Hace 14 años | Por telemako a expansion.com
Publicado hace 14 años por telemako a expansion.com

Las empresas que declaran planes de jubilación tienen, de media, compromisos con su consejo por 80,84 millones de euros. En 2005, las obligaciones asumidas ascendían a 38,96 millones. Aunque este tipo de compensaciones no está generalizada entre las compañías españolas, tampoco es un caso aislado. Al menos catorce cotizadas tienen planes de jubilación para sus directivos, fundamentalmente, consejeros ejecutivos

Comentarios

Negret

#2 ¿Acaso el gobierno puede regular los sueldos de los directivos de empresas privadas?

OdaAl

#9 Pues deberia, igual q existe salario minimo deberia existir salario maximo.

quiprodest

Venga, que cobren lo que les de la gana, pero por favor, que no se atrevan ni a murmurar cuando se habla de congelar sueldos de empleados o abaratar el despido. Que un señor que se embolsa millones sólo por hacer acto de presencia en juntas y que tiene un contrato blindado venga a decir que hay que recortar gastos y facilitar despidos tiene guasa.

Por cierto, Jaime de Marichalar era un brillante consejero de varias empresas, cargo que perdió por divorciarse de su santa. ¿Un buen ejemplo de emprendedor?

D

Demasiadas noticias similares. Unas veces las pensiones, otras veces los sueldos. Unas veces se duplican, otras veces el porcentaje con respecto al año pasado...

http://meneame.net/search.php?q=ibex+sueldos

D

#1 Es muy triste pero se embolsan unos sueldos, por activa y por pasiva que quitan el hipo.

Y yo con el sueldo congelao desde hace años y dando gracias de que no me echen a la calle.

j

Desde mi punto de vista, si una empresa privada se forra cumpliendo la ley, estupendo por ellos. Si el problema no es que ganen mucho, sino que ellos ganan mucho y tú menos, se pueden hacer varias cosas:
1.- Cambiar de empresa
2.- Montar tu empresa y fijarte el sueldo que quieras
3.- Pedir a tu jefe un aumento

No se me ocurren otras opciones (dentro de la ley) y, en mi experiencia, muchos trabajadores se quejan sin haber elegido ninguna de ellas. Esto último lo digo por comentarios como #3, pero desde el mayor de los respetos.

D

#3 Si, pero vamos, lo que dice #5, que son empresas y hacen lo que quieran, y punto en boca. Si quieres sueldos así, hazte emprendedor y ten suerte.

k

#5 #6 Supongo que no trabajaréis en una gran internacional (como yo) donde los CEOs y personal directivo de alto nivel, pasan de un empresa a otra simplemente por tener contactos o estar bien situados políticamente a muy alto nivel. De emprendedores nada, han llegado a una gran empresa por la cara (muchos, incluso viene de empresas a las que ha arruinado, caso de Kimonda, o han ido desmantelando poco a poco, como Siemens). O peor, vienen de empresas privatizadas.
El gerente de una empresa que ha sido fundada por él se puede poner el sueldo que quiera, faltaría más.

D

#7 Vale, que parece que hay que explicarlo todo: monta un empresa y contrata a los directivos que te de la gana y les pagas lo que quieras.

k

Como a todo el mundo, no? Comentario irónico de comienzo de la semana.