EDICIóN GENERAL
404 meneos
1183 clics
Un periodista recibe un golpe en la nariz durante la asamblea de taxistas

Un periodista recibe un golpe en la nariz durante la asamblea de taxistas

Un periodista de El País ha resultado herido de un golpe en la nariz, que le ha hecho sangrar, y que le ha propinado uno de los asistentes a la asamblea de taxistas celebrada esta mañana en la Gran Vía de Barcelona.

| etiquetas: periodista , recibe , golpe , nariz , asamblea , taxis
Comentarios destacados:                          
#59 #2 Están dando la imagen de lo que son. ¿creéis que esto es nuevo por las VTC? Para nada. Los taxistas llevan años amenazando, pegándose, haciendo persecuciones en coche, pinchando ruedas y otras lindezas. Lo que pasa es que antes era entre ellos, entre compañeros, entre asociaciones de taxis, entre taxis de distintos municipios, etc. y los motivos por el derecho a coger pasajeros, por la distribución de los turnos, por la forma de asignación de los servicios en los radiotaxis, por el orden de cola para recoger pasajeros. Lo que pasa es que como quedaba dentro del gremio no trascendía. Habrá excepciones que sean profesionales decentes, pero son eso excepciones.
buena forma de hacer amigos
#1 los taxistas son repugantes. Me han estafado decenas de veces y os aseguro que, en general, son gentuza. Es el típico caso donde el capitalismo funciona mejor que el cartel.
#56 Si yo tuviese que trabajar de taxista en una gran ciudad metiendo un porrón de horas y currando sábados y domingos, noches y además aguantar a toda clase de personas variopintas también se me agriaría el carácter.
#93 hay cientos de trabajos peores
#99 Pues no sé, a mí conducir en ciudad me parece de lo más estresante. Y ya si tengo que trabajar cara al público mientras soporto ese estres me engorilo fijo.
#93 Parece que definas el trabajo de los autónomos y mira no van agrediendo.
#93 a mi tratar con niños me agria el carácter, en conclusión, no trabajo con niños. Es fácil.
#93 Po haber estudiao.
Menuda imagen que están dando los taxistas... ¬¬
#2 Bueno, yo no conozco otra, quiero decir, cada vez que ven una injerencia en su chiringuito actúan sin piedad, como si no tuvieran miedo a nada.
#3 y porqué debían tenerlo? Si realmente hacen lo que les da la gana sin repercusión alguna... Será que no es fácil con las imágenes de estos días y de pasadas manifestaciones/alborotos identificarlos y retirarles la licencia.
Pero oye, mejor les dejamos que hagan lo que quieran y se vayan de rositas.
Me gustaría ver qué pasa si un grupo de conductores VTC destroza y grede a un taxista a plena luz del día...
La mayoría de taxistas son unos desgrsciados
#3 También hay la imagen esa de que son forofos de Losantos.
#41 Tabarnianos? Esa gente de paz?
#41 ¿Y no lo son?
#90 No lo sé, yo voy en metro.
#95 Yo sólo he cogido un taxi una vez y me timaron.
#3 ayer me contó uno de cabify que en el aeropuerto de Madrid les han quitado su sitio para recoger pasajeros porque los taxistas amenazaban con bloquear el aeropuerto. Ahora tienes que ir al parking y pagar
#3 tiene derechos, está cubierto, y abusa, todo grupo que tiene un lobby detrás. los demás? a comer mierda
#2 Y esa gente ¿esta para ofrecer un servicio público?
A los violentos deberían quitarles la licencia preventivamente hasta resolución judicial.
Por que las imágenes de violencia que he visto yo intentando arrancar puertas de otros vehículos me hacen pensar que yo ni nadie no debería subirse con ese sujeto en un vehículo.

Solo he usado una vez uber en escocia y puedo decir que la experiencia fue muy satisfactoria.

De todas formas también pienso que un servicio público de taxi en el que no se pueda negar el servicio a nadie debería ser obligatorio.
#53 Para dar licencias de taxi deberian de pedir el certificado de penales, y tener condenas deberia ser motivo para perder dicha licencia. Si el dia de mañana mi hija tiene que coger un taxi por la noche para volver a casa lo minimo es que se le exigan al taxista lo mismo que a su monitor de actividades extraescolares.
#62 Al monitor se le exige el certificado de DELITOS SEXUALES, (soy un voluntario de asociación que tengo que renovarlo cada año) en españa es ilegal pedirte el de penales para un trabajo. (con el de delitos sexuales se hace una excepción general cuando hay menores implicados (osea casi cualquier trabajo) y el certificado completo solo para trabajar en policía/agente seguros/ Casinos, esos son las únicas excepciones).
#74 Decia arriba que deberian exigirles como minimo lo mismo que aun monitor (el de delitos sexuales) pero lo deseable seria el de penales.

Ser taxista es un trabajo privado, que por interes publico se presta como un servicio publico regulado. El que tiene un delito penal deberia quedar excluido automaticamente. Por cierto si que trabajos privados regulados donde te piden por ley el certificado de penales, por ejemplo vigilante jurado.
#62 Secundo cada frase de tu comentario.
#62 No lo había pensado. Te doy la razón, y no es para menos. o_o
#2 Están dando la imagen de lo que son. ¿creéis que esto es nuevo por las VTC? Para nada. Los taxistas llevan años amenazando, pegándose, haciendo persecuciones en coche, pinchando ruedas y otras lindezas. Lo que pasa es que antes era entre ellos, entre compañeros, entre asociaciones de taxis, entre taxis de distintos municipios, etc. y los motivos por el derecho a coger pasajeros, por la distribución de los turnos, por la forma de asignación de los servicios en los radiotaxis, por el orden de cola para recoger pasajeros. Lo que pasa es que como quedaba dentro del gremio no trascendía. Habrá excepciones que sean profesionales decentes, pero son eso excepciones.
#59 hasta que haya algun muerto y entonces se liara una muy gorda.
#59 El padre de un amigo es taxista (licencia propia), muy buena gente, le gusta leer (un taxista que lee :troll:) mientras está en la cola.

Ahora bien, nos tiene contado que los demás taxis de la parada (son choferes en su mayoría) son de la peor calaña que haya. Que la coca vuela entre ellos.

Ya no es que tengan un servicio anticuado. Es que la gran mayoría son gentuza.
#67 montate en algún taxi durante la Feria de Sevilla si quieres flipar...

Más mordiscos que en una pelea de perros.
#2 La imagen real. Gentuza.
Como Eduardo Inda,...
#5 El periodista de EL PAÍS Alfonso L. Congostrina ha resultado herido tras recibir un golpe en la nariz de uno de los asistentes a la asamblea, que intentaba impedir que se grabara una discusión.
elpais.com/ccaa/2019/01/19/catalunya/1547901476_224711.html
#7 los modos no son los correctos, de ahí que los taxistas se hayan pasado, luego el periodista, que se intenta meter en una reunión que se podría considerar privada, mal por el. De ahí mi afirmación.
#10 lo comento en #8
#11 Entonces entrar en una reunión merece un puñetazo que parta la nariz ?
Y qué merece una nariz rota, un tiro ?
#12 en una reunión que tiene un alto carácter privado no merece un puñetazo (mal por parte de los taxistas) pero el periodista, dado el carácter privado, no debería de haber intentado entrar en la reunión. o tu consideras que, por el mero hecho de ser periodista, ya se le puede permitir entrar donde le salga de los cojones?
#14 Repito, eso merece que le rompan la nariz ?
#15 merecerlo no, pero si juegas con el pan de la gente, es normal que se cabree
#38 Entonces los periodistas deben partir narices porque no les han dejado hacer su trabajo ?
#71 No. Ni los taxistas tampoco. He dicho yo que alguien deba partirle la nariz a alguien?
#14 La asamblea es en la calle.
#18 como si es en medio de un bosque, o a caso no consideras que una conversación que tu tienes con un grupo de amigos no es privada? nunca le has espetado a nadie: perdona, pero es privada la conversación, podría apartarse?
#23 Claro, y si no se le puede pegar.
#23 Exacto, se le dice eso, no le suelto un cabezazo.
#23 Pues tú lo has dicho. Con decírselo claro debería ser suficiente.
#23 A ver, compañero: si es considerado público un grupo de whatsapp donde no hay control de entrada, imaginate lo privada que será una reunión que ocurre en plena calle :palm: . ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Considerarás privada el agua que cae a tu alrededor cuando llueve?
#23 y acto seguido le he pegado un mamporro
#23 sinla asamblea era en un espacio público entonces es difícil justificar que tenía carácter privado.

Si fuese en un sitio privado entonces pueden argumentar que no tenía permiso no para estar ahí y menos para grabar.
#23 nunca le has espetado a nadie: perdona, pero es privada la conversación, podría apartarse?

Pues la verdad es que nunca, en todo caso me he apartado yo, o nos hemos callado para seguir mas tarde en otro sitio. No se me ocurriria interpelar a nadie asi en la via publica, porque es tan mia como suya, y yo no soy quien para decirle donde puede estar y donde no.
#84 si ves a alguien que claramente esta metiendo la oreja (cotilleando). no que simplemente se sienta sin ninguna intención de "cotillear"
#23 hombre si esta pegando la oreja de forma obscena vale. Pero por estar atento... ¿No teneis casa para hablar cosas privadas?
#14 alto carácter privado??? Eso no existe. O es un acto privado o público. Si fuera privada sencillamente se haría en un recinto privado y no habría entrado el periodista. Considero muy grave que se justifique así la violencia. Si tenía algún problema se avisa a la policía.
#14 una reunión privada se hace en un local a puerta cerrada. Sinó es pública. Punto.
#12 Con la nariz rota no puedes esnifar, hombre. :troll:
#8 ¿Una reunión privada? ¿Gente sentada en mitad de una calle es una reunión privada?
Cuando hay que justificar lo injustificable se retuercen los argumentos hasta el límite y más allá.
#8 Privada en la puta calle? pero tu de que vas? que se reúnan en un local y entonces será privada, pero en la calle y cortando el tráfico y montando un tumulto? para eso están los periodistas... ¿que tienen que ocultar? dónde van a actuar ahora? que conductor van a apalear?
#7 No veo dónde se diga que esa asamblea fuera privada, o a puerta cerrada, más bien parece en medio de la calle, al menos por las fotos. Igual os habéis enterado en otros medios, pero si es una asamblea en la calle es legal grabar lo que se quiera, y si es en un lugar cerrado pues pueden poner a alguien en la puerta y un "usted no puede pasar, lo siento, luego leeremos un comunicado".
#5 Me puede explicar qué acto del periodista en cuestión mereció una nariz rota ? Por evitarlo si me veo en esas ...
#10 Intentó grabar una discusión. Lo cual no considero motivo para que le rompan la nariz.
#16 Pues por aquí alguno parece opinar que es adecuado emprenderla a golpes con los periodistas.
#20 así así, en toda la cara.
#21 Que pena
#10 acercarse a un taxista. Mejor mantenerse alejado de ellos. O te roban o te violan o te agreden. Ellos eligen.
#5 Y así señores es como llegamos a justifícar la violencia.
#25 no la justifico, la explico. que es muy diferente, que también estoy diciendo que los taxistas se estan pasando
#27 Desde el momento en que en el primer comentario dices “pero”, todo lo que sigue suena a justificación.

Y no, no hay ninguna explicación (ninguna) que le de sentido a un golpe.
#28 los taxistas me parecen una jodida mafia que no se merece el respeto de nadie, se creen especiales con derecho a secuestrar las calles por intereses personales que se mueven solo por la especulación que hay/hubo con las licencias. pero los periodistas son otro grupo, también especial, que se creen en derecho de invadir espacios privados por "su derecho a informar" sin creer que eso puede tener consecuencias, capaces de acosar a gente y tergiversar sus palabras solo por carnaza…   » ver todo el comentario
#29 Y otra vez justificando.

Cuando hay un golpe ya no hay nada que explicar. Esta mal. Punto.

Y no, Inda no se merece ningún golpe, por mal que pueda caernos. A lo sumo que responda frente a la justicia.

Al pegarle, automáticamente pasaríamos a ser peores que él.
#29 en este caso concreto no parece que se estuviese invadiendo ningún espacio privado, por lo que el periodista no estaba haciendo nada incorrecto. Si quieren tener una reunión privada, que se vayan a un sitio privado.
#68 quien dice reunión dice conversación. lo importante no era la ubicación, si no lo que estaban hablando,
#69 pero es que da igual lo que hablen, si están en medio de la calle no pueden exigir intimidad para esa conversación, el periodista (o cualquiera) está en pleno derecho de grabarles.
#29 no se extralimita, ejerce su obligación de informar para mantener nuestro derecho a ser informados. Si no les gusta que se vayan a un recinto privado, eso es una reunión pública, que se crean que la calle es suya nonles da derecho a actuar como si lo fuera.
#25 Hay violencia más que justa, está desde luego no lo es.
#5 Ya tuve que oír, delante mío, a alguien (español muy español) que los de Charly Hebdo "se lo habían buscado".
Cuidado, que vas camino de pensar como esa persona.
#5 Metió sus narices en la amablea del taxi :troll:
¿No será este?, ya lo deciamos todos, los taxistas son gente de bien.  media
Lo de los taxistas ya se parece mucho al "terrorismo".
Aunque no me extraña, deje de coger taxis por " las conversaciones apologistas" que me soltaban.
Suma y sigue...sumando simpatías para el gremio...
VIDEO:Taxistas de Barcelona en pie de guerra contra un vehículo de Cabify. Le dan patadas y hasta le arrancan un retrovisor. La tensión aumenta cuando llega este otro vehículo, también Cabify. El colectivo de taxistas lo rodea,no dejan que avance. La Policía interviene, pero ellos vuelven a la carga. Finalmente, los Mossos consiguen abrirle camino, pero la llegada de otro de estos vehículos, altera a los manifestantes. Esta vez, le arrancan la matrícula. Es el enfado tras la decisión del…   » ver todo el comentario
#19 Quitando el famoso caso de Miguel Ángel Revilla, el resto de politicos no viajan en taxi, y no veo a taxistas reventando coches oficiales por quitarles el trabajo. Son muy gallitos con pobres curritos menos organizados (o mas decentes) que ellos.
Al final resultará que sale ganando, y por tanto se legisla a su favor, aquel que ocupa la calle más tiempo y hace el mayor número de barbaridades... Curiosa democracia...
#24 Sí, es alucinante.
Generalizar está mal, pero...¿alguien se extraña que un colectivo de gente cuya formación y capacitación se resume a haber hecho un examen de conducir específico (ya ni eso) y pagar una licencia, que son la salvaguarda de audiencia de la COPE / Libertad Digital, que tiene un índice de pillaje que ríase usted de los compro oro, que conducen sin respetar a los demás...sean un colectivo violento? No sé, a ver si es que la mayoría son así de cafres no solo al volante, sino en su vida privada también.
Un golpe en la nariz es noticia y portada? :palm:

Venga ya!!
#34 una agresión a un periodista.
#34 Existe algo llamado "contexto". Una acción puede ser relevante en un contexto y muy irrelevante en otro contexto diferente.
#34 eres taxista o alguien muy cercano a ti lo es
Que raro, pero si los taxistas no son ninguna puta mafia de matones envalentonados por el grupo y unos garrulos que solo escuchan la COPE como su fuera Dios dando la buena nueva. Bah, debe ser un error.
la verdad es que esta gentuza se merece un boicot de los gordos, tanto de uso como clientes como ralentizandolos legalmente cuando vayan libres por la carretera
#39 Si los ralentizas alargas su carrera y cobran mas por ella.
#45 s ivan libres en teoria no? no? o ya levantan bandera antes de llegar a los sitios?
#48 Si van libres no.
#49 gracias por aclararmelo, no uso taxis me los suelo encontrar por carretera y su actitud deja mucho que desear en las zonas de 30
#39 si luego te disparan... Que no me extrañaria nada
Son sus costumbres...
Anda, otra noticia: "taxi malo malo" (sensacionalismo del bueno). Serán cosas del capitalismo, que patrocinan ciertas noticias según sus intereses.
parece que trabaja para el pais. de ser de intereconomia sospecharia mucho, pero supongo que no se atacan entre ellos.
No sé a qué espera el Gobierno para hacer un poco de populismo con este tema y crujirlos como hicieron con los controladores.
Taxistas.
A un periodista le dan un golpe en la nariz, a Inda le dan con una cámara en el cuello, cómo está el patio..
Los subnormales estos parece ser que no tienen las cosas claras. primero se olvidan de que el de cabify , uber o la madre que lo pario tambien es un trabajador, tambien tiene hijos etc etc, lo mejor es que agredan o amedreneten a los que utilicen estos servicios. dice mucho de ellos. es mas, repito, estos subnormales compran todos en el mismo sitio? deberiamos decirles que compren todos en el corte ingles y cuando alguno diga que el compra donde le da la gana darle una somanta de palos entre todos los del corte ingles.
El otro día tuve una conversación bastante curiosa con el chofer del taxi que me tocó, me dice:
-¿No se habrán ofrecido otros taxistas a hacer viajes fuera de horarios?
-No, nunca les he dado mi móvil para eso ¿Ocurre?
Bueno, era un pregunta retorica, por supuesto...para lanzar caña y que siguiese hablando sobre algo que desconocía.. Así que ellos mismos se putean y hacen de Uber, vaya.
Nota. por aquí el servicio de taxi por fuera del circuito oficial no existe....
#66 ¿Un taxi fuera de horario? ¿Eso existe? Quiero decir, mas de una vez he tenido que ir a urgencias a as 3 o 4 de la mañana y siempre habia taxis. ¿Hay alguna hora en la que dejen de funcionar?
#81 Se nota que no haces trayectos largos, por ejemplo ir a Barajas o ir/venir del centro a zonas de la sierra de Madrid. En esos casos es normal que el taxista te diga que te da su telefono y que lo llames la próxima vez que hagas ese trayecto te lo hace a precio cerrado y mas barato. Luego el tío aparece con el taximetro apagado, fuera de su turno. Si te fijas los taxis tienen un código identificatorio de una letra del alfabeto y se usa para regular cuando puede estar trabajando. Igualmente tampoco pueden recoger a un pasajero fuera de su demarcación. Lo gracioso si es el aeropuerto es que luego te dejan a tomar por culo para que no lo vean sus compañeros.
#86 Vale, vale, que no te entendía. Ahora si y si, tengo un par de tarjetas de esas, una de hecho, la guardo como oro en paño porque es de los pocos en mi zona que hace 10 años, estaba habilitado para sillas de ruedas y hacía viajes largos.
#81 Supongo que tienen marcadas unas horas para trabajar y repartirse así los clientes de manera equitativa.Quiero decir: en el caso que comento habían taxistas que no estaban de servicio pero que reciben llamadas particulares para hacer viajes. Me da que muy legal no es...y que puede cabrear a los que sí cumplen con sus horarios marcados.
los periodistas son unos seres extraños: se meten en lugares donde se reparten hostias, y piden que estas los eviten. Manda guevos
Habrá sido uno de estos que conducen Ubers, que son malos malísimos.
¿Y los mossos donde están? Los taxistas no están haciendo su propia "rebelión"... ¿O a unos se les puede pegar y a otros no?
Es hora de revocar las licencias de todos los taxistas violentos. Intransferibles de paso.
Con lo mal que lo estaban haciendo, se han ganado un punto positivo por mi parte
«12
comentarios cerrados

menéame