Hace 15 años | Por --123830-- a atlas-news.com
Publicado hace 15 años por --123830-- a atlas-news.com

Los pasos de cebra de Cambados contarán desde esta noche con el primer dispositivo experimental de señalización luminosa para se instala en Galicia, que detecta la presencia de un peatón junto al paso y advierte de ello mediante señales luminosas a los vehículos que circulan en ese momento por la carretera. La Diputación de Pontevedra tiene previsto trasladar esta iniciativa experimental, inicialmente en período de prueba.

Comentarios

Raydenito

Pues que sepa en Getafe llevamos con algo así cerca de 2 años y no salimos en la tele

Aunque aquí el sistema es mejor, porque al estar las luces separadas entre si (en el vídeo parece una especie de tira de luces) hay que cambiarlas cada 2 por 3. Mejor para el que cobra por cambiarlas digo...

Al principio tuvieron su éxito pero hoy en día lo que se lleva aquí y en cualquier lado es poner pasos de peatones de eso que están elevados 3 palmos y que casi hay que pasar en 1ª para no desgraciar el coche.

franhg

Este tipo de elementos son los que deberían de poner en la mayoría de sitios, y así se evitarían accidentes que se "llevan" vidas por falta de señalización. Además este tipo de dispositivos los pueden poner con energía solar y así no nos comen el coco con que son difíciles de mantener.

trigonauta

A mi no me gusta nada. No será raro que se pasen varios meses al año estropeadas, y de noche, a algún conductor listillo le puede dar por pasar a 80 sin mirar si hay alguien, como ve las luces apagadas...

LadyMarian

#8 Que es lo que hacen ahora algunos, porque como se puede ir a 80 por ciudad sin problemas porque ellos saben conducir muy bien...

D

#2 Gracias. Iba a poner la relación, pero según pone en el comentario de esa noticia, es en la misma localidad, pero no en el mismo paso de cebra, por eso no lo puse.

Un saludo

chulonsky

En murcia el truco está en subirlos un palmo de altura.

Si alguien se lo salta, al peatón no le pasa nada, porque el coche vuela por encima roll

Q
D

#5 ¡¡¡Ése es mucho mejor!!!

HaScHi

Siempre me he preguntado por qué no se hacen pasos de peatones luminosos... Además de rayas blancas, filas de LEDs o algo así. El consumo sería mínimo (incluso se podría poner una pequeña placa fotovoltaica como tienen ya algunas señales luminosas) y sería mucho más visible en pasos de peatones que no tengan semáforo.

D

Esos pasos llevan 3 años en mi concejo en asturias...

Paibon

El otro dia unos señores pintaron unas lineas en la carretera...y vinieron las camaras! /ironic
Como dicen por aqui, esto es bastante antiguo...

l

¿Somebody forget his Rayban Sun glasses?