Hace 3 años | Por nulero a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por nulero a redaccionmedica.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que la desescalada del confinamiento será "asimétrica" en España. Es decir, se levantará el confinamiento antes en unos territorios que en otros.

Comentarios

D

#11 Propongo bloqueo como a Cuba. 😅
Sí, Canarias sin afluencia externa le iría de puta madre, ya veremos aún permitiendo el acceso a todo dios como acaban el año económicamente con la dependencia que hay allí del turismo.

Priorat

#32 Pues no es de la que más va a perder con el turismo. Según una evaluación que vi ayer la que pierde más por el turismo es Catalunya y la segunda Baleares.

El tema es la estacionalidad del turismo. En Canarias es temporada punta enero y febrero. Tienen turismo todo el año. En cambio en el resto de España es muy estacional, especialmente en Catalunya y Baleares. Si les quitas Semana Santa y los tres meses del verano, les has quitado casi el 80% de los ingresos del turismo. La evaluación imaginando que no habia turismo hasta junio era un -47% en Catalunya en ingresos y un -43% en Baleares. En Canarias era un -27%.

Cantro

#64 Yo iría estableciendo zonas "limpias". Por ejemplo, si La Gomera y El Hierro se declaran libres yo permitiría el movimiento interno y entre ellas, pero cerrado al resto del mundo.

Y La Graciosa también debería estar desconfinada. No han tenido un sólo infectado desde que comenzó esto y es un poco ridículo que una isla a la que no va nadie ahora mismo siga confinada.

t

#11 yo creo que lo que tienen miedo es de que vayan los extranjeros, mas que les dejen moverse a ellos, ya que aquello es un monocultivo del turismo, y los grandes dueños del turismo tienen patente de corso. Temen que los controles de entrada sean muy laxos, cuando no inexistentes. Que si se hiciera que todo el que llegara estuviera confinado en un hotel sin poder salir durante 14 dias, seguro que no decian nada.

D

#11 Me da que esos magufos tienen unos empleos poco dependientes de la situación económica, seguramente trabajarán para la administración

blockchain

#2 quÉ tiene que ver el número de muertos?

redscare

#13 Vaya preguntas haces a estas alturas.

blockchain

#30 lo digo en serio. La cuarentena no se hace por el número de muertos que haya, se hace por la posibilidad de nuevos muertos. Que haya 0 muertos ahora no quiere decir que dentro de quince días no haya 100.

blockchain

#62 lo que digo es que el número de muertos ANTERIORES no te dice nada de la probabilidad de NUEVOS muertos, sobre todo cuando cambias las condiciones de confinamiento.

La relación entre muertos anteriores y nuevos es inexistente.

La relación entre contagios y nuevos muertos sí existe.


Así que basar una decisión en muertos anteriores NO es lógico

D

#88 claro que dice, habla de la capacidad sanitaria y de cuan rápido ésta se satura.

v

#62 lo importante sin los contagios h no los muertos. Los que tienen el el virus pueden contagiar y los que se han muerto ya no (o al menos están más controlados ).
Los contagios de hoy son los muertos en dos semanas, no hay que confinar cuando haya muertos sino cuando hay contagio comunitario e incontrolable.

Waskachu

#36 no me puedo creer que pienses eso de verdad.

montaycabe

#36 porque el numero de muertos es un reflejo de la cantidad de infectados,

D

#2 españa, el país de los envidiosos

N

#55 Hasta los niños envidiando a los perros!

Doisneau

#2 Y tambien hay sitios que si no tienen 0 muertos es por los madrileños que lo exparcieron por alli wall

z

#57 claro a esos sitios no va nadie de ningún otro sitio ni ellos salen jamás.

Me encanta que tengas las cosas tan claras cuando no se hacen no tests.

Los madrileños tenemos que ir ya a los campos de concentración o cuando? Me vas mandando mi Estrellita para ponerme en el hombro?

Alberto_Carmona

#57 tú esparces la subnormalidad por internet y nadie te dice nada

h

#2 ya no muertos, es que si no me equivoco, desde que salió el primer caso hace más de un mes, no ha salido ningún otro.

K
U

#68 No sé cual es la metodología para elaborar dichas gráficas, pero yo lo pillaría con pinzas. Aunque Madrid esté en fase de reducción, es posible que su elevado número de casos haga que acabe saliendo de las últimas.

jorgemf

#2 Comparar con Madrid es una mala idea. En Madrid puede estar ya todo el mundo contagiado y puede tener más sentido acabar con el confinamiento que en un sitio donde no hay casos pero una pequeña parte de la población aún tiene el virus. Cada lugar debe evaluarse independientemente del resto, a no ser que tengas datos para poder decir que son casos similares.

a

#2 El argumento principal para que Hierro (y en general Canarias) adelanten el desconfinamiento no es el número de muertos, sino principalmente que son lugares relativamente aislados (o que al menos el tráfico de personas es más fácil de trazar); también contribuye el buen estado del sistema sanitario y el punto más adelantado en la curva de contagios.

D

#2 Descentralizados para tantas cosas importantes y centralizados para lo que menos se debería estar centralizado.

En España se actúa al revés de la lógica.

fantomax

#2 Además si hay sitios con posibilidad, lo suyo es ponerlos a producir lo que necesiten los demás territorios. Paree obvio que hay que volver a poner en marcha cosas para no morir de hambre antes que de citoquinas, pero para eso hace falta dejar salir gente, y lo lógico es hacerlo en sitios limpios

Casiopeo

#4 Cierto.

Yonny

#4 por que?

El objetivo no es hacer desaparecer el virus, ya que es imposible. El objetivo es aprender a vivir con él, bajo control.

No va a desaparecer mañana. Ni el mes que viene.

R

#10 ¿como que es imposible? Dime cómo va a contagiarse una persona del virus si hay 0 enfermos y han pasado 14 días desde el último contagio.

Molari

#15 Porque vivimos en un mundo globalizado, en el que no todos los países están aplicando las medidas de contención con la misma dureza. Además de que nuestro país es el segundo o tercero con más turismo del mundo.

angelitoMagno

#22 ¿Pero tú crees que va a venir algún tipo de turismo a España en los próximos meses?

R

#22 poniendo en cuarentena a quienes entren durante 14 días, arreglado.

Yonny

#15 Si, es imposible. A no ser que seas una isla cerrada al mundo, donde nadie viaje, y donde no recibas mercancías.

ED209

#25 islote Perejil y pocos más

R

#25 tú no hs oido hablar del SARS, verdad? ¿Y de la gripe porcina?

guaperas

#15 porque si es como el herpes entonces se queda en las personas para siempre. No se sabe muy bien.

p

#15 asintomáticos hasta incluso pacientes reservorio de rango de décadas o crónicos, por ejemplo con la polio en España se cambió la vacuna contando que el último caso de infección poliomielitis salvaje fue en el 1988 en el 2004, 26 años para considerar erradicada la poliomielitis salvaje, y aún así se considera que hay paciente portadores crónicos solo que el riesgo de contagio de poliomielitis salvaje es despreciable.
Se desconoce en en el brote coronavirus actual que puede ser el reservorio.

R

#85 si los asintomáticos contagian, en 5 días alcanza a un sintomático y lo descubres.
La única forma de que se expanda es que se permita ir libremente.

jorgemf

#15 Porque eso de los 0 enfermos es una falacia. No has testeado a toda la población y aún así los tests tienen una tasa de fallo. Es más, nunca un test te va a garantizar que no tengas ni una sola copia del virus, te dice que no encuentra un porcentaje significativo del virus.

La unica isla donde puedes presuponer que hay 0 personas infectadas es la isla donde no haya personas.

p

#287 no lo sé ni tú tampoco.
No soy el que puse que sea imposible al que le das respuesta, solo que el criterio de considerarlo erradicado que escribes en #15 es optimista, poniendo ejemplos.

D

#10 los virus vienen y van, el SARS desapareció.

Y, no, no se puede convivir con un virus que causa 500 muertos diarios en confinamiento, en cuanto se salga de el las cifras se dispararan.

Yonny

#20 La desaparición de un virus no es lo general, es lo casuístico.

t

#20 ¿qué hay de los países que no tienen confinamiento (tan) estricto y no tienen 500 muertos diarios? Y no me refiero solo a esos "que todo el mundo sabe que mienten (cuñado dixit)"

Z

#97 Y que paises son esos? Por que cada vez van quedando menos...

powernergia

#4 Una cosa lleva implícita la otra.

Si se quita el confinamiento en Galicia, y no en Madrid, un gallego no podrá llegar a Madrid.

CC #10

D

#27 podrá llegar pero no volver

redscare

#10 Yo entiendo que lo que tu dices es más adelante. Pero para llegar al punto de aceptar nuevos brotes porque sabes que vas a poder controlarlos, habría que hacer primero muchísimos más tests para tener una foto clara y saber que nos lo podemos permitir. En una primera fase entiendo que sería reapertura minimizando movimiento entre CCAA. Por eso Canarias es el sitio perfecto para iniciarlo.

Yonny

#45 Si, más adelante. Ahora desde luego no.

D

#4 Te equivocas porque la desescalada asimétrica quiere decir que habrá islas donde se podrán mover e islas donde no se podrán mover.

D

#4 Hombre, yo entiendo que si la desescalada es asimétrica y por ejemplo abren Murcia y Galicia y no Madrid, los ciudadanos de estas comunidades no podrán ir de pachangueo a Madrid, digo yo.

Aún así, anda que no hay trabajadores de Madrid saliendo en todas las direcciones de España.

z

#38 eso eso aquí que no venga nadie. Y de hecho, por mi todos los que nos han Estado culpando que no vuelvan JAMAS.

CheliO_oS

#74 pero si medio Madrid es de fuera

z

#100 y la mayoría de esos seguramente no dicen las gilipolleces que se leen por aquí. Madrid acoge muy bien a la gente de fuera, a casi nadie nos importa el orígen de los demás, y yo estoy orgullosisima de ello. Los que nos critican no vienen por aquí nada más que para ver el rey León, cortilandia, comprar, quejarse, meterse con nosotros, coger aviones, y si tienen una enfermedad grave. Para eso que se queden en su puta casa.

llom

#38 Tampoco creo que quieran ir a un sitio donde está todo cerrado y no vas a poder salir a pasear. Digo yo.

Res_cogitans

#4 Yo sobreentiendo que se controlará el movimiento entre comunidades como hasta ahora.

angelitoMagno

#4 Ya se están controlando las salidas de los municipios, así que no veo porque no debería seguir haciéndose.

Por no mencionar que la movilidad es limitada. Es decir, salvo que tengas una segunda residencia, ¿a donde vas a irte? No hay hoteles, tendrías que dormir en la calle.

Priorat

#4 La desescalada asimetrica deberá contemplar el movimiento entre autonomías con diversos niveles de confinamiento.

diskover

#4 Supongo que ese tipo de movimientos se sigan controlando como se hace ahora

j

#4 Entre comunidades autónomas.

traviesvs_maximvs

#4 quiero pensar que tienen prevista esa eventualidad, es que es de cajón

A

#4 Ding! Ahí está el verdadero problema de esta idea.

Controles en todas las salidas del pueblo/ciudad/ccaa? Va a faltar policía...

Molari

#1 ¿llamamos a la buuuambulancia?

d

#21 incluso puedes intentar hilvanar una respuesta. Ánimo.

Molari

#76 ¿Qué respuesta? Yo estoy deacuerdo desde hace semanas en que la desescalada tiene que ser diferente por zonas.

Mi llamada a la buuuambulancia solo era porque me hizo gracia cómo se hacía la víctima.

d

#84 cita una palabra que denote victimismo. Señalar la falta de coherencia votando no es victimismo.

quimera31

#56 #51 eso de estricto, no bajasteis el sabado pasado a comprar? en semana santa, habia la misma gente en la calle que cuando no habia pandemia. Y lo.mejor es que la gente con las mascarillas en la barbilla y de chachara con el de al lado. Yo digo que estamos como estamos por que la gente esta en casa si, pero sale y hace lo que le da la gana

L

#83 eso en qué barrio era? Por saber cuál fue el único barrio de España donde hubo tanta gente en la calle ese día.

lesswanted

#56 en serio te gustaría!?

D

#92 era un decir. Por supuesto que no

Sacronte

#56 Pues creo que tienes razon. Sin multas iba bastante mas gente a la calle, eso y que ademas la policia en bastantes ocasiones se esta excediendo y multando cuando no tiene que y provoca inseguridad. Yo salgo acojonao mirando a todas partes cuando bajo al perro y eso que no me alejo mas de 100 metros ni suelo estar mas de 5-10 min

p

#56 a ver si te crees que en china o alemania les dan besitos cuando se saltan las leyes...

D

#51 Se está haciendo la cuarentena más estricta justamente porque da igual que vivas en Madrid o en Murcia, te tienes que joder. Pero lo que pasó al principio, cuando empezaban a tomarse medidas a nivel autonómico, era que la gente que podía se desplazaba a sus segundas residencias a zonas menos afectadas, estando ya muchos contagiados.

Lo que puede ocurrir en el futuro es algo similar, que la gente vea que en X comunidades puede pasear y que se la juegue. Controlar carreteras es necesario, sí, pero veremos si son capaces de contener la avalancha. Y eso sin mencionar que muchos alegarán que tienen derecho a poder desplazarse a una segunda residencia.

z

#63 no solo para poder salir, no seamos simplistas. Se hablaba de no atender a ciertas gente en los hospitales. En esas circunstancias yo también habría huido.

Uno de los problemas fue que en ningún momento se planteó traer medios o personal de otras Provincias. O trasladar enfermos. No. Lo único de lo que se hablaba es de excluir a los mayores de los respiradores, habiendo quizá ucis libres a 100km.

D

#87 La lógica es la misma. Siempre van a estar menos colapsados los hospitales de sitios con menos contagios. O sea, te beneficia moverte sí o sí. En caso de tener segunda residencia, claro.

z

#95 nones la misma lógica. Hablamos de gente que intenta evitar morir, como los refugiados de guerras. No de gente que se va a la playa

D

#98 Los que piraron de Madrid piraron antes del colapso de las UCIs. Nada que ver con los refugiados. Muchos al ver que estaba la opción del confinamiento sobre la mesa optaron por pasarlo en sus casas de veraneo.

D

#99 A ver, no creo que seamos mucho más jodidos que otros. Solo hay que ver lo que pasa en Francia cuando dejan salir a correr.

Para mí el problema de rebajar es la picaresca posterior. Y creo que un desescalado por comunidad fomenta eso.

D

#99 También hay que tener en cuenta que si no abren los bares, mucha gente saldrá y será como cuando va a la cocina, que no tienen muy claro a qué cojones han ido. Y de vuelta a casa a ver la TV.

En este país hay muchísima gente que va al bar por inercia, o a sidrerías, o a lo que haya en cada zona, y se puede tirar toda la tarde ahí trincando gustosamente. Quítales los sitios de beber, y en 5 minutos de mover los pies los tienes ya de vuelta tirados en el sofá.

WcPC

#99 Que no, que en todos los países se están poniendo multas...
Que la gente se está comportando bien porque la gente de España es bastante solidaria y se ha tomado como algo común el mantenerse dentro de casa....
En otros países no están concienciados en cuanto a que es ayudar al prójimo es ayudarse a uno mismo...
Bueno, esa es el único factor diferenciador que puedo encontrar, porque las multas las están poniendo en todos sitios e incluso peor en lugares como Corea del Sur.

#51 Si, debería haberse cerrado las comunidades autónomas a cal y canto....
El problema es cuando veo noticias como esta y me pregunto...
Manifestaciones transversales en Berlin contra la contención [DE]

Hace 3 años | Por yemeth a tagesspiegel.de

¿Que hubiera pasado?
Pienso realmente que si la cosa no hubiera llegado al nivel que ha llegado antes de tomar estas medidas que se van a tomar ahora...
En España dan un golpe de estado...
Sin coña.
Si la oposición está completamente loca incluso con las medidas progresivas que se han tomado... Si se hubieran tomado agresivas desde el principio... Al poco dan un golpe de estado.

c

#63 Multa de 6000 euros y vuelta pa.casa. Veras que pronto se acaban las.gans

D

#34 O tener ciudadanos que se sepan comportar. Pero claro, eso en españa....

quimera31

#34 entonces los niños en casa, no? Por que si se mueven entre comunidades y los niños estan en la calle ... es propagacion segura

d

#34 van a morir los mismos se desconfine ahora o en 6 meses, mientras se cuide de no saturar ucis. No hay ni medicamento, ni vacuna.

c

#70 menos contagios == menos muertes

gauntlet_

#34 Canarias y Baleares primero. El resto puede confinarse hasta que haya una vacuna.

t

#34 donde vivo ahora no hay confinamiento estricto, pero por ejemplo viajar entre provincias está restringido desde hace unas semanas, si no puedes probar que es por un muy buen motivo no te dejan pasar; y si es porque tu residencia está en la provincia a la que vas (y puedes demostrarlo), en algunas provincias te obligan a 14 días de auto cuarentena. Entre policía y ejército tienen checkpoints en todas las "fronteras" entre provincias, estaciones de tren y puertos. Supongo que aún habrá listos que usen caminos sin asfaltar no controlados, o que se queden en una provincia "de paso", pero el grueso de desplazamientos están controlados.

Sacronte

#78 ¿Donde es por curiosidad?

#78 esos checkpoints, al menos los de carreteras entre provincias, no están 24 horas funcionando, ni lo estarán

lesswanted

#34 bingo

N

#34 Es jodido y sobretodo en verano.

D

#34, en China estaba Hubei en cuarentena (el 5% del país) y el resto no

p

#34 Vale. Yo de Sevilla me encierran y en la Gomera no. Me voy a la Gomera pero, ¿dónde? Si tuviera segunda residencia en la Gomera todavía, pero si no dime tu que relevancia tiene todo eso.

Hay carrillo de mano con más luces que vosotros, los agoreros, que hasta hace 1 mes erais los negacionistas.

P

#34 Este viernes mismo un compañero de curro fue a Menorca a atender una urgencia y nada más aterrizar le hicieron el test del Covid. Lo dejaron sentado en un banco y hasta que no le dieran el resultado de ahí no se movía. Una vez dio negativo, ya tiene permiso para entrar en la isla.

En las islas solo tenemos dos formas de acceder, por mar y aire. Es obvio que no tiene sentido que tengamos las mismas restricciones que en la península.

Diacono

#34 desescalada asimétrica = sobre la marcha veremos que hacer = estamos jodidos

#1 Eso es la opinión de un médico bloguero, esto es un anuncio del presidente del Gobierno.
No tiene nada que ver.

d

#41 #46 la verdad es la verdad la diga agamenón o su porquero.

y

#71 #41 la verdad es la que es la diga quien la diga, pero sobre afirmaciones a futuro pocas cosas se pueden afirmar con rotundidad respecto a la pandemic. En cuanto al hecho del desconfinamiento asimétrico, la primera es una opinión (que puede ser correcta) y la segunda es más relevante porque viene De Fuentes oficiales y confirma que se van a tomar dichas medidas

Bernard

#71 No se trata de decir la verdad o la mentira. Se trata de que una cosa tenga consecuencias o no las tenga.

Una opinion no me cambia el dia a dia, una medida del gobierno sí.

#71 No digo que tenga razón o no, sino que una cosa es una predicción y otra anunciar un proyecto.

Bernard

#1 No es lo mismo una opinion (que tampoco descubria nada porque eso se ha hecho en más sitio) que un anuncio oficial.

elhumero

#1 Sigue pasando siempre lo mismo, si no pasa o no lo hay en Madrid, no pasa o no lo hay en ningún otro sitio.
Si Madrid tiene gente enferma, en el resto hay mínimo el mismo número y peor.

m

#1 qué raro, a mí Pedro me había dicho que el virus no entendía de fronteras, debe haber mutado

L

#1 Lo que está pasando en Italia y España sale estos días en los diarios de todo el mundo, son los países en donde se miran los demás países. Cuántos mueren, se contagian, son hospitalizados, se curan. Qué hacen hoy sus gobiernos, qué medidas han propuesto. Son dos países clave en estos momentos, debido a la ruta de expansión y de cronologia de la Covid-19. Conviene que los gobiernos de estas naciones, se equivoquen o no en su toma de decisiones, lo sepan y actúen sin ambigüedades, solidaria y humildemente.
https://www.freemalaysiatoday.com/category/world/2020/04/19/spain-reports-lowest-increase-in-virus-deaths-in-1-month/

D

#1 Lamentablemente hay gente que no tiene opinión propia es lo que diga el grupo o jefe y aquí hay unos cuantos. Están conectados entre sí y actúan según el dictamen, el otro día por un comentario que no me pareció alejado de la realidad recibí algunos negativos y me puse a mirar quién eran,. Pues bien uno de ellos con el Karma por las nubes resulta que por poner única y exclusivamente una carita y un uppsss le llovían positivos, pero no una vez no dos ni tres muchas más, es el yo te doy tu me das, borregos los llamo yo, y a la hora de tumbar meneos lo mismo

montaycabe

El pp ya esta trabajando en el argumentarío "Sanchez cede ante Cataluña "

Priorat

#16 Catalunya será, seguramente, de las que tendrá que estar más tiempo confinada. Está en la quinta posición en muertos por millón (con los datos reales, no los inventados de los últimos días).

cuatroD2

#16 Ten cuidado con los bulos a ver si el papá gobierno te va a regañar.

Frasquito

El virus no entiende de territorios. clap clap clap

Bernard

#19 y no lo hace. Hay contagios en todos.

eboke

#48 lo de #19 (#18) es porque cuando se pedía confinar los focos para evitar que llegaran contagios a donde no había o donde habían menos, desde el Gobierno (y muchos medios) se repitió por activa y por pasiva que el virus no entiende de territorios y que no hacía falta confinar ningún territorio. Resultado, tu comentario.

sorrillo

¿El virus ahora ya sí entiende de fronteras?

Debe ser que el virus ha capitulado ante el gran Pedro.

N

Pues me parece lo lógico, en mi pueblo y en los de al lado que no hay ningún infectado (porque no vive allí nadie o casi nadie que vaya a trabajar y se lleve el virus), han tenido a la gente metida en sus casas sin poder ir al huerto, a los olivos o a las viñas sin ninguna razón, en el pueblo de al lado han multado a varias personas por saltarse el confinamiento para ir a por leña, a echar de comer a las gallinas o por darse una vuelta, cuando el peligro es cero. Bueno, el peligro era que lo llevasen los propios guardias civiles porque la gente ni sale ni entra del pueblo.

Me parece lógico que levanten el confinamiento YA en todos esos pueblos que no tengan movimiento de gente o en el Hierro, o en comarcas donde no haya habido infectados. Es simple, dejas que la gente haga su vida en esos sitios pero bloqueas todas las entradas y salidas del pueblo que no sean a trabajar. Y poco a poco vas reabriendo. Lo dice el exministro Sebastián todos los días, la salida del confinamiento, poco a poco, los sitios donde no haya contagios se van abriendo, pueblo a pueblo, barrio a barrio y si al final no se ha descontrolado la cosa, ya que se permita moverse de unos a otros.

U

#61 Ir a alimentar a los animales es motivo de fuerza mayor, ahora también dejan ir a cuidar el huerto. Muchas de esas multas acabarán anuladas.

t

#61 Es simple, dejas que la gente haga su vida en esos sitios pero bloqueas todas las entradas y salidas del pueblo que no sean a trabajar.
Jur,jur,jur
No es nada simple, a ver que medios tienes tu pa cerrar un pueblo. No hay personal para las salidas que hay (anda que no hay caminos que se saben los de allí), ni eres capaz de llegar a cada coche que se mueva a nada que haya tráfico. Si pasa uno cada 10 min, todavia. Pero si ves que un coche va por tal camino, y otro por la carretera, y otro que está cogiendo por el descampado para saltar la barrera que has puesto en otra carretera... a cual vas?
Las 24 horas... los 7 dias...

Le_Mat

Sánchez tampoco descarta que en un futuro, de detectarse un rebrote, haya que volver a reforzar el confinamiento.

earthboy

Y esto, ¿como lo va a llevar la policía?
¿Y los robocopos con placa?

SirMcLouis

Y como van a controlar que unos nos se vayan a otros territorios a salir de paseo? van a a poner controles serios de una vez por todas?

D

#47 Van a poner gente en los balcones a vigilar

SirMcLouis

#50 un plan sin fisuras…

Hangdog

Lo que se dice en este envío también está en este otro
Sánchez prepara nueva prórroga de estado de alarma hasta el 10 de mayo flexibilizando el confinamiento

Hace 3 años | Por mr_x a publico.es

Hablan de la misma comparecencia, y en la que enlazo, es una de las partes que se hablan, mientras que en esta solo se.centra en eso.
#0 Revisa que no sea dupe, pero a mí me lo parece.

Hangdog

#12 Perdón, es duplicada de esta
Pedro Sánchez anuncia que permitirá salir a los niños a partir del 27 de abril

Hace 3 años | Por --636595-- a eldiario.es

En la otra lo estaban pensando, y la que pongo ahora sí que es de la comparecencia.

mariKarmo

Obvio.

z

#60 hace no mucho salió la noticia que era la que más aportaba al Fondo Interterritorial. Pero sigue dejando que la xenofobia y los prejuicios te impidan ver la realidad

montaycabe

#82 casi todas las empresas gordas tienen la sede en Madrid por ser capital, no es magia ni merito.

t

#82 Si una empresa tiene una refineria en puertollano, pero domicilio fiscal en madrid, tributa en madrid. Después, de esos impuestos le toca a madrid tributar su parte (mas alta) que castilla la mancha. Y entonces, tributa mas. Pero la queja es porque muchos yayos castellanos los atendian en la sanidad madrileña cuando vivian con sus hijos, siendo de castilla.

D

Tiene sentido. No puedes discutir de derechos con un virus.

D

Raro es que no lo anunciase Torra anoche. Los informers están fallando. Esta se le ha escapado.

ipanies

Cuando no haces un cierre asimétrico lo menos que se puede esperar es esto que anuncia. Me parece lógico.

D

Pues cruzar dedos y que todo vaya bien...

D

#5 no es suerte, es ciencia.

D

#26 La ciencia no puede atender todas las variables.

D

#44 Nada puede.

uno_ke_va

hombre, si llevas un mes sin muertos te hace inducir que el número de afectados será bajo, no?

D

#96 Deducir

T

Ahora el virus sí entiende de fronteras, por lo que parece.

jacktorrance

"el sistema de salud deberá realizar test para detectar y controlar cada caso" Vamos que antes tendremos la vacuna.

O

Vaya, parece que el virus ha mutado y ahora sí que entiende de territorios

D

#72 Antes en Madríd? A que medidas te refieres, a convocar o permitir manifestariones y mitines políticos?

z

#80 a cerrar colegios. Si no tienes ni idea mejor no opines.

D

#90 no estoy de acuerdo contigo. las medidas fueron por decreto ley, desautorizando a las CCAA. las medidas fueron en todo el territorio nacional a la par. Estoy de acuerdo con #80 en que ese fue el error. En Madrid teníamos la mayoría de los casos. Tenían que haber cerrado Madrid por tierra y no confiar en el buen criterio de nadie

D

#90 Mandar a casa o la calle a los niños el 11 de Marzo según tu fue una buena medida.?

yonkilano

Me parece a mí que los murcianos vamos a pasar de ser la mofa del país a ls envidia de la península. Resulta que estar en el ojete del mundo tenía ventajas.

CheliO_oS

#29 Los onubenses os ganamos en eso.

Phonon_Boltzmann

Si así es, por fin una acción claramente acertada en la gestión.

Jack-Bauer

Vamos, que los madrileños vamos a ser unos apestados en España durante muchísimo tiempo me temo.
(A los catalanes lo de estar apestados no que eso queda de muy facha )

D

#86 A mi me parece bien ( soy de bcn no me ofendo por el comentario), ten en cuenta que las grandes capitales estan mejor preparadas para el confinamiento en cuanto a servicios y el riesgo de contagio es mayor, yo lo veo logico que Madrid y Bcn sean los ultimos

Res_cogitans

La Comunidad de Madrid es la comunidad con más muertos por habitantes de largo y no tiene sentido que comunidades o incluso localidades en las que el virus se contuvo hace tiempo compartan las mismas medidas. Ayuso no quiso confinar Madrid a tiempo, aun teniendo competencias para ello, y nos ha tocado a los demás tragarnos las medidas del gobierno, que también fueron más tardías de lo que debieron ser. Soy consciente de que este juicio es a posteriori y no tiene mucha validez, pero sirva simplemente para ponernos en perspectiva para no cometer los mismos errores del pasado.

D

O se hace todo unido, o por ejemplo Andalucía habré las playas. Por qué sino la gente de Madrid dirá, para que pago más impuestos para que luego no haya solidaridad intra comunidades??

D

#14 Lo dices cómo si en Andalucia ya se hubiera erradicado el virus.

z

#17 no estoy de acuerdo.

c

#17 Lo irresponsable fue decir que nos encerraban, pero hoy no, dentro de un par de días, para que todo el que tuviera una segunda residencia pudiera largarse.

D

#79 necesitamos un decreto ley para saber que podemos contagiar? recuerdo ese momento y me quedé en casa, no necesité que una norma me dijera que no visitara a mi abuela, porque la podía matar.

Entiendo la crítica y comparto tu postura en mucho pero también invito a que a la par que hacemos crítica externa hagamos autocrítica. Somos una sociedad que necesitamos normas para todo? ya no hay ética ni lógica? lo que nos diga, o no nos diga, el Gobierno de turno es lo que vale?
yo, particularmente, no quiero un papa estado, ni reyes ni mensajes navideños ni nada de eso, quiero gestores públicos profesionales
un saludo

P

#17 a ver dónde están esos datos en los que te basas para soltar esa patraña.

Los únicos datos empíricos que tengo; 16 vecinos en mi edificio, 13 familias con todos sus miembros en casa, 3 pisos vacíos de gente de otras provincias (Andalucía, Extremadura, Valencia) que trabajan aquí y en cuanto empezó esto se fueron de vuelta con sus papis.

Harto como madrileño responsable de tener que morderme la lengua por gente como tú.

Y estoy de acuerdo en que si una comunidad está en buenas condiciones para comenzar la desescalada, adelante. Controlar el movimiento interprovincial y punto.

sotanez

#17 Pamplinas. Lo que pasa es que un 1% de irresponsables en Madrid se nota mucho más que un 2% en Teruel.

D

#7 Solidaridad forzada la hubo retrasando las medidas en Madrid. Lo que dices tu no es solidaridad tiene otro nombre.

z

#37 las medidas se tomaron antes en Madrid que en otros sitios. Por tanto lo que dices es MENTIRA.

D

#37 Ahora también vamos a estar a favor de restricción de movilidad entre comunidades y entre provincias, porque si es así yo tampoco quiero contribuir con mis impuestos

J

#7 ¿Qué tendrá que ver la solidaridad con ir a la playa?

D

#7 Para tí la solidaridad es repartir el coronavirus por la península? Estás como una cabra. 😂

D

#43 la solidaridad implica muchas cosas y no que unos estén haciendo las fiestas de su pueblo y otros encerrados en casa, porque sino la gente podría decidir dejar de pagar esos impuestos y que cada uno se las apañe como pueda

D

#43 Hay gente que por solidaridad entiende sólamente el "follamos todos o la puta al río", pero como actualizado, de tipo "O follo al menos yo, o la puta al río". Vamos, solidaridad de toda la vida, lo que se dice si yo me jodo todos los demás también.

""""Solidaridad"""", vaya. Tampoco esperes que a estas alturas nos vayamos a poner todos lógicos y responsables; hemos enseñado qué es lo que hay, y no pinta bien. Tampoco es algo que deba pillarnos por sorpresa.

D

#7 solidaridad? MADRID??????

D

#60 lo que quiero decir que no se puede dar ayudas a comunidades y que por ejemplo Madrid esté cerrado, mientas Murcia decide abrir todo. Estamos todos en el mismo barrio. Aclaro no soy de Madrid pero veo mucho patriotismo de provincias, sin unidad no hay nada. Y recordad las provincias o comunidades que aportan al PIB y cuáles son deficitarias

1 2 3 4