EDICIóN GENERAL
467 meneos
1992 clics
El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas

El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha desmarcado este martes de las palabras del presidente, Donald Trump, sobre hacer uso del Ejército para sofocar las protestas y disturbios registrados en varios puntos del país a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

| etiquetas: pentágono , desmarca , trump , ejército , protestas
Cada dia estoy mas convencido de que el maletin nuclear que le han dado a este los militares es uno comprado en el walmart con botoncitos de la casa de pin y pon...
#2 Mas les vale que sea "de los chinos" porque como este pierda las próximas elecciones le veo dando porrazos a los botones
#2 Mal pensado.

Si le dan uno comprado en Aliexpress le da un patatus.

:-D
#2 Se lo han fabricado los de Huawei.
#2 Nucelar, se dice nucelar...

Sinceramente, ya no creo en personajes como Trump sino en lobbies que controlan a peleles para moldear la realidad que nos afecta a todos. Ponen a este retrasado a soltar una burrada tras otra, caldean el ambiente y generan el ambiente perfecto para crear el entorno legal idóneo para apretar las tuercas a cualquier disidencia activa que pueda surgir. En el fondo el objetivo es que el pobre se muera en una esquina sin hacer ruido, es decir: la misma mierda de…   » ver todo el comentario
#40 Cierto. Durante todo este circo, ¿Qué leyes se han estado presentando en el congreso y qué medidas se están planificando con respecto a la pandemia y las ayudas que serán necesarias en los estados más empobrecidos? De eso y otras cosas ni se está hablando. A falta de pan, bueno es el circo.
Yankilandia está sufriendo en sus propias carnes lo mismo que suele hacerle a otros países.
Están probando su propia medicina.
#5 Ojalá fuese así, que no lo se, pero me temo que lo están haciendo a propósito. Es una forma de justificar un estado más autoritario, por no hablar de una dictadura sin lentejuelas.
#5 No creo, allí no puede haber un golpe de estado porque no tienen embajada yanki
#5 si hubiera potencias extranjeras armando a los manifestantes y tomando ciudades y desconectandolos del gobierno o bloquear econimicamente el pais con mil y una sanciones... seria probar de su medicina

Esto es una gran rebuelta interna que se terminara con el tiempo, las multas y el descontento de la gente pacifica
Esto se pone interesante, los milotronchos en manifiesta disidencia con su VOX.
Menos mal que todavía queda gente con algo de sensatez por allí... espero que duren...
Para que luego digan que no es el deep state contra Trump. Aqui echaron a un oficial de alto rango de la Guardia Civil por, supuestamente, no hacer caso al gobierno
En el ejército de EE.UU. hay muchos negros e hispanos, crearía un problema interno dentro del ejército si fuera utlizado para reprimir las manifestaciones contra el racismo.
#7 además que lo de utilizar el ejército contra tu propio pueblo está un poco demodé.
Lo siguiente sera amenazar con disparar misiles nucleares a los manifestantes.
#13 O mandarles un portaaviones.
Normal, el ejército en EEUU no está para aplacar manifestaciones, para eso tienen la Guardia Nacional.
#8 la guardia nacional la gobierna el congreso, no el secretario de defensa ni el presidente, como pasa con los ejércitos y los guardacostas.
#23 No es cierto. La Guardia Nacional es gobernada por cada estado (son milicias estatales y el gobernador es el comandante en jefe). Únicamente en casos de crisis nacionales extremas o guerra, el Presidente (no el Congreso) puede federalizar parte de esas milicias
#45 se estructura para que cada estado tenga la suya pero es un cuerpo federal, nació siendo federal y su fin propiamente es federal, algo como usar la guardia nacional para una guerra entre estados es imposible, ya que antes del gobernador del estado son gobernados por el congreso.
Si el congreso decide que no se movilizan ningún gobernador, ni el secretario de defensa o el presidente puede hacer lo contrario.

Si te refieres que un gobernador estatal puede dar una orden a guarda nacional de su estado y no así al resto de ejércitos es correcto.
#46 Sigues diciendo falsedades. Son entidades estatales, aunque una parte de ellas pueda ser "federalizada" en estados de emergencia o guerra.
Toma, de su propia Constitución:
"Although originally state entities, the Constitutional "Militia of the Several States" were not entirely independent because they could be federalized. According to Article I, Section 8"
Espero las fuentes que confirmen lo que afirmas
#47 pues hay ya pones que no es independiente para su estado, no una parte, aparte que el nombre lo dice.
Para una parte se necesita hacer una guarda estatal como existe en algunos estados como Texas, que tiene guarda nacional de Texas para tierra y are y diferenciado la guarda estatal.
tmd.texas.gov/state-guard de hecho para la guardia nacional te afilias en la guarda nacional aunque estés en la Texas.
Normal.
Es que es la única cosa lógica que pueden hacer.
El problema es que ha puesto a las fuerzas armadas en la tesitura de tener que desobedecerle públicamente :palm:
#18 Según el envío
Trump ha afirmado que ha recomendado "encarecidamente" a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional "en cantidades suficientes" para detener los disturbios y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense.
Por supuesto que el departamento de defensa puede desmarcarse y decir que ellos no pintan nada porque de momento no hay una orden directa. Pero supongo que si el presidente ordena y los mandos inmediatamente inferiores no acatan la orden, se considerará un delito de traición.
#24 cierto, así es
#24 Creo recordar que las leyes de EEUU impiden usar al ejército internamente como cuenta el enlace de #27 del mismo modo que la CIA es para operar fuera y la NSA dentro.
#39 en.wikipedia.org/wiki/1992_Los_Angeles_riots#Day_4_–_Saturday,_May_2
Es al revés, la estructura de mando y responsabilidad de la milicia es defender a EEUU de invasores en EEUU dentro de su territorio aunque no es un cuerpo de legal interno, lo que si tiene es cuerpos, hay guarda nacional policía civil(capaz de actuar como policia siempre) y militar(policía en legislación militar y estado de excepción, alarma o lo que sea), luego está el grueso de milicianos que solo pueden asistir a la policía, que no es lo mismo que obedecer.
EEUU está entrando en una especie de modus operandi centroamericano que pone los pelos de punta.
Ya nadie teme contradecir a Trump, todos lo hacen.
Pues que empiece a destituir, desde los generales hasta el último soldado.
#33 bueno, vamos a dejar de criticar que ellos todavía no han caído pero aquí hasta alguna vez en el último siglo.
Donald ultimadamente me parece un hombre muy propenso ha los infartos o ha sufrir de Covid-19, o quizás ha sufrir uno de esos accidentes de la vida moderna como caerse por unas escaleras por no mencionar que los ataques violentos han aumentado en América. :roll: :roll: :roll:
Sería una gran noticia para EE.UU. que se desmitificara el ejército y dejara de ser ese grupo de héroes que defienden al país en todo el mundo. Algo que además incentiva a la cultura de violencia que de manera tan destacada existe en EE.UU.
#15 yo es que creo que el ejército no se puede usar nunca contra la propia población.
Hace falta ser una república muy bananera para caer tan bajo.
#19 EEUU lleva toda la vida usando el ejército contra la población civil.
#22 ... de otro país, nunca de la suya propia.
#22 la suya digo.
#19 Pues al ritmo que van, no ya república bananera, también platanera y de todas las frutas existentes
Que dimita ya, está solo, no lo quieren ni los perros.
Trump el parguelas...
Poncio Pilatos se lava las manos
El problema es como los mongólicos profundos de los yankis lo reelijan ahora en noviembre que tienen las elcciones, porque de esa nos mete a todos en la tercera guerra mundial. Total, ya es de los seres más odiados por el mundo entero, se la sudará todo todo.
Dallas 2.0
Guerra civil en breves.
comentarios cerrados

menéame