Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

Todas las reformas apuntan en la misma dirección: incrementar los costes para los actuales trabajadores, que cada vez dudan más de su prestación.

Comentarios

D

#5 tengo 31 años, bastante hago con no mendigar por las calles como para preocuparme si dentro de 40 años tengo pensión.

Sinfonico

#6 Es que ese es el dilema, puede que estemos pagando para nada...bueno sí: para aviones militares, aeropuertos para peatones, amnistías fiscales y esas cosas, como bien apunta #5

Y eso es lo que se pretende, la pérdida de fe en el sistema y favorecer los planes de pensiones que venden los jefes de los políticos, los bancos...

Yo tengo claro que dentro de 20 años, que me tocaría jubilarme, no veré un duro por que aquí no quedará nada...bueno sí: aviones militares, aeropuertos para peatones, amnistías fiscales y esas cosas. lol

D

#5 Sumas todos los desfalcos de los últimos diez años y puede que lleguen a lo que cobran todos los pensionistas en un año.

El problema es de base, simplemente la cantidad de gente trabajando actualmente con los sueldos mierder que hay, no dan para pagar pensiones que son más altas que esos propios sueldos y a más gente jubilada que trabajando.

Autarca

#7 ¿Estas de coña? Solo con el regalito a la banca ya tengo 60.000 millones

marioquartz

#5 Pues si se puede. Ya que no tienen nada que ver. El gasto social es un tercio como minimo del gasto del estado. El militar no llega al 2%. Haz cuentas...

sinson

#14 Hay un montón de créditos y gastos militares camuflados en otras partidas.

marioquartz

#17 Si claro... Los que dicen eso suelen incluir la Guardia Civil como gasto militar. O las pensiones de militares como otro gasto mas del ejercito.
Asi que si tienen que recurrir a esas mentiras sera por algo.

S

#5 Sí se puede si sabes cómo funcionan los impuestos. Las pensiones se pagan exclusivamente con los impuestos a la seguridad social que paga el trabajador y la empresa. El resto se paga con el resto de impuestos que pagamos. Si nadie en España trabajará no habría dinero para pensiones pero se seguría pagando el IVA y el resto de impuestos por lo que sí habría dinero para aeropuertos.

montaycabe

#1 Mayor desfase hay entre lo que se ingresa y se gasta en el ejercito, por ejemplo, y no revienta ningún sistema

Trakatra

#1 Reventar el sistema? Quién dice que no esté reventado ya? Cuando debemos el 100 % del PIB, 1,3 billones de €, no cabe otra calificación.

"Cada español paga 721 euros al año en intereses de la deuda pública"

Cuál es el límite para pedir dinero prestado en los mercados? Si decían los grandes gestores del gobierno en 2012, que no estábamos intervenidos, creo que a día de hoy es lo más evidente. Qué decisiones puede tomar un país con semejante deuda? Pues eso; oír, ver y callar.
Espero los editoriales y sesudas charlas en pseudotertulias hablar sobre que el gobierno está viviendo por encima de sus posibilidades. Al igual que hicieron con los ciudadanos cuando la reforma laboral generó despidos masivos y desahucios de viviendas, la culpa era de los manirotos ciudadanos que han pretendido vivir por encima de sus posibilidades. Canallas mediáticos totalmente cómplices de la deriva del país.

Si se tiene semejante deuda se puede considerar al gobierno un maniroto, o no ser consciente de sus limitaciones, comprando 8 aviones de guerra? Cómo opera el desahucio en este caso?

Nos están metiendo la mano en el bolsillo y nos dicen que ellos no son responsables, que somos los ciudadanos los que llevamos los bolsillos muy abiertos.

Autarca

#23 Deuda desatada y un articulo 135 que nos hace esclavos de la deuda.

Los ladrones del PPSOE van a perpetrar su mayor robo ¡¡Vender toda España a los usureros!!

tiopio

En esa web quieren acabar con el sistema público de pensiones. Eso sí que sería la ruina.

D

#3 nos están preparando como pueblo de lo que va a pasar, recortes por todos lados.
Es lo que tiene llevar robando décadas.

falconi

¿Que el bipartidismo's prefiere ignorar, o que lo está procurando con denodanada diligencia en favor de quienes gobiernan realmente? Luego dirán que nadie es perfecto, y que han podido cometer algún error en la gestión. Esas mierdas que dicen siempre para imponernos la cruda "realidad" que no por casualidad procuran para nuestra desgracia y desamparo. Eso sí, los beneficiarios de los planes de pensiones privados, frotándose las manos hasta echar humo..

powernergia

Es evidente que las pensiones del futuro serán un 30 o un 50% inferiores, (son los "problemillas" de un pais quebrado) pero no me quiero ni imaginar como serian si el dinero se lo diéramos a los bancos.

Las pensiones publicas limitan la desigualdad y fomentan la cohexión social, que son los principales problemas del futuro (también económicos):

https://www.imf.org/es/News/Articles/2015/09/28/04/53/sores041214a


http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/reducirladesigualdadmientrasseestimulaelcrecimientoeconomicoesposibledicelaocde.htm

D

#11 en el 100% de los planes de pensiones los que meten el dinero pierden los clientes siempre y es curioso como ganan siempre los que los venden siempre.
Un plan de pensiones es perder dinero con seguridad al 100%
Que cada uno haga lo que crea mejor pero conmigo que no cuenten.
La pensión media de jubilación ya es en España superior a más del 40% de los salarios

Hace 6 años | Por --236314-- a periodistadigital.com

marioquartz

#12 No se puede perder dinero. Como minimo deben de darte el dinero ingresado. Asi que la realidad y las leyes dicen lo contrario a tu mentira.

c

#15 Ja Ja Ja....

Si el fondo de inversión quiebra o pierde dinero, crees que lo sacarán del aire? No pedirás que lo ponga el estado....

D

#12 Tranquilo, moriremos en el puesto de trabajo...

yonky_numerotrece

Zapatero=malo-maloso= pero dejó una pasta gansa en la caja de pensiones (era una de sus paranoias)
Mariano= "bueno" acreditado , pero de lo que dejó el otro en la caja, él no dejó nada, lo hizo en silencio, con alevosía: cuando no le quedó otra que explicarlo , nos intentó hacer creer que la crisis, que los independentistas ( a los que les dieron alas cuando a ellos les vino bien para tapar lo suyo) ... que no llueve: en su línea, vamos
Lo que no entiendo es como no se lleva una ostia de cada sitio que visita como la de Pontevedra...si ya le pegan en Galicia es que poco le queda.


PD: todo esto por el crédito que "tenemos" que pedir ahora en Navidad.

yonky_numerotrece

#18 Es que me vengo arriba y.....wall

Autarca

"no hay reemplazo demográfico"

¡¡¡Errónea!!! Lo que no hay es trabajo.

Si la natalidad fuese el problema podríamos resolverlo con inmigración, pero básicamente un millón de personas más sería un millón de parados más.

ziegs

Nos han preparado para ser esclavos de gleba, agradeciendo que el amo nos permita comer.

F

Realmente con un sector público fuerte que garantice servicios básicos, las pensiones podrían abonarse con un mix de "en especie" y en dinero. Solo haria falta que la eficiencia en el sector publico hiciera, cuando se consiguiera, que cuadrasen las cuentas. Fundamental modernizar el sector de servicios públicos y acabar con la corrupción.

yonky_numerotrece

Zapatero=malo-maloso= pero dejó una pasta gansa en la caja de pensiones (era una de sus paranoias)
Mariano= "bueno" acreditado , pero de lo que dejó el otro en la caja, él no dejó nada, lo hizo en silencio, con alevosía: cuando no le quedó otra que explicarlo , nos intentó hacer creer que la crisis, que los independentistas ( a los que les dieron alas cuando a ellos les vino bien para tapar lo suyo) ... que no llueve: en su línea, vamos
Lo que no entiendo es como no se lleva una ostia de cada sitio que visita como la de Pontevedra...si ya le pegan en Galicia es que poco le queda.

yonky_numerotrece

Coño.... como se arregla esto que he hecho sin querer...

yonky_numerotrece

Sí alguien "puede"....se lo agradecería mucho...