Hace 16 años | Por --54225-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --54225-- a .elplural.com

Pedro J. “se tiró a la piscina” y puso en marcha la “conspiranoia cuando no se le concedió la televisión analógica”. Así explica el periodista Enrique de Diego en Periodista Digital el origen de la teoría de la conspiración surgida tras los atentados del 11-M. Para De Diego, la teoría de la conspiración es “la página más negra de la historia del periodismo en España”. Y Pedro J. es el responsable.

Comentarios

Lobo_Manolo

#7 ¿Por qué en España no se investigó nunca al Batallón Vasco Español? ¿Tal vez porque no gobernaba Felipe González? Esa investigación fue absolutamente hipócrita, y su uso posterior, llegando incluso a seguirse usando hoy en dia, cuando las responsabilidades políticas y judiciales han sido depuradas, absolutamente miserable.

Sencillamente, tuvieron que dar caña con lo que fuera, porque Felipe Gonzalez les resultaba completamente indestructible. Aznar lo dejó claro entonces: "En la contienda política no queda fuera ningún recurso, y el terrorismo no es una excepción".

Son unos miserables.

PepeMiaja

Que no se queje: siendo delincuente ya desde el '96, le concedieron varios canales en la TDT, que es la que va a quedar, al fin y al cabo.

#5: lo de la Exuperacia lo vi yo, y era en una habitación cerrada, mucho antes de lo de la piscina.

#7: tú debes de ser muy joven o muy olvidadizo

#10: ¿envidiar a ese gilipollas?

#11: nunca se repetirá eso lo suficiente

D

#8 Eso está claro, además Pedro J escribió varios artículos apoyando el GAL en su época de Diario 16.

j

La conspiranoia...ya son varias, empezó por derribar a Felipe y acabó en esto. Mientras su mujer a vender lucecitas por millonadas para alegrar la navidad...como diría un histórico del Mundo !manda huevos!.

D

Soy #1. No dudo que Pedro J. seas un conspirador y que El Mundo apoya al PP, sólo digo que en este juego nadie se salva de las presiones de los medios de comunicación

Mark_

#7, sobre Felipe hubo un reportaje hace X meses sobre la terrible campaña que llevó a cabo el PP y los medios de comunicación asociados, de tal manera que destruyó por completo la imagen del político llegando a decir que es un "ladron" o "chorizo", cuando jamás se ha demostrado tal cosa.

Que no lo digo yo, pero es que tampoco recuerdo quien llevaba el reportaje. Creo recordar que no era amigo precisamente del ex-presidente y aun con todas, contaba toda la historia. Si alguien conoce el reportaje al que me refiero...

D

#16 > error - feed not in subscribed list. Subscribed feeds: LD, ForumLibertas, monclovitas, LaRazon, ElMundo, Cope, FAES, (more)

D

#1 Lo único que le dejaron a Prisa fue que Canal+ emitiera en abierto. Prisa ya tenía una licencia y esta licencia es la que usa para emitir cuatro.

D

#19 Pero bueno, lo que hay que leer. La Sexta y Cuatro acaban de empezar y veremos conde están dentro de cinco años.

Para competir con fuerza en el mercado publicitario, necesitas tener un grupo que englobe prensa, radio y televisión. Y El Mundo siempre ha querido tener su grupo multimedia propio, y nunca le gustó la idea de Aznar de ayudar al grupo Telefónica, y por eso se fue al garete esa alianza, con José María García a la cabeza.

Pero Pedro Jota sigue en sus trece expansivas y ya ha zampado a Marca.

thalonius

#13 aquí tienes un artículo sobre el tema:
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/anson/ansonrevistatiempo.html

Algunas perlas:
«Había que terminar con Felipe González, ésa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí», afirma Luis María Anson

«La capacidad de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González», argumenta Anson, «hizo darse cuenta a muchas personas que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, (...) vimos que era necesario elevar el listón de la crítica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a González». «Aun así, perdió las elecciones por menos de 300.000 votos... (...) A pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político», recuerda.

D

Se tiraría a la piscina privada en terreno público que se hizo por Mallorca (creo recordar), ¿no?

PepeMiaja

Pues tú tontín, irrespetuoso y malinformado o mentiroso. A vosotros sí que os meten patrañas a cada segundo.

Si la tele no es negocio ¿por qué Pedro J. ha estado metido en todos los concursos hasta que obtuvo sus actuales canales digitales. Si la tele no es negocio, ¿por qué solo citas dos cadenas a la hora de hablar de descalabros?

Otra cosa es el satélite, que ahí no vas tan desatinado.

D

#21 Creo que no es la misma licencia, sino no habrían amenazado Antena3 y Tele5 al Gobierno con llevarle a los tribunales. Estos al final no le denunciaron porque el Gobierno les concedió otro par de licencias en la TDT.

D

¿No será que el body le estaba muy apretado y le provocó toda esa cagalera conspiranoica ?

Garga

Lo que queda claro es que los gobiernos Socialistas, le ha dado mucho al grupo Prisa.

Salu2

marc0

Enrique de Diego miente, y lo sabe.
El primer y extenso artículo de El Mundo dudando de la versión oficial del 11-M es del domingo 23 de abril de 2004, 39 días después de las explosiones, y justo el mismo día que Zapatero decide retirar precipitadamente las tropas españolas de Irak.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

j

Original cabeza de turco...

D

/unsubscribe feed el_plural

j

Que dices tontin?
Menuda patraña que te han metido...
A Pedro J. no le interesó nunca la Tv analogica por que se retiro antes!
La Tv no es negocio, y si no pasate por sofres y comprueba el descalabro de Cuatro y La Sexta...al paso que vamos ni T5 interesa.
El futuro, ya casi presente, es internet por eso el ya fallecido Polanco queria meterse en telefonica, por que el satelite va en declive, y no es por culpa de que La Sexta le sacase algunos partidos

Hueso

Sois unos conspiradores todos!!! Lo de Pedro Jeta y Exuperancia en la piscina de mallorca, bajo el aplauso y la atenta mirada de todos los periodistas de El Mundo es un bulo.

D

El primer artículo de la teoría de la conspiración, fue muy anterior a la petición de PRISA para convertir Canal+ en Cuatro, y por tanto muy anterior a la negativa a El Mundo para llevarse la licencia que disfruta La Sexta.

Aunque la verdad es que era un secreto a voces el salto de PRISA a la TV en abierto si ganaba Zapatero las elecciones. Puede que El Mundo ya estuviese negociando con el PSOE esa nueva licencia que se intuía que iban a otorgar. Lo que nos dejaría un terrible caso de tráfico de influencias y venganzas.

a

#4 La conspiranoia...ya son varias, empezó por derribar a Felipe y acabó en esto. Mientras su mujer a vender lucecitas por millonadas para alegrar la navidad...como diría un histórico del Mundo !manda huevos!.

¿La conspiración derribo a Felipe? Yo creía que fué el caso GAL y la corrupción generalizada. Ahora resulta que el pobre Felipe Gonzalez fué una víctima. ¿También tuvo la culpa de eso el PP?

Garga

Que mala es la envidia, le quieron hundir cuando era director de diario 16 y le quisieron y quieren hundir cuando es director de El mundo. Lo dicho ser más profesionales los periodistas mediocres y que se ganen la fama con noticias veraces y no chorras como esta.

P.D. Imagino que habra presentado querella crimina dicho periodista? Por llamarle de alguna manera

Salu2

D

Sin embargo al grupo Prisa si le dejaron sacar la Cuatro, que son los mismos que estuvieron metiendo caña al gobierno porque no les ayudaban a tener los derechos de retransmisión de los partidos de futbol.