Hace 2 años | Por ahotsa a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por ahotsa a elcorreo.com

ha sido acusado de realizar labores de espionaje por cuenta de los servicios de inteligencia militar rusos GRU... portaba dos pasaportes y dos tarjetas bancarias rusas con nombres diferentes. Por este delito puede ser condenado a 10 años de prisión.

Comentarios

x

#6 pero podemos elegir con quién "estamos".

baraja

#7 mira que últimamente veo más gente unida en contra de que a favor..

Las banderas son puto Putin o puta OTAN, no se apoya a nadie sino que se está en contra de.

x

#16 da igual, algunos ya tienen las pruebas y la sentencia.

Si llegara aquí la guerra ya sé a qué colaboracionistas no habría que acercarse.

Puño_mentón

#19 alguna prueba de esa acusación?

x

#65 ¿Qué acusación? En cualquier caso, date un paseo por los comentarios. Seguro que ahí encuetras algo.

Puño_mentón

#69 #69 acabas de llamar colaboracionista al usuario anterior, y dándome un paseo por sus comentario no veo lo que tú ves.

x

#89 no, no le he llamado es a él. De hecho le he votado comentarios anteriores en el hilo. Siento que tú comprensión lectora te haya jugado una mala pasada.

Buen día.

Puño_mentón

#93 me acusas de leerte mal cuando escribes "no le he llamado es a él", menudos huevos tienes compañero....

c

#16 Joder, yo es que soy puto Putin, puta OTAN y puta los nazis de Azov. Y puta ETA, ya que estamos.

P

#76 Equidistante !!!

borteixo

#84 Putidistante

inventandonos

#90 equidisputin

p

#76 ¿Y a los que les gusta la tortilla de patata sin cebolla no les dices nada, no? ¡Que se te ve el plumero!

El_perro_verde

#16 Te olvidas de la bandera de "puta guerra", que también es estar en contra de.

wachington

#106 ¿A que te refieres con "puta guerra"?
¿Que hay que dejar en paz a Putin?
¿Que han provocado a Putin para que invada Ucrania?
¿...

Por supuesto que todos estamos contra las guerras. Imagínate que hubiera pasado si Stalin, Churchill y Roosevelt hubieran dicho que estaban contra las guerras y que no iban a luchar contra Alemania.

Y yo también compro el puto ... de #16

JohnBoy

#7 Es que precisamente no debería tratarse de eso. es que no podemos analizar la veracidad de una noticia ni posicionarnos sobre la misma en función de en qué bando estemos.

¿No te das cuenta de que precisamente (el elegir en una noticia con quien "estamos") eso es un problema?

x

#57 Entre un periodista del que no tengo por qué dudar especialmente y un estado que ya ha enseñado la patita en otros temas, pues oye, prefiero darle el beneficio de la duda a uno de ellos.

Aiarakoa

#6, no es James Bond, no va con tuxedo ni con guayabera

Seyker

#6 Es que cuando uno pone en duda todas todas las fuentes ya no le queda nada en lo que sostenerse.

ahotsa

#1 No te lo voy a discutir, pero parece mucha inventada, no sé...

#2 Pues también pudiera ser, pero tampoco es tan fácil, salvo que el complot sea por los que le arrestaron. Un periodista así no es un niño que hace su primer viaje en avión al mediterráneo con sus amigos.

redscare

#9 Me fio cero de lo que diga Polonia en este asunto.

marraski

#67 yo me fío mucho menos de lo que diga el correo.....
Grupo Vocento cercanos a más no poder al ala dura de cualquier derecha....

T

#67 low fare y confabulación judeomasonica. En fin...

C

#78 Si nació en Rusia, pues no es extraño que tuviera pasaporte ruso...

Siento55

#78 No le acusaron en Ucrania porque no llevaría ningún pasaporte falso, si no ya te digo que no que se queda todo en un "te aconsejamos que abandones el país" y estaría en una cárcel ucraniana.

Aokromes

#2 es vasco, "los llevaba"

D

#30 No es vasco, es ruso. Es una mentira intentado buscar apoyo.

x

#61 no helos visto el supuesto pasaporte siquiera. Si aparece un par de días después en un sitio donde se expiden pasaportes...

Que no lo sé, ojo, que sólo invito a dudar de cualquier versión.

JohnBoy

#62 Yo tampoco. Pero es lo que dicen que tienen, y lo que yo respondía a tu comentario. Otro tipo de prueba puede ser "colocada" más fácilmente, un pasaporte falso a nombre de una persona distinta es mucho más dificil de preparar, no tendría sentido si lo que quieren es quitárselo de encima.

El_perro_verde

#64 no tiene ni si quiera que estar bien falsificado, de hecho si está mal falsificado es más creíble que le hayan pillado lol

o

#62 ¿La policía polaca expide pasaportes rusos?

#62 que pasa que te tienen enseñar a ti el pasaporte falso o como va esto? Te tienen que justificar a ti algo?

Fun_pub

#62 Está bien dudar. Pero si su abogado es Gonzalo Boye, se inclina bastante la balanza de hacia donde van las cosas.

dmeijide

#61 Si estuvo detenido en Ucrania acusado de ProRuso no es tan difícil que tengan una foto de él.

JohnBoy

#68 Pero eso se vería en la foto o el lo sabría (además, al menos en muchos paises del este las fotos de pasaporte deben tener unas características muy concretas como para poder se hechas al descuido).

Y en cualquier caso, es mucho trabajo para quitarte de en medio a un periodista incómodo (y que tampoco era especailmente incómodo, por otra parte). Pasar la información de los ucranianos a los polacos y elaborar dos pasaportes falsos, con lo fácil que es decirle que se vaya. O meterle diez gramos de hachis y decirle no queremos drogatas vete sin hacer ruido o te comes dos años de carcel polaca.

No sé, no le veo una finalidad clara a un montaje así.

dmeijide

#80 Es que le echaron de Ucrania por ProRuso. Y luego lo detuvieron en Polonia.

JohnBoy

#86 Ya, ya lo sé. Pero que le han detenido en polonia y estaba contestando a lo de si era un montaje de la policía polaca. Y digo que como montaje lo de los pasaportes me parece complicado, trabajaso, arrisgado e innecesario. esas son las dudas que expreso.

Si lo que quieres es qutarte a un periodista incómodo o incluso lanzar un mensaje a los periodstas que están trabajando en la zona hay muchas maneras de hacerlo mucho más sencillas.

redscare

#61 Das por hecho que existen esos pasaportes. Me parece muy aventurado dadas las circunstancias.

JohnBoy

#70 Yo contesto a un comentario que dice que se los han colocado. Si se los han colocado es porque existen.

Otra cosa es que no existan, que también podemos dudarlo.

avalancha971

#70 Aunque existieran, no probarían nada.

Sería bastante factible que existieran dichos pasaportes, ¿cómo si no iba a cubrir el conflicto como lo hacía?

ahoraquelodices

#61 Yo tengo dos pasaportes con nacionalidades distintas y nombres distintos (porque el del registro era gilipollas y decidió traducir el nombre a su idioma)

MiguelDeUnamano

#92 Como el del chiste:

-Nombre?
-A... A.. A... Antonio Ppppérez
-Es usted tartamudo?
-Qué va, lo era mi padre y el del registro un gilipollas.

JohnBoy

#92 No digo que sea imposible que haya una explicación legal, o incluso ilegal que no pase por ser un espía. Supongo que a la policía polaca no le habrá convencido y tendrá que verse ene el juicio.

El_perro_verde

#92 pues no vayas a Polonia éstos días

dmeijide

#2 SI le acusaron de ProRuso en Ucrania y le echaron del país, poca broma de que no le hayan colado un pasaporte extra y pasado información a Polonia para que le metan patroden.

daphoene

#66 ¿ patroden es padentro ?

Edito: Yo también lo escribí mal

oceanon3d

#2 En el monte de detrás de mi casa hay un par de cuevas vacías ... ahí podrías ser feliz en esa filosofía de no fiarse ni de tu sombra.


Yo en principio no pongo en duda a las autoridades de un país de la UE ... aunque sea Polonia que ya sabemos que están un poco "al limite".

jonolulu

#2 Suponiendo que es un espía, ¿qué sentido tiene llevar documentación falsa si tiene libertad de movimiento por ir acreditado?

ioxoi

#2 pues ... Lo primero es ver si realmente es algo ilegal, habla de que tenía dos pasaportes, y solo dice que eran falsos en el titular, en el cuerpo de la noticia ni mu, pueden ser uno ruso y uno español y sin ser del todo legal, no sería ilegal.
Lo de tener dos tarjetas de crédito de distinto titular pues como que no evidencia nada, de hecho las tienes hasta sin nombre.
Pelín sensacionalista la noticia.

par

#2 #26 #118 Puede que tengas razón. Por otro lado, yo conoci un tipo alemán (compartía piso con mi pareja) con una historia muy turbia (y alucinante) detrás. La última vez que lo vi, se volvía a Irak (aparentemente) a hacer vete a saber que, pero iba como periodista, creo recordar.

z3t4

#2 Un pasaporte tiene que llevar tu foto aunque sea falso, no es tan fácil de poner como una bolsita de farinha.

Tarod

#2 claro, Polonia tenía mucho interés en incriminar a este señor.

D

#32 Luz y Bondad no. Ley y Justicia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_y_Justicia

D

#32 Más que los periodistas seguro y que los espias rusos ni te cuento.

jozegarcia

#15 ome no entro en el fondo, pero si vamos a buscar abogados que solo defiendan a personas decentes...

Si hubiera ética y justicia ningún abogado defendería a delincuentes!

D

#5 Ya han aparecido.

D

#26 meterte una papelina no es como devir que vas con visado falso... Porque si tienes uno verdadero lo muestras y listo 

Molari

#88 visado falso en Polonia para un español?

D

#26 Seguro que todas las movidas que has tenido con la policía son un montaje.

c

#5 Juicio???

A los espías no se les juzga.

FatherKarras

#5 Viendo a su abogado todo indica que es culpable como mínimo.

avalancha971

#5 Yo veo más comentarios creyendo que ya está probado que es un espía, debido a la ignorancia de la mayoría en cuestiones de nacionalidad múltiple.

xyria

#5 Pero viendo su abogado...

Yo tampoco me fiaría.

b

#5 Bueno, por ahora no hemos oído su version, y ningún juez la oirá hasta dentro de tres meses.

WarDog77

#3 #5 para entrar en Polonia no necesita ni pasaporte no visa.

B

#24 tu te tragas que todo es una conspiración, no sé si estás para juzgar lo que se creen los demás.

NPC1

#35 Conspiración es contra el estado en su definición del diccionario. Y no hablo de conspiración hablo de lo que es la policía, vamos que digas que esto es una conspiracion es porque sueles estar alienado con los intereses de la policía.

a

#48 #35 Pero la pregunta a hacerse es, si esto es un complot/conspiración o llamalo como quieras, por que ese interés en un periodista inocente que pasaba por allí ?
Algún trasfondo de algún tipo tendrá que haber, o es que la policía allí esta deteniendo a gente random por aburrimiento ?
Y si este es el caso, solo han detenido a uno ? No hay ningún otro periodista detenido ?

warheart

#48 briconsejo del día: antes de hablar de "definición del diccionario", búscala.

conspiración
Del lat. conspiratio, -ōnis.

1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).

2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).


conspirar
Del lat. conspirāre.

1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

4. tr. desus. Convocar, llamar alguien en su favor.

ahotsa

#24 Pero te parece sensacionalista, ¿no?

avalancha971

#54 Lo de que portaba pasaportes con nombres distintos es sensacionalista, sí.

¿Qué cojones esperabas de un español nacido en Rusia que está cubriendo la guerra de Ucrania?

a

#24 Hay alguna declaración de su abogado negando esas pruebas, o declarando que se las han metido los policías en su equipaje? Pregunto

o

#24 hace unos días decían que fue detenido por hacer su trabajo. Ayer leí que era por llevar una tarjeta de una caja del País Vasco. Hoy que se habla de pasaportes, resulta que es una conspiración.
Quizás haya que mirar las cosas con un poco de objetividad.

D

#24 Dinos dónde te ha tocado la navaja de Ockham.

Aiarakoa

#3 #24, todo puede ser, que las pruebas no sean sólidas, o que sean insuficientes, o muchas cosas.

Lo que pasa aquí es que Gonzalo Boyé dijo que se le había detenido por ser periodista y hacer su trabajo, y entiendo que su abogado diga eso, lo que no entiendo es que haya gente que le crea sin ni siquiera saber de qué le acusan las autoridades polacas ni en base a qué.

El periodista vizcaíno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y tiene derecho a un juicio justo. Ahora, que se divulguen las pruebas y así podremos ir haciéndonos idea de si es o no culpable de lo que se le acusa.

avalancha971

#24 No me creo nada. Ni de unos ni de otros. Perfectamente puede ser un espía, sí.

Pero que un ciudadano español nacido en Rusia tenga dos pasaportes con nombres distintos no prueba nada.

Es bastante jodido el tema de que España no permita a sus ciudadanos tener sus apellidos de nacimiento en un país extranjero. No hay manera, incluso con Portugal, te meten el primer apellido del padre y el primero de la madre, aunque sea al revés.

Lo de los apellidos es lo más sangrante, pero el nombre también puede cambiar por la transcripción, cuando en el país de nacimiento tienen otro alfabeto. Incluso en países con alfabeto latino se empeñan en meterte tildes que no existían originalmente.

En la comisaría de policía te dicen que te tienes comer lo del Registro Civil español, y en el Registro Civil español depende de la persona que te toque pueden ser cuadriculados o muy cuadriculados.

Al final no queda otra que tener que andar pidiendo certificados de diversidad de apellidos, y corriendo el riesgo de andar detenido por tener dos pasaportes. ¿Y cómo no va a ir con dos pasaportes un tío que quiere cubrir este conflicto?

o

#24 supongo que habrá gente que pueda pensar en que la noticia pueda tener algún fundamento antes de creer que la policía incrimina aleatoriamente a periodistas.

D

#24 - ¡Juego la carta de la detención ilegal!

- Pero si llevaba pasaportes falsos...

- ¡Juego la carta de que la policía le incrimina!

- ¿Y por qué iba la policía a montar algo tan complicado cuando podrían dar cuatro excusas y mandarlo de vuelta?

- ¡¡OTAN MATA!! ¡pelestina palestina PALESTINA! ¡EXTREMA DERECHA! ¡¡¡NAZIS nazis NAAAZIIIIIIS!!!



Sesgo de confirmación

Battlestar

#24 Hombre, un tanto innecesariamente elaborado no crees? A ver, que de algunos policias de cualquier pais te puedes esperar lo que quieras, sí, pero ¿no seria mas fácil meterle droga en la mochila que encargar unos pasaportes falsos, fabricarlos en dos días y metérselos en la mochila?

avalancha971

#25 Pero es que la información de tener dos pasaportes con nombre distinto es completamente normal para esa persona, no quiere decir que sea un espía.

D

#3 Pues surrealista me parece. Y sobre su carrera en Gara... pues últimamente Gara estaba siendo criticado por ser casi medio-otanista en algunas cuestiones (no sobre Ucrania).

Á

#49 Ya solo tienes que ver los directos que hace Eulixe en el twitch de Spanish Revolution para darte cuenta que Pablo no es pro ruso, pero bueno...

dmeijide

#3 Como que tiene media hora esta noticia y la de Público bastante más. Esto es información de última hora.
Esta info no está ni en la nota del propio gobierno Polaco de hoy: https://www.gov.pl/web/special-services/gru-agent-detained-in-poland

ahoraquelodices

#3 es lo que pasa cuando recibimos las noticias en tiempo real. Lo que nos cuentan ahora puede cambiar dentro de 10min cuando haya más información...
Le noticia que mencionas y esta no se han redactado al mismo tiempo ni con las mismas fuentes, no?
Y por cierto, Elcorreo es tan objetivo como Público, pero del otro lado.

BM75

#3 ¿Que el tiempo existe y va pasando y que con ello ocurren nuevos acontecimientos es algo que te cuesta de entender?

D

#3 ¿Por qué tantas ganas de certificar ante notario que este señor es culpable? Has puesto varios comentarios ya y todos en la misma línea.

¿No te parece sano y democrático dudar de su culpabilidad hasta que alguien presente pruebas creíbles, más allá de "porque lo decimos nosotros"? Ni tú y yo hemos visto esos pasaportes, ni existe ninguna explicación oficial verificable en la que nos podamos basar para culpabilizarlo, ni probablemente cuando las haya si es que algún día las hay las vayamos a revisar ni tú ni yo ni nadie que pueda considerarse un experto oficial independiente que pueda verificar o no estas acusaciones tan graves.

De momento, todo lo que tenemos es que la policía polaca, uno de los países más ultras de Europa y cuyo sistema judicial te recuerdo que está en tela de juicio en la misma Unión Europea y que han tenido ya varios problemas diplomáticos por ello, dice que es ni más ni menos que un espíoa del GRU y que le han pillado pasaportes falsos y tarjetas de crédito rusas.

Que viene a ser lo mismo que si en Rusia te acusan a ti de ser un agente de la CIA o del MI6.

Quiero decir, que me hacen falta muchas más pruebas verificables que la mera palabra de la policía polaca o un juez polaco, de quienes por cierto me fío absolutamente nada.

La verdad, no entiendo por qué ese ansia de culpabilizar a este señor, a quien de hecho no conoces de nada. Y recordemos que ideologías aparte un periodista es un periodista y si es de derechas o de izquierdas nos debería dar igual. Aquí se le acusa de ser un agente del servicio secreto ruso. Y yo o veo pruebas serias que me callen la boca o me parece que no me pienso creer ni pizca de toda esa mierda. En democracia, una persona es inocente hasta que alguien demuestre lo contrario y de momento nadie ha demostrado nada en contra de él y dudo realmente de que los tribunales polacos demuestren un carajo más allá de "porque lo dicen mis policías".

porcorosso

#3 Esos detalles son de hoy.
¿Cómo cojones iban a contarlos en Público?
Ten cuidado que no se te escurra el cerebro por los oídos.

D

#3 No los contaron porque no los sabrían. Ahora no los contarán porque no satisface las necesidades de sus lectores.

Desde el primer momento que detuvieran a alguien "porque sí" acusado ¡¡de espía!! olía muy mal.

Por supuesto aún tengo reservas, no confío al 100% esta información, pero es mucho más veraz que el "los polacos nos detienen porque nazis"

D

#3 vaya, de repente detener periodistas esta bien! Seguro que cuando detienen un periodista en corea del norte por ser agente infiltrado tambien sospechas de las intenciones de los periodistas.

avalancha971

#3 Lo que son, no lo sabemos.

Que ahora te parezcan otra cosa es lo que quieren con esta noticia.

o

#20 es que este les caía mal, así que le detuvieron y le llenaron la mochila de pruebas incriminatorias

kampanita

De el chorreo mejor no creerse mucho, mejor más bien poco

t

#46 Así es, conozco casos.

MiguelDeUnamano

#46 Estuve buscando antes algo de info sobre el tema y sí que es así. También sobre la posibilidad de que habiendo nacido en Rusia tuviese de sengunda nacionalidad la española, pero Rusia también permite la doble nacionalidad en muy pocos casos, a países de su entorno y algunas excepciones.

avalancha971

#46 No es para nada alegal.

De hecho si quieres mantener tu nacionalidad española te ponen una anotación de que así lo deseas a pesar de tener la británica.

Lo que ocurre es que España no te reconoce la otra nacionalidad si no es doble. Precisamente lo que se comenta estos días de y si España entra en guerra y no permite salir a los españoles del país. Pues un español podría salir con un pasaporte portugués pero no con uno británico.

m

Pues si se confirma, hay que decir que como mínimo es de ser un poco gilipollas plantarte en una zona limítrofe a un conflicto como este con documentación falsa y que te liga a uno de los bandos, y empezar a meter ruido. Esperemos que se salde sólo con la expulsión inmediata.

Sonaba un poco raro la "casualidad" de que entre los miles de periodistas que hay por aquella zona fueran a coger precisamente a este.

D

#12 Ha escogido a Boye como abogado, eso ya te indica lo inteligente que es.

c

#12 Tan gilipollas que no hay quien se lo crea.

Qué utilidad tenía esa documentación?

dmeijide

#12 Expulsión inmediata nada. Son 3 meses hasta que te vea el juez y luego te pueden caer 10 años por esa acusación.
https://www.gov.pl/web/special-services/gru-agent-detained-in-poland

avalancha971

#12 ¿Quién dice que sea documentación falsa?

D

Vizcaino... y ruso. Es un dato importante.

m

#4 Un vizcaíno es de donde le salga de los cojones

morvildan

Una persona que ya se tuvo que ir de Ucrania porque que lo vinculaban con Rusia... a la misma persona le van el servicio secreto Espanhol a su casa a hacer preguntas... y luego se va a Polonia a cubrir la situacion y claro, se va a llevar toda esa documentacion falsa sabiendo que ya esta marcado por los servicios secretos de varios paises.

Sobre todo teniendo en cuenta que no necesita ningun tipo de visa para viajar a Polonia. Y dudo mucho que se fuera a meter a Ucrania cuando se habia ido anteriormente y su vida corria peligro si volvia alli... No se, Rick...

B

#23 para ir a Polonia no le hace falta pasaporte, pero para cruzar a Ucrania que es a donde iba a ir en breve, sí.

morvildan

#37 Eso lo dicen los polacos... Ya se salio de Ucrania antes de la guerra porque las autoridades Ucranianos lo exigieron... por lo que no tiene mucho sentido entrar en un pais donde seguramente tu integridad fisica esta comprometida porque estas buscado por las autoridades locales.

A parte, que si queria meterse a escondidas en un pais de manera ilegal no creo que fuera muy inteligente hace conexiones directas desde Polonia, confirmando su localizacion.

Esto huele muy mal y mas teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevaba incomunicado. Y mas con la actual situacion politica polaca.

c

#23 Tienes el orden de los acontecimientos un poco liado

morvildan

#44 Iluminame... el titular de esta noticia cuadra con lo que digo:

"El CNI visitó a familiares del periodista Pablo González entre su interrogatorio en Ucrania y su detención en Polonia"
https://www.publico.es/politica/cni-visito-familiares-del-periodista-pablo-gonzalez-interrogatorio-ucrania-y-detencion-polonia.html

Lo unico que puedes decir que es "incorrecto" seria: " a la misma persona le van el servicio secreto Espanhol a su casa a hacer preguntas..."

Fueron a la casa de Espanha y hablaron con sus familiares y no hablaron con el directamente, pero esta claro que los servicios espanholes fueron a su casa a hacer preguntas como he indicado.

c

#47 El CNI visitó a los familiares DESPUÉS de ser detenido, a instancia de las autoridades Polacas.
Tenía un disco de la Mondragón o algo así.

morvildan

#53 has puesto despues en mayusculas, no puedo refutar eso...

Con que te leas el titulo de la notica que he puesto ya te das cuenta que estas equivocado y confirma los eventos que indique en mi primera respuesta. Que luego el CNI haya vuelto, por segunda vez, a visitar a la familia no te diria que no.. no he visto nada que lo confirme o lo deniegue.

morvildan

#58

The_Ignorator

#59 Creo que tu emoji se queda corto

D

#23 ¿Tú sabes en qué se basa la jornada laboral de un espía? Porque yo no.

No sé a qué hora entran en la oficina. Ni sé si tienen que ir a Ucrania para tratar con sus compañeros de trabajo.

Si eres capaz de definir el día a día en la oficina de un espía ruso tendrás tu respuesta.

manbobi

Es de primero de la escuela de espías: Descubren tu tapadera y al cabo de unas semanas vuelves al sitio de donde tuviste que salir con varios pasaportes, por si las moscas...

ahotsa

Parece que éste es el abogado. Desde un punto de vista estratégico, y con lo que se juega el periodista, me parece una muy mala elección.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye

SantiH

#14 secuestrador ex-convicto y rancio catalofascista. El gran Boye. Luego ves su cartera de clientes y... en fin.

Inviegno

#14 Contratar a este tío es toda una declaración de culpabilidad.
A una persona random que la detienen sin saber porqué (como cualquier usuario de MNM, que es lo que se comenta por aquí) jamás se le ocurriría recurrir a este personaje.

averageUser

Según leo en los comentarios hay gente que, disponiendo de información privilegiada, está totalmente segura de la inocencia del tipo. Supongo que teniendo acceso a esta información uno puede descartar toda prueba anunciada por los polacos como falsa o inexistente.

¿Me la pasáis?

D

#63 Sí, pero primero tendrás que pagar la cuota del mes de cuñao, como todos los demás.

averageUser

#75 Ya he pagado, llevo unos días calificando aseveraciones ukranianas de propaganda y me la exigieron.

redscare

#63 Funciona al revés, son los que dan por hecho que lo que diga Polonia es mínimamente creíble los que tienen que aportar su información privilegiada.

D

#63 Los comentarios se dividen entre los que necesitamos más pruebas que la simple palabra de la policía polaca, y a ser posible un tribunal europeo que certifique esas acusaciones y no uno polaco sesgado hasta la bandera, y los que no necesitan ver pruebas porque este tío es todo un criminal prorruso certificado Pata Negra.

Algarroba

Esto huele a chamusquina desde el segundo 0, y aquí mucho ingenuo de Menéame a comprado el relato del entorno del periodista desde el primer momento. Yo no digo que esto vaya a ser verdad al 100%, pero me parece muy atrevido negarlo y clamar al cielo mientras te montas películas. Más de uno es posible que le toque recoger cable. Si lo recoge. Porque se lleva más el haber estado desinformando y desaparecer cuando se cae la fachada por estos lares.

tiopio

¿Podríamos ver las copias de las tarjetas y los pasaportes?

Ferran

#17 Son confidenciales. Y a joderse...

oso_69

#17 Normalmente la Policía es reacia a mostrar documentos incautados.

jonolulu

#29 #36 #91 Salvo si son caretas de Anonymous, entonces sí

B

#17 claro, ahora las pruebas que se recogen se ponen en Twitter.
Es lo habitual.

o

#17 normalmente la policía solo muestra sus atestados al juzgado. Cuando los muestran a la prensa suele tratarse de una operación mediática ya terminada.

D

Pues no es difícil. Yo estoy en contra de la OTAN, Putin, Zelensky... Y a favor de la gente que sin pinchar ni cortar se están comiendo una guerra y sus sanciones, en un sitio y en otro.

Y esto ahora mismo es ser un "Putin Boy" y estar señalado aquí. Pese a que haya dicho e insisto ahora, en que si me pones a Putin delante y me das un arma, me iba a faltar pólvora para darle.

The_Ignorator

#34 ¡Sal de mi cuerpo, CbdBoy!

D

baia baia

ahotsa

#27 🎵 Baia, baia, aki no ay plalla 🎵

kumo

#_2 Lo que incluye también fiarnos poco de él. Que lo mismo hay sorpresa en las Gaunas.

Enésimo_strike

Voy a apagar preventivamente la antorcha y guardar la horca.

c

No me creo nada. Para que los quería exactamente?

eldarel

#41 Vete a saber.
Suponiendo que fuese cierto:
* Ladrón
* Documentación de algún amigo
* Documenración que te encuentras en medio del follón
* Espía

De todos ellos, lo normal es un arresto normal y descartar las opciones más comunes.

tul

#45 espia ruso que va de españa a polonia con pasaporte ruso? no tiene ni pies ni cabeza

JohnBoy

#41 Podría ser que intentase volver a Ucrania con un nombre distinto, simplemente para seguir continuando como periodista. Que obviamente no era un plan muy brillante ni un movimiento inteligente, pero quizá su finalidad era simplemente esa.

D

Sorpresa sorpresa

U

Teniendo en cuenta que Ucrania a día de hoy lo que le interesa es mientras más periodistas mejor para informar ¿para que quiere pasaportes falsos?

Arlequin

#85 Es mas, Zelensky lo ha dicho explícitamente. Cuantos más periodistas mejor.

avalancha971

#85 ¿Quién dice que sean falsos?

Habiendo nacido en Rusia hijo de español no tienen por qué ser falsos.

¿Qué para qué los quiere? Para poder moverse por ambos lados, precisamente lo que le interesa a un periodista.

HartzBaltz

A Mikel Ayestaran tambien le hackearon twitter ayer por la mañana.

manbobi

#11 Igual es que será de Laboral o de Kutxabank... Es deporte de riesgo...

SavMartin

Me gustaría saber si legalmente Polonia puede detener a un "espia Ruso" que espia contra un país que no es Polonia....
Entendería la detención si hubieran sido las autoridades Ucranianas quienes le hubieran detenido....
Esta Polonia en guerra con Rusia?? , cometió algún tipo de acto de espionaje en suelo Polaco, que daña los intereses de Polonia???.
Ojo estoy dando por descontado que realmente es un espia Ruso, cosa que aun esta por ver..
Y la ultima pregunta que me hago, España puede detener a todos los agentes de la CIA que operan desde aquí por que son espías ????

redscare

#99 Buen detalle, la verdad. Lo normal es permitir su trabajo a los espías de paises amigos mientras no se canteen mucho, y meter en un avión de vuelta a su casa a los que te caen mal.

Por ejemplo yo oi el caso de un trabajador de Indra en proyectos de defensa europeos al que el CNI le pidió que hiciera un poco de espionaje industrial cuando iba a las fabricas francesas. A los pocos meses la empresa francesa le dijo a Indra que por favor no enviase a esa persona nunca mas. Y yasta, ni siquiera dieron un motivo ni una queja.

D

#99 #124 Me gustaría saber si legalmente Polonia puede detener a un "espia Ruso" que espia contra un país que no es Polonia....

Le detienen por, como mínimo, llevar documentación falsa.

Luego ya estará la parte de la investigación que es privada.

S

Veamos, yo creía que para acusar a alguien de espionaje se precisaban pruebas de su actividad, algo mejor que unos supuestos pasaportes y tarjetas bancarias. En el sentido de que estuvo en tal sitio y comunicó número de soldados , situación y etcétera, que no sé qué otro espionaje podía realizar en el terreno . Vamos, que se trate de información que hayan interceptado y que demuestren que iba hacia Rusia. De otra forma esto es poco concluyente...

D

#97 Bueno, pero entendemos que las investigaciones de espionaje no son públicas.

SlurmM

Yo miraría a ver si su pareja es también espía, y si viven al lado de un agente del CNI....y ver si tiene una agencia de viajes como tapadera

T

Pues si trabaja al servicio del gobierno Ruso …10 años, pocos me parecen

1 2 3