Hace 8 años | Por Duke00 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Duke00 a elconfidencial.com

Los 150 pasajeros están siendo evacuados cerca de la Dragonera. El buque empezó a arder dos horas y media después de haber zarpado desde el puerto de Palma. Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Hombre, lo se decir que está en peligro de hundirse es nuevo... No se si verdad, pero nuevo en meneame, si.

D

#1 Me imagino a un visitante recién llegado a Menéame leyendo tu comentario y poniendo cara de "¿en qué año estamos?"

Duke00

#27 ¿Por qué lo del año? Yo lo vería más con cara de "¿En donde coño me he metido?" lol

D

#29 Por el argot, que parece del futuro, y estamos en una web de noticias

p

#12 Me ha parecido muy interesante tu enlace, es la primera explicación coherente que leo de por qué se alejó el barco del puerto.

noexisto

#16 #16 antes del Prestige (ya conocía el caso del buque que bombardearon los británicos) entendía perfectamente el "concepto" de "Puerto de referencia" para controlar un derrame: evidentemente cuando el buque puede ser remolcado. Se agradece el enlace porque también vi las fotos del incendió en pleno puerto (el actual) y hacer frente a esos incendios en prácticamente imposible. Que la decisión igual no es la correcta (alta mar) no lo sé, pero visto el cariz que tomaba el incendio, y como cita tu link, es muy complicado tomar la decisión correcta, salvo que seas "todólogo"

D

#12 Si el barco contenía amoniaco lo debian saber al preguntarle al capitán. Si no contenía amoniaco, entonces la excusa de dañar un dique me parece patética para llevarse el barco.

Un dique se arregla en 2 dias. Ahora tendrán que estar meses limpiando las playas y afectando a la primera industria canaria, el turismo. Bravo!

TitoLucius

#12 Por fin alguien me lo explica.
Me ha encantado el final.


Y algunas de las cosas que he visto escritas, me recuerdan el célebre aforismo de Ortega y Gasset: "Si cada español hablara exclusivamente de aquello de lo que conoce, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar"

ValeRonCola

#26 Creo que era de Azaña.

Duke00

#3 Realmente esa no la había visto, no tiene muy bien las etiquetas.

Pero de hecho como dice 2, en este meneo la noticia es el peligro de hundimiento del barco según la autoridad portuaria de Baleares y no el incendio en sí como en la que enlazas, ¿podría eso conllevar una marea negra como la de Canarias?

Así que no la autodescarto para que cada uno decida.

rogerius

#5 Por mi parte, desisto. Me inhibo de cualquier acción sobre estos hechos.

Manolito_

Esperemos que esta vez el capitán no haya tenido la mala suerte de caerse en un bote salvavidas y esté dirigiendo la evacuación.

Duke00

Más datos, dos heridos leves y uno grave:

D

"Los 150 pasajeros están siendo evacuados cerca de la Dragonera"

Esto que significa, que los llevan allí y les dan un laxante? Que sólo les dejan cagar allí...?

ChiquiVigo

Otro barco que prefirieron alejarlo en vez de acercarlo a la costa

p

¿Prestige 3.0?

wata

El video es muy ilustrativo y los comentarios muy concisos y con conocimiento

n

Los hoteleros estan cagaditos.

kukudrulo

No sería yo el que acercara al ferry para amarrarlo a un remolcador y me estalle en las narices. Ya puede arder, estallar o volar, pero lejos.

s

Acciona... ¿cuánto nos va a costar esto?

A

Impagable el pie de foto con el barco "inundado" de humo... ¿de donde coño sacan a los redactores de estos medios?

D

#19 De Menéame.

putin

marca españa

Melirka

#10 Pues sí, Marca España, ni un solo muerto, todo el pasaje y tripulación ya está rescatado y a salvo.

m

#14 si, en este caso es mejor la marca España que la marca Italia o Corea...

D

Ala, otro hito de la náutica humana. Si es quedárais quietos en vuestras madrigueras, putos monos, estas cosas no os pasarían.