Hace 12 años | Por mveronicalf a eluniversal.com
Publicado hace 12 años por mveronicalf a eluniversal.com

Mide 11 por 25 milímetros y toma fotos cada dos segundos de su recorrido por la vía digestiva. Una pequeña cápsula esconde una cámara de video en su interior. Al tragarla, es capaz de grabar todo su camino por el aparato digestivo y enviar las imágenes hasta la computadora de un médico.

Comentarios

anor

La meneo porque quiza haya gente que desconozca esta tecnica medica, pero las capsulas se utilizan desde hace años. En la sanidad publica creo que no lo hacen, pero en clinicas privadas sí . Pero cada capsula vale 600 euros ( no son reutilizables ) asi que la colonoscopia con este intrumento es muy cara. Aunque merece la pena el gasto pues la colonoscopia habitual tiene graves riesgos ya que puede producir perforaciones en el intestino.

DaniTC

#4 En la sanidad pública sí lo hacen, pero evitan mandarla. Según el médico que trató a mi suegra, el coste es de 1000€.

anor

#5 #6 Supongo que en otras autonomias sí que la utilizan, pero yo vivo en la Comunidad Valenciana, con lo que eso implica...
De todos modos gracias por vuestra información.

DaniTC

#7 Tenías que haber empezado por ahí lol Fíjate, yo soy de Castilla-La mancha pero aún no han jodido totalmente la sanidad.

anor

#8

No creo que llegueis al estado catastrofico en el que se encuentra la sanidad valenciana y practicamente todo. Camps solo hay uno, afortunadamente.

D

Mejor, porque los que la han sufrido se les queda cierta parte que pa qué...

thingoldedoriath

#1 Si se evita realizar endoscopias será un método estupendo. Porque las endoscopias son pruebas de riesgo, además de muy, muy molestas.

D

Eso no lo tenían los rusos desde los años 60 del siglo pasado?

courant

A mi padre le han hecho un examen con esta técnica hace apenas 15 días por la seguridad social, ha sido estupendo. No es nada traumatico.