Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

El líder socialista responde a la carta que le envío Alberto Garzón en la que le emplazaba a mantener conversaciones a cuatro para su investidura

Comentarios

D

#7 Un partido que pacta con los mas corruptos de comunidad... Pero eh!, tu a lo tuyo.

D

#9 de qué hablas? Donde he dicho yo nada de ningún partido?

lial

#41 como escuece...

U

#9 a qué corruptos te refieres? Los hay de todos los colores, aunque ahora a Podemos unos les parezcan menos corruptos que antes...

nemesisreptante

#9 Te recuerdo que la mayoría simple de españoles votó corrupción en las últimas elecciones, te guste o no.

E

#35 Y vamos a estarlo.

r

#40 Tú eres de los que hay que ponerles el cartel de "SARCASMO" todo el rato, porque sino se pierden, ¿no?

D

#27 Si si pero tu presidente no hay tenido cojones ni de presentar candidatura, ni el rey se fía ya de él

D

#14 si fuerais mayoría estaríais gobernando

E

#30 Y vamos a estarlo.

D

#14 ¿El Gobierno del PSOE?

D

#14 A mi desde luego sí me representas. Gracias por tus palabras que, además, es el sentir de una gran mayoría de gente sensata y honesta que estamos hasta las narices de completos ineptos viviendo a costa del pueblo.

D

#14 El problema es que una parte significativa de dicha mayoría posee una moral del esclavo muy conveniente para los partidos que abogan por políticas neoliberales y que tienen a dicha parte significativa en un lugar muy alejado en la lista de objetivos beneficiarios de las citadas políticas neoliberales.

cuestionador

#2 Lo que no sé es si le gusta a Pablo Iglesias porque parecía querer estar forzando nuevas elecciones todo el rato... Rajoy y él están pensando más en si mismos que en España.

sicko

#50 Es lo que tiene dejarse llevar por consignas de teletertulianos. Te hago un resumen de los hechos, puedes usar la hemeroteca y llegas a tus propias conclusiones:
-La misma noche electoral, Pdr dice que se vuelve a presentar a la secretaría general
-Durante las 2 semanas siguientes, los "varones" del PSOE advierten a Schz que nada de acuerdos con Podemos
-Pdr se va a Lisboa a hacerse una foto con miembros del PS portugues y dice que quiere un "gobierno de izquierdas" como el de Portugal
-Reunión de la ejecutiva socialista, acuerdan no airear trapos sucios y Pdr repite un discurso de Iglesias hablando de "luces y taquígrafos" y consulta a las bases
-Cs dice que nunca apoyaría un gobierno donde estuviese Podemos
-Nos enteramos que hay negociaciones "avanzadas" entre Cs y PSOE. Pdr olvida Portugal y las luces y taquígrafos, ni idea de lo que se está negociando
-Cs dice que hay negociaciones, pero que no están avanzadas
-Podemos asegura que no recibió ninguna convocatoria por parte del PSOE para sentarse a hablar, parece que Pdr olvida que ES ÉL QUIEN TIENE QUE BUSCAR APOYOS, no al revés
-Se multiplican los editoriales del El País recordando que Iglesias es malo
-El PSOE asegura que hay entendimiento con UP
-El PSOE afirma que las conversaciones con Compromís van por buen camino
-Garzón se reúne con Iglesias y afirma que no quiere ver a Cs ni en pintura, que solo hay acuerdo con PSOE si hay gobierno representativo y emplaza a que se reúnan PSOE, Compromís, UP y Podemos
-Iglesias acepta la reunión y vuelve a insistir en la idea de la coalición para formar gobierno
-Oltra dice no a Cs y asegura que el gobierno tiene que ser plural o no hay apoyo al PSOE
-30 horas después, Pdr dice sí a la reunión propuesta por Garzón pero deja entrever que solo para que apoyen su investidura

Y hasta aquí lo único que veo es una sobreactuación con intento chapucero por parte del PSOE de señalar a Iglesias como el único culpable si no hay acuerdo, cuando lo que está diciendo Podemos desde un principio, y ahora también Compromís y UP, es que no le van a dar a Pdr un cheque en blanco para que después gobierne a su antojo con PP-Cs, como hicieron con la mesa del congreso por ejemplo, y para que eso no suceda solo puede haber un gobierno de coalición. Parece que el PSOE y sus palmeros no quieren entender que ya no estamos en la era de los 11 millones de votos para el PSOE y que la suma de los que han obtenido UP y Podemos les supera. Es lógico tratar de formar un gobierno lo más representativo posible.

D

#2 gusta a la gente, como dice el mugriento

sonixx

#2 en serio algunos decís las cosas sin pensar o pensando en karma facil?

h

#2 Pues según las elecciones creo que no gusta a la mayoría porque ellos solitos no podrían gobernar. (O sea que hay más gente que votó otras formaciones que estas 4)

protogenes

#6 #13 Perdonad la ingnorancia, pero ¿qué ha pasado exactamente? Ya sé que Iglesias está bastante subido y exigente, pero no sé en qué le ha echado un cable Garzón. Gracias.

andando

#18 se reunió hace días con Sanchez y ha promovido esta reunión a cuatro

protogenes

#23 #18 pues menos mal, porque un poco de sensatez ahora no viene nada mal, que una cosa son los principios y otra ser unos radicales negociando (en general, no solo por Iglesias)

D

#23 Eso de la sangre...Podemos sabe que al final de la partida o el PSOE forma gobierno con ellos o el all-in de Sanchez se lo come papas. Además de que en unas elecciones Podemos aplastaría a IU si este se situase del lado de la estrategia mediatice de La Pinza.

enol79

#38 Pero quedaría Podemos como el culpable de que se repitan las elecciones. Le haría mucho daño.

D

#43 Pues la última vez que habló Pablito estaba constantemente diciendo que tenía que ir detrás de Pedro Sánchez para todo.

Si encima de puta tiene que poner la cama...

Anikuni

#23 El unico en todo esto que se ha negado a sentarse a hablar...

Es Pedro Sanchez

enol79

#74 Me expliqué mal. Ni de lejos quería decir que Compromís se prestaba a eso. Mencioné a Garzón porque fue el que propuso la reunión, pero también incluyo a compromís.

En cuanto a los nacionalistas yo cedería el derecho de autodeterminación. Ya no solo por la negociación, sino porque me parece bien.
Al final creo que Ciudadanos se abstendrá si no hay subidas de impuestos muy grandes, aunque diga que subirlos es una línea roja. Creo que al final prefiere tragarse el sapo a que los nacionalistas tengan el poder de negociación.

Dovlado

#81 Y que si hay nuevas elecciones los borran del mapa porque ya ha quedado claro que son una simple muleta del bipartidismo.

G

#23 Literalmente?

Anikuni

#18 Pedro Sanchez lleva evitando hablar con Pablo Iglesias sobre un gobierno de izquierdas y gracias a Garzon parece que PSOE no se le ha ocurrido ninguna otra excusa para evitar hablar con PODEMOS

MrVandaley

#13 Por eso lo van a hacer ministro.

D

#6 Iglesias no quiere un acuerdo. Cree que en unas nuevas elecciones sacaría más votos.

D

#31 Eso es mentira.

marioquartz

#73 Hasta los periodistas extranjeros lo dicen. Y a ellos no les puedes acusar de ir con un partido u otro.

Findeton

#31 Lo siento, pero creo que te has comido toda la basura periodística del menú del día.

La situación es otra. Podemos no es Podemos, sino 4 grupos diferentes, 3 de ellos nacionalistas. Por ello, no hablar del nacionalismo y del derecho a decidir simplemente no es una opción para Iglesias, porque ello rompería a Podemos en 4. Además de todo, Podemos+PSOE+Compromis+IU simplemente no suman, necesitan el apoyo o abstención de los nacionalistas (ERC, PNV etc).

Así que realmente quienes están siendo absurdos son los del PSOE. El PSOE está imponiendo unas condiciones que simplemente garantizarían que no fuera a existir acuerdo de gobierno.

Endor_Fino

#6 Yo también creo que está patinando ... y es raro, porque generalmente tiene todos los escenarios controlados

D

#6 Es un chulo. De diplomacia entiende bien poco.

E

#65 Es sincero y eso no va bien con la política que le gusta comer al ciudadano de bien.

D

#76 A mi Iglesias me cae como una patada en los cojones. Te lo digo habiéndoles dado uno de mis dos votos en estas elecciones y con intención de darles los dos si se repitiesen, por lo que no soy un fanboy hater ni nada así, pero me parece un puto payaso que cada vez que abre la boca le resta votos a los partidos. Cumplió su función en las charlas y debates cuando la tuvo que cumplir (atrayendo el voto del votante medio que se come lo que le venden en la tele, y bien que estuvo), pero hoy por hoy a mí me parece un soplapollas con un ego que se le sale cada vez que abre la boca.

d

#6 que le ha salvado el culo por que lo dices? Todos los movimientos de esponer las condicines para el pacto en publico, las exigencias de ministerios para tener al PSOE vigilado, el sobre tono de voz a veces, luego otros días decir que hay que aparcar la arrogancia etc... Lo tiene más que estudiado. Lo hace para ganar tiempo para que haya unas nuevas elecciones y de paso poner en evidencia en lo que se ha convertido el PSOE.

sonixx

#69 me pregunto si todas las exigencias se han votado por los círculos, individualmente y sin pack, yo no lo se, pero me intriga

d

#98 no lo se, yo como votante de podemos me da igual si se han votado o no. Pero si estoy de acuerdo en lo que podemos pide y de controlar al PSOE para que haya un cambio real y no de decir algo y luego no hacer nada

#15 La suma PSOE+Podemos+IU+Compromís tampoco da para mayoría.
http://elpais.com/elpais/2015/12/18/media/1450460208_094463.html
Así que están en las mismas a menos que metan a algún independentista, que no parece que vaya a ocurrir.

i

#21 El primer paso es que el PSOE acepte sentarse con los de izquierdas. No le queda mas remedio.
Luego ya en esa reunión le mostraràn a Pedro que o los indepemdestistas forman parte del plan o no va a salir. Salvo que el PSOE tenga un as bajo la manga con Ciudadanos, donde éstos le ofrezcan sus votos a cambio de no aceptar el referendum de los independentistas.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Cualquier acuerdo que no contente a Ciudadanos y Podemos juntos me parece un plan muy débil para que el PSOE lo lidere, la verdad.
Habría demasiadas tensiones internas en una ensalada de 6 partidos, sobre todo con independentismos. Además, está ese ansia de destronar al PSOE en Podemos que va a tensar la cosa bastante.

Dovlado

#32 Pues anda que con Podemos y C's a la vez en el mismo gobierno 🙀

Es más o menos como esta mezcla:

😋

marioquartz

#90 Es que NO tienen que estar. NINGUNO de los dos.

sonixx

#32 yo no se que tiene de malo ciudadanos, me parece un partido mas potable que psoe, para que podemos pacte con este último y no con ellos, por denominarse de derechas? No eran de centro, a mi me parece mas interesante un gobierno plural y lo mas representativo posible.
Izquierda, derecha y centro, y dejarse de chorradas. Para mi el enemigo es el pp, los demas el mal menor, solo compromis me gusta como partido mayoritario.
Pero no me gustan los partidos que rechazan solo por la ideología del contrario.
Pero vamos yo lo veía claro, podemos quería elecciones y lo esta intentando, pero esta empezando a quedar mal, creo que nuevas elecciones beneficiaría al pp y perjudicaría a podemos y psoe

marioquartz

#100 ¿Mas potable? Cs en algunos temas esta mas a la derecha que el PP. Eso es incompatible con lo que dices.

Findeton

#100 Si eres de derechas, si, es más potable que el PSOE o el PP. Si eres de izquierdas, pues evidentemente no vas a dejar gobernar a la derecha.

#100 Yo no creo que Ciudadanos tenga nada de malo, eso son cosas de la histeria de algunos acerca del partido.

#15 No creo que el PSOE esté mareando la perdiz con Ciudadanos: necesita su abstención para evitar tener que pedir apoyo también a los nacionalistas

empe

#26 Pero jamás se la darán y ya lo han dejado clarísimo. De ahí lo de marear la perdiz.

D

#15 : El PSOE tiene que mantener abiertas todas las opciones. A estas alturas, entiendo que prefieren negociar apoyos o abstenciones para la investidura a cambio de medidas concretas, porque no hay ningún pacto de legislatura que les garantice la gobernabilidad.

Dovlado

#49 Eso no va a pasar. Podemos no va investir a un presidente del P$oE que no puedan controlar desde el gobierno. No se fían y hacen bien. Todos recordamos las traiciones de ese fraude de partido a la ciudadanía.

De gobernar en solitario, que se olviden. No va a pasar.

D

#92 #127 : En ese caso, lo coherente sería negarse en redondo a una negociación con ese partido tan terrible. Pedir un pacto mientras no dejas de recordar lo espantoso que es tu socio potencial no parece una estrategia de negociación demasiado inteligente.

Findeton

#49 Lo siento, pero desde Podemos simplemente no vamos a permitir un gobierno solitario del PSOE. El PSOE no es de fiar, es así de simple. Cuando en Andalucía el PSOE gobernó con ayuda de IU, al final de la legislatura el PSOE no había cumplido ni uno de los puntos del pacto. A la mierda el PSOE, si quieren gobernar, gobernarán al 50% con Podemos, y si no, elecciones. A la derecha (el PSOE), o la atas en corto o no vale.

h

#15 Y una vez aceptados los puntos todavía tendrán que votar el acuerdo las bases de Podemos, no te olvides!

Dovlado

#55 Y las bases, a un gobierno del P$oE sin Podemos, le dirían que nones aunque Pableras sufriese una enajenación mental transitoria y firmase semejante engendro.

Robus

Oh! que magnánimo! roll

dphi0pn

#1 Tiene que amagar

angelitoMagno

#16 ¿Qué paripé se supone que está haciendo el PSOE? Lo que están tratando de hacer es conseguir el gobierno. No es tan raro, creo yo.

Ciudadanos podría abstenerse y eso le haría perder votos. Cierto. ¿Cuál es la gracia? Que si se abstienen ante el pacto PSOE-Podemos-IU-Confluencias, no se repetirán elecciones. Así que tampoco sería tan grave eso de "perderemos votos"

enol79

#33 Está haciendo el paripé (igual que Podemos) en no reunirse con el que será su principal socio. Le sacan punta a todo, todo les parece mal y pasan los días y siguen sin reunirse. Menos mal que Garzón estuvo listo y va a juntar a los dos.

Ojalá se abstenga Ciudadanos, pero sería tragarse un sapo muy gordo. Por suerte para él, con la de juicios que tendremos estos cuatro próximos años por la corrupción del PP, igual al final hasta ni pierde.

Dovlado

#33 El paripé es que el P$oE no quiere verse controlado por un gobierno de coalición con Podemos. Creen que están en el 2008 y que les van a dejar gobernar en solitario para seguir robando, prevaricando, haciendo lobby y traicionando a la ciudadanía.

Sueñan con una abstención de Podemos que no se va a producir y sueñan también con que la ciudadanía culpe a Podemos del fracaso, cosa que tampoco pasará porque después de esta reunión se les verá mucho el plumero.

D

#16 no tiene por qué perder votos C's oponiéndose a PODEMOS, eso es una fantasía. Sí creo que perdería C's e.g. invistiendo gratis a PP o PSOE, no digamos ya coaligandose con ellos.

ERC dijo que votaría no, son 161 SÍes vs 171 NOes. Necesitas al menos 11 SÍes, o más de haber más NOes. ¿Cuáles son tus cuentas? ¿o son otra fantasía? Y sobre todo, como hablas de ceder, ¿qué entregarías a los independentistas con tal de gobernar (si el referendo bastase, ERC diría sí)?

enol79

#44 Supongo que será un error, pero yo nunca dije que Ciudadanos perdería votos si se opone a un gobierno de Podemos. Más bien todo lo contrario.

D

#45 ah, si, te entendí mal

Y del resto de lo que te pregunté, ¿algún comentario?

enol79

#46 O cedes a los nacionalistas (derecho de autodeterminación) o te cargas todo el programa social y cedes a Ciudadanos (dejaron claro que el requisito indispensable para su abstención es que no se suban los impuestos)
Yo cedería a los nacionalistas si Ciudadanos no cambia ese requisito.

D

#48 C's rechazó investir a Puig en Valencia porque PSPV iba de la mano de Compromis.

Salvo sorpresa, no veo a C's pactando con ninguna coalición que incluya nacionalistas.

D

#16 : Supongo que Ciudadanos se abstendrá (o votará a favor) a cambio de las medidas que hayan pactado con el PSOE estos días, y el PSOE intentará que Podemos se comprometa a algo similar.

enol79

#51 "El rescate ciudadano" que pide Podemos y el no subir los impuestos que exige Ciudadanos no es compatible.

D

#52 : En el área económica, lo que pide Podemos no es compatible con la realidad. No vamos a crecer al 3-5% y bajar el ratio deuda/PIB mientras aumentamos el gasto público en 96.000 millones, cerramos casi la mitad de la producción eléctrica, nacionalizamos empresas, etc.

Dovlado

#51 Podemos lo ha dejado claro. O gobierno de coalición o nada. Es fácil de entender.

El P$oE no está en situación de exigir un apoyo sin comprometerse a un gobierno de coalición donde Podemos se asegure que se cumplen los compromisos.

Quiere gobierno? Pues le ofrecen uno de coalición. Si lo rechaza el único culpable será el P$oE y lo pagará. Eso es claro para mi.

borteixo

Qué cansino se está haciendo todo esto

kaleborroka

#4 Yo ofrezco mi sueldo de un mes a los partidos que formen Gobierno sin dar la txapa todos los días.

borteixo

#10 estás en paro?

#4 Si cansino es un posible gran acuerdo de investidura de los socialdemócratas y los partidos que se encuentran a su izquierda, algo que no se ha dado en España en su historia, pues sí, puedes llamarlo cansino, pero personalmente yo lo sigo con gran interés.

borteixo

#24 a veeer, que siempre vamos al extremo. Es cansino estar a cada hora del día generando un titular por cada frase de cada político.

D

#24 : ¿Cómo que no se ha dado en España en su historia? Ni siquiera hay que irse muy atrás, mira quién apoyó a Zapatero en 2004.

#47 Pues debo reconocer que me falló la memoria: pensé que IU se había abstenido, como sucedió en 2008, pero sí que prestó su apoyo
http://www.historiaelectoral.com/inv.html
Gracias por matizar

e

#24 Quieres decir que Podemos no es socialdemócrata?

#89 La socialdemocracia defiende el estado del bienestar dentro del capitalismo y, por lo que me parece deducir de lo que he leído y escuchado sobre Podemos, es un movimiento que entiende que el capitalismo es un sistema caduco. ¿Tú sí les ves como socialdemócratas?

C

Acepta... pero a medias. La propuesta de Garzon era para formar gobierno y el PsoE ha aceptado sentarse para negociar la investidura.

ipanies

#67 Buen detalle. Bien visto.

Dovlado

#67 Pues de la investidura sin gobierno se puede ir olvidando. Sencillamente, no va a ocurrir.

ewok

No es duplicada, han cerrado la otra que era un tweet.

D

Paripe del bueno. El resultado ya os lo adelanto yo: gobierno PPSOE-cuñadans al canto.

Dovlado

#34 Si convences tú al PP...roll

marioquartz

#34 Tu si que eres un cuñado. Esa posibilidad no es posible. A menos que consigas que Podemos no vote en contra. Pero aunque lo consiguieras daría igual, por que tampoco sería posible.

sicko

#34 Opino igual y subo la apuesta a que será con abstención del PP que por algo está saliendo precisamente ahora una nueva hornada de casos corrupción que les afectan para provocar que se planteen si les beneficiaría en este momento un adelanto electoral

mamoncete

Susana Diaz, Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra:

m

Y si ofrecemos a alberto garzon 3 vicepresidencias y dos otros ministerios. Porque como esta salga adelante mucha culpa sera suya y se verá de verdad quien sabe negociar y quien piensa un poco en el pais y en la izquierdad y no solo en su ombligo y que su partido sea el mas molon. Si alberto estuviera en otro partido mas aceptado y menos secuestrado por una vieja guardia cambiarian algunas cosas. Lastima

Dovlado

#19 Jeje...se nota lo mucho que te gusta el

Tranquilo, estoy convencido que llegará el momento de Garzón. Pero no es este y sabe jugar su papel lo cuál habla muy bien de él.

reithor

Tras las opiniones de Rajoy ayer en Bruselas hay mucha más motivación a sacar un gobierno que le deje tranquilamente disfrutar del ciclismo inminente el 26 de Junio, como cualquier otro jubilado.

D

Esperaos, que Rajoy ya dijo a Cameron que nos íbamos a elecciones y eso es por que conoce las intenciones del PSOE. Han estado muchos años repartiéndose sillones.

D

Bueno hasta finales de junio pueden seguir por ley jugando a hacer el imbècil. Me parece indignante que para que se decidan o nuevas elecciones tengan 7 jodidos meses y mientras el país en la mierda.

l

El Psoe ahora mismo es como Desembarco del Rey, y el Sanchez este un remedo de Joven Lobo... lo mismo la Diaz, que aquí pasa perfectamente por la madre de Joffrey, le organiza una boda roja en cuanto se descuide... así que este tipo debe ir con pies de plomo y y medir los tempos y los gestos con cinta milimétrica si quiere ser presidente.

#61 Si te fijas, sin nadie haciendo leyes a su medida ni tocando los cojones arriba, se está en una calma chicha que no se yo... casi que se está bien y todo... podrían poner un ordenador a tomar las decisiones y jubilábamos a toda esa panda de vagos. Y un ordenador no roba, de momento.

Molari

#61 no, si no se ponen deacuerdo en los 2 meses desde la primera sesión de investidura (2 de marzo) se convocarían nuevas elecciones, es decir, el 2 de mayo habría convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarían el 26 de junio. Eso sí, espero que los políticos hagan una excepción y trabajen en verano, porque todavía nos tiramos un año entero de gobierno provisional de Rajoy!!

Anikuni

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo que ha tenido que ocurrir desde el 20D para que por fin el PSOE acepte hablar de un gobierno de izquierdas...

¿Seguro que siguen siendo de izquierdas?

marioquartz

#53 Son de izquierdas, no de un ultra izquierda.

lial

#53 Hace ya tiempo que demostraron que no eran de izquierdas.

blp

Que más dará PSOE que PP si son iguales. Que desilusión
Quiero elecciones otra vez, los primeras eran ilegales, más que un partido se habrá financiando ilegalmente.

Dovlado

#78 El problema es que en las nuevas elecciones no cambiaría mucho el panorama. La ciudadanía no cambia de opinión tan rápido.

Lo mejor para Podemos e IU sería forzar ese gobierno de coalición de izquierdas. Les daría mucho crédito, en mi opinión,

kukudrulo

Me parece lo más sensato

estemenda

El PSOE no tiene otras opciones que reubicar su socialismo o morir.

D

Había leído: "Sánchez acepta que se encuentra cojonudamente con Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís" He dado un salto de alegría y a continuación he comprendido que a estas horas ya estoy agotado.

H

Pensar que Ciudadanos se va a abstener en cualquier cosa en la que estén metidos los nacionalistas es mucho wishful thinking.

Pensar que Pablemos se va a bajar de cualquiera de sus burras cuando en realidad están deseando que haya nuevas elecciones también.

Yo lo que me pregunto es que pasaría en unas nuevas elecciones con los nuevos casos de corrupción del PP y la actuación de Pablemos, que fuera de la burbuja de menéame y la pablista ha sido bastante regulera. Al principio creía que precisamente esos dos iban a salir ganando si había que votar de nuevo, pero empiezo a pensar que los beneficiados al final y contra todo pronóstico iban a ser Naranjitos, Socialistos y hasta Izquierda Hundida un poco, pero vaya que sin muchos cambios.

Un hacendado saludo.

AlexCremento

#95 El PP en las últimas elecciones ha estado ya bajo mínimos. Los que le han votado han sido los fanboys del partido que no van a cambiar su voto, por lo que el PP solo puede mejorar. Del resto, es posible que Potemo$ y P$o€ se igualaran, y seguramente C's bajaría un poco. Sinceramente no creo que unas nuevas elecciones sirvieran para algo más que para que los 4 partidos con más votos se den cuenta que tienen que pactar entre ellos.

m

Qué osado! Eso sí, le ha costado decidirse

eltiofilo

Al final acaba gobernando el PCPE con el apoyo de VOX.

D

¿Qué P. Sánchez acepta...? ¿ Esto que mierda de politico es ? ¡¡Pues anda que está para derrochar cartuchos!!.

p

Venga que ya queda poco para sacar al PP de las arcas públicas !!

D

Como se dice en estos casos la suerte está echada. Muchas son las ilusiones depositadas y, ojalá y me equivoque, mucha momentos de hiel y asquete nos esperan . Despues de tantas decepciones con los del PSOE+partidos catalanes, si sale algo bien no será tan decepcionante. Con los partidos nacionalistas me pasa como con los productos que compro en los chinos, se que en alguna cosa tienen la tara.

D

Con lo bonito que sería un pacto PP-PODEMOS.(la dos Españas juntas )

D

Como esto nos termine de arruinar(más aun de lo que estamos), la izquierda tardará eones en tocar gobierno. Yo creo que no existirá más oportunidades. Aun así, bienvenido sea el pacto de izquierda.

1 2