Hace 15 años | Por --97137-- a negocios.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a negocios.com

Anécdota real. La junta de vecinos discute si despedir a la empresa encargada de la portería y vigilancia del edificio. ¿Todos al paro? “No, todos no”, argumenta uno. “A Pepe no lo podemos echar”. Pepe es crack. Un fenómeno. Un tío servicial, atento, cumplidor. Un profesional como la copa de un pino, se sabe los nombres de casi todos los renacuajos nacidos desde que él trabaja en el condominio, casi 60. Pero… oh, sorpresa. Pepe, que es un inmigrante llegado a España hace años.....

Comentarios

Magankie

Las personas como Pepe jamás llegan a más por cómo son. La misma historia nos lo cuenta: rechaza un trabajo mejor pagado y con más responsabilidades por devolver el favor a la empresa que le contrató. Muy bonito, pero seguro que por hacer esto la empresa tampoco le ha aumentado el sueldo, ni lo ha ascendido ni nada.

D

Seguramente a Pepe, la empresa, le habrá aumentado el sueldo. A veces las empresas, sobretodo si son pequeñas, tienen su corazoncito.

p

Al final va a tener que ser Frank Capra el que nos saque de la crisis.

Lilithe

Admirable Pepe, es por esas pequeñas cantidades de personas que no e dejado de creer que todavia se puede hacer algo con esta humanidad.

atzu

#1 Espero que el aumento de sueldo le haya llegado de parte de la empresa sin que él lo haya tenido que pedir...

D

#18 Yo también lo espero, sería lo justo. Ha evitado la pérdida de un cliente y la mala imágen que ello conllevaría.

wochi

A lo mejor está maldita crisis tiene una contrapartida buena: sacar lo mejor, lo mas humano de cada uno de nosotros.
Yo conozco "Pepes" ¿Vosotros no?

D

Pues como dicen en el titular, la gente como Pepe será la que nos saque de esta.

No las ayudas del gobierno, ni San Barak que todo lo puede. Sino esta gente humilde que se lo curra todo, que se gana el aprecio de los que le pagan, y que sabe ser agradecida con quien ha hecho algo por ellos.

Y la empresa, si fuera la mitad que es Pepe, le debería colocar en el mismo tipo de puesto en el que le quería colocar la comunidad. Porque gente así es la que nos sacará a todos de esta.

D

Esta historia la ha escrito el subdirector de La Gaceta para demostrarnos que lo importante no es lo que tu empresa pueda hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu empresa.

sorrillo

Un trabajo es un trabajo, tanto el trabajador como el empleador deben beneficiarse por igual del mismo. Por lo tanto no existe favor a devolver.

Cualquier otra relación es injusta y a eso hay que añadir que es muy extraño encontrar un caso en qué efectivamente el trabajador "le deba" algo a la empresa. Normalmente esa "deuda" se la ha cobrado el empleador ajustando el sueldo mas de lo que debería.

D

El jefe de la empresa que está en la oficina, perdón, el "líder" como los llaman ahora, seguro que gana más que Pepe mientras Pepe era el que generaba todo el valor para el cliente.

D

Pero… oh, sorpresa. Pepe, que es un inmigrante llegado a España hace años.....

Creo que sin esta frase la noticia no llega ni a los 20 meneos. Bien por tu parte, jmt

sh4

Menéame ultimamente parece la gente de Bart... lol

j

Yo no sé que le pasó a Pepe, pero llego a ser él y hago lo siguiente:

monto una empresita
- contrato a la gente que se va a quedar en el paro (a los buenos claro)
- me voy al bloque de al lado y le ofrezco los servicios de mi empresa
- a finales de año le envío dos paletillas de pata-negra a los jefes de mi anterior empresa, para agradecerle su confianza en mí.

D

Gracias Dani.

D

#11, sí, pero lo importante es el valor que se le aporta al cliente y quién se lleva luego la tajada y el crédito por ello.

D

#15, sin aportar valor al cliente es imposible que la empresa vaya bien, por muchos "líderes" y eficientes organizaciones tengas.

A no ser que hagas pelís españolas o te dediques a las energías renovables, claro...

D

#32 cada empresa tiene su forma de "ir bien" en unas es aportando algo que al cliente le guste y en otras siendo mas eficientes, no tiene nada que ver con el empresario o lo bien que este lo haga, sino con los empleados, si una empresa tiene buenos empleados eso se nota, si una empresa igual tiene malos empleados (vagos, que no hacen nada y intentan aprovecharse al maximo de la propia empresa) tambien se notara, pero para peor.

una cosa es que no seamos perros falderos de la empresa y traguemos con toda la mierda que nos echen y otra cosa es que vayamos en contra de la empresa (aunque sea incoscientemente) y luego nos quejemos de que nos han echado a la calle o que nos putean. hay que buscar un termino medio para tener un equilibrio y asi estar mas seguros.

f

Qué historia más triste.

La solución correcta es: empresa a la puta calle por tomarle el pelo a los clientes, currantes a la puta calle por vagos, y que Pepe monte su propia empresa para que su forma de ver la vida no se reduzca a una portería, sino a todas las que pueda llevar su empresa. Eso es productividad y buen servicio.

Con la mentalidad de Pepe seguiremos toda la puta vida en las cavernas, ha solucionado su portería pero las demás de esa empresa seguirán siendo la misma mierda de siempre. Y su jefe seguirá forrado, claro.

D

Si la historia era un chiste no lo pillo. Si tenía moraleja, la del final tampoco la pillo. No entiendo nada, de nada. ¿Pepe era legal, con los papeles en regla?

D

Pues las personas como Pepe no se estolan, y no se estilan porque las empresas en España han pasado de ser empresas a ser manipuladoras de carne, cuando ganan menos de lo que tenian previsto se ceban con el personal echandole a la calle, y mientras los mantiene les da unos sueldos de mierda.
Me alegro por Pepe, pero esa empresa no se merece a Pepe. Solo es pero que Pepe no se cuenta un dia de lo que poco que valemos los trabajadores para las empresas.

funyskywalker

Que bonita historia.

Daendalion

El último párrafo con lo de Obama sobra... joder con los liberales... rabiosos están con el tema del presidente Usaamericano y sus medidas...

chencho

#7 No, en ningún momento he dicho que sea tonto, a Pepe lo admiro, pero no es algo lógico según están los tiempos, no crees? Las empresas por regla general no son ni íntegras, ni agradecidas

m

La verdad es que Pepe se la ha jugado y mucho,por suerte le ha salido bien pero si los vecinos deciden no contratar a nadie a ver que hace, sobretodo ahora mismo con la crisis que tenemos y los problemas que hay para encontrar curro. No sé yo nunca me la arriesgaria tanto y menos por mi empresa, aunque bueno quién sabe quiza su empresa lo valga, la mia desde luego que no.

arhuaco

Bonita historia Tuvo suerte Pepe. Se arriesgó y le funcionó. Son bonitas las historias de lealtad cuando estas funcionan.

asturvulpes

Que bueno es PEPE!!!, Ahora yo lo mandaba a trabajar un par de meses a mi empresa y veriais lo que iba a contestar despues al presidente del edificio. Desde luego PEPE no es tonto, es un idiota integral. Por la empresa solo te debe preocupar el cobrar todos los meses y punto. Os lo digo con conocimiento de causa, ya he sufrido 3 suspensiones de pagos y espero no sufrir la cuarta.

D

Espero que haya muchos otros Pepes, porque los vamos a necesitar.

dudo

Y Pepe tenía una pared con las fotos de los 60 niños... algunos semidesnudos. ;P

chencho

En cuatro meses la empresa quiebra y Pepe se va deportado a su país. La empresa, como no es solvente, no le da ni los 20 días por año trabajado y Pepe tiene que delinquir para poder pagar su comida. Se da a la bebida y comienza la decadencia de Pepe.

Que sí, que es exagerado, pero viendo como está todo, lo que ha hecho este Pepe, si es que es real, es una soberana tontería.