Hace 15 años | Por Lobo_Manolo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Lobo_Manolo a lavozdegalicia.es

Un matrimonio (Montoya y Jimenez) pone delante de su casa un tablón con puntas para que el que pase pague peaje. Otro matrimonio se niega y se monta una bronca tremenda que acaba en el juzgado, con los acusados negando que tuviera puntas el famoso tablón y que le robaran el bolso a la mujer que iba en el coche. Descripción hilarante de la noticia en [http://elhematocritico.blogspot.com/2008/10/las-dos-caras-de-la-misma-historia.html]

Comentarios

D

Y la policía que opina o no pasa nunca por allí.

D

¿Se puede decir gitano en Menéame?

L

#6 Pues a mí si tuviera que pasar por ahí no me haría ni puñetera gracia, no sé qué tiene de gracioso que te extorsionen para pasar por una vía pública.

maal

Aquí tenemos ejemplo de cómo funciona la ética de esta familia. Despues se quejan que no los dejamos intregarse en la sociedad... Son ellos mismos que se excluyen.

GabberMan

#4 A la policía supongo que no les cobraban y por eso no dicen nada

D

Dejare de ser racista cuando mis ojos vean un solo gitano hipotecado

cedric_bixler_zavala

Los gitanos, generalmente, son los más racistas y antisociales...
después no se de lo que se quejan...

thirdman

¿Cuantas palizas deben dar hasta que la justicia se digne en actuar?

criticaor

Hilarante del todo, sobre todo para los que recibieron las ostias
Los Montoya/Jimenez y sus churumbeles, a picar piedra con los dientes que es lo unico que se merecen por hijos de puta. Ni mas ni menos.

D

Vuelta la burra al trigo. Gitanos, al igual que blancos, negros o asiáticos, hay de todo. Pero que alguien, sea quien sea, se comporte como toca no es noticia.

u

#36 Hombre de Dios, poner un peaje delante de su casa no te suena a delito.

D

Yo me creo la versión de los agredidos. De vez en cuando se ven cosas como estas de los gitanos por A Coruña, pero hasta que no hay ostias nadie hace nada.

Me sopla que me voteis negativo, durante años he vivido puerta con puerta con gitanos y si bien la mayoría va a lo suyo, hay una minoría que se dedica a tocar los cojones (cuando no a delinquir directamente). Por ser miembro del clan los demás no dicen nada (con lo que se convierten en cómplices).

La zona donde viven mis padres no recuperó la calma hasta que muchos de ellos se trasladaron.

PD: La integración empieza por uno mismo.

D

Menos mal que el artículo no menciona ninguna etnia (perdón, clase de persona) concreto, dado que sería tremendamente irrelevante, fascista y opresorracista.

criticaor

#14 cuanta razon tienes. Harto estoy de la correccion politica y de los que no quieren ver la realidad

D

#44 Quizá a los que han puesto eso se les ha curado el buenrrollismo con una dosis de realidad.

t

#49 racista es lo que me dijo el niño gitano de 2 años que vivía en la puerta de enfrente de mi casa cuando me lo tropecé junto a sus padres... "Payo hijoputa"... y los padres, en lugar de reprenderle se rieron (claro, como van a reprenderle si soy ellos los que se lo enseñaron).

No se puede generalizar con todos los gitanos porque seria muy injusto, pero hay una parte de ellos que son mas racistas que nadie y si, se auto-excluyen.

d

A mi me hizo gracia en la noticia original de #8, cuando pone lo de "el presunto agresor agachándose para coger una piedra y tirarsela al cámara".

Gipsy culture, always the same. None obligations, all the rights.

D

#15 A un usuario le cancelaron la cuenta por mencionar que eran gitanos unos que se liaron a puñaladas en una discoteca.

fisico

Meneame: Guarda Jitano 696345638

salsamalaga

¿racista es llamar gitano a un gitano?

D

#44 no te chines, que aviso a la Benemérita lol

D

#49 roll de verdad, no sabes en qué punto queda el humor...

Tómate la vida con calma, tendrás menos úlceras.

Ah, y si tienes quejas, abuse (at) meneame.net

D

¿Al juzgado? A esta gente no hay que tratarla así. Se coge un bidón de gasolina, se rocía su casa y se le prende fuego. Toma peaje.

Artorius

El autor del blog lanza una pregunta: "Quien tiene la culpa?"
Responde uno: "la tabla"

D

Esta gente que llama racista al que señala al problema deberian cual ong a responder solidariamente en las penas de esta carroña, si a su amigo el montoya, el que le pasa la grifa le trincan y le caen 10 años que menos que fuera el tambien a prision para protestar contra el sistema racista. lo vuelvo a repetir mas grave es aquel que niega el problema y carga contra los que dicen que hay un problema que casi el problema en si mismo

D

Y luego vas, los desaucias por vivir en una casa de mierda sin papeles, mandas a la policía a cargar contra ellos por no desalojar, le das una paliza, o le mentas a sus muertos y eres un racista.

No, si lo que hay que hacer siempre en esta vida con los gitanos es darles casas de protección, dejar que destrocen el barrio, respetar su cultura, y eso sí, estar bien lejos de ellos.

Bijarne_Strustus

"Que taaaaantoooo bueniiiissssmoooo no eesss bueeeenooooo."

Arfonso Guerra dixit.

C

#49 Vaya, seguro que eres vecino de una familia gitana. No vería otra explicación por la cual te pusieras así... [ironic=false;]

D

#31 "estoy seguro que más de uno que había pagado el 'peaje' había avisado a la policía y no habían hecho nada".
Sí, habían denunciado.
Y, según tú, ¿que es lo que tenía que haber hecho la policía?
A ver si es que te crees que la cosa tenía que haber sido así:
Uno llega a la comisaría y dice que le ha tenido que dar un euro a una familia gitana para pasar por la calle.
A continuación la policía va a por los gitanos y los mete en la cárcel.
¿Es eso lo que crees que tenía que haber pasado?

D

No se porque me da que hay gitanos de por medio, y digo esto sin haber leido la noticia.

provotector

Yo no soy racista, pero si que digo que estoy hasta los huevos de esta gente que va por ahí dando palizas, robando y delinquiendo. Pagar por pasar por una carretera pública, que cara más dura.

D

Joder que fuerte, estoy seguro que más de uno que había pagado el 'peaje' había avisado a la policía y no habían hecho nada, hasta que no corre la sangre nada de nada.

Ya ves, dos versiones distintas de un mismo hecho ¿A quién creemos? Yo lo tengo clarísimo y solo conozco la noticia por lo que he leído.

Me gustaría saber que sanción, si les ponen, les cae por esto.. irrisoria seguro y no la pagarán porque serán insolventes, así que a los que les pegaron dos piedras y los gitanos a seguir con su vida como si nada.

Pero no te quejes demasiado que te llamarán racista y eso está muy mal visto socialmente... vaya chorrada de sistema tenemos.

D

#49 ¿Quieres encontrar comentarios difamatorios?
Aquí hay un buen puñado: letizia-ortiz-ha-exigido-prohiba-uso-telefonos-moviles-camara-colegio-
Y nadie ha dicho ni mu.

rafaelbolso

¡Hay gente pa' tóooooo.

D

#39 No es tan fácil. Intentaré explicarme:
1. Un coche llega, ve la tabla y para, el gitano se acerca y le pide un euro. El hombre por miedo se lo da, el gitano quita la tabla y el hombre se va denunciar. Ningún delito, para que en este caso lo haya, el delincuente tiene que actuar con violencia o intimidación.
2. Un coche patrulla llega, ve la tabla y para, le pregunta al gitano que por qué hay una tabla en la vía pública, el gitano le dice que han sido los chiquillos jugando y quita la tabla. Ningún delito.

D

pero esos no decían que no era cierto?

D

#35 "era algo que se podía haber evitado si la policía hubiese hecho bien su trabajo".
Pero hombre de dios, cómo va a actuar la policía antes.
De qué van a acusar si aún no han hecho nada.

r

Estoy flipando con muchos de los comentarios. Pensé que los comentarios racistas estaban prohibidos en los términos de uso de Meneame, pero aquí la gente no se corta un pelo.

D

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

...¡Ah! ¡Qué buenos tiempos aquellos en los que las normas servían para algo!

D

#4 le has dao en el clavo. ^^

more99

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy payooooooooooooooooooooooooooo , esque no as visto el tablooooooooooooooooon???? dame arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgooooooooooooooooooo aunqe sea la voluntad pa los churumbeleeeeeeeeeeeeessssssss, venga y te regalo una borsa de maracatoneeeeees q tengo al crio con ma hambre q una puta en cuaresmaaaaaaaaaaaaa

D

*"Los payos son todos unos racistas porque nosotros poníamos el tablón y pedíamos la voluntaá!!! [modo caló off/]" (24 votos)
*"¿Se puede decir gitano en Menéame?" (10 votos)
*"Meneame: Guarda Jitano 696345638" (2 votos)
*"Aquí tenemos ejemplo de cómo funciona la ética de esta familia. Despues se quejan que no los dejamos intregarse en la sociedad... Son ellos mismos que se excluyen." (8 votos)
"*Los gitanos, generalmente, son los más racistas y antisociales...
después no se de lo que se quejan..." (7 votos)
*"ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy payooooooooooooooooooooooooooo , esque no as visto el tablooooooooooooooooon???? dame arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgooooooooooooooooooo aunqe sea la voluntad pa los churumbeleeeeeeeeeeeeessssssss, venga y te regalo una borsa de maracatoneeeeees q tengo al crio con ma hambre q una puta en cuaresmaaaaaaaaaaaaa " (2 votos)
*"¿Gitano? ¡Me lo sé, me lo sé! (...) ¡Desaparece el telón!" (8 votos)

No sé... ¿sigo? ¿Es que a nadie más que a mí le dan vergüenza ajena estos comentarios?

D

Típico por aquí...

"Comentarios racistas sobre esta noticia bajo esta línea"
_________________________________________________________

(Bueno, y por encima de la línea también veo unos cuantos...)

C

- Se levanta el telón y aparece una barca con 20 gitanos hundiéndose, ¿cómo se llama la película?
- Gitanic.

D

#32 Eso díselo a los que han apalizado, porque era algo que se podía haber evitado si la policía hubiese hecho bien su trabajo.

Y siento decirlo porque normalmente si hacen bien su trabajo, pero en esta ocasión está claro que no.

¿Que hubiese hecho yo? Ni idea, no soy poli, pero dejarlo pasar hasta que la sangre llegue al río no.

bradbury9

Sera todo lo irrelevante del mundo, pero la meneo por lo gracioso del enfrentamiento.