Hace 15 años | Por asumido a prnoticias.es
Publicado hace 15 años por asumido a prnoticias.es

Desde la llegada de Pedro Piqueras a Informativos Telecinco, después de que Paolo Vasile liquidase a Juan Pedro Valentín, cuarenta profesionales han abandonado la redacción. Su nefasta línea editorial,que antepone el espectáculo a las noticias, así como su arbitraria gestión de los recursos humanos y técnicos y el ‘maltrato' diario a los profesionales ha generado una atmósfera tal que los mejores profesionales han preferido cambiar de aires.

Comentarios

D

Ah, pero tele5 tiene informativos ? Yo pensaba que era el adelanto de "está pasando".

jascoloco

Trabajé en esa redacción (como lugar físico) más o menos un año. Me tuve que tragar dos informativos al día, salvo fines de semana y festivos, durante todo ese maldito y puñetero tiempo.
Cuando oigo la sintonía, todavía me dan escalofríos.

vviccio

Los informativos están degenerando en magazines tipo España Directo. Las noticias de la Sexta un claro ejemplo.

Barracuda

Los "informativos" de T5 son sangrientos y sensacionalistas, casi igualito que El Tomate. Pero la palma también se la lleva Antena 3 con lo mismo y además con noticias chorras que no tienen el más absoluto interés.

Shoguin

#1 Con tu permiso pongo la fuente original

http://www.eljueves.es/revista/1626/todo_por_la_audiencia

llorencs

Para mi la fecha que inició TeleAmarilla fue el 13 de marzo de 2004, a partir de esa fatídica fecha Tele5 empezó a ser basura, puro amarillismo.

Y desde entonces se han embarcado más y más en el amarillismo, hasta ser la mierda que a día de hoy es, igualando a A3, otra cadena super amarillista, donde las noticias son: sucesos, algo de política y sucesos y luego deportes.

La única aceptable es TVE1, TV3 bastante neutral(aunque las noticias locales lo joden un poco - soy de Baleares, y dichas noticias no me afectan, aunque a veces son interesantes), luego las noticias de cuatro tienen su punto aceptable y la Sexta, pueden dar algun enfoque acpetable, aunque es claramente pro-gobierno o al menos pro-izquierdas.

D

Por ser una mierda son los más seguidos, o casi, ultimamente. No creo que toda la audiencia que tienen sea porque después van las matrimoniadas del Moreno.

martingerz

me uno a lo que acabo de leer en Público:

hoy ha ocurrido un suceso carroñero a más no poder, un hombre se ha quemado a lo bonzo en Murcia esto ha hecho T5

c&p
Telecinco ha emitido en su telediario sobre este hecho, recreándose durante un eterno minuto con imágenes grabadas desde un móvil de este señor cuando estaba moribundo en el suelo después de prenderse fuego, y se veian tranquilamente esas imágenes, y encima la voz en off diciendo que estaba agonizando, que movia la mano, etc. Ni tan siquiera han avisado antes que se iban a emitir las imágenes del momento posterior a cuando este señor se ha autoinmolado. Me parece escandaloso e indignante el trato que ha hecho Telecinco sobre este asunto.

S

Eso sí en entrevistas a todo tipo de delincuentes/escoria/(...) no escatiman en gastos...
Qué triste.

j

Pues no me parece tan malo, peor es Matias "ING" Prats con sus chistes baratos.

M

No se si alguno recordais el diario El Caso, bueno pues eso es lo que es ahora los telediarios de Tele5

rodivi

#31 Si, seguramente tengas razón, tu historial te avala.

Jesucristo...

DexterMorgan

Yo dejé de ver estos desinformativos en cuanto llegó el Piqueras. A fin de cuentas va en la linea editorial. No hay mas que ver a la Campos en la mirada critica, otro programa que también me gustaba mucho hasta que se fue el anterior presentador.

Lo que está claro es lo que le gusta a Vasile, a saber, sensacionalismo y morbo baratos. Y eso se ve en el resto de programación de la cadena.

D

Es lo que tiene Chucky, el terror en la redacción.

Andorod

Tanto las de T5 como las de A3 cada dáa se parecen más a las famosas "noticias de accion" de cadenas como la FOX, en las que durante todo el informativo aparecen carteles que pone "ALERTA", "GUERRA", "TERROR", etc.

I

Hace tiempo que no veo esos informativos, es como ver los prorgamas de la tarde, solo con sucesos y gente "donde se produce la noticia", gracias a diox alguien tuvo la genial idea de inventar el mando a distancia

martingerz

es el puñetero caso, lo único que se salva es marta fernández

amromero

#2 Camera Café, CSI, Aída...

D

Joder a Telecinco no le salen bien ni los Telediarios.

l

Para mí los mejores por orden: el informativo de Matías Prats, el de la 1 y el de Víctor Arribas.

Telecinco parece aquí hay tomate

Edito: PRNOTICIAS la fuente.. pufff

ceroalaizquierda

#2 Buena parte de la audiencia ve los informativos de Piqueras porque justo antes de eso dan Pasapalabra, que es el indiscutible líder de audiencia de su franja horaria. Aunque sí, el amarillismo de Piqueras supongo que también tendrá algo que ver.

#7 Que qué? Prats supera en amarillismo a Piqueras pero de largo. Y mira que es difícil superar a Piqueras lol

D

Ahora si que es el muñeco diabólico

D

#40 cosas como éstas hacen que cada día estemos más insensibilizados contra situaciones en las que uno nunca se imaginaría ver y no creo que esto sea bueno. Al final lo veremos tan normal que el día que lo vivamos pasaremos de largo "ya que esto pasa todos los días".

efra

hoy mismo, vi las noticias sobre el desplome de De la Red jugador del Real Madrid, en Cuatro solo hablaron del tema pero en Telecinco sacaron el tema de Puestas del Sevilla otra vez mas morbo, con declaraciones de jugadores del Sevilla... por lo que veo les pone el morbo....

Yo sigo ahora a Juan Valentin en TVE y la verdad que me gusta porque es critico con las cosas que tiene que decir aunque sea del PSOE, yo suelo ver la reposicion de las 3 de la mañana del canal 24 horas, es un buen periodista, Telecinco se lo pierde.

Piqueras Amarillista.php

D

Para informativos penosos los de la Sexta. En lugar de dedicarse a la noticia, generan cotilleos de esta.

PepeMiaja

"línea editorial,que antepone el espectáculo a las noticias"

Fijo que están copiando a Antena 3, pero los chicos de la Lomana les llevan mucha ventaja.

#9: la mitad de lo que dices un gran análisis, verdades como puños, la otra mitad, asquerosamente falsa (se te ve el plumero y las ganas de aprovechar el tema para comernos la cabeza).

enmafa

por suerte nunca lo veo...

D

tele 5 sux

D

Veo que aún hay mucha gente que ve esos informativos vomitivos de TelaHínco...

v

#7 el de Victor Arribas?? En Telemadrid no hacen telediarios si no panfletos.

D

Para llegar a ser un NO-DO de exaltación de Francisco Camps como Canal 9 aún les falta. Aunque van por buen camino.

Nada nuevo bajo el sol. La televisión en España lleva décadas intentando que sean indistinguibles un televisor de un retrete.

T

La verdad es que a mi tambien me parece pesimo el telediario no dan mas que sucesos de muertes, violaciones, palizas y demas desgracias se parece al programa gente de tve, es cronica social en vez de un telediario, pero aunque sea una mierda pues las demas cadenas tampoco compiten con nada (a mi entender) los de cuatro estan contando tonterias sobre futbol, que tal jugador o tal entrenador de futbol a dicho no se que sobre no se quien, los de la sexta parecido, los de la antena tres como siempre con los simpsos que les funciona bien eternamente, anda que no le estan sacando partido a los simpsons ni nada, y los de la uno ponen el telediario muy tarde y antes ponen Corazón, corazón, asi que por muy mal que lo haga piqueras como los demas no ponen nada pues Tele5 lider de audiencia, hay que joderse.

Nitta

Q se puede esperar de una cadena que lleva Gran Hermano 10!!! Y que a partir de ahí todos sus programas viven de este reality.

P

¿Y quien dice que lo de t5 es un noticiario?

D

Pues no sé vosotros, pero de Telahínco ya no veo ni los informativos. Es la mejor medicina.

D

Otro tema estrella de meneame que pierde mucha credibilidad cuando criticáis a los mismos (como el campeonato de fórmula 1 d Valencia en su día). Las noticias son tan malas como las de laSexta (menos los deportes de esta última) y ponen tele basura porque el público quiere telebasura.

#3 "Para culminar con los Deportes en donde, jamás se gastan un duro en imagnes compradas a otras cadenas o medios de fútbol y 1 o 2 Noticias de la Cansina F1" Cuanta razón, tanto dinero que ganan y no son capaces de comprar imágenes de los partidos. Los deportes se resumen en F1 y Real Madrid.

m

Ahora las noticias son como... está pasando!

D

a este paso... que informativo "se salva"?

D

Las noticias en telahinco son bastante pobres, en general todos los medios informativos masificados son mierda. Claro que tienen su suota de pantalla y su share y toda la mandanga, pero pierden TODOS adeptos cada dia y ellos lo saben, la peña ya no traga con tanta mentira y especulacion y ellos lo saben (incluido el chucky ( pedro piqueras)).
¿Y si no? que haceis por meneame? haceis lo que yo, buscar imformacion mas parcial y encima poder opinar.

D

#33 perdona no se a que te refieres.. ¿acaso nos conocemos?

U

Alaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!Ha dicho que telecino es caca!!!

Que novedad

iOproductions

Pedro "GORE" Piqueras el carnicero de las noticias...

miserere

No me lo puedooo creer!!

Le mandare mi curriculum q yo tb soy un sensacionalista de mierdaaa y me encanta ver toda la mierda de la sociedad para asi sentirme mejor..

Kabuche

Hace eones que no veo los informativos de Tele5. Por cierto, no sabía que Piqueras era el cabeza visible de los servicios informativos.

lumper

#9 mas razon que un santo en lo de los topicazos, nos bobardean hasta que no creemos lo que ellos dicen

D

#16 Si, está cañón.

usuarero

Que vuelvan de paso como a las primeras semanas de Telecinco, sin informativos y con una programación decente.

D

Pedro es un profesional como la copa de un pino.Es cierto que a los compañeros que no cumplen les da caña,sí,y si sales a fumar te insulta y grita,pero hacer los telediarios con el e sun privilegio.