Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Las recesiones económicas afectan de una forma u otra a casi el total de la población. Sin embargo, el impacto que sufren las rentas salariales suele concentrarse en los personas que se han incorporado recientemente al mercado laboral (sobre todo jóvenes). Esta 'pérdida' de ingresos puede afectar, a su vez, a la riqueza futura de esos hogares y dejar cicatrices duraderas. La situación puede ser aún peor si esas cicatrices se abren (con una nueva crisis) cuando parecían estar sanando. A este sufrimiento es al que se enfrenta una generación.

Comentarios

d

#2 eso pienso yo. Ya es mala suerte que tus padres y abuelos prefieran politicas de corrupción y se empeñen en ser robados una y otra vez.
Pero me da que esta generación querrá más de lo mismo.

BobbyTables

#3 Eso mismo le contesté a mi madre hace un tiempo cuando estuvimos hablando de como estaba Extremadura y que por desgracia allí "no es tierra para jóvenes": Si siempre votáis lo mismo durante 49 años y nunca hacen nada, ¿porqué no probáis a cambiar algo vosotros?"

D

#3 ¿ acusando a todos los viejos de apoyar la corrupción?
¿ No te parece que este tipo de generalizaciones no se puede hacer?

Nos predican el odio a los viejos desde un periódico que es la meca del neoliberalismo sectario y radical y picamos.¿ Es eso?

D

#3 Creo que los mayores tampoco tenían muchas opciones. Solo había dos alternativas, PP o PSOE, y otros dos partidos pequeños, IU (centrados en una revolución comunista, irreal) y UPyD (con Rosa Díez y sus idas de olla). No teníamos solución ni aunque pudieran viajar al pasado un grupo selecto de gente extremadamente ética y formada, con información privilegiada.

D

#2 cierto, sin embargo cada umo tiene lo que de merece. No nos he visto en ninguna revolucion, ni luchando en una huelga tampoco. Da igual de que lado te jodan, al final a tragar y no quejarse.

Si esperamos a los 50 a que se mueran el resto para empezar a hacer slgo, ya vamos tarde

Robus

#8 Y entonces trabajarás para mejorar las cosas de los de 50...

D

#2 Recuerdo el personal hipotecandose a 40 años con trabajos precarios, mientras se compraban el "coupé" de turno.

Al poco, a deshacerse de todo, que el paro no daba.

Luego te tocaba currar, y te encuentras que no hay mierda.

D

#2 no. No son las generaciones anteriores, que de esos algunos pasaron hambre o necesidad.

Son los de arriba contra los de abajo. Los ingresos de las clases altas e inversores se han multiplicado por mucho mientras que las clases medias y bajas han decaído.

Dejas de despistar con los inmigrantes, las mujeres, los gays, los parados, los viejos... El odio no conduce a nada y no os deja ver el problema.

Un inversor que tenga 2 millones de euros se saca al año bien a gusto 100.000 euros limpios y me quedo corto. Casi no pagan impuestos. Lo que esa gente gana de más lo tienen los trabajadores de menos.

Espero al menos haber convencido a uno de que no se deje llevar por el odio a los viejos que nos predican ahora. Me faltan 47 millones por convencer.

D

#14 pies eso, ajora los viejos son los de arriba, los que tienen mas capital y son mas en numero

D

#19 los de arriba son los que tienen de verdad dinero. La gente que ha heredado millones.

Pero si estas dispuesto a odiar a tu vecino porque gana un 20% más que tú, nada que hacer.

D

#22 no le odio por ganar 20% mas, le odio por su mentalidad.

Que hace que solo nos deje la resignacion, la emigracion, o la revolucion a los jovenes.

D

#23 es igual la excusa que te pongas. Odias a tu vecino que gana un 20% más que tú. El que gana un 20% menos te odiará a ti. Así todos los pobres os odiaréis entre vosotros y los ricos, tan contentos.
Lo dicho, nada que hacer.

D

#24 y dale que si escusa, que si chorradas que me da igual , como si gana 80% menos o 1000% mas, les odio por su mentalidad y sus acciones. Al igual que puedo odiar a un asesino por su mentalidad y sus acciones.

No es tan dificil de entender.

D

#25 ¿ Qué mentalidad y acciones odias en mi abuelo, que se las vio y se las deseó para sacar adelante una familia de cuatro hijos y luego se pasó la vida ayudando a los hijos que tuvo y que peor les iba en la vida ? ¿ Qué acción hizo mal ? ¿ Que comprase una casa ?

Supongo que no sé muy bien de qué estás hablando, pero las personas como él no tienen nada de reprochable. Y son la mayoría.

D

#26 asi en general, el no entender que su forma de ver el mundo ya no vale, el votar siempre a los mismos, el no querer perder su estatus.

Obviamente es una generalizacion, pero a los resultados electorales me remito. Hicieron su trabajo, pero ahora son una remora.

D

#27 ah, vale, que ya has adivinado qué vota mi abuelo.
Madre de dios.
Mira lo que vota la gente de tu edad antes de dar lecciones.
Y yo que tú no generalizaría así nunca. Si quieres odiar a la gente que vota X, odia a la gente que vota X, no pongas la variable edad de por medio que acaba distorsionando todo y quitándote la razón que pudieras tener. Bueno, si me admites el consejo, no soy quien para decirte lo que hacer o lo que pensar, puedes ignorarlo si no te gusta.

D

#14 Yo en cambio recuerdo las huelgas, las batallas campales y los tiros de los 70 y 80, muchos de ellos muriendo después semiabandonados o drogados en residencias de mayores...

Robus

#2 Como si ellas no hubiesen sufrido las crisis... o como si ellas pudiesen cambiar algo...

¿Que sugieres que haga esta generación gafada para mejorar las cosas?

D

#21 Hablo de las élites, y poco se puede hacer mientras nos tengan enfrentados.

D

#0 Perdedores entre los perdedores: tres crisis casi seguidas y un futuro incierto para la generación 'gafada'

Gafados serán los pensionistas que han muerto después de haber trabajado toda su vida, por culpa de unos políticos que los han abandonado a su suerte.

manuelpepito

Jóvenes y no tan jóvenes, que conozco a gente de treinta y tantos que son trabajadores pobres. Y son varios los que conozco.

areska

#4 y de 50 también... Esto no afecta a una generación solo.

manuelpepito

#10 Los de 50 que se han quedado en paro por las crisis están jodidos a base de bien, porque esa gente no consigue ni trabajos de mierda.

Ovlak

#4 Precisamente a esos se refiere (nacidos entre el 85 y el 95), que la crisis de las subprime ya ha cumplido 13 añitos.

Vamvan

generación 'gafe' Topotamadre Vicente Nieves ( sin rencor )

ingenierodepalillos

#1 Generación secuestrada.

D

40 años gobernado esta partidocracia, donde simularon una democracia con su congreso incluido y una inexistente separación de poderes.
Aquí está el resultado, partidos tapando las corruptelas de unos y de otros.
#Yonovoto #LibertadColectiva #JuntaDemicratica

D

#13 pero solo con no votar no basta, que ellos votan todos. ¿ Qué más se puede hacer si uno no se resigna?

D

- "Esta 'pérdida' de ingresos puede afectar, a su vez, a la riqueza futura de esos hogares y dejar cicatrices duraderas. La situación puede ser aún peor si esas cicatrices se abren (con una nueva crisis) cuando parecían estar sanando. A este sufrimiento es al que se enfrenta una generación."

¿Sufrimiento? No les parecerán a los jóvenes tan sufridas la precariedad y la pobreza si están deseando tener hijos para que sus hijos también las disfruten y queden así legadas en herencia a las generaciones futuras esa precariedad y esa pobreza. ¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora tendría hijos si estuviese pobre o precaria, o haría nacer a sus hijos en entornos o países de precariedad y pobreza, si dicha persona considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?

Recordad que debéis a vuestros padres el agradecimiento por haberos hecho nacer en este país de precariedad y pobreza a que disfrutéis esta precariedad y pobreza, y tenéis el deber de hacer nacer a vuestros hijos en esta precariedad y pobreza para que vuestros hijos también las disfruten y os lo agradezcan.

La precariedad y la pobreza son nuestras costumbres, nuestra cultura, y nos las tienen que respetar.