Hace 3 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 3 años por lainDev a informacion.es

El viajero será multado por no tener la PCR y se le trasladó a Andalucía por estar allí su residencia. Un pasajero procedente de Londres que llegó al aeropuerto de Alicante-Elche sin la PCR hecha dio positivo en el test que le hicieron en El Altet y acabó yéndose en taxi en la madrugada de ayer a su residencia en Almería. El traslado en taxi fue la solución aportada por los responsables de Salud Pública de la Generalitat al no querer ir a un centro hospitalario el pasajero contagiado, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Comentarios

xkill

#12 el taxista posiblemente no sabía que llevaba a una persona infectada.

socialista_comunista

#65 también sería justo buscar a alguien que se quiera tirar por un precipicio y pagarle por ello?

c

#12 Si tiene mampara y el pasajero usa mascarilla, no tiene por qué

D

#9 Justo iba a formular la misma pregunta; lo curioso es El traslado en taxi fue la solución aportada por los responsables de Salud Pública de la Generalitat

Socavador

#9 Eso digo yo, pobre.

El_Cucaracho

#9 El taxita seguro cree que el covid es un invento y que El Coletas se quiere cargar la economía

Draakun

#9 Hace tres semanas, cuando estábamos en tier 4 (ahora estamos en tier 5, sig) tuve que llevar en mi coche a una vecina al hospital, porque no tenía otra manera de llegar.
Sin un protocolo oficial, decidimos enjuague bucal al subir y bajar del coche, mascarillas puestas, sin hablarnos más que lo necesario y abrimos las ventanillas de manera que el aire fluyese hacia atrás.

Parece que funcionó, pero pasamos un frío del carajo. Si no nos mataba el covid nos mataba la pulmonía de haber sido el trayecto más largo.

Me pregunto si los taxistas tienen protocolos para situaciones así.

D

#9, joder, he tenido que bajar bastante alta comprobar si se había escrito esto. ¿Sabía el taxista lo del pcr positivo?

Hangdog

#91 "Probablemente"
Nada más que decir.
En España, las comisarías (seguramente no todas) las celdas no son como en las pelis (ya que sacas el tema). Tienen para que estés tú solito con tus pensamientos. Y no, no me refería a un aislamiento tipo "el agujero" o "el hoyo", sino a que esté solo.
Lo que no es una opción, es meterle en un transporte sin medios adecuados anticovid para un viaje que son tres provincias con otra persona, y para dejarle a su discreción en su casa, teniendo el antecedente, no solo incívico (acarrea sanción administrativa, como dice la noticia) de viajar sin la PCR exigida, suponiendo que va a cumplir el aislamiento solito. Como dice #19, eso no se lo cree ni él.

Hangdog

#16 Yo no he dicho hospital. He dicho celda.

D

#17 A esa frase precisamente no estaba contestando, creo que está muy claro, pero que haría tu justicia de sofá con los que no se han preocupado de asegurarse de que este señor tenía una prueba pcr? Por qué en ese aeropuerto no se comprueban éstas cosas?

c

#18 Quien te dice que no lo han comprobado? Como saben que es positivo?

D

#84 Pues lee la noticia

c

#86 La noticia dice que le hicieron un test al llegar. Eso no es conprobar?

D

#89

D

#89 me estaba refiriendo al aeropuerto de salida, nisiquiera recordaba el comentario al que estabas contestando

D

#89 Lo decía por esto, sacado de la misma noticia "Al parecer, el viajero, un ciudadano nigeriano con residencia en la provincia de Almería, embarcó en Londres diciendo que tenía la PCR. Sin embargo, tras aterrizar el avión el pasado lunes por la noche en El Altet, el viajero pasó el control policial de documentación y a continuación el de Sanidad Exterior, donde dijo que no llevaba encima la PCR"

Por qué en ese aeropuerto no se aseguran de que los viajeros tengan el PCR?

c

#94 En Londres?
Pues no lo se.


Pero aqui a la llegada hubo control

D

#95 Claro, en Londres, sabiendo que tienen una cena nueva deberían preocuparse un poco más de que no se extienda.
Aunque por lo que se ve a los ingleses les da igual, en navidades a Suiza llegaron un montón ( no sé el número exacto) les obligaron a guardar cuarentena y una noche se escaparon más de doscientos

jer_esc

#94 porque se va, con lo cual no es su problema, que se lo coman los del sitio donde llega

c

#94 porque no se le pasa la factura a la aerolínea. Si tú te montas en un avión que va a Canadá sin llevar el pasaporte la aerolínea tiene que hacerse cargo del viaje de vuelta. Si con la pcr fuera igual la historia sería distinta.

Varlak

#18 Si que se comprueban, pero no todas las veces, yo volví de Londres la semana pasada y me comprobaron el código QR dos veces, una en Londres y otra en Madrid.

D

#17 Guillotina mejor, asi no reincide!

D

#17 ¿Celdas de aislamiento en las comisarías? No me constan.
¿O te refieres a meterlo en prisión a una celda de aislamiento de esas de las películas americanas?
Que no, primo, que está mejor en su casa.

Yo solo lo lamento por el taxista, aunque con ventanillas abiertas y mascarilla FFP2 los dos probablemente no se contagió.

D

#17 le vas a enviar a su celda por venir de un país que tiene cerrados los hoteles y 0 posibilidades absolutas de alojamiento a su casa?

qué pretendes, que se quede en las calles de londres tirado?


cárcel en todo caso para el brillante que decidió meterlo en taxi

D

#16 Imagino que lo pagará él

D

#27 Ves muchas pelis por lo visto.

Es mucho trámite hacer todo eso que mencionas. Lo más fácil es una multa y obligación de cuarentena. Si no la cumple, otra multa y detención.

xkill

#45 pues que la multa amortice todos los gastos derivados de sobra. Por ejemplo 5000€.

A

#45 no es una película. Se ponen ambulancias por mucho menos, y gratis...

DDJ

#45 #27 Y más ahora, en estas fechas, vaya lío ¿no? 🙇

l

#27 Y dos ostias como dos panes, bien dadas, por imbécil.

GuerraX

#27 Pues a lo mejor son 500€ solo la ambulancia.

#16 Exacto, porque eso es poner en riesgo al taxista. Lo suyo sería trasladarlo en una ambulancia y después pasarle la factura.

#16 yo creo que en vez de ponerlo a rular por toda la geografía española lo mejor habría sido meterlo en un hotel, no? Obviamente pagando luego por ello.

X

#16 Ahora mismo estoy pensando en el taxista que lo ha tenido que llevar. Por de Alicante a Almeria hay un buen trecho y con el "fresquillo" que hace no se yo si iran con las ventanillas bajadas.

Abfjmp

#28 me parto la caja con lo de la PCR para entrar en España. Me consta de varias personas que se han hecho una PCR en Suiza (conocidos cercanos) y cada vez que van a España le cambian la fecha con el Microsoft Paint y listo. El día que que lo controlen pero de verdad se van a cargar más de uno.

basuraadsl

#10 Ningún taxista debería prestarse a dar ese servicio. Yo no lo entiendo. Ese individuo no debería haber podido viajar. Los PCR legales y confirmados al igual que confirmas el billete de avión. PCR en origen no destino, que somos la escombrera de los demás paises. Cortaba todos los aviones del reino unido por esto. Basta ya de jugar con las vidas humanas. Y este nigeriano con residencia en Almería, a su pais de origen por delito contra la salud.

W

#10 Último párrafo:
Fuentes próximas al caso explicaron que el pasajero no quería ir a un hospital de la provincia y como tiene su residencia en Almería desde Salud Pública se indicó que fuera a su domicilio y se buscó un taxista que quisiera llevarlo hasta su domicilio sabiendo que estaba contagiado

jm22381

#40 ¿Y las autoridades sanitarias pondrán en cuarentena al taxista? Ah, misterio...

X

#42 Lo gracioso es que deberian llamarle los rastreadores. Despues de tanto tiempo con un contagiado.

W

#42 Preguntaste si el taxista aceptó sabiendo que estaba contagiado... Sí, lo sabía.

D

#40 seguramente sería un taxista inmunizao

DDJ

#51 Posiblemente super taxistaman, no queda otra

lainDev

#10 El taxista lo sabía y lo ha hecho por el dinero. A lo mejor le compensaba hacer el viaje y luego estar en cuarentena y hacerse el test. El sector del taxi en Alicante está bastante tocado.

#44 Como digo en #102, hay cosas que no son una opción, es poner en peligro a alguien por dinero, desde mi más humilde opinión.

Quizás un confinamiento en un hotel no habría sido tan extravagante, o ya puestos incluso lo habría enviado a un pabellón de esos donde meten a los inmigrantes (que muchas veces también deben pasar cuarentena al desconocer si están infectados de algo, y eso se ha hecho muchas veces desde antes del covid, ahí están las fotos de las autoridades desembarcando inmigrantes con mascarillas desde hace años)

tiopio

En Barajas esto no pasa.

D

#23 Efectivamente. Tenemos muchas leyes, normas y sanciones, pero luego no se aplican ni la mitad.

Varlak

#23 ¿y quien dice que no hay consecuencias? al tio le van a caer varias multas bastante serias como poco, otra cosa es qué pasa mientras tanto

TDCC

Tan sencillo como buscar un vuelo de regreso y devolverlo a Londres.

c

#76 Y las autoridades del aeropuerto de salida?

Varlak

#26 Vamos a ver, la aerolinea no es policía fronteriza, y para salir de Londres a España el control fronterizo está en la llegada. Dicho esto, yo volví de londres esta semana y a mi me lo pidieron a la salida y a la llegada, hubo una de las empleadas de la aerolinea que iba uno a uno mirando si tienes o no la PCR hecha, pero está claro que si quieres engañar es terriblemente facil hacerlo... Otra cosa es a la llegada, que si que te lo miran más despacio.

Vamos, que no es que le permitieran ir sin PCR, es que el pasajero mintió.

#85 Al salir de Reino Unido para España no hay control de aduanas, el control es al llegar.

avalancha971

#85 Reino Unido, como Estados Unidos y Canadá, no realiza control a la salida. Así el que esté de ilegal no tendrá miedo de irse.

No como en Schengen, donde sí sales con una sobreestancia, te llevan detenido un rato.

Evoke201

#76 Pues a mi volviendo de EEUU los únicos que pidieron la PCR fueron los de la aerolínea antes de hacer el check in, a la llegada nadie me pidió nada.

chulvitron

#21 #76 a mí se me pidió todo los documentos necesarios para poder entrar se forma segura antes de subir al avión, y me consta que así fue con la mayoría de pasajeros

a

#21 así es lo normal, no se porqué no se lo pidieron en la puerta de embarque

sillycon

#21 Bueno, hemos arriesgado al taxista...

KillingInTheName

#66 El taxista eligió llevarlo a su casa sabiendo que estaba infectado, lo pone la propia noticia. Los demás pasajeros del vuelo no pueden elegir.

avalancha971

#21 Ni documento falsificable ni una lenta PCR. Lo que hace falta es un test rápido de antígenos antes de entrar en el avión.

Con ese documento acreditativo PCR no sabes si está falsificado o si se habrá contagiado desde la prueba.

Varlak

#72 En casi todos los aeropuertos ingleses hay puestos para hacer test rápidos de varios tipos, pero no son gratis (el mio, un test LAMP que tarda un par de horas en dar resultado, costó 80 libras en Heathrow el otro dia)

El tema es que la exigencia es de tener un test de los distintos tipos permitidos hecho 72 horas antes de llegar a España, por supuesto que te puedes contagiar en esos días, o en el avión, pero hay que buscar un equilibrio entre seguridad y que sea factible, y créeme que lo del test 72 horas antes ya es suficientemente complicado sin necesidad de limitarlo más aún. El tema es que lo haga como lo hagas si alguien quiere engañar al sistema encontrará la forma.

a

#7 si es Español no lo puedes extraditar, y debe serlo porque los vuelos del Reino Unido están restringidos a los nacionales

Waves

#35 Nacionales y también residentes (que tengan la documentación en regla, claro).

pungentstentch

#7 Si tiene su residencia en Almeria han hecho eso mismo, mandarlo a su casa.

gelatti

Intenta ir tú al RU sin PCT hecha a ver si te dejan ir...

Varlak

#25 Yo fuí sin PCR hecha hace 2 o 3 semanas y no hay ningún problema. La PCR la exigen al llegar a España, no al ir a Reino Unido.

ewok

#14 Me parece bien 👍

borre

¿A cuánto está la multa por no tener PCR?

o

¿cual es la multa por no tener la prueba?

menuda irresponsabilidad, viajar con el virus. Ahora deberian aislar al avión entero.

Por culpa de sujetos así están muriendo 100s de personas al dia, las empresas están cerradas y yo responsablemente no veo a mis amigos/familia en navidad

D

#20 Te puedes presentar en el aeropuerto de Londres sin PCR y sin QR. Si al hacer check-in no te piden el PCR, te subes al avión tan contento. En el avión rellenas el formulario del QR diciendo que no tienes PCR. Al aterrizar todo correcto. Las autoridades te hacen una PCR y tanto si sales negativo como positivo, no pueden multarte.

A este tipo no se le multa por no tener la prueba. Se le multa por mentir diciendo que la tenía.

KillingInTheName

#31 si no marcas que tienes la PCR no te va a generar el QR viniendo de un país de riesgo.

D

#41 El formulario del QR se puede rellenar en papel en el avión y te generan el QR al ingresar en España.

KillingInTheName

#47 Y no te lo generarían al no tener la PCR y te multarían entre 3.000 y 60.000 euros. Y si pones que sí la tienes y no es cierto, te pueden procesar por delito de falsedad documental además de la multa, según lo contemplado en el Titulo VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-15623

Varlak

#41 Te genera un QR en rojo, a mi me pasó por haber estado en contacto con gente con covid durante los 14 dias anteriores (me tuve que confinar allí y volví al acabar el confinamiento y con dos tests negativos), la app siempre te genera un QR, pero al leerlo salta una alarma, lo que no tengo nada claro es lo que dice , yo creo que si te multan si vienes sin PCR, ya que es obligatorio.

o

#31 pues no se el valor de la multa, pero la irresponsabilidad es enorme. Podria contagiar a otra gente, especialmente considerando q la mayoria de los contagiados en Londres tienen la cepa mas contagiosa e inevitablemente va a morir gente.

todos los pasajeros del avion deberian estar confinados sino pasan otra prueba PCR

el taxista deberia estar confinado

Me mosquea esta falta de responsabilidad

xkill

#49 de hecho, la vacuna no evita que te contagies. Más bien sería algo así como, hace que tu sistema actúe antes por lo que hay una alta probabilidad de que no desarrolles síntomas o estos sean leves.
En efectos es parecido a la vacuna de la gripe.

c

#54 Más importante: No impide que contagies

eldet

#82 Eso no se sabe

Solinvictus

Almería? Entonces bien

D

#70 3000 euros vale más que toda Almería

r

#70 España no funciona. Hemos creado un país con una administración ineficaz y encima la tenemos dividida en 17. Es imposible gestionar nada en este país

F

Y el pobre taxista, no veas que marrón....

basuraadsl

#11 Si fue informado que llevaba un infectado no debería de haber aceptado. Que se lo hubiera llevado a su casa el representante de salud de la generalidad.

Varlak

#37 Con la que está callendo a lo mejor el taxista no podía permitirse rechazar una carrera de 300 km

N

Se le pone de vuelta en el primer avion que salga para UK con el consecuente cargo o embargo de su propiedad sino paga el billete y todos los costes, pero en un pais de pandereta como tal, pagaran los de siempre

KillingInTheName

#63 Claro, metes a una persona potencialmente infectada de una enfermedad contagiosa en un avión con 200 personas más. No entiendo cómo aún no te han hecho ministro de sanidad...

N

#68 Quien ha dicho que va a ir en un avion cargado de personas? tu entiendes lo que quieres entender, por algo he puesto previo embargo de la casa, se va en un avion solito de vuelta a su pais, pero algunos solo entendeis lo que quereis entender , no me estraña que el pais vaya como vaya con genios como tú

Waskachu

#63 y qué más? Qee algún ministro se folle a su hermana y mate a su perro?

ewok

#8 Puedes pregunar otra vez.

D

#13 no quiero

D

¿Y el multazo por ir sin la PCR obligatoria? Esto va a causar que más gente le pierda el miedo a no llevar la PCR. La gente no obedece a menos que hayan consecuencias.

Kurwamać

A lo mejor ser nigeriano le exime de cumplir la ley.

KillingInTheName

Ya, a mí tampoco me estraña wall

K

No entiendo el procedimiento. Se le deberia haber confinado 15 dias en un hotel con coste a su bolsillo. Y se le debe multar y ademas pedir indenizacion para el resto del pasaje del avion. Que ahora por su culpa deben hacerse una pcr y si salen positivo estar confinados.

D

un ciudadano nigeriano con residencia en la provincia de Almería, embarcó en Londres diciendo que tenía la PCR.
el pasajero no quería ir a un hospital de la provincia
Al final no va a pagar nada, ni el taxi, ni la prueba ni nada.

ktzar

Lo que no entiendo es porqué se piden PCR hechas 72h antes (con el consiguiente riesgo de ir a un centro médico a hacerse la prueba, en Metro por ejemplo). Es mucho mejor pedir que no se viaje con síntomas, hacer una prueba rápida en el aeropuerto y hacer la prueba al llegar, aislarse hasta tener el resultado, y una vez negativo, poder seguir las mismas normas que el resto de la población.

KillingInTheName

#48 Por esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_seguridad
Y porque si hicieran lo que tendrían que hacer, que es poner en cuarentena a todo el que llegue de una zona de más incidencia del virus que España, y por lo tanto de más riesgo, se irían a la mierda aerolíneas y el sector turístico, y esos dan buenos sobres y tienen el teléfono de los que mandan en marcación rápida.

B

#48 O mas drasticos aún, hacer como en China. Al venir de pais de riesgo, PCR de entrada, bus y a hotel de aislamiento 14 dias hasta pasar el periodo de incubación.

D

#48
En ese caso ya es que no vendria nadie. hay gente que va por unos dias y tal. Con una PCR hecha 3 dias antes te aseguras bastante de que esta persona no esta infectada. El tema es que NO LA PIDEN en el aeropuerto, solo te dicen si tienes el formulario de salud del gobierno, antes de subir al avion. En tierra NO LA PIDEN la PCR hasta que paso lo de la variante que parece que han empezado a pedirla.

De todos modos siempre puedes coger y falsificar un formulario e imprimirlo, no hay forma de saberlo.

La prueba rapida al llegar seria una opcion pero atascaria segun que aeropuertos que no tienen medios y te verias en horas y horas de espera.

ktzar

#88 En lo de falsificarla, toda la razón. Pero sí que se pide la PCR (estoy en el grupo de Españoles en Londres en FB y vamos... sobre todo desde las últimas noticias de la cepa nueva la piden siempre, y en muchos caso al abordar, sea el barco o avión).

D

Si el infectado llevaba mascarilla FFP2, el taxista también y lo llevó con las ventanillas abiertas, no tiene porque infectarse. Es jugar con fuego, por supuesto, pero el riesgo es mínimo.

HijosdeKroker

Sin sentido todo

D

Nada, a esparcir el virus por toda España

d

y multa a ryanair por haberlo aceptado en el vuelo sin verificar que llevaba PCR?

Varlak

#32 No es la obligación de Ryanair el verificar si tiene o no PCR

D

Menudos chapuceros. Si vienes sin PCR y das positivo, a aislamiento hasta que pases el virus, pero no en tú casa que obviamente a este le da igual contagiar a quien sea. Y los costes que se tengan que se los remitan. Y multa a la aerolínea que no comprobó que tuviera la PCR.

txutxo

se buscó un taxista que quisiera llevarlo hasta su domicilio sabiendo que estaba contagiado.

La verdad, no sé si creérmelo.

D

si estuviese vacunado y diese positivo tambien lo enviarian a Almeria ?

ewok

#4 "por estar allí su residencia"
Igual si estuviera vacunado tendría su residencia en Mallorca o Lisboa...

D

#5 no contestaste a mi preguna, a ver esta otra, tendria que pagar multa si estuviese vacunado y diese + ?

L

#8 la vacuna no evita que te contagies al 100% y menos si no hay inmunidad de grupo, por lo que si piden la PCR desde donde viene, se la tendrá que hacer igualmente, entiendo yo.

c

#4
¿ Que diferencia hay ?

D

#80 mucha, la libertad de circular por todo los paises si estas vacunado

diophantus

#4 No tiene nada que ver.

D

A El Egido de cabeza , en esas zonas el COVID no existe ,, es cosa de los social-comunistas

Waskachu

#3 El Ejido.

JungSpinoza

#43 Poner los nombre bien .... es cosa de los social-comunistas.

A

#43 #67 pensé que era para hacer un juego de palabras del tipo "ha ElEgido mal"... Pero no.

Varlak

#75 A ver si ahora nos vamos a a sorprender de que #3 sea un inculto, tras la chorrada que ha dicho...

1 2