desmán con la puerta abierta.

Soy experto en fauna ribereña europea 8-D
¿Soy la única que querría verlos a ellos pasar por lo mismo que le hacen a los perros?
comentarios cerrados

menéame