Hace 5 años | Por Nats_pii a newstostartup.com
Publicado hace 5 años por Nats_pii a newstostartup.com

Entrevista a Paula Artés emprendedora en Fuerzas y Cuerpos: Hay una gran censura, ninguna editorial se moja, así que lo quiero hacer yo. Pensé que la Guardia Civil era ideal por toda la historia que tiene detrás y las conexiones con Catalunya. Para conseguir entrar he tenido que esperarme un año de permisos. Realmente había un momento que ya pensaba que no iba a entrar. Para pasar más rápidamente los controles me pusieron un chaleco de Guardia Civil. Hasta me llevaron a navegar con una antigua lancha de narcos.

Comentarios

EspañoI

#1 Mola mucho cambiar "la Guardia Civil" por "los reptilianos" y comprobar que sale la misma gilipollez.

arturios

#1 Me da que lo segundo.

Además "Una vez dentro la verdad, que he podido acceder a todos los sitios que quería entrar y más. Me ha sorprendido mucho que me pusieron un chaleco de Guardia Civil para pasar más rápidamente los controles. Que me llevaran a navegar con una antigua lancha de los narcotraficantes y que me dejaran ver el centro de control de todo el aeropuerto" pues vaya, están conspirando y controlando a la gente y en cuanto entra una va y se lo enseñan todito todo.

D

#24 Bueno, ya sabes, la policía es tonta.

Penrose

#1 Yo tampoco entiendo a dónde quiere llegar esta chica. Parece que acabe de descubrir la rueda.

Penrose

#1 Ojo al vídeo:



Y en su verkami:

Fuerzas y cuerpos es un fotolibro que trata sobre la invisibilidad de la Guardia Civil en Catalunya. La Guardia Civil es un cuerpo policial que en Catalunya sabemos que existe pero nunca vemos, no se sabe que siguen operando en Catalunya. Tampoco sabemos cuál es su función. Por eso hablo de la invisibilidad como control, cuando estos cuerpos de seguridad son invisibles es cuando son operativos, son invisibles para tener el control.

Este es un sistema de seguridad aplicado alrededor del mundo. En todos los lugares se utiliza la invisibilidad como sistema de control y operatividad.

Mostrar, destapar y cuestionar los sistemas de control ocultos.


Vaya pájara que tiene en la cabeza, mi ma. Tan oculto que la pasean por donde quiere.

SOBANDO

#1 A mí me pasa lo mismo con los médicos, ya podían hacer operaciones de transplante en las plazas para darles visibilidad.

D
MKitus

#3 No te líes, se pregunta por la falta de visibilidad del cuerpo en Catalunya.

Z

#6 Viene a vender su libro, lo importante solo es el final del artículo; el resto es para darle algo de importancia que no tiene.

E

#6 Es que se van a anunciar a los traficantes? O a los contrabandistas? lol lol lol

Lo que dice la señora NO TIENE PIES NI CABEZA...

Salvo que lo que quiera decir es que LA GC ES PELIGROSA Y ESPAÑOLISTA , que np le gusta que "espie" catalanes, y que deberia ir señalizada... No vaya a ser que los confundan con buenos catalanes, faltaría más!
El tema me da un tufillo racista de cuidado!

Penrose

#26 Yo creo que el tema va por ahí. Seguramente en esa idea ingenua que tenga ella de cómo funciona el mundo le parece que las FCSE tienen esas competencias para "controlar a los catalanes". Pues no sé, según dice ella misma le han puesto un chaleco y ha paseado por donde ha querido.

F

#3 A mí tampoco, el artículo no dice nada de interés. ¿Cómo puede llegar un artículo a portada que después de leerlo no te queda claro qué quiere decir?

D

#14 ¿En menéame? ?¿Metiendose aunque fuese marginalmente con la GC, y especialmente con la GC en Cataluña? ¿Seguro que te sorprende?

F

#37 Si es que ni si quiera llega a meterse con la guardia civil de Cataluña, sé el motivo perfectamente por el que ha llegado a portada, pero me sigue sorprendiendo esta doble vara de medir en el menéame actual.

Es que he terminado de leerlo y no sabía ni que quería decir, lo he releido y no dice NADA.

D

No tenemos ni idea, no los vemos.

Pero nos están controlando seguro seguro.

D

Una chiquilla es invitada para hacer un reportaje fotográfico, ni siquiera ha terminado segundo de carrera, suelta un comentario pijito sin importancia y es portada en Menéame.

Menudo nivelazo chavales.

E

Primero dice que le han dejado entrar en TODAS partes y despues suelta la INMENSA CHORRADA PERROFLAUTICA:

"ellos desde la invisibilidad controlan al pueblo"...

Y espera! Que despues la remata!

"...fronteras, internet, drogas, explosivos... Realmente están en todo y no lo sabemos. Es lo que a mi me parece más grave."

Luchar contra el crimen dice que es controlar al pueblo!? Y LE PARECE GRAVE!?

SEMEJANTE SANDEZ no la leía desde hace mucho!... lol lol lol

D

Menuda chorrada, parece el titular que es una conspiracion y resulta que a la chica le dieron permiso para hacer un libro de fotografias tratandola como una reina y lo que avala es la discreción de la benemerita en su trabajo de proteger a la ciudadania.

D

La guardia ninjil.

Minha

en Catalunya los Mossos tienen las competencias ciudadanas y evidentemente esta es una de las cosas que hace que no se vea a la Guardia Civil

???

aparte, 17.000 mossos por 3400gc.. y estos últimos, para fronteras, DNIs, etc

D

#5 los DNI y los pasaportes son cosa de los maderos.

D

Me he leído todo el artículo y aún no he entendido qué narices quieren explicar.

tollendo

Apenas se entiende nada de lo que dice y lo poco que se entiende es absurdo.
Vaya nivel de argumentación y vaya nivel de redacción.

m

Después me hago mi gorrito de papel de aluminio.

Son auténticas chorradas lo que dice.

D

Me a sorprendido mucho que me pusieron un chaleco de Guardia Civil para pasar más rápidamente los controles.

Creo que a los transcriptores de la entrevista se les ha perdido una "h".

pin1982

Esto con Franco no pasaba... Cuanta confusión y represión por parte de la GC, al final va a ser que trabajan en algo

salchipapa77

Pfffff sin comentarios.

D

La Guardia Civil ens vigila, i ens roba.

zordon

#0 Me parece muy ruin que coloques este meneo en cultura para beneficiarte del coeficiente positivo que tiene esta categoría. claramente va en Actualidad pero tú con tu morro a ensuciar la categoría cultura para ganar un poco de karma.

Z

#20 Mmmmm te parecería más ruin saber que es la autora del artículo, cuenta de diciembre 2018 y primera actividad, el karma le da igual; lo importante son los clicks

Nats_pii

#20 Creo que una historia emprendedora del sector fotográfico tiene motivos para aparecer en esta categoría. Actualidad sería más bien para noticias, al menos yo lo veo así.

zordon

#28 Pues no tiene caso que lo pongas en cultura, debería figurar en actualidad.

basuraadsl

Supongo que también creerá que la Tierra es plana. Habrá tenido contactos con OVNIS tinfoil

P

Como ciudadano catalán que soy, quiero romper una lanza a favor de la GC y, a ser posible, en la cabeza de esta chiquilla, a ver si le entra algo de conocimiento...

Tiene pinta de niña pija de la UAB, muy flower power como han dicho casi todos los comentarios. No porque tenga yo prejuicios, es que no es capaz de construir una puta frase medio decente, ya no te digo unos argumentos con algo de sentido.

A ver, en el pueblo de al lado está el cuartel de la GC de toda la vida, mucho más visible que el de los Mossos (que francamente, no tengo claro dónde queda). Por no hablar de que, en cualquier aeropuerto, si te fijas en el uniforme del tío/a del control, verás que pone "GUARDIA CIVIL" bien clarito. Y sin olvidar que la GC tiene el mejor equipo de seguridad informática del país y parte del extranjero. Vamos, que ni invisibilidad, ni leches, la mayoría son profesionales cumpliendo su trabajo, sin más. Que encima los ponga de "men in black", después de darle todas las facilidades a una niñata con cámara para ver y retratar su trabajo, es una puta vergüenza.

cocolisto

Pues si controlan tanto ya podían haber sospechado del asesino de Laura que primero sospecharon del hermano que estaba en la cárcel y sin embargo el asesino a 50 metros de ella con los antecedentes que tenía ni siquiera fue investigado desperdiciando un tiempo precioso que la hubiera podido salvar si realmente estuvo 2 días en cautividad o malherida en un barranco.Claro,es más fácil la respuesta fácil de "se habrá ido con el novio"es joven y se habrá ido de marcha" pero no para un investigador.