Publicado hace 5 años por Kalamar_Kanibal a cinemascomics.com

La gente que ha podido ver ‘The House That Jack Built’ en Cannes se marcha de la sala, vomita o incluso se desmaya. Ya se preguntan si Lars von Trier ha ido demasiado lejos. La película está ambientada en los años 1970 en Estados Unidos. Descubrimos los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie al brillante Jack durante un período de 12 años. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, ya que considera cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Comentarios

mazikeen

#4 Lo mismico pienso yo.

D

#14 Igual. Y recuerda:

Bernard

De otro artículo:

'The House That Jack Built' es una película con sus dosis de violencia, claro -el protagonista es un asesino en serie muy creativo-, pero nada intolerable para un espectador que alguna vez en su vida se haya dejado caer por el Festival de Sitges. 'Anticristo', sin ir más lejos, era más fuertecita.

http://www.fotogramas.es/Festival-de-Cannes/2018/The-House-That-Jack-Built-Lars-von-Trier-Cannes

M

Pues yo me mareo de pensar en tener que ver sus películas.

Vómitos no, pero igual un desmayo antes de entrar a la sala cae.

D

#24 es el típico cineasta que hace sus películas para sí mismo, cuando, en mi opinión, el cine (y cualquier expresión artística) se hace para el espectador

D

#39 Pues no, no estoy de acuerdo. Y me dedico al arte profesionalmente.

D

#40 pues me parece muy requetebien. Y me dedique al cine profesionalmente unos cuantos años

D

#41 Entonces convendrá usted conmigo que el cine es un arte peculiar en cuanto que un director no necesariamente es un autor o un artista. Hay directores que trabajan por encargo y luego hay autores que participan mucho más activamente en todos los aspectos de una película, precisamente porque tienen una visión de lo que quieren contar, y lo cuentan como quieren.

Eso, para mí, no es necesariamente crear para un público o espectador, sino simplemente crear. Que el mensaje sea más o menos accesible a según qué públicos es otro asunto bastante diferente.

Y con otras artes, esto último es lo mismo. Uno no crea pensando en el público, por lo general, sino es lo que necesita comunicar.

D

#42 Hitchcock estaría de acuerdo contigo roll roll
O Spielberg.

Meinster

#39 El problema de hacer películas pensando en el espectador es el que sobreviene a Hollywood, que se crean películas miméticas, todas se parecen, viendo el comienzo puedes adivinar el desarrollo y, especialmente, el final. Que coño, viendo el cartél puedes hacerlo.

Haciendo la película que quisieras ver tienes el riesgo de que únicamente a ti te interese. Pero la ventaja de explorar nuevos territorios o incluso, si tienes genio hacer que los que hacen películas miméticas acaben imitando las tuyas.

#43 En ambos casos se trata de excelentes creadores capaces de conocer a su público, ofrecerles lo que quieren a la vez que consiguen innovar y crear lo que quieren. Una mezcla de directores comerciales y artesanos, sin duda lo mejor pues consiguen hacer cosas nuevas a la vez que atraen a un gran público.

D

#25 Yo he visto todas esas (y algunas más) y me parece que ni una de ellas se acerca al nivel de brutalidad y desagrado de Irreversible. Y no me refiero sólo a la famosa escena de la violación en el paso subterráneo, que también.

Kalamar_Kanibal

#26 #25 Serbian la tengo bajada y pendiente, irreversible me la apunto, gracias!!

KomidaParaZebras

#26 me la apunto!

KomidaParaZebras

#26 vista y pssss. Creo que Irreversible es más “película” pero A Serbian Film y Martyrs dejan peor cuerpo

D

#45 Supongo que depende de cada uno. Siempre estoy buscando pelis fuertes para ver (tengo problemas, lo sé lol) y seguro que todavía me faltan unas cuantas por descubrir, pero ya he visto bastantes cosas. Y a mí la que me machaca psicológicamente cada vez que la veo ha sido Irreversible, tal vez porque lo que cuenta (que el tiempo lo destruye todo es la premisa central) me parece mucho más cierto y más cercano a la realidad cotidiana de cualquiera de nosotros que lo que cuentan las otras dos, que son muy espectaculares pero el mal cuerpo se te pasa (al menos a mí) al rato de haberlas visto. Aunque sí estoy de acuerdo en que A serbian film es chunga. Pero en la línea de ese tipo de pelis que son básicamente torture porn, a mí casi me dejó más tocada Hostel, también por la posibilidad relativamente realista de que algo así me pudiera pasar a mí. Porque es mi peor pesadilla.

KomidaParaZebras

#46 "Supongo que depende de cada uno". Incluso el momento también es importante. Vi Martyrs un domingo de resaca y sin mucha idea de qué iba a ver. Tuve que dejar de comer pipas porque me estaban sentando mal . Esta iba con la predisposición de ver algo más "duro" que esas otras dos películas y la expectativa te marca un poco.
¿Me recomiendas otras de Gaspar Noé?
Como película que simplemente pretende transportarte a un estado de ánimo nada agradable (concretamente al de la miseria que había no demasiados años atrás) yo te diría "El caballo de Turin". Si no la has visto aviso: o te gustará a rabiar o te parecerá una mierda y un muermo. No hay término medio. Pero solo por la escena inicial ya me parece más que recomendable.

D

#47 El caballo de Turín es una peli que hace tiempo tengo pendiente de ver, gracias por la recomendación.

Mira, yo de Gaspar Noé te recomendaría que las vieses todas, aunque quizá Love te la puedas ahorrar; personalmente no me gustó nada en absoluto. Me pareció una película que probablemente sólo tenga interés para él mismo y quizá para algún espectador que haya tenido una experiencia similar a la suya, pero yo no conseguí conectar con la película ni con ninguno de los protagonistas en ningún momento. Le dieron mucho bombo por lo del sexo explícito, pero si has visto algo de cine eso no te va a resultar ni novedoso, ni transgresor, ni nada porque anda que no habrá pelis con sexo explícito real bastante mejores y más transgresoras. Pero te diría que Seul contre tous, por lo que recuerdo, me pareció bastante jodidilla hace ya unos años. No la he vuelto a ver y no sé cómo resistirá los visionados sucesivos.

Enter the void me gustó bastante, pero me parece una película muy diferente, con un mensaje mucho más optimista que Irreversible y Seul Contre Tous.

Para mí sus pelis, de mejor a peor se ordenarían así: Irreversible, Seul contre tour, Enter the void, y Love. La última, Climax, no la he visto.

D

#31 yo???? Quién te ha engañao? lol

mazikeen

Bailando en la oscuridad es un peliculón y su serie El reino me gusto mucho. Después de Anticristo... Le he perdido un poco la pista.

pozoliu

Las von Trierrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

vet

Menudos tiquismiquis. ¡Que son muñecos, señores! Necesitan ustedes una buena sesión de splash. Y si les da grima, tápense los ojos. Es lo que hago yo en las pelis cuando sale una operación.

D

#10 Espera, que te apunto una nueva profesión y carrera en mi "Libreta de cuñaos del menéame que vienen a dar clases magistrales a los demás": Crítico de cine especializado. Te pongo "Dr.", o ya es abusar mucho? mira que el "Dr." delante siempre da caché y credibilidad.

D

#11 Un grado menos de lo que ponga debajo de tu nombre supongo. Para clase magistral "salvar" dos películas de 44 obras lol

D

#13 Cuando busques datos en google para hacerte el listillo sobre la filmografía/obras de un director, que no se te cuelen las colaboraciones, cameos como actor y revisiones (lo que se llama Director's Cut), que queda muy feo en el número final. Se infla más que la intención de voto de Cs en el CIS.

Apa noi, que vaya bien

againandagain

¡Horrible! ¡Cruel! ¡Actores culpables!

No hijo, los culpables son tus padres por haber tenido un hijo siendo hermanos.

Igual estos borregos de esperaban una de amor de este director.

D

#21 A lo mejor es que el público mayoritario del festival de Cannes está compuesto por señoras mayores acostumbradas a dramas europeos sin pretensiones. Si no, no se explica que cada vez que Von Trier estrena peli estemos leyendo estas gilipolleces sobre desmayos y vómitos. A lo mejor es que la gente no tiene ni idea de lo que va a ver, que yo me he encontrado en ciclos de Bergman a señoras que probablemente a esas horas de una tarde de invierno deberían estar en el ateneo echando la partida, pero como la entrada del ciclo es barata se dicen "pues vamos a ver qué echan". Empiezan a preocuparse cuando ven que "lo que echan" está en extranjero y tiene subtítulos. Y ya más adelante cuando está Bibi Andersson explicando de una manera totalmente gráfica lo de aquella vez que se folló a dos críos en una playa, entonces ya se escandalizan y se echan mano al collar de perlas.

Antes no, porque no sabían ni a qué coño habían ido allí.

auroraboreal

#21 Pues hay alguna de mucho amor: Tanto "bailar en la oscuridad" que es una historia terrible del amor de una madre a su hijo, como "rompiendo las olas" que es un amor más convencional.
Puede ser que muchos esperaran una vuelta a sus orígenes y que siguiera con la miseria humana, pero con personajes más cercanos.

y

Añadadida a la lista de pendientes.

D

A este señor solo le salva dos películas suyas. Melancolía y Dogville.

D

#9 No. Es que es objetivamente imposible tener tan mal criterio viendo toda su filmografía. Lo de #5 es un comentario digno de crítico de Filmaffinity.

auroraboreal

#5 Yo añado "bailando en la oscuridad" y "rompiendo las olas" .

#10 Pues a mí me parece que ultimamente vive de las rentas: ésta... creo que no la voy a ver (no me gusta que sea tan explícito con los destrozos a los cuerpos... y eso fue, casualmente algo que me gustó de Dogville --todo se entendía sin demasiada sangre ni imágenes demasiado explícitas y algo que me pareció bastante desagradable del anticristo que, de todas formas, si no hubiera puesto algún zorro disecado, tal vez me hubiera gustado, en serio.
Nymphomaniac, las 2 infumables para mi gusto, lo siento. De hecho, no conseguí terminarlas y lo intenté varias veces... terminé borrándolas. Manderlay está bien, pero después de dogville, a mí me supo a más de lo mismo. No me sorprendió como lo hizo Dogville.

Windows95

#5 ¿No te gustó Manderlay? ¿Ni Bailar en la oscuridad? ¿Ni Rompiendo las olas? ¿Ni Europa?

D

#29 no. Y melancolía mira.... Me la tuve que tragar. Me da mucha pereza ese director. Mucha.

Windows95

#30 Y yo que creía que eras alguien respetable....

D

Esa gente no ha visto Saw

Kalamar_Kanibal

#19 Tu no ha sido visto Mártires

KomidaParaZebras

#22 tú no has visto a serbian film

auroraboreal

#19 justo por eso creo que no veré ésta ... ufff...

D

Esos desmayados los paga Lars.

Snow7

Lo único que vale la pena es Dogville, después deseó pasar por director subversivo terminando trabajos pretenciosos, malos y aburridos. ejemplo Anticristo.

AlexCremento

La misma estrategia de márketing de siempre. Luego ves la peli hasta con palomitas y te dan ganas hasta de dormir.

Alkvish

A ver si en vez de desmayos es que se han quedado dormidos... porque alguna de sus películas es soporífera.

ChukNorris

No entiendo como pueden dejarle seguir haciendo películas despues de dogville.