Hace 2 años | Por Llevamepronto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Llevamepronto a 20minutos.es

Pedro Jiménez, de 71 años, es un grancanario que vive en La Palma desde hace tres años que ha renunciado a la alternativa habitacional facilitada por el Cabildo de La Palma porque no quiere abandonar a sus tres compañeros de vida: sus tres perros. Ha dormido las últimas tres noches en su coche acompañado de sus tres bodegueros andaluces, a los que no se les permitía la entrada en las instalaciones hasta este martes.

Comentarios

zentropia

#4 Como va el tema albergue y pandemias en el Camino?

David_Dabiz

#7 yo trabajo en uno, poco a poco se está animando más la gente.

Mosquitocabrón

#7 Albergues hay los que hay, que son pocos, ahora mismo estoy en uno en Quintanarraya (Burgos) y es pequeño, cinco camas, y solo dejan a 4 convivientes o una persona sola.
Como cuando llegué no había nadie todo para mí y la perra.
Llevo dos noches y me voy mañana (5€ la noche)

k

#4 que tal el vivaquear en el camino? Te han puesto alguna pega? Alguna facilidad?

Mosquitocabrón

#10 Ninguna pega, lo que está prohibido en España es montar una tienda fuera de lugares establecidos.
Yo voy con 4m² de plástico que pongo debajo de la esterilla para que no me suba la humedad e incluso hacerme un pequeño refugio en caso de que sea necesario, hasta ahora no lo ha sido.
La semana pasada paró la guardia civil para preguntar si tenía algún problema, les expliqué la situación y se fueron sin identificarme siquiera.

D

#4 No es lo mismo, ni parecido. Tú vas de turismo y has decidido que vas con el animal, has decidido que vas o de albergue o de de acampada ilegal en vez de buscar una opción legal de alojamiento turístico donde acojan a tu perro y este hombre estaba tan tranquilo en su casa cuando un volcán en erupción lo hizo desalojarla y se llevó a su perro.

m

#4 Yo he ido a Rusia 2 veces en coche, sobre todo por no meter al perro en la bodega del avión. Te entiendo y también a este hombre.

t

#4 el camino no es para torturar a un perro haciendo kms y humanizándolo.

Mosquitocabrón

#50 Estás mi bobo si crees que torturo a mi perra.
¿Crees que los perros son para estar en una finca encerrados siempre?
Y lo de himanizarla...
Sin comentarios.

Homertron3

#50 voto al comentario absurdo del mes

neo1999

#4 Buen camino

ur_quan_master

#8 a lo mejor le gusta quejarse.

Por cierto, buen vino.

Pinchuski

#13 ¿qué vino?

ur_quan_master

#14 Pedro Jiménez

Pinchuski

#17 #18 ok ,ok...
Me había montado una paranoia guapa con algo que me ha pasado en la vida no digital. Serendipia.

P

#24 Cuenta, cuenta lol

Pinchuski

#47 He regalado algunas botellas de vino que hacemos en casa y pensaba que uno de los receptores había relacionado mi nick con mi identidad real sin yo enterarme. Me estaba rayando mucho por el comentario de #13

ur_quan_master

#69 siento la inconveniencia. Ha sido puro azar.

Pinchuski

#70 No hay nada que sentir. Es la pelota mía la que se va. Lo peor es que he perdido la oportunidad de reír con el chascarrillo.

P

#69 jaja también es casualidad lol

LázaroCodesal

#14 El del bodeguero andaluz....

Jakeukalane

#8 Estoy totalmente de acuerdo con las tres frases que has puesto. Sobre todo con la última. Supongo que tú lo habrás dicho de manera sarcástica.

Pinchuski

#27 El sarcasmo y el humor son maneras de burlar la censura, hasta la propia.
Supongo que un poco sí que lo pienso. Pero también me gusta que la sociedad que ayudo a construir se pliege sobre el dedo meñique cuando se lo pisan para tratar de mitigar el dolor.

U

#8 Yo lidio con mi soledad tocando la batería a las 3 de la mañana, que me hagan sitio en la habitación de al lado.

L

#2 algunos pensarán que la solución es meterlos en el albergue habiendo gente con alergias y fobias a los perros.

L

#28 para mi no. Soy alérgico y estoy a 12.000km. Lo de arreglado el problema, no estaría tan seguro.

n

#32 lo dicho, organización. Nadie dice que te pongan a dormir junto al perro del vecino.

j

#19 hay gente que es un puto infierno soportarla y es más toca pelotas mil veces que un puto perro y sin embargo no queda más remedio que aguantarlos con paciencia aunque te desgasten la vida.

MétodoCientífico

#2 su mascota su problema. Puedo estar de acuerdo con eso. Pero no es incompatible con que se le ayude o se le faciliten las cosas.

j

#2 claro que sí, que se joda!! Y a los perros que los fusilen.

zuul

#31 #2 por supuesto! que los tiren a todos al puto volcan! Y de paso que tiren tambien a algun puto ciclista!

F

#35 lol lol lol

kumo

#35 De hecho, que tiren sólo al ciclista y a ver si así los dioses del fuego se calman. Con que pongan un semáforo en rojo en la caldera ya llegan ellos solos ("si lo construyes, ellos se lo saltarán")

zuul

#64 diosito, que gran idea!

D

#2 "Tu vida tu problema."

borteixo

#2 no es una, son tres.

S

#2 Tienes la misma sensibilidad que un saco lleno de martillos

p

#38 De ahí su nick

Bley

La gente de Bart.

Guanarteme

Esto es puto indignante, los hoteles llenándose de turistas y los palmeros durmiendo en campos de fútbol, que esto no es Islandia, joder, es una isla infinítamente más pequeña, con denisdades de población muchísimo más altas, con agricultura y campos de cultivos y población dispersa, casas por todas las laderas...

Aquí los volcanes no están en a tomar por culo "dónde no molestan", que cierren el aeropuerto al turismo y metan a los evacuados en hoteles, por favor.

D

#9 Pero Islandia y Hawai hacen un turismo volcánico la mar de chulo, que la ministra de turismo, acertadamente en el momento idóneo, así ha dejado claro.

Y que a La Palma y a sus gentes le va a venir de maravilla, como bien dicen los palmeros. Los de mnm me refiero, no los de La Palma. roll

#11 Bueno le preguntaron a la de turismo, que le hubieran preguntado a la de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Volcanes y demás zarandajas.

D

#39 Durante la nube esa del volcan en Islandia que obligó a cancelar miles de vuelos en Europa,

https://elpais.com/internacional/2010/04/15/actualidad/1271282405_850215.html


me imagino a los ministros de turno así

Shotokax

#9 y hay gente aquí que ha insultado y menospreciado a los que opinan que esto no es un espectáculo turístico.

Guanarteme

#20 #23 Yo de verdad que flipo, se me parte el alma y me entran ganas de llorar cada vez que oigo testimonios de la gente que ha perdido sus casas, viñas, frutales... Para siempre, porque pierdes hasta el terreno, cosa que no sucede ni con incendios, riadas, terremotos.... Y la gente aquí diciendo que quiere ir a La Palma ¿A La Palma a qué, a estorbar?

¡Anda y que se vayan a Islandia y se tiren al cráter del Fagradalshraun, tanto que les gusta la lava!

avalancha971

#26 Yo llevo queriendo ir a La Palma desde antes que estallara el volcán, pero desde que se supo que había riesgo, decidí no ir de momento.

No por el peligro de la erupcion, que no me parecía considerable (aunque no fuera nulo y algo de riesgo existiera), sino por no estorbar como dices a la población.

Y mira que me gustaría poder ver ahora lo que está ocurriendo, pero no sería capaz de estorbar.

Un par de meses después de que se calme será cuando vaya. Creo que entonces podré ayudar más que estorbar.

danao

#26 tal cual.

danao

#9 lo primero que tenia que haber hecho el gobierno es resevar todos los hoteles para los residentes.

Si hay turistas que están yendo sin hotel si quiera... Lo que se está viviendo es indignante a más no poder. Menos mal que el resto de palmeros están ahí porque dan verguenza muchas acciones de la gente y dirigentes.

T

#9 Bueno el volcán está donde está, eres tú el que te pones a construir justo a lado. Que se sabe que la zona de cumbre vieja es donde ha sido todas las erupciones de los últimos 500 años.

Con lo de priorizar a los damnificados, totalmente deacuerdo.

D

#9 ¿Dónde metían a los Argelinos y demás paga pensiones que llegaban en patera?¿en campos de fútbol?. Es que me suena algo de que los alojaron en hoteles

Siempre habrá clases

Guanarteme

#65 Cuenta, cuenta la verdad completa, porque una media verdad es una doble mentira: cuando se tomó esa decisión los hoteles no estaban en funcionamiento.

Además, pocas horas más tarde de haber publicado yo ese comentario: https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/09/derivan-a-un-hotel-y-a-una-residencia-a-los-realojados-del-albergue-militar-en-la-palma/

kumo

El tema de las mascotas y animales de granja en La Palma es preocupante. Los centro de acogida están desbordados.

Lo de este hombre es encomiable.

nemesisreptante

Algunos dicen que los patos emigraron a Canadá. Otros aseguran que a Toronto.. Muchas personas nos han indicado que Pedro solía sentarse ahí...

Butters

No me fío. Viendo la foto, creo que los mantiene como despensa viviente.

Pointman

#12 Uno de los perros se llama Menchi y es su "ración de comida para casos de emergencia"

sireliot

#15 Au auu, au au auuu (気づいてた)
au au, au au auuu ( あの 日 から)

Tu comentario me ha transportado a unos tiempos en los que todavía usábamos pesetas.

Pointman

#46 Calla, calla, que me deprimo...

¡Hail Il Palazzo!

jolucas

Drama humano, en medio de la catastrofe.

Find

Ya encontrará algún amante de los animales que les de cobijo

Siento55

Seguro que podría estar más cómodo en otro lugar, pero no mejor.

manwy

Pocos países desarrollados hay menos amigable con las mascotas y sus compañeros que España.

Gotnov

La de indigentes que viven en la calle porque en los albergues no les permiten tener su compañero...

sieteymedio

Con lo que me suda la polla está noticia se podrían apagar tres volcanes como ese.

D

Al principio creía que se refería a Pedro Sanchez...

MadalenaBrava

Normal. Yo haría igual

C

Hombre no es que sea yo experto pero igual una tienda de campaña cerca de la playa donde puedan los perros estar mas libres y poder beber agua potable de las duchas....sería mejor que encerrados en un coche durante horas sin ducharse....

gauntlet_

#44 El coche lo tiene al lado del albergue. El albergue le proporciona alimento, agua y compañía. También atención de posibles emergencias. Tiene 71 años, no es un hippie de 20.

C

#49 Hay mas hippies durmiendo en coches con perros que en tiendas de campaña.