Publicado hace 16 años por aberron a e-periodistas.blogspot.com

El Periódico de Catalunya - con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Cómic - ha publicado la portada de su edición impresa en forma de cómic, con una larga viñeta cuyos personajes comentan entre sí las noticias más importantes del día.

Comentarios

angelitoMagno

Que original

D

Muy original, y me gusta la idea, pero ese dibujante en concreto lo odio grrr

geroar

Cuando salga del meneame voy corriendo a ver El Periódico, son muy originales casi siempre, y dan una visión de España que ya me gustaría que tuviesemos todos los que no vivimos en Barcelona, sosegada y nada crispada.

Findeton

#6: Me da que pocos cómics has visto.

D

No me gusta en exceso El Periódico, ni su línea editorial, ni su formato, ni sus colaboradores demasiado en línea con la progresía catalana...pero me parece innovador y valiente este gesto. Minipunto para El Periódico.

P.D.: Estoy con #3, si algo sobra por estas lares son buenos dibujantes como para ilustrar una portada, pero conviene aclarar que es un colaborador habitual de este diario y hubiera sido un feo gesto que lo hiciera otro.

D

#11 No recuerdo el nombre de este autor, pero además de las tiras que publica en El Periódico, hace comics "subidos de tono".

D

#13 Amigo, creo que confundes dos cosas. Todos los periódicos tienen una línea editorial definida, la imparcialidad es una utopía. Pero al margen de eso, hay periódicos que destacan por encima de otros por el tratamiento que dan de su información. El Periódico es afín al PSC, y no lo ocultan, pero eso no tiene porque comprometer la calidad de sus contenidos (en principio). Y te lo digo yo, que soy de La Vanguardia, de tota la vida.

papixulooo

Muy...MUY original, la naturalidad de los diálogos es perfecta. Ojalá toda la prensa fuera así de innovadora.

t

Están locos estos periodistas!!

Cantro

#6 Vaya... ese argumento me ha sonado a los que usaba la censura en otros tiempos para justificar sus desmanes.
¡Quién me iba a decir a mí que lo leería a estas alturas!

Por cierto, que el detalle de El Periódico, genial.

D

#17: A lo de cercanías de la segunda viñeta, que también publicaron anteayer.

Según ellos CiU rechazó gestionar Cercanías en el 96. Pero la realidad es que el PP sólo ofreció a la Generalitat gestionar... ¡¡los horarios!!.

Pero ellos a su bola, como el Mundo y el Ácido Bórico.

t

#6 soez? pero si la rubia está buenísima!!! y además participa en la conversación y todo

daemon

Bueno, dejando de lado la discusión sobre la linea editorial de El Periodico, personalmente me parece una portada muy original

D

#18 Pues incluso Duran lo reconoce, no serás tú el mentiroso??

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/duran_borrell_sala_cercanias_1526350.htm

Pajblito

mmmm... parece una buena tecnica. Digo, usar imagenes para rellenar cuando no tenes mucho texto...

D

Estoy de acuerdo, me parece original, innovador y, sobre todo, arriesgado. Aunque también es cierto que a lo mejor podían haber elegido a otro dibujante.

#11, ¡muy bueno! lol

peseroadicto

Ahhh, ¿pero este 'diario' no era siempre de humor?

D

#16 ¿A qué te refieres con lo de que "Cercanías" es mentira?

D

En principio, amigo qtain, en principio. Pero la basura que sacan en el TBO este es infumable. Lo de las "Cercanías", por ejemplo, es mentira (y reiterativa).

También esta portada te parece "de calidad"? :
http://photos1.blogger.com/blogger/3591/1341/1600/tbo.jpg

El Períodico es un panfleto sociata impresentable. Al igual que TeleMadrid es TelePP.

D

El Director del panfleto este es el hermano del número 2 del PSC, Joaquim Nadal. Viva la imparcialidad.

¿Os gusta más así?

PP=PSOE=la misma manipulación.

D

Bueno, lo tienen fácil. Siempre han sido el TBO del PSOE de Cataluña.

D

¿Y dónde está la novedad?
El Periódico siempre ha sido un comic (bueno más un tbo)... de la portada a la última página...

D

Además creo que la utilización de la mujer es soez. ¿Por qué tanta pierna? ¿Eso es lo único interesante de una mujer? ¿Su cuerpo?