Hace 4 años | Por pablisako a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pablisako a elmundo.es

Su editorial en Reino Unido, Penguin, lo defiende de los ataques del escritor Jeremy Duns y considera su libro 'Así se domina el mundo' como "contundente" pero "no antisemita" Pedro Baños. "Estamos abocados a la revolución"

Comentarios

S

#2 Y puede que la portada ni siquiera sea decisión del autor, sino de la editorial.

pablisako

En la edición original en castellano del libro hay tres citas sobre la influencia y el poder de los Rothschild, dinastía bancaria judía asociada a muchas teorías conspirativas, que han desaparecido de la versión inglesa.

pablisako

¿Cuál es el gran peligro al que se enfrenta España en el siglo XXI?
El envejecimiento de la población. Pronto seremos el país más longevo del mundo con una natalidad bajísima. Pronostico una nueva crisis económica en breve en la que tal vez no podamos soportar la carga social que se avecina. A eso hay que añadir una juventud muy formada que siente una gran frustración por no poder desarrollarse laboralmente. No puede ser que un pensionista gane el doble que un joven en plenitud. En el futuro habrá una pequeña élite con muy buenos trabajos, una clase media que pasará a ser baja con sueldos de miseria y, finalmente, una parte de la población que tendrá que ser subvencionada de por vida para sobrevivir, al menos mientras existan recursos. Estamos abocados a la revolución
https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/10/30/5bd7579746163fea1d8b45ce.html

fofito

#3 eeeeh...pasa palabra!

baronrampante

Las conspiraciones sobre judíos podrán ser verdad o mentira, pero lo que está claro es que el lobby judío existe y es poderoso. Sólo hay que ver noticias como esta cada dos por tres. No dejan pasar ni una.

pablisako

#8 En The Power of Israel in the United States, Petras expone la tesis -señalada por otros autores como antisemita- de que los judíos son menos del 2% de la población, aún representan el 25-30% de las familias más ricas de Estados Unidos (citando a la revista estadounidense Forbes). Afirma que ejercen efectivamente su riqueza, por ejemplo (citando a Richard Cohen del Washington Post) - el suministro de 60% y el 35% del total de contribuciones a los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/James_Petras

R

#8 Pero es que aquí, como en muchos otros lugares, no hay nada que "dejar pasar", si tu lees el libro no hay ni rastro lejano de antisemitismo, la única frase que recuerdo del libro, que se mencione al lobby judío, es cuando menciona que Trump necesita mucho dinero porque EEUU está fatal, y se ha acercado al lobby judío para conseguir dinero. Qué hay de malo en decir eso?

D

Vaya sorpresa, un tertuliano de Rusia Today, así que no me extraña que se le haya acabado pegando el pensamiento putiniano

box3d

Tienes una cultura que glorifica la excelencia, el propio interés y el trabajo duro... Y alguien se extraña que luego tengan influencia?

Son en proporción los mejores en casi cualquier campo por algo. Ojalá fueramos así lol

R

#7 Tienes una cultura que glorifica tu raza, que desprecia a todas las demás razas y culturas, endogámica, cuya historia está llena de genocidios y etnocidios brutales, que se vanagloria en sus escrituras sagradas de enriquecerse y someter a los pueblos mediante la usura y el uso en el comercio de "pesos, balanzas y medidas" trucadas, de una misoginia brutal, que se cree lo mejor en todo, y que a algunos os convence... pues yo no sé qué le veis de diferente al nazismo.

El libro de Pedro Baños no tiene el menor rastro de antisemitismo por ningún lado.