Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elplural.com

Como si sus lectores no merecieran una explicación razonable, o por lo menos, alguna explicación, el director de El Mundo no ha dicho nada sobre las fotos manipuladas de Reuters, ni sobre su metedura de pata del martes pasado, cuando aseguró que el gesto del puño en alto hecho por el presidente Zapatero y los suyos es “un anacronismo” que fue “abandonado hace más de 40 años por los grandes partidos socialistas”.

Comentarios

e

#1 Tiene pruebas.

E

¿A alguien le sorprende lo de EL INMUNDO?

perico_de_los_palotes

#22 UN fotografo de Reuters metió gato por liebre y en consecuencia lo pusieron de patitas en la calle.

El Mundo primero se casca el artículo que enlazas y acto seguido van y hacen lo propio.

¿De verdad que no ves ni una de las 10 diferencias?

#36 Positivo por desbaratar el titular, pero las excusas del inmundo apestan como de costumbre.

I

Si Menéame tiene un mínimo respeto por la verdad - Elplural.com ya estamos viendo que no lo tiene, y menos aún por la pluralidad -, debería retirar esta noticia totalmente falsa, pues como dice #36, El Mundo sí respondió sobradamente en su edición del día 11 a las acusaciones de manipulación.

D

Hombre, teniendo en cuenta que el Pedro J. es un cínico de mucho cuidado, la verdad es que no extraña.

Lo que me extraña, y aún más me preocupa, es que fanáticos como este individuo puedan dirigir un periódico de tirada nacional.

Vamos, que si este puede, con lo inútil y poco periodista que es, todos podemos montar un periódico. Me remito al Mundo.

Esteban_Rosador

#7 No es un inútil, es un mentiroso.

brokenpixel

#7 y visto lo visto todos podemos gobernar un pais..al gobierno y a la oposicion me remito

nrh91
m

¡Lo que realmente queremos es que nos comente quien es el asesor de imagen que le recomendó ese peinado a lo lamido de vaca tan cool!

D

#7 vale Esteban_Rosador, estoy de acuerdo contigo, es un mentiroso integral, con lo cual en el tema del periodismo eso debería ser tenido por inútil, porque lo que difunde este señor son sus ideas, puras y duras, y no sigue para nada la ética del periodismo en muchísimos aspectos.

Dicho de otro modo, para los periodistas y el periodismo, según los principios que enseñan en la universidad, este señor es un inútil-periodista, aunque consiga un porrón de dinero como empresario (eso sí) a base de engañar y manipular a miles de personas.

S

Soy lector de El Mundo y El Pais, y después de ver el enlace me he animado a leer Elplural.com, periódico digital progresista... Venga, con todo mi cariño, es un panfleto; está al mismo nivel que libertaddigital. Antes de que se cargue la página ya sabes hacia que lado van a caer las hostias por lo que veo.

Después de estar un rato leyendo la portada y viendo que todas las noticias son anti PP, ha habido un artículo que me ha llamado la atención: "Corrupción o habito", de Alberto Moncada. He pensado "Va, si en corrupción también gana el PP va a ser digno de ver" y por supuesto, después de darle un repaso al PP, aparece la referencia: "Tampoco el PSOE se libra. Los socialistas se han incorporado a la corrupción de otra manera, con menor intensidad, pero han terminado haciendo lo mismo" Venga, festival del humor, con menor intensidad lol

Y a todo esto, mal por El Mundo, me da igual que la foto no cambie su significado por el montaje; las fotos son las que son, y no hay que tocar nada. Por eso lo mejor es echarle un ojo a varios periódicos...

D

estamos comparando a...
El publico con El mundo...
a jimenez los santos con pedro J¿?

cuanto daño a hecho zapatero

timonoj

Pero vamos a ver, que vale, que ha editado una puta foto, pero que si habéis visto la foto, no cambia para nada el significado, la intención o el sentido del momento...
Y soy el primero en odiar a este personaje, pero en este momento se está montando una gordísima por algo que es una pollada. Y además, como ya comentan, Reuters no está en posición de hablar de montajes.

D

Es de chiste lo de El Plural.

Ay Sopena, ¿qué sería de ti sin Pedro J y Losantos?

D

en la sexta he visto dar una noticia sobre una manifestacion fascista y empezar a meter imagenes de mitines del PP (mientras seguían hablando de la manifestacion)

que a nadie le sorprenda la manipulación de los medios

D

¿Todavía creen los propagandistas de la bazofia inmunda esta de El Plural que pueden distraer la atención del hecho vergonzoso en sí (Pajín y Aído cantando la Internacional junto a Zetapé) con la chorrada esta de que pegar dos fotos de la misma escena es una manipulación?

Claro, que tres portadas ya confirman que Menéame se apunta al carro.

#11 O cuando los de la SER iban a las manifas del PP buscando sólo a los que llevaban banderas del pollo. Eso es periodismo de investigación.

D

Por cierto, #12, lo de que lo importante es que Leire Pajin y Bibiana Aido canten el himno de su partido frente al presidente te lo parecerá a ti...solo a la derecha más extrema le parece algo noticiable.

Lo de manipular es, al fin y al cabo, una seña de identidad de "El Mundo".

i

Es que el periódico es suyo...

War_lothar

El mundo actualmente tiene credibilidad 0, yo antes me creia algunas de sus patrañas. Desde que empezaron a decir de noticias de "sus fuentes" sin especificar dicen cosas que parecen inventadas. Lo peor que ni se cortan ni rectifican, eso es terrible, me hizo perder la credibilidad absoluta en ese periódico, que menos que poner una reseña de disculpa cuando la cagan. Ahora ya no se que comprar para alternar, elpais hace unos meses que es terriblemente malo, mentiroso y subjetivo. Estoy comprando el público a veces que es regular tirando a malo, pero de ideología contraria no se si comprar el abc, porque la razón es un tabloide malísimo sin ofender a sus lectores, una vez lo compré y salian fotos de las vacaciones de Garzón y no se que cosa del corazón, eso ocupaba no se cuantas páginas. Me recordaba al thesun o al mirror que si alguno los conoce saben como son, actualmente no se como será la razón pero desde luego no voy a correr el peligro de volverlo a comprar lol.

A este paso me voy a pasar al Marca o al As perpetuamente que por lo menos me rio y voy a mandar a la prensa "seria" a la mierda lol.

D

En lo que no hubo manipulación fue en el vídeo de Pedro Ojete con Exuperancia.

iOproductions

#37 Yo lo tengo por ahí todavía me dan ganas de volver a verlo, a si oriname encima .

aurum

Tachar de manipulación el montaje hecho en la portada de El Mundo me parece exagerado y hasta cierto punto malicioso. El otro día apareció en Marca Fernando Alonso con el mono y el casco de Ferrari, y ahí nadie dijo nada, y eso que en ese montaje SÍ que se estaba tergiversando la realidad. Vale que el pie de foto tenía que haber sido más explicito citando el montaje (alude a "imágenes" en plural, lo cual quizás no sea suficiente), pero de ahí a montar todo este pifostio que se ha montado por una simple panorámica falsa me parece excesivo. Las dos fotos que forman la composición son reales, sólo se ha eliminado un Zapatero (ya tenemos bastante con uno, por Dios...) Con la cantidad de problemas que tenemos ya, fijarnos en este tipo de chorradas.....

D

Como siempre, si elmundo manipula sólo nos acordamos de elmundo ahora como sea elpais empezamos a generalizar con todos los medios.
Por cierto, después de tantos días hoy elmundo ha publicado la denuncia de reuters casi al final del periódico y en una mini columna.

hermano_soul

Pedro Jota Calvorota! (lo siento, no me he podido resistir)

M

pedro-j-esquiva-comentar-denuncia-reuters-sobre-manipulacion/0005

Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com
Creo que puede ser perfectamente Ágatha Ruiz de la Prada

TGC

Este solo piensa en la pasta, lo demas se la pela

D

Ah, pero Jimenez Losantos piensa? primera noticia...

D

Pues yo no creo que sus lectores merezcan mucho, si se tragaron lo de ETA y el 11-M es que son pardillos

D

#26 Claro, sin embargo los lectores de "El Plural" no son pardillos, son gente que leen El Plural porque es una fuente de información objetiva y sin manipulación alguna..

D

#29 y a mi que me cuentas?

m

El Mundo es de los pocos medios de comunicación (o el único) de calidad e imparciales en España, pero nadie esta exento de cometer un error alguna vez. No hay que darle más importancia.

D

#13 ¿El Mundo impparcial??? Claro.....

m

#18 Yo soy de centro, nena. "Atea" jaja, que típico/tópico, ¿ya has entrenado hoy con el diábolo?.

Y se dice "acérrimo".

D

#28 La tía está todavía con el resacón del botellón de anoche.

Smoje

#13 Tan imparcial como el diario Público... ¿verdad? en la prensa no existe un diario imparcial, todos cojean hacia un lado...

D

#19 sino que se lo pregunten a los de mi mesa...

D

#19 El diario Público nunca ha dicho ser imparcial, es más, defienden que su línea editorial se refleje en sus noticias, no en una sección del periódico. Además es el único diario que, siendo de izquierdas, critica al PSOE cuando debe hacerlo y no cuando le han chafado negocios millonarios a sus dueños.

Smoje

#21 Pues no será por sus portadas porque vamos, muchos palos se ha llevado el PP desde que salió... para dar caña a los dos lados, me quedo con Jimenez Losantos, que ese si que no se calla lo que piensa...

D

#13 aunque no creo que el mundo sea precisamente imparcial (aunque no les guste Rajoy) si que es verdad que es de los de linea mas abierta (es mi opinión, no un hecho probado)

Esteban_Rosador

#33 lol lol